No voy a ser politicamente correcto...

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
así es, pero me apetece decirlo.
Ojeo de vez en cuando las compra-ventas de motos y sinceramente estoy alucinando con los precios que se gastan las sportster, ya sé que se ha tratado otras veces y cada uno pensará que pone el precio que le da la gana y si alguien compra que compre, pero seamos realistas, no sé puede vender una iron con casi dos años, y como unicos extras de verdad unas colas y un tapón con llave por 8500 euros, A VER QUEREMOS QUE HARLEY BAJE LOS PRECIOS PARA QUÉ? PARA GANAR MÁS AL REVENDER????
Cómo es posible que se venda una fat boy edición limitada preciosa en 13mil euros, con 4000km, una moto de colección como quien dice, solo 4000 euros más cara que una iron, la moto de moda???
Obviamente el mercado no es tonto y nadie pagará por una usada más que si fuera nueva, tan solo por un tapón con llave y unas colas, pero sinceramente me pongo en la piel de esa gente que tiene ilusión de formar parte de este mundillo y por culpa de usureros, se ven con pocas alternativas a la moto nueva, hay que recordar que no todos somos ejecutivos harlier y a muchos juntar 6000 euros, que sería el precio más que normal para una iron pelada con dos o tres años, cuesta bastante.

Pero al menos se ve que no todo el mundo es así, hace poco se vendio una sportster en este foro alucinante, única, y muy cuidada en su precio correcto, supongo que a los que compramos de segunda mano sólo nos queda esperar que gente así siga existiendo y se de la casualidad de coincidir jeje, porque entre el timo del ingles y el timo de la sportster ya aburren un poco.

Sé que alguno se molestará con esto, me da igual, es una opinión más y pefectamte valida mientras se sigan escribiendo cosas como "suerte, tio un precio genial" a sportster usadas más caras que nuevas, a ver si empezamos a ser realistas, un saludo
 
Hombre creo que el que busca algo busca algo mas varato que nuevo ,alpoder ser mucho mas barata de lo que costaria de segunda mano pero luego esta el que si te fias o no por que tan barata y esas cosas pero balla si te quieren timar te la pueden vender mas cara y rota...... Todo es jugarsela
 
El problema amigo, viene de que no deprecia lo mismo una ultra o una softail que una sportster, es imposible que una moto de las grandes pierda en dos años 4000 euros por ejemplo y a igualdad de extras y kilometros una sportster no pierda y si pierde sean 1000 euros.

No es que tenga nada en contra de los que venden sportster y mucho menos les quiera joder el negocio, sólo que no veo propio tener un mercado de segunda mano inflado, eso no benefecia ni al que quiere vender por necesidad ni al que quiere comprar sin pasar por lo oficial.
Tu mismo lo has dicho si, mañana yo tengo que vender mi moto porq me echan de mi casa y la pongo a su precio real de 4500 euros o 5000 mil, seguro que encima me diran que si es tan barata es por que está mal, hay que joderse.....
 
Yo compre la xr va a hacer dos años con mil y poco km y 6 meses de uso por un precio que pense que era un timo. A dia de hoy viendo lo que piden por xr´s en similares condiciones y si me lo planteo todavia podria ganar dinero. En conclusión que hay que buscar bien y aprovechar oportunidades.
 
Creo q estas hablando de mi colega o me equivoco?? en fin como tu bien dices cada quien pone el precio de su burra y si has leido bien el anuncio dice vendo sin querer vender no me hace falta venderla para nada simple y llanamente q me sale de los huevos ponerla a ese precio (perdon por si digo malas palabras) pero yo aqui he visto sportsert por 13000€ y mas bien les doy la enhorabuena por sus precios, lo q pasa es q creo q te jode q exista la IRON y encima este de moda, es lo q hay en el marketing, a mi me gusta muchisimo y si me compro otra la pinto tal cual sea una sportster o una shadow, y jamas la MOCO va a bajar sus precios eso dond se ha visto, en fin mejor dejo el tema como esta y si a ti t jode q una sportster vulgar y silvestre como diria yo la gente la compre mas q una fat boy edicion especial sera porq le gusta las sporty o xq no tiene para una edicion limitada y por eso se deprecia mas esa moto q la sporty, creo q no estas metido en tema de oferta y demanda, lo siento pero creo q esa punta va hacia mi persona y me toca las narices asi de claro, si pido 8500 por ella si la quieres esta en granada y sino deja de joderle la venta a los demas....


