Mitos y leyendas, carburacion o inyección.

Llevo los SE II sin db killers, sí.
Filtro de aire llevo uno que me han dicho que es réplica, pensaba en ponerle uno bueno… Maracas me recomienda un S&S, se me va 250€ reprogramar y 300€ el filtro.
Yo llevo uno parecido de SE:

IMG_1078.jpg

Si pones el filtro lo mejor es reprogramar para que la moto vaya bien. Si mantienes solo el escape no es estrictamente necesario, aunque irá mejor. En cualquier caso, cualquier jarlin mejora mucho con el Stage 1; como te han dicho, deberían salir así de fábrica.
 
Reprogramar una Harley?, claro que compensa, es como deberían salir de fábrica, menuda diferencia.

Donde has leído eso?
Algunos que tenemos coches matrículables como historicos , tengo uno con 33 y otro con 54 años, estamos esperando noticias de la nueva normativa de vehículos históricos que estaba pendiente desde el 2022 de ser aprobada.
Pues a seguir esperando porq con las elecciones esa y otras muchos se han ido al cajón y ya veremos si lo abren o qué pasa
 
Yo llevo uno parecido de SE:

Ver el archivo adjunto 81578

Si pones el filtro lo mejor es reprogramar para que la moto vaya bien. Si mantienes solo el escape no es estrictamente necesario, aunque irá mejor. En cualquier caso, cualquier jarlin mejora mucho con el Stage 1; como te han dicho, deberían salir así de fábrica.
Precio?
Estoy buscando, el que me proponen son 300€; me parece demasiado…
 
Última edición:
Precio?
Estoy buscand, el que me proponen son 300€; me parece demasiado…
Es el precio. Solo el filtro son 100€ (pero ten en cuenta que es reutilizable y que te va a durar toda la vida). El resto es la carcasa, que no incluye solo la parte exterior, sino también la entrada de aire del motor, que cambia la forma para permitir más entrada de aire al motor.

El equivalente para las spontex es el 29400232A. Este. Viene en el catálogo de repuestos del año pasado, así que deberían poder decirte el precio en un confe.
 
Es el precio. Solo el filtro son 100€ (pero ten en cuenta que es reutilizable y que te va a durar toda la vida). El resto es la carcasa, que no incluye solo la parte exterior, sino también la entrada de aire del motor, que cambia la forma para permitir más entrada de aire al motor.

El equivalente para las spontex es el 29400232A. Este. Viene en el catálogo de repuestos del año pasado, así que deberían poder decirte el precio en un confe.
Hd Málaga 335€. Jeje
 
Busca una carcasa de filtro original en walapop, reservala y pasa la ITV, si te la deniegan lo compras y si no tienes dos años por delante para ir mirando
 
Ayer fuimos a Cadaqués. Son las fiestas mayores. Hoy he arrancado la moto para dar un rulo y cuando se ha puesto el potato potato, la gente del bar se levantaba para ver qué bicho infernal hacia ese sonido celestial. Ha venido hasta la policía local.

foto tamaño real
Menos mal que la llevo con roña de hace 6 meses y no se han podido fijar en la homologación de los escapes
 
Todos tenemos claro, y el que diga que no, miente, que si dieran a elegir los modelos HD en inyección o carburador, un buen tanto por ciento de los clientes elegirían carburador.
Los que prefieren comprar nuevo o por tema de restricciones tienen que defender a espada la inyección, que es lo que han comprado, pero esos que defienden tanto ese sistema te los ves intentando bajar el ralentí, que suene lo más parecido a carburador y a harley, y es bastante paradójico ya que nunca van a poder conseguir ese "toque", dependiendo siempre de un ordenador que hará lo que podrá con esa centralita.
Se habla de restricciones pero ya os auguro que en unos años ni etiquetas B ni C van a poder entrar en ciudades, por mucha inyección que lleven. Sin embargo, cierto es que poco a poco los vehículos históricos van consiguiendo más permisividad para adaptarse a las normas europeas, siendo que estos vehículos únicos están más protegidos en el resto de Europa, con más beneficios fiscales y por lo tanto, hay tres veces más en esos países que en el nuestro. Lo que quiere decir que en unos años un vehículo histórico podrá entrar en ciudades y uno inyectado con etiqueta C, no. Un vehículo histórico ya no paga impuestos de circulación y uno etiqueta C incluso Eco, sí. El seguro de un clásico es de risa a comparación de un seguro de un vehículo más nuevo, y la ITV con menos restricciones y más plazo para pasar cada revisión.
Ahí queda eso. Ya podéis venirme a la yugular jajajaja
 
