Nuevo cambio de moto (ahora una triumph)

Cada uno tiene sus opiniones o gustos. Tu estaras muy contento con tu moto y yo me alegro, de eso se trata. Precisamente lo que no hay por donde cogerlo es que tu me digas que no tiene sentido lo que a mi personalmente me transmite desde mi experiencia una moto y otra, o que tenga mas historia y que la llevara mcqueen. Me da igual la historia de triumph o harley, de hecho he dicho que era una gran moto y un gran motor tricilindrico. Pero en cuanto a sensaciones, me aporta mas mi vrod.

Como he dicho, antes me parece genial que te encante. Pero lo que tu has dicho es " le fataba algo, llamarlo alma, caracter, personalidad…", y ni lo primero, ni lo segundo, ni lo tercero.

Te gustará más, con toda seguridad te transmitirá unas sensaciones más intensas, pero no es propio decir que tiene más alma o personalidad. Ni eso es hablar de "lo que me gusta a mi", ni puedes afirmar que una Vrod tiene esas cosas en mayor medida que una triumph.

Y que conste que yo soy aquí el primero que alguna vez ha discutido cuando alguien ha dicho por aquí esas tontería de que una Vrod no es "verdadera ni tiene el espíritu jarly". Precisamente con ese modelo más deberías entender la diferencia entre "lo que a mi me gusta y me transmite sensaciones" y "lo que es objetivamente con caracter".

Cómo marca estuvo una larga temporada dentro de un cajón mientras HD seguía produciendo diversos modelos. La historia de las triumphs actuales arranca en 1983.

Salud!

Eso no es así. Durante los años 60 y 70 la producción se redujo enormemente, y la marca tuvo varios cambios de titularidad y reestructuraciones, pero salvo pequeños paros temporales en todo momento hubo una factoría con un cierto nivel de trabajo, y el personal técnico siempre ha tenido continuidad personal. Lo que sucedió en 1983 fué simplemente un último cambio de inversores, pero el personal de ingeniería que trabajaba en 1983 era el mismo que a finales de los 70. Jamás las triumph han estado "dentro de un cajón".

También en aproximádamente esa misma época la MoCo tuvo durante años problemas económicos, la producción bajó a mínimos y llegó a hablarse de cierres, hasta que hubo importantes reformas y entraron en la firma nuevos inversores y nuevos departamentos de ingeniería.

No es comparable al caso, por ejemplo, de Indian, que desapareció en el absoluto sentido de la palabra durante años y en la que la única relación entre Victory y lo original es la compra de unos derechos de marca.

Esto siempre es lo mismo. Una cosa es que nos guste una harley, y otra esa habitual actitud de hablar como si "solo jarly fuera uténtica". Y no, no es la única marca que transmite sensaciones personales basadas en un caracter personal y reconocible, o que tiene una historia larga. Y menos en comparación con otro "incunable" como es Triumph.

Y hablo de Triumph por que en ello estamos, y de otra triumph es que se ha dicho eso de "no tiene alma". En otros momentos he dicho lo mismo cuando se ha hablado de que una BMW o una Royal Enfield "puaj, no son tan uténticas como una HD".

Que digo que esté por encima - pero tampoco está por debajo. Sin estar en forma alguna hablando de cual pueda gustar más o menos.
 
Última edición:
Y que conste que yo soy aquí el primero que alguna vez ha discutido cuando alguien ha dicho por aquí esas tontería de que una Vrod no es "verdadera ni tiene el espíritu jarly". Precisamente con ese modelo más deberías entender la diferencia entre "lo que a mi me gusta y me transmite sensaciones" y "lo que es objetivamente con caracter".

Objetivamente las motos no tienen ni caracter, ni alma ni personalidad. Son sensaciones personales.
 
Última edición:
Pues si, es verdad: este foro no es mucho mas entretenido.
Por eso me ha dado una alegría ver aparecer a Jesus por allí...

