Mi primer mantenimiento, el de los 8000Km

Lo recomienda Harley-Davidson
Y no son datos falsos,y no quiero liar a nadie,sólo ayudar si puedo con algo :)
Para los modelos nuevos es cada 8000 los tres aceites,y modelos no muy antiguos también:)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Entonces aseguras que para los que usemos aceite mineral, lo recomendable es cambiarlo a los 8000 por expresa recomendación de la MOCO y que nos olvidemos de lo que nos diga el manual.

Imagino que te basarás en alguna circular por parte de la empresa que habrá enviado a algunos propietarios (a mi no desde luego) para variar tan radicalmente el intervalo entre cambios de aceite.

Perdona, pero no me lo creo. El aceite sale bastante chungo a los 4.000.

P.D.: sí me lo creo. El libro pone cada 8000.
 
Última edición:
Estoy hablando a base de información actualizada a diario por Harley-Davidson, manuales actuales del taller y mucha información técnica y años de experiencia en la marca, sólo pretendo ayudar, si no te gusta mi recomendación a base de MOCO no pasa nada :)
Edito: de que año es tu manual?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
El manual es del año de mi moto: 95.
El aceite cuando lo saco a los 4000 ya parece chocolate. No quiero ni pensar en dejarlo 4000 mas. Tendría que sacarlo con una cuchara. :complice:

Los motores de Harley-Davidson manchan rápido el aceite , hasta con 1000 está negro, eso es normal. Los aceites hoy en día han cambiado y eso de cada 8000 es de hace 2 o 3 años:)
Edito: los aceites tienen mejor calidad ahora, por eso te pregunté de que año es tu manual. Cambiar lo cada 4000 no está mal pero no es obligatorio:)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
en el libro de taller de mi moto dice que hay que cambiar cada uno de los tres aceites a los 8.000 kms., cosa que en la actualidad no hago, el del motor, que siempre le he echado mineral lo cambió sobre los 4.000/5.000 kms., supongo que aguantaría otros 4.000 kms sin problema pues es de buena calidad el que utilizo, pero así me quedo más tranquilo....en cambio el de la transmisión y primaria los suelo estirar más y más o menos los cambiaré a los 10.000 kms., con la primaria no me suelo complicar la vida mucho con el aceite que utilizo pero con la transmisión utilizo algo más especifico.
 
He de pedir disculpas a Dani. Efectivamente el libro pone cada 8.000 y revisarlo cada 4000 para verificar el nivel. No se por qué tenía en mente que era a los 4000. De echo los últimos 2 cambios que he hecho yo han sido cada 4000. Así estaba tan fresca ella. De todas formas pienso como Lobezno en no prolongar tanto los cambios, porque el aceite sale muy espeso ya con 4000.

Pues nada lo dicho, reitero mis disculpas a Dani y voy a poner una P.D. en mis posts por si los lee alguien no se vaya a confundir.
 
harley davidson pone que tienes que canviar el aceite de la primaria cada 8000km i cada 16000 aceite de las barras i liquido de freno mas bugias i todos los aceites
 
Atrás
Arriba