Todos tenemos claro, y el que diga que no, miente, que si dieran a elegir los modelos HD en inyección o carburador, un buen tanto por ciento de los clientes elegirían carburador.
Los que prefieren comprar nuevo o por tema de restricciones tienen que defender a espada la inyección, que es lo que han comprado, pero esos que defienden tanto ese sistema te los ves intentando bajar el ralentí, que suene lo más parecido a carburador y a harley, y es bastante paradójico ya que nunca van a poder conseguir ese "toque", dependiendo siempre de un ordenador que hará lo que podrá con esa centralita.
Se habla de restricciones pero ya os auguro que en unos años ni etiquetas B ni C van a poder entrar en ciudades, por mucha inyección que lleven. Sin embargo, cierto es que poco a poco los vehículos históricos van consiguiendo más permisividad para adaptarse a las normas europeas, siendo que estos vehículos únicos están más protegidos en el resto de Europa, con más beneficios fiscales y por lo tanto, hay tres veces más en esos países que en el nuestro. Lo que quiere decir que en unos años un vehículo histórico podrá entrar en ciudades y uno inyectado con etiqueta C, no. Un vehículo histórico ya no paga impuestos de circulación y uno etiqueta C incluso Eco, sí. El seguro de un clásico es de risa a comparación de un seguro de un vehículo más nuevo, y la ITV con menos restricciones y más plazo para pasar cada revisión.
Ahí queda eso. Ya podéis venirme a la yugular jajajaja
Está claro que la carburación mola más. Mi primer coche era carburación y desmontaba todo el motor con una llave de 12 y un destornillador de estrella. Ahora abro el capó del que tengo y veo una plancha de plástico que lo tapa todo...

En mi caso elegí la que más me gustó, sin pensar si era una cafetera o estaba infectada. No pienso en bajar ralentí ni nada de eso, sino en que vaya lo más redonda posible. Y punto. Para ñapas me pillaré dentro de algún tiempo una cafetera para poder putearla todo lo posible.

El problema con las históricas es que, si no lo he entendido mal, tienen que ir de serie. No puedes cambiar ni un tornillo. Y no puedes homologar ningún cambio.

Además, da igual todo. De aquí a unos años prohibirán todos los vehículos de combustión interna... Menos mal que yo no lo veré. Así que a disfrutar todo lo que se pueda ahora.
 
Hace un par de meses iba camino al bajo a macarrear mi moto de chica, yo iba con mi Typhoon trucada de cani y parado en un semáforo se me puso al lado una Sportster nueva... Me dió bastante vergüenza ajena (y yo iba en una Typhoon) sonaba más mi 49 que su Harley.
 
Todos tenemos claro, y el que diga que no, miente, que si dieran a elegir los modelos HD en inyección o carburador, un buen tanto por ciento de los clientes elegirían carburador.
Los que prefieren comprar nuevo o por tema de restricciones tienen que defender a espada la inyección, que es lo que han comprado, pero esos que defienden tanto ese sistema te los ves intentando bajar el ralentí, que suene lo más parecido a carburador y a harley, y es bastante paradójico ya que nunca van a poder conseguir ese "toque", dependiendo siempre de un ordenador que hará lo que podrá con esa centralita.
Se habla de restricciones pero ya os auguro que en unos años ni etiquetas B ni C van a poder entrar en ciudades, por mucha inyección que lleven. Sin embargo, cierto es que poco a poco los vehículos históricos van consiguiendo más permisividad para adaptarse a las normas europeas, siendo que estos vehículos únicos están más protegidos en el resto de Europa, con más beneficios fiscales y por lo tanto, hay tres veces más en esos países que en el nuestro. Lo que quiere decir que en unos años un vehículo histórico podrá entrar en ciudades y uno inyectado con etiqueta C, no. Un vehículo histórico ya no paga impuestos de circulación y uno etiqueta C incluso Eco, sí. El seguro de un clásico es de risa a comparación de un seguro de un vehículo más nuevo, y la ITV con menos restricciones y más plazo para pasar cada revisión.
Ahí queda eso. Ya podéis venirme a la yugular jajajaja

Te estoy esperando en yunkler, te doy de cortesía varios días, al venir en la tartana esa carburada es comprensible que tardes más al tener que parar cada veinte kilómetros para ajustar los tornillos maléficos del carburador y cada 30 a recoger piezas que se sueltan por las vibraciones.............
Me dejó algun topicazo?

Yo estoy al 75% de volver al carburador, me falta que se aclare bien la normativa sobre clásicos y toda esa mierda, por desgracia son muy lentos nuestro políticos para lo que quieren.
 
Me entero ahora que lo que hace ruido en una Harley es el carburador, iluso yo que pensaba que era el motor...
 
A ver. No me seáis zubnomales. Las motos de inyección de antes de 2016 las pasa a carburador y no se nota.
En 2016 apareció la Euro 4 también con distintivo ambiental tipo C. Las características más destacables de esta normativa son:

  • Todas las motos deben llevar inyección electrónica para superar las pruebas de emisión de gases y eficiencia.
  • Obligación de llevar algunos elementos de seguridad como:
    • ABS, obligatorio para motos de 125.
    • Frenada combinada como mínimo para motos de 125 cc.
También, con esta normativa se estableció un riguroso ciclo de pruebas para motos en carretera y ciudad.
_---------__-----------------------



Por tanto. Ni se lo miran. Mientras de los parámetros de la máquina, se la suda. Las de después sí. Si te pillan, rojo y a la chatarra.
 
Atrás
Arriba