Asi dicho sonará absurdo, pero cuando busqué por google "foro triumph" una de las primeras cosas que salió era una entrada en un blog de un pavo respondiendo a la pregunta "foros para información de triumph". El primer foro que ponía era el foro del club triumph, pero el segundo o tercero era... este mismo!! :eek::eek:

El tal explicaba "puede sonar raro, pero se habla de triumph con cierta frecuencia y hay bastantes entradas que hablan de esta marca". :D:D:D

Y eso que era antes de que yo me comprara la moto y abriera este hilo :p:p:p
 
Me sobró la partícula negativa (cosas de editar a la carrera), pero creo que me habeis entendido: este Foro es mucho mas entretenido que el de Triumph....
Y lo que dice Jesus de ese blog es cierto:


A mi me pasó lo mismo cuando buscaba información sobre la Scrambler.... Tamarit es un preparador de Triumph que debe tener cierto renombre, por lo que he visto por la red, pero no lo conozco.
 
Preciosa moto Jesús . Me da que el foro de Triumph en breve, va a estar bastante más animado que de costumbre ,
Me sobró la partícula negativa (cosas de editar a la carrera), pero creo que me habeis entendido: este Foro es mucho mas entretenido que el de Triumph....
Y lo que dice Jesus de ese blog es cierto:


A mi me pasó lo mismo cuando buscaba información sobre la Scrambler.... Tamarit es un preparador de Triumph que debe tener cierto renombre, por lo que he visto por la red, pero no lo conozco.

En ese foro faltan los callos y la tortilla :D:D:D:D

Tiene piezas muy buenas, es el Arlen Ness de triumph, yo como custom center y CR9 encuentro piezas asequibles y vintage

 
Qué cosa más curiosa.

Esta que me he comprado llevaba 4 meses parada en el concesionario. Y arrancó como si el día anterior hubiera estado de ruta.

En esta me ha llamado la atención que cada tobera tiene su propia admisión de aire. La moto tiene dos cámaras de entrada, y dos filtros de aire. Es un poco jodiendo el que implica doble coste - de momento me he olvidado de la maniobra que siempre hago de poner un filtro K&N lavable, por que en este caso es un kit de 2 filtros... y cuesta el doble de lo normal, 140 lereles.

Pero por otro lado imagino que también implica doble rendimiento y mitad de posibilidades de cegarse...

Claro, es inyección, creo que la tuya es inyección secuencial multipunto, inyecta combustible a cada cilindro por separado, mediante un control exhaustivo por parte de la centralita, apelando así a la pura eficiencia.
 