PD pido disculpas si me estoy comportando de mala manera...
 
alucino en colores, ya lo que faltaba,que alguien se ofenda porque el dueño de una sporter,o de lo que sea, le ponga el precio que le salga del moño... "el precio justo" jajaja
conste que yo ni estoy molesto por esto y no tengo una sporter,lo digo por lo de que TE DA IGUAL,
porcierto si tubiese una sporter para vender talvez pediria 12,500€
 
NO eltoni. te equivocas no me ofende que alguien quiera vender lo que quiera la preico que quiera, solo critico la idea de que comprar la moto más barata de HD es sinonimo de pelotazo, las cosas materiales tienen un valor real, una sportster del centenario, cromada hasta las trancas, sin un rasguño, con 20mil km, y un libro de revisiones sellado por ejemplo en 6500 euros está a un precio cojonudo aunque tenga un porron de años, una sportster del 2009 con un tapón con llave, sólo 1000 euros más barata que nueva, porque es harley y las harley no bajan de precio o " es que esto lo compras y no pierdes nunca dinero" es un timo y como mínimo una broma.
Y como ya dije esto afecta tanto al comprador como al vendedor, al primero porque si no puede llegar a ese precio la alternativa suelen ser motos aun caras, pero con un porrin de km y un estado no muy bueno, es verdad hay sportster de 4000 euros, pero hay que verlas muchas veces......y al vendedor porque el que pueda prefiere estrenar que comprar usado y si tienes prisa, te acabas comiendo la moto con patatas, porq si esta barata es que tiene algo y si no lo está, me la compro nueva....
 
eso mismo me pasó cuando compré mi dyna y lejos de ofenderme ni llamar timador a nadie opté por comprarla nueva,me cuesta mucho juntar 6000€ pero es lo que hay
cada uno pone precio a las cosas segun las necesidades y asi lo veo yo
cuando compré mi electra intenté vender la dyna pero dado los precios que corrian no me dió la gana de perder,o mejor dicho de darla en 6000€ menos,pero entiendo que lo hice porque pude como ya te he dicho antes,si hubiese tenido necesidad la hubiera dado en ese precio,
creo que has entendido el fondo de mi comentario
 
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Yo jamás pagaría mas de 7 mil por ninguna Spontex, ni de coña, ya tenga lo que tenga. No lo vale.

Ahora... No creo que se abra este topic para ofender al vendedor granaíno.
Y solo querría puntualizar una cosa. NO, la Iron NO está de moda. Ni de coña. Solo es lo más barato que hay nuevo. Asín de simple. De moda? Ja! Siempre la mas barata se ha vendido más que otras. La cosa es que esa moto tan de moda se vende luego en seguida cuando la gente se da cuenta de que se le qda corta, como me pasó a mi y por eso pasé de mi vieja 883 al Bigtwin que tengo ahora... Y no hay color.

Mi hermano tiene también una Iron en Graná
 
Con lo que comentamos aquí, poco vamos a arreglar, pero veo afortunada la crítica que hace Fran a los precios elevados que ponen algunos a sus sportsters de 2ª mano, aunque no tan acertado al citar a un forero que vende su Iron por 8500. En estos casos no veo conveniente puntualizar y sí generalizar.
He visto casos de sporsters de hasta 3 propietarios en su haber y colocarle el precio de 7000 euros con unos extras de risa, bastantes km y de unos 6 años o más de uso...y digo....¿por cuanto compró la moto el tercer propietario?....¿quiere sacarle bastante pasta a la moto o no perder nada?, y encima siempre con la excusa de que hay crisis.
El que quiera vender su sportster por una buena pasta sin que lo valga, me parece perfecto, pero así están esos anuncios de segunda mano o compra venta, que se mantienen a perpetuidad y no venden ni queriendo ni aún refrescando o rererefrescando el anuncio para que la gente se acuerde de él. ¿Cómo es posible que se vendan street bobs de como mucho el 2006 por 9500 euros que he llegado a ver, y te casquen por una sportster 883 0 1200 (tan digna como cualquier HD) casi lo mismo?....pues es lo que hay nenes y el que quiera, que la compre.:lengua_fuera:
Por último diré, que hace un año ofrecí mi preciosa Deluxe para un posible cambio por una Sportster y me salieron ofertas a borbotones, pero ofertas de jetas auténticos que querían una Deluxe por 3000-4000 euros más de diferencia respecto a su Sportster. ¿Crisis?...lo que hay es mucha jeta. Ahora, gracias a que todo me va bastante mejor, mi Deluxe se queda en mi garaje en vez de lucir en el garaje de un jeta. Ni de coña cambio mi pedazo jaca por una sportster y 4000 euros ¿no os parece?:cachondon:
Un abrazo y birras....y sigue siendo politicamente incorrecto Fran. Este Foro está para opinar sin faltar y así has hecho tú. Ahora espera la crítica y la contracrítica constructiva, que es lo bonito de todo ésto ¿no?
 
