Motos para personas altas. Modelos, trucos y modificaciones para ir lo más cómodo posible

Julss

Member
Hola compañeros del hierro,
Me he decido a abrir este tema ya que creo que los largos no estamos muy integrados en la sociedad en lo que a comodidad se refiere :). Yo he tenido la suerte de dar con mi modelo de HD ideal después de haber visto muchos videos en YouTube y leído infinidad de artículos en foros, sobre todo en ingles porque en España hay poca cosa.
Cuando digo personas altas me refiero a gente que mide más de 190, no es que los demás no sean altos ;), pero entran dentro de lo estándar y por lo tanto tienen menos problemas.
Como ya he dicho en mi presentación, al principio pensé que las personas altas estábamos condenados a ir en una trail y perdernos en ese mar de tipos maduritos en plena crisis de los 40 que se pillan la típica GS como si cada mañana fuesen a hacerse el puñetero Paris- Dakar.
Cual fue mi sorpresa cuando vi a un amigo mío que mide 2 metros subido en una gs 1200 adventure (la más grandota) y aún así le quedaba como si fuese una bici.
Resignado a la evidencia de que las motos no estaban pensadas para los altos, fui cambiando de motos como quien cambia de zapatos hasta encontrar con los que se siente cómodo...honda deauville, v-strom, indruder m800 (y si, también pasé por una época de scutre que, gracias a Dios por los pequeños favores, pasó pronto).
También estuve haciendo pruebas con la aplicación esa en la que vas eligiendo moto y altura del piloto y te hace una recreación de cómo te queda. Lo cual no hizo sino deprimirme aún más porque confirmé que no me quedaba bien absolutamente ningún modelo.

Si a alguien le interesa, dejo aquí el enlace de dicha aplicación: https://super7moto.com/directorio/pruebas/ergonomia-motos.html

1643110223172.png
Siempre me he considerado una persona más bien macarrilla y me tiraba muchísimo el mundo custom al que pensé que estaba vedado ya que suelen ser motos con muy baja altura del asiento al suelo pero un día me topé con un video en Youtube en el que una persona de 6`5 pies (198 cm) recomendaba una Dyna Wide Glide como la moto perfecta para personas altas.

Aquí os dejo el video en cuestión:


El caso es que ese video fue una revelación para mi ya que descubrí que me había equivocado en todo, sacando las siguientes conclusiones:

1- Las motos perfectas para personas realmente altas son las custom
2- Casi cualquier custom puede valer pero hay que modificarlas para ir cómodos: básicamente asiento, mandos avanzados y cuelgamonos
3 -Cuanto más alto el depósito y más bajo el asiento, mejor.

El final ha sido feliz como en las pelis de Disney ya que encontré a mi querida máquina de la felicidad extrema, una FWDWG de 2004 que es la moto de mis sueños en todos los sentidos.

1643111044638.png

Ahora estoy buscando un asiento que tenga la parte del respaldo lo más atrás posible para que no me este todo el rato golpeando el coxis, he estado mirando Le Pera y Sandlemen pero no se explicarme para que me aconsejen. Si alguien sabe de alguno que me diga.

Un fuerte abrazo post covid y Birras fresquitas para todos.

Salud y Rutas!
 
Buenas compañero.
Te entiendo perfectamente, mido 1,92m, así que se de lo que hablas.
Mi experiencia motera en propiedad se resume a una scooter de 49cc (Aprilia SR 50), después una Ducati SS 750, y ya por fin, mi Dyna Low Rider.

La scooter cuando tienes 15/16 años está muy bien, fue la moto que despertó la pasión. Ahora bien, cuando quieres algo más, tirar más lejos, más seguro, con acompañante... Ahí te sales del terreno apropiado para esas scooter/escuela. Por aquel entonces me preocupa, por así decirlo, el tema de mi altura, pero estaba dentro de lo normal, por muy poco.

Con la Ducati todo fue bueno, salvo las salidas más largas, y la verdad es que ciudad se hacía muy cansado para las muñecas.

Decidí venderla y pillarme una HD, que desde Terminator 2 algún modelo me hacía ojitos. Pensé en la Iron o 48, pero en el momento de subirme en ellas pensé, "bien, voy cómodo, voy bien, pero me falta algo más, y si pienso la mujer que me acompaña me falta mucho para poder ir cómodos los dos". Finalmente adquirí mi Dyna y muy contento. Lleva manillar de serie y los mandos avanzados. Voy muy cómodo, mi pareja no tanto, sobre todo en tiradas largas. ¿Solución? Compré por Wallapop un asiento Sundowner, y te puedo decir que se nota y mucho. Ella vas mucho más cómodo y yo voy algo más alto.

He llevado otras motos naked y deportivas, y si, voy bien, pero poco tiempo. Si me pego más km me revienta brazos, muñecas y espalda.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
No es por desmerecer la wide glide ni las dynas, pero para chasis largo y bajo el de las softail.
 