Tengo que decir que me gusta tu nueva adquisición Jesús. Lo digo totalmente en serio. Coincido que las motos no tienen alma. Todo es del color que cada uno vea la realidad, que muchas veces dista mucho de cómo es en verdad.
Ser fanático no es la mejor opción (si he dado esa impresión), ni pensar que mi moto es la mejor o más clásica. Es cierto que HD me ha gustado siempre en su esencia más retro, más imperfecta, con sus simplezas que la hacían bella y sencilla de arreglar o modificar, con sus tapas de motor toscas y mates, o sus cromados a espejo, así como su traqueteo que las hacen únicas. Pero quién coño soy yo para decir una evo o un shovel son lo más auténtico que hay, tirando por tierra marcas tan afamadas como son Triumph, Ducati, Moto Guzzi, incluso Honda o Yamaha???.....hay auténticas joyas en esas marcas como una Yamaha XJR 1300 añeja que he visto hoy en plan café racer y me ha encantado. Pero es que me doy cuenta de que incluso Harleys nuevas claro que tienen su público, e incluso las he estado remirando estos días y excepto algunas piezas que cambiaría, es posible que esa Nightster o la S tienen su punto estético deportivo con líneas atractivas y un comportamiento más que notable, aunque sigo prefiriendo los modelos de Indian en ese aspecto.
No estoy escribiendo estas líneas bajo los efectos del alcohol y de las drogas eh, que os veo venir. He meditado sosegadamente y efectivamente, hay que respetar para ser respetado y aquí hay gente que sabe un "huevo", de los cuales he aprendido estos días leyendo acerca de modelos a los cuales tenía alergia. Ya no, camaradas. Las cosas no son siempre blancas o negras. Hay muchos colores y muchas opiniones, y prefiero aprender, dejando atrás idealizaciones, sectarismos, encorsetamientos, y pensamientos que no ayudan a la hora de visualizar y disfrutar todo el espectro de modelos de moto, compartiendo opiniones de otros usuarios que no necesariamente han de pensar igual que yo.
Efectivamente HD ha de actualizarse, ha de renovarse o morir, y no puedo ser yo y otra recua de nostálgicos como yo que estemos pensando constantemente que lo antiguo es lo genuino y lo auténtico; y lo nuevo demonizarlo como si fueran "mierdas". No lo son. Otra cosa es que no me gusten ciertos modelos como la Panamericana, pero es que a mí me va el custom, pero claro que debe ser una gran moto.
Desde este lado zen de mirar las cosas con otra perspectiva, deseo larga vida a Harley. Esa marca que tantas ilusiones y sensaciones nos ha despertado a los entusiastas de la Marca, pero adaptándose a la nueva realidad que nos toca vivir de manera imperativa. Pido mis más sinceras disculpas a todos los que haya podido ofender.
Salud y birras, y que disfrutes a tope con esa nueva montura Jesús.
 
Esto siempre es lo mismo. Una cosa es que nos guste una harley, y otra esa habitual actitud de hablar como si "solo jarly fuera uténtica". Y no, no es la única marca que transmite sensaciones personales basadas en un caracter personal y reconocible, o que tiene una historia larga. Y menos en comparación con otro "incunable" como es Triumph.

Y hablo de Triumph por que en ello estamos, y de otra triumph es que se ha dicho eso de "no tiene alma". En otros momentos he dicho lo mismo cuando se ha hablado de que una BMW o una Royal Enfield "puaj, no son tan uténticas como una HD".

Que digo que esté por encima - pero tampoco está por debajo. Sin estar en forma alguna hablando de cual pueda gustar más o menos.
¿Y cuando hablé de esa autenticidad?

Ánimo, algún día llegará esa R18.

Salud!
 
¿Y cuando hablé de esa autenticidad?

Ánimo, algún día llegará esa R18.

Salud!

Pues... no se. ¿Se supone que yo he dicho que lo hicieras? :rolleyes:

En cuanto a la R18 llegará... o no.

De momento cada día la speedmaster me enamora más. Entre otras cosas según la voy ajustando a mis preferencias, que al final con lo único que yo siempre me he casado es con el "custom" - no en el sentido de esa terminología de modelos que en realidad suele corresponder a "chopper" o "cruiser", si no en el de que mi felicidad plena con una moto siempre pasa por ñapearla y personalizarla. :D

Pero ese mismo amor me lo han producido en su momento casi todas las motos que he tenido, y son unas pocas. Y luego otras me han tirado más y me han hecho desear cambios. Sospecho que como mínimo en cierta medida por que cuando ya las tengo bien a mi gusto... empieza a ser aburrido el no poder mejorarlas :p

No se cuanto durará el romance con la triumph. Ni si cuando pase será una R18 la que me haga suspirar, o habrá otro nuevo amor que se cruce en mi camino. En estos días he visto funcionando la panamerica y la S, y aunque solo en fotos me gusta el avance que lleva la nueva nighster. No creo que así tal y como está se cruce en mi futuro, pero tengo mucha esperanza en lo que imagino (o espero) mañana será una sportster "custom" o "low".

O algo totalmente diferente. El cambio también es interesante y valioso en si mismo, creo yo. :)
 
Última edición:
@Vicente , solo voy a darte una pequeña "alternativa" a ese mensaje con el que me identifico totalmente... en ese punto de "las indian".

