Recojo una birruca!
A ver, vamos por partes, para no hacerme pesao y esquematizar bien el asunto en diez sencillos pasos::book:
1.- desmonta tubos y silienciosos
2.- ponte guantes, y ropa vieja que te tape los brazos y piernas. No vendría mal unas gafas de protección (te lo digo por experiencia propia, pica de cojones, aparte de que es conveniente que la mierda esa del amianto no te toque los ojos ni la respires... por tu bien)
3.- mete la cinta en agua templada, que se empape bien (en un cubo)
4.- empieza a envolver los escapes DE ATRÁS PARA ADELANTE (esto es importante), en la 1ª vuelta, ponle una abrazadera o brida o algo que fije bien la cinta.
5.- las vueltas hay que irlas apretando al máximo. Conviene que alguien te ayude para que uno sujete el escape con fuerza mientras el otro lo envuelve también con energía.
6.- procura que monte un par de cm por lo menos entre vuelta y vuelta y que quede lo más uniforme posible.
7.- al llegar a los tubos de compensación, arréglatelas como puedas para que quede lo mejor posible. Ahí ya es tu maña la que cuenta.
8.- y al llegar al final, pues otra vez abrazadera o brida para sujetar bien fuerte.
9.- vuelve a montar tubos y silenciosos. Ojo que es complicado que vuelvan a quedar igual, cuesta más montarlos que desmontarlos.
10.- y nada más. A disfrutar de la nueva imagen de tu burrica. Eso si, los primeros km irás soltando vapor de agua blanco. No te asustes, tu moto no está ardiendo, aunque la peña lo piense en los semáforos. Poco a poco el agua de empapar la cinta se irá evaporando. Tardará unos dias o bastantes km, como quieras.
Un amigo y yo utilizamos una cinta de 15 metros para forrar los tubos de su Sportster y mi Dyna. Justito justito, no sobró nada. En una tarde lo hacéis perfectamente.
Consejo: cada media hora, conviene descansar, sentarse y tomarse una cerveza mientras miras el chollo y te lo tomas con calma. Disfrutareis más de la operación.
Suerte y pon unas fotos cuando la tengas.