Chasis softail. Como un rígido sin serlo, y más largo que un chasis dyna. Le metes un cuelgamonos a tu gusto y te espatarras bien en sus mandos avanzados (los llevan las que montan rueda 21") y tienes una opción muy viable para personas muy altas.
 

Adjuntos

  • 183988326_1.jpg
    183988326_1.jpg
    28,1 KB · Visitas: 29
Pues no se, yo como callos y bebo mas cerveza de lo que gana un general. Aparte de esto, mido 1,87 y peso 98 kilazos.Con mi sporty XL voy súper cómodo. Si acaso subiría un poco la torre del manillar pero voy muy bien y no me veo chico. Por detrás parece que es delgada pero luego de lateral se me ve bien o así me veo en fotos. Al final depende un poco de lo que quieras, yo pienso
 
Pues no se, yo como callos y bebo mas cerveza de lo que gana un general. Aparte de esto, mido 1,87 y peso 98 kilazos.Con mi sporty XL voy súper cómodo. Si acaso subiría un poco la torre del manillar pero voy muy bien y no me veo chico. Por detrás parece que es delgada pero luego de lateral se me ve bien o así me veo en fotos. Al final depende un poco de lo que quieras, yo pienso
Pues claro que si! La montura de cada uno, si se siente cómodo y bien en ella, es perfecta. Pero fíjate que esos 12 cm de más son los que marcan la diferencia.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Hola. Pues por fin doy exactamente con el mejor sitio para mi situación.. mido 1,92, 95 kgs. Y me estoy volviendo loco porque es bastante complicado encontrar una de segunda mano que se adapte a mis características, pero por lo que voy leyendo quizá esté equivocado. Habláis de que hay un asiento que se puede poner que es mas alto?
Lo de los mandos avanzados está más que claro …
 
Cuanto más bajo el asiento más altas las rodillas, probar a sentarse en una silla del cole infantil.... Lo q hay q poner es mandos avanzados y un manillar alto.... Y los mandos los hay extra avanzados...
Y sin entrar en cuestiones de moda estética, subir las suspensiones, las sportster no son pequeñas, son delgadas que no es lo mismo...y con el asiento de serie parece que vas pegado al manillar...
 
Yo también mido 1.92m, aunque estoy más arriba de peso, jejeje. Cosas de la pandemia dicen.
Llevo mandos avanzados y la postura me resulta muy cómoda. Cuando hago tiradas largas le pongo el asiento Sundowner que también da algo de distancia para las piernas, pero no lo pongo por las piernas, sino por quien viaja conmigo.
 
Yo voy con mi softail bien espatarrado, con las piernas avanzadas. No tiene plataformas. Te aseguro que es lo más cómodo que he tenido. La softail Deluxe que era muy cómoda no lo era tanto por culpa de las plataformas.
 
Yo también mido 1.92m, aunque estoy más arriba de peso, jejeje. Cosas de la pandemia dicen.
Llevo mandos avanzados y la postura me resulta muy cómoda. Cuando hago tiradas largas le pongo el asiento Sundowner que también da algo de distancia para las piernas, pero no lo pongo por las piernas, sino por quien viaja conmigo.
Que moto tienes ? yo creo que me decanto por la fat bob, a ver si encuentro alguna que este bien cuidada..
Birras domingueras para todos
 
Buenas!

Me presento soy Ignacio (Argentino) viviendo en Catalunya y acá las rutas son de ensueño y con muchas curvas muy cerradas y las padezco con mi Dragstar ysi bien quiero una Harley temo que me pase lo mismo.

Mido 1,96m y no se bien que hacer. Un cuelga monos (que no es de mi gusto) servirá para tomar curvas cerradas?

No quiero una moto para ir derecho, jaja

Tampoco caer en la GS, que parece que hoy hay que tener una...

Gracias por el espacio.
 
Bienvenido al forito Ignacio.
Para tu tamaño, entiendo que Dyna, Softail o Touring. Lo mejor sería que probaras alguna. Si la que te guste no te resulta cómoda, hay de todo para adaptártela.
 
Buenas!

Me presento soy Ignacio (Argentino) viviendo en Catalunya y acá las rutas son de ensueño y con muchas curvas muy cerradas y las padezco con mi Dragstar ysi bien quiero una Harley temo que me pase lo mismo.

Mido 1,96m y no se bien que hacer. Un cuelga monos (que no es de mi gusto) servirá para tomar curvas cerradas?

No quiero una moto para ir derecho, jaja

Tampoco caer en la GS, que parece que hoy hay que tener una...

Gracias por el espacio.
Hola.. yo mido 1,91, y despues de probar muchas harley distintas, la que me venia mas comoda por altura del asiento y mandos avanzados ha sido al super glide. De todos modos, como te dice el compañero, hay muchas cosas para adaptarla , y a mi tambien me aconsejaron en su dia de ir probando para ver cual me sentia mejor...despues ya tu mismo.. yo tengo la super glide y la terminare dejando como la low rider que es la que mas me gusta, pero estare mas comodo
Suerte y ya contaras como va la busqueda
 
Atrás
Arriba