A ver me explico, aunque ya lo hable con el compañero por privado, en ningún caso abrí el hilo con la intención de joder la venta del compañero, es verdad que hago referencia al precio de su anuncio, pero nada más y en nigún momento lo nombre ni hice referencia más directa, de hehco si hubiera querido criticarlo en particular lo hubiera hecho en su post de venta. Como le dije si el no hubiera posteado en este hilo, pocos se darían cuenta de la relación.

Pido disculpas publicamente si asi se interpreto, pero repito abrí el hilo con la sana intención de opinar sobre algo que no estoy viendo que se haga bien, pero sin nombrar a nadie, birras
 
Le di sin terminar de escribir jejeje

Los datos son los siguientes, si digo poco menos de dos años es porque en ese momento una moto ya no tiene garantia oficial, algo que podría darle algo de valor.
El precio, pues porque se ven muchas sportster en la franja de 7500-8500 euros y como super extras para que no bajen de precio tienen unas colas y un tapon con llave, puños y alguna tapita. Casí nunca una buena transformación sino más bien motos con piezas de catalogo mejor o peor puestas.
 
¿Cuál es el precio de una coas? Exactamente aquel que alguien está dispuesto a pagar por ella. Es decir, que si alguien está dispuesto a pagar 15.000 € por una Yamaha Fazer, pues allá él. Lo mismo ocurre a la hora de pedir un precio. ¿Que alguien pide 15.000 € por una Yamaha Fazer? Pues vale; ahora solo falta encontrar a alguien que se los pague.
De todas maneras una cosa es que alguien pida la luna y otra muy diferente que alguien se la traiga.
Se está viendo ahora mucho con los pisos de segunda mano. Si uno mira precios, parecería que no ha habido burbuja inmobililiaria, porque hay muchos que siguen pidiendo prácticamente lo mismo. Sin embargo, la realidad es que los precios de los pisos han bajado una barbaridad y los que finalmente se han vendido son los que han adecuado sus precios a la realidad del mercado. ¿Que puede darse un hipotético caso de alguien que quiere precisamente ese piso cueste lo que custe? Pues vale, pero no es la norma.
Con las motos pasa algo por el estilo. Se puede pedir lo que uno quiera, pero al final se vende lo que tiene un precio de mercado, lo cual no quita que pueda llegar alguien muy muy interesado precisamente en esa de precio estratosférico y pague lo que le pidan.
 
Le di sin terminar de escribir jejeje

Los datos son los siguientes, si digo poco menos de dos años es porque en ese momento una moto ya no tiene garantia oficial, algo que podría darle algo de valor.
El precio, pues porque se ven muchas sportster en la franja de 7500-8500 euros y como super extras para que no bajen de precio tienen unas colas y un tapon con llave, puños y alguna tapita. Casí nunca una buena transformación sino más bien motos con piezas de catalogo mejor o peor puestas.


A mi lo que más me sorprende es que un tapón con llave sea considerado un extra en estas motos, que baratas no son precisamente como para que te lo tengas que poner tu de tu bolsillo. Baratas ni nuevas ni de segunda mano por lo que veo :lengua_fuera:
 
A mi lo que más me sorprende es que un tapón con llave sea considerado un extra en estas motos, que baratas no son precisamente como para que te lo tengas que poner tu de tu bolsillo. Baratas ni nuevas ni de segunda mano por lo que veo :lengua_fuera:

si pero el tema ese da para otro hilo jejejejjejeje, de todas maneras ignoro si hay más motos que vengan sin tapón con llave de nuevas...me gustaría saberlo
 
venga hombre no os peléis, si en usa esas motos valen 3000 dolares! y aquí como muy poco la compras al doble, incluso en Alemania la compras por 4000 o 5000. pero no solo las motos en España pagamos más por todo. hace poco compre una bici usada y me arte de buscar porque la gente quiere lo que le costo la bici... pero no discutáis hombre que ya tenemos al grañudo pa discutir con el!
 
