Montar las cintas caloricas

Hola Nack ,el color elegido es gris oscuro y todavia no le he puesto el spray pues es negro y estoy esperando a que se ponga mas claro- se pone girs claro- y entonces no tendre mas remedio que pintarlo , lo compre en una casa de pinturas especificando que debia ser anticalorica , efectivamente hay que mojarlas para montarla y si vas a usar el spray debes dejarlas secar completamente , creo que es mejor montarlas y despues de rodar - te sale vapor al principio - volver a desmontar son diez minutos y entonces darle el spray.
un saludo

chichu permiteme que te de mi opinion...

el primer error es no comprar el producto especifico de la marca, por que no es solo pintura ademas lleva resinas que hacen que se ponga mas durito y no se que cosas mas que ahora no recuerdo pero que en su dia estudie. la pintura para estufas no es lo mismo... comprobado y ahora te explico.
el segundo error es no haberlo hecho seguido... por que ahora tienes la cinta llena de grasas y no hay pintura ni nada que agarre..... yo cuando hice el trabajo tenia la misma prisa que tu:muriendose_de_risa: y no espere por el spray, cuando me decidi a pintarlos, cambie la cinta del trasero solo... y quedo muy bien pero al os pocos dias el de delante empezo a desteñirse a toda velocidad... total que tuve que cambiar el delantero y volverlo a pintar... pero lo hice con prisa y no lo deje secar bien y me destiñe un poco la parte de arriba... el codo. retocando con la pintura de estufa no me aguanta ni un par de dias. total lo cambie otra vez y todo bien
esa foto es de hace un mes y los escapes tienen un año....

Jimmy, ¿qué escudos le has puesto?
Saludos y cervezas

los de serie despues de un dia aburrido con una sierra, un taladro y un spary....
 
Hola Jimmy , por aligerar no explique bien que el spray tiene base de silicona y he creido que con eso ya protegia el tema , lo que sinceramente no he pensado es en la suciedad que hara que no agarre la pintura , pero me daba pena pintarla de negro pues a mi me gusta gris , en fin me temo que cuando este imposible tendre que empezar de nuevo , lo que me preocupa es el tiempo , pues yo espere cuatro dias y todavia estaba la cinta humeda. El tema de los escudos ¿ no has realizado fotos de la operacion? es increible el calor que desprenden , miedo tengo que llege el verano.
 
bueno esto solo es mi opinion, puedo estar equivocado....

si no secan ponlas un poco al solete sevillano.

si le pones un filtro y remapeas la temp baja considerablemente..... yo me lo pensaria.

sin escudos olvidate... solo con la cinta aparte de no volverte a crecer pelo en esa parte de la pierna por culpa del calor... pincha.. y sin spary mas mucho mas....





no tengo fotos de la operacion, no se me ocurrio que le pudiera interesar a alguien, entiendeme son desbarres de mi cerebro y a veces me aveguenzo un poco....

si quieres te explico como lo hice pero si no tienes cierta maña con el taladro y un botador automatico no te lo recomiendo que lo hagas tu. por otra parte si lo encargas te voy a decir que hacer los dos, cortarlos, pintar las lineas de los agujeros, medirlos, marcarlos, taladrarlos con una broca de 3, otra de 5 y otra de 8, de lijarlo todo hasta dejarlo sin cromado y pintarlos me llevo todo el dia y parte de la mañana de otro (un paston). si lo haces a prisa y te sale mal un agujero ya queda una chapuza no apta para montar en la nena...

otra opcion es hacerlo en un sitio que tengan corte laser... y otra es comprar los que vende harley con esos bujeros grandes..

lo que si tengo claro es que los agujeros en el escudo hacen que pase el aire y se ventile mejor, al parar no estan tan caliente...


tengo esta foto de cerca.. fijate que los agujeros esta echos todos iguales, si te desvias queda una chapuza o el taladro engancha el escudo el agujero te va a quedar mas grande que el resto.....



.Ver el archivo adjunto 5201
 
gracias , Jimmy , no me atrevo a tanto voy a tocar a unos amigos torneros a ver si se enrollan, el filtro ya lo tengo buscado la semana que viene me lo montan , lo de tocar la centralita lo tengo que ver, entiendo que solo lo podran hacer los concesionarios ¿ no ? lo que no entiendo es el porque baja la temperatura
 
te recomiendo que leas los post que hay de centralitas... sin remapear no recomiendan que le pongas el filtro..

remapear la centarlita es muy facil... lo puedes hacer tu con el ordenador en casa, solo tienes que comprar el cable y el aparato sobre 300 euros..(lee lo que hay escrito sobre el tema, yo lo hice en casa..facilisimo) en centralitas puedes hacer varias cosas...

la moto se calienta tanto por que la mezcla de aire-gasolina es muy pobre... cuestion de emisiones... al remapear y cambiar el filtro entra mas aire y mas gasolina....y las rpm mas altas mas temperatura, asi de sencillo....
 
Última edición:
Gracias Jimmy , disculpa por no contestar antes , con las cenizas dichosas me he tirado varios dias perdido sin vuelo.
Me documento sobre las centralitas .
 
Bueno, comentaros que ayer fui a que me montaran las cintas anticaloricas, y cuando el tio del taller me dijo que no me asustara :temeroso: porque igual salía algo de humo y mal olor ya me quedé un poco mosqueado, pues fué poner en marcha la moto y aquello parecía el cometa halley !!:burning_endiablado::burning_endiablado::burning_endiablado: una fumata blanca escandalosa y una peste....!!! 19:30h de la tarde en plena diagonal de Barna, un atasco de PM, os podeis imaginar...no menos de 10 veces me dijeron "chaval, que se te quema la moto!!!!":vergonzoso: pero bueno, la verdad es que quedan de cojones! jeje! :chulo:
 
estupendo Will , no te preocupes eso es la primera vez y cada vez que la laves , pero no tanto como la primera .¿ te han puesto la pintura que el amigo Jimmy recomienda ? lleva razon en lo que dice , pues a mi se me esta poniendo gris claro , en mi moto al estar pintada de verde militar no se ve mal , pero en las de otro color se desluce mucho.
 
Oye Will, si no es indiscrepcion, ¿cuanta pasta te salió que le pusieran la cinta en el conce? ¿sabes si le dieron también el spray?
 
Creo que de spray nada de nada. me salieron por la patilla, jeje! entró en el lote cuando me entregaron la moto.
 
Recorcholis! pidiendo precio de la moto con ellas puestas... me han dicho que 40 y pico las cintas + 200 de mano de obra :me_pregunto_que_ocu :desquiciado: :ah: :feliz: alkjfhlkashlj!!

un saludo!
 
holaaaaaaaaa¡¡ pero entonces haber si me podeis aclarar dudas:
1º estas cintas dañan el cromo de los tubos? es decir si algun dia las quito notare algun desperfecto en los colectores?
2º la moto se nota que va mejor peor, o simplemente es por estetica?
gracias y birras para todos
 
Bajo mi punto de vista es más estética que otra cosa (o, como mucho, reducir un pelo el riesgo de quemazo inmediato)...

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba