Montar las cintas caloricas

C

chichu

Guest
Buenaasss ,
me he pillado unas colas en USA y la cinta calorica , creo que se deben mojar antes de montarlas ¿ me podeis aconsejar para montarla yo mismo?
Cervecitas frescas para todos , que ya estamos en primavera
 
Recojo una birruca!
A ver, vamos por partes, para no hacerme pesao y esquematizar bien el asunto en diez sencillos pasos::book:
1.- desmonta tubos y silienciosos
2.- ponte guantes, y ropa vieja que te tape los brazos y piernas. No vendría mal unas gafas de protección (te lo digo por experiencia propia, pica de cojones, aparte de que es conveniente que la mierda esa del amianto no te toque los ojos ni la respires... por tu bien)
3.- mete la cinta en agua templada, que se empape bien (en un cubo)
4.- empieza a envolver los escapes DE ATRÁS PARA ADELANTE (esto es importante), en la 1ª vuelta, ponle una abrazadera o brida o algo que fije bien la cinta.
5.- las vueltas hay que irlas apretando al máximo. Conviene que alguien te ayude para que uno sujete el escape con fuerza mientras el otro lo envuelve también con energía.
6.- procura que monte un par de cm por lo menos entre vuelta y vuelta y que quede lo más uniforme posible.
7.- al llegar a los tubos de compensación, arréglatelas como puedas para que quede lo mejor posible. Ahí ya es tu maña la que cuenta.
8.- y al llegar al final, pues otra vez abrazadera o brida para sujetar bien fuerte.
9.- vuelve a montar tubos y silenciosos. Ojo que es complicado que vuelvan a quedar igual, cuesta más montarlos que desmontarlos.
10.- y nada más. A disfrutar de la nueva imagen de tu burrica. Eso si, los primeros km irás soltando vapor de agua blanco. No te asustes, tu moto no está ardiendo, aunque la peña lo piense en los semáforos. Poco a poco el agua de empapar la cinta se irá evaporando. Tardará unos dias o bastantes km, como quieras.

Un amigo y yo utilizamos una cinta de 15 metros para forrar los tubos de su Sportster y mi Dyna. Justito justito, no sobró nada. En una tarde lo hacéis perfectamente.
Consejo: cada media hora, conviene descansar, sentarse y tomarse una cerveza mientras miras el chollo y te lo tomas con calma. Disfrutareis más de la operación.
Suerte y pon unas fotos cuando la tengas.
 
... pequeña matización a lo perfectamente expuesto por BRMC...

El material ya no es amianto (el amianto está prohibido desde hace bastantes años por su peligrosidad al respirarlo)... se trata de una tela entramada hilada a partir de "lana de roca" o "lana de vidrio" y otros componentes, es un producto similar, pero es verdad que pica de cohones.... harás bien en mojarla y ponerte guantes....

Saludos,
 
Última edición:
yo te voy a decir los pasos siguientes para dejarlo matizado de coj....

11. dejalo secar con el tiempo o cerca de una fuente de calor, nunca montados ....
12. cuando esten bien secos aplicas un spray fijador que vende thermokit, el fabricante de esa cinta, es una especie de pintura para que la tela no de desaga ni pierda color, retiene mejor el calor y no coje tanta agua al lavarlos. si vas a montar las abrazaderas de serie te recomiendo que les pases una lija antes de montarlas para q el fijador agarre... los dejas secar bien 24 a 48 horas y los montas.
cuando la enciendas si hace humo apaga la moto y dejalo secar unas horas mas, repitiendo el encendido cada par de horas, ten en cuenta q en unos segundos el colector esta caliente si lo dejas mucho tiempo estropeas la pintura que no se seco...

con esto dura mucho mas :beer2:
 
Última edición:
Ostras, pues no sabía que no era amianto!, pues mejor así, que el amianto es purita mierda cancerígena a tope. Pero lo de los guantes... ni lo dudes. Y una camiseta de manga larga, que luego te arrepentirás.Los consejos de Jimmy son cojonudos. Si lo hubiese sabido, lo habría hecho así. Nosotros montamos las cintas en casa del colega y después de montarlas me largué pa casa, que está a veinte km. Iba montando una escandalera de vapor blanco que pa qué... Tendría que haber hecho lo que dice Jimmy, más que nada por la durabilidad de la cinta. Lo del espray tampoco lo conocía y no es mala idea. La cinta que pusimos era color gris oscuro y cada vez está más blanca..., me gustaría que fuese al revés, que cada vez fuese más oscura y negra. ¿Con el espray se pone más oscura?
 
jimy , precisamente es para mi nighster , me busco el spray , gracias colega
 
brmc, los deja negritos y tarda mucho mas en ponerse blanco, pero hay q hacelo bien, si no la pintura no agarra, lo bueno es q el spray es grande y da para varias manos, cuando se empiecen a poner blancos le das otra manito....os pongo una fotito de los mios, en la primera se ve le colector delantero descolorido, en la segunda despues de ponerle unos periodicos y un pco de sprayXD

Ver el archivo adjunto 3615Ver el archivo adjunto 3614
 
yo el dia que vi ese post me tire al gareje y desmonte la cinta glups, me parece q el spray es fundamental para q no te coja agua, lo recomienda el fabricante para montajes exteriores, yo lavo la moto y practicamente no me echa vapor, cuando no lo tenia lo q dice br 10 km echando humo, supongo que ese agua produce la rotura sumado al cambi brusco de temperatura, es muy limpia como se ve en la foto y no hay oxidacion, yo ya se lo he sacado y no he visto ningun desperfecto en el colector, de todas formas uno nuevo para una night lacado en negro vale 45 dolares
 
La hostia!!! Ya me estas haciendo dudar ¿ habeis tenido problemas alguno con este tema?
 
Última edición:
Jimmy: ¿sabes donde puedo encontrar ese espray de thermokit?
En cuanto a la rotura de los tubos... pues es posible y todo, pero, me arriesgaré. Impregnaré bien la tela con ese espray para que no se empapen.
 
Ciertamente... yo es que no "abrigaría" los escapes ni con spray ni sin el
heat.gif
 
con el invierno que tuvimos.... yo le puse una mantita para el frioXDXD
tengo que decir que hice esto por que los escapes cromados en mi night no me gustan pero reconozco q en las vuestras quedan genial, como de aquella no habia escudos negros habia q inventar...

yo seguramente cuando mi economia salga del agujero negro en el que esta perdida, le ponga los colectores negros y los escudos que tengo. lo minimo...

yo he visto miles de roturas asi en escapes mercedes clase C y E por culpa de la condensacion interior, incluso silenciosos enteros cortados como a sierra... desde luego puede pasar, pero no es lo normal, hay cientos de motos con manta, a cuantos se os a roto???, a cuantos se os a oxidado la moto como a nuestro hemano asturiano?.....

esta claro q aumentar la temperatura de los colectores no puede afectar mas al motor q la diferencia de andar en varano e invierno, no nos pongamos ...... catastrofistas....
 
abrigas los escapes depues de abrir los silenciosos y aumentar la entrada de aire gasolina, con lo cual baja la temperatura de funcionamiento normal del motor. al no haber gases dando vueltas por el escape por que ya no hay retencion, la temperatura del colector baja y los gases no salen de forma uniforme y rapido... es mecanica, no hay nada mistico ni divino, no hay q jugarse nada no es una partida de pocker es un motor. capados como vienen de serie se joden mucho mas y mas rapido.... esa rotura te puede pasar con cinta o sin ella, es ua cuestion de diferencias de temperatura, diga lo q diga el fulano...
 
Atrás
Arriba