La verdad es que las ventas entre particulares son siempre curiosas. Hay gente que sobrevalora lo suyo simplemente por eso, pq es suyo y lo suyo es siempre lo mejor, pero como dice el compañero, según van pasando las semanas y no se vende, no hay más remedio que ponerse a mercado o seguir paseando el anuncio.
 
Pienso que cada uno puede poner el precio que quiera, eso nunca lo criticaré, aunque en algunos casos me parezca excesivo. Lo que esta claro es que si realmente necesitas vender algo hoy en dia en este pais, sea una harley o un piso hay que hacer un pequeño estudio de mercado para ver que es lo que se cuece por ahi. Otra cosa es que no tengas prisa o te de igual venderla, entonces pones lo que te de la gana y a esperar a ver lo que pasa.
Yo en particular nunca compraria una sportster de 2ª mano a precio de Dyna de 2ª mano, ni una Dyna de 2ª mano precio de Softail de 2ª mano y asi puedo seguir hasta llegar a las CVO. Ni tampoco si hay una diferencia de solo 1000 Euros con la nueva, a no ser casos especiales.

Saludos_____y________Birras!!!!!!
 
Buenas y birras

Todos los días miro el mercado de segunda mano de motos y la verdad es que es un poco un mundo de locos.

Hace tiempo que he dejado de intentar entender porque la gente hace lo que hace, pero asi son las cosas, cada uno hace con lo suyo lo que quiere o considera, y nos guste o no eso hay que respetarlo (en la mayoria de los casos, no nos gustará)

La sportster más barata que he encontrado estos dias cuesta 3.500€ y esta medio desmontada en un taller, con todo lo que ello conlleva, recogida de piezas, transporte y volver amontarla entre rosario y rosario para que este todo y acabe funcionando sin tener que poner nada.

Por 4.000€ encontre ultimamente alguna que otra sportster que en las fotos parece bastante decente y hace tiempo las llegue a ver por 3.000€. Despues de mucho mirar he llegado a la conclusión que una sporster se puede conseguir a partir de los 3.500.

Irons por 9.500 y 10.000 pavos las que querais y es que aqui tambíen influyen los extras. A poco que uno se fije en los anuncios (no me refiero a los de este foro) sobre la moto se dice "papeles, siempre en garaje, y funciona perfectamente" ya está, luego viene una lista de extras que parece la biblia en verso.

¿Porque tengo que pagar 5.000€ de extras que despues de comprar la moto más de la mitad iran fuera? eso es lo que encarece (en mi opinion) muchas motos de 2ª mano.

He visto softails, incluso alguna electra por 9.000 pavos y en las fotos se veian más que bien, al igual que vi softail por 35.000€ ¿porque? quien lo sabe, cada propietario tiene sus razones, y los que en su momento debamos tirar del mercado de 2ª mano tendremos que buscar y esperar, ese es nuestro sino.

El otro día me mordí el labio (fuerte) cuando vi una sr250 por 350 pavos en Malaga, cuando el año pasado estaba como loco buscando una por menos de 500 pavos (era mi presupuesto), que le vamos a hacer, las cosas son asi, si miras ese modelo es raro que una decente te baje de los 1.000 pavos (eso si, te regalan casco o cofre jejeje).

Una CB 250 olvidaros de encontrarla por menos de 900€ y bastante usadilla, es que por menos no las hay en el mercado.

¿Sabeis a cuanto están las Shadow's vt 600 viejas, las de 4 marchas? con las que se puede andar a partir de 3.000€ ¿no es una locura? y esas no tiene extras que valgan, a pelo.

Hace más de un año estaba buscando una base barata para una bobber con un poco de potencia. Al final (despues de buscar un montón) me quede con tres modelos, todos ellos anteriores a 1985 (por el tema de la suspensión trasera) YAMAHA XJ 650, YAMAHA XS 400 y KAWASAKI KZ 400 con papeles y que no les faltase nada importante y por lo menos arrancaran (algunas) no habia forma de bajar de los 1.500€.

Sin restaurar y por encima ni os imaginais los precios que por estas motos se están pidiendo, verdaderas burradas, y como a alguno se le ocurra poner delante lo de "clasica" yo ya no sigo leyendo.

Es comprensible ponerse de mala leche, pero quitando el poder desahogarse, no hay nada que hacer en estas cosas, es lo que hay, lo siento :timido:

Un saludo

Vsss
 
Atrás
Arriba