Creo que ya lo he comentado en otro mensaje, pero como parte del proceso de "mirar" he visto cuatro videos de esos de canales de "profesionales" en los que se compara la triumph speedmaster (o su "hermana" la bobber) con la indian scout. Y sin concluir que sea mala, en general tiende a generar menos satisfacción. Y en uno también comparada con una de las últimas sportster 1200.

Yo he probado la de un amigo y sin ser decepcionante, tampoco es "la kaña".

Pero además se da la circunstancia de que con eso de haber empezado pensando en la BMW R18 en un momento dado dije "bueno, mira, y para gastarme esa pasta en la BMW... también puedo gastármela en una indian chief, que siempre me ha parecido mi moto soñada".

Y me he ido y la he probado. Y en mi caso la palabra SI es "decepción". No es que vaya mal... pero me ha dejado frio. Con cierto aire de quedarse en un punto intermedio de ni te doy las sensaciones de una harley ni te doy el funcionamiento eficiente de una moto moderna. Una bonita foto con un precioso motor... pero poco más.

Quiero decir con esto... deberías probar las nuevas harley antes de pensar en que preferirías las indian.
 
Tengo que decir que me gusta tu nueva adquisición Jesús. Lo digo totalmente en serio. Coincido que las motos no tienen alma. Todo es del color que cada uno vea la realidad, que muchas veces dista mucho de cómo es en verdad.
Ser fanático no es la mejor opción (si he dado esa impresión), ni pensar que mi moto es la mejor o más clásica. Es cierto que HD me ha gustado siempre en su esencia más retro, más imperfecta, con sus simplezas que la hacían bella y sencilla de arreglar o modificar, con sus tapas de motor toscas y mates, o sus cromados a espejo, así como su traqueteo que las hacen únicas. Pero quién coño soy yo para decir una evo o un shovel son lo más auténtico que hay, tirando por tierra marcas tan afamadas como son Triumph, Ducati, Moto Guzzi, incluso Honda o Yamaha???.....hay auténticas joyas en esas marcas como una Yamaha XJR 1300 añeja que he visto hoy en plan café racer y me ha encantado. Pero es que me doy cuenta de que incluso Harleys nuevas claro que tienen su público, e incluso las he estado remirando estos días y excepto algunas piezas que cambiaría, es posible que esa Nightster o la S tienen su punto estético deportivo con líneas atractivas y un comportamiento más que notable, aunque sigo prefiriendo los modelos de Indian en ese aspecto.
No estoy escribiendo estas líneas bajo los efectos del alcohol y de las drogas eh, que os veo venir. He meditado sosegadamente y efectivamente, hay que respetar para ser respetado y aquí hay gente que sabe un "huevo", de los cuales he aprendido estos días leyendo acerca de modelos a los cuales tenía alergia. Ya no, camaradas. Las cosas no son siempre blancas o negras. Hay muchos colores y muchas opiniones, y prefiero aprender, dejando atrás idealizaciones, sectarismos, encorsetamientos, y pensamientos que no ayudan a la hora de visualizar y disfrutar todo el espectro de modelos de moto, compartiendo opiniones de otros usuarios que no necesariamente han de pensar igual que yo.
Efectivamente HD ha de actualizarse, ha de renovarse o morir, y no puedo ser yo y otra recua de nostálgicos como yo que estemos pensando constantemente que lo antiguo es lo genuino y lo auténtico; y lo nuevo demonizarlo como si fueran "mierdas". No lo son. Otra cosa es que no me gusten ciertos modelos como la Panamericana, pero es que a mí me va el custom, pero claro que debe ser una gran moto.
Desde este lado zen de mirar las cosas con otra perspectiva, deseo larga vida a Harley. Esa marca que tantas ilusiones y sensaciones nos ha despertado a los entusiastas de la Marca, pero adaptándose a la nueva realidad que nos toca vivir de manera imperativa. Pido mis más sinceras disculpas a todos los que haya podido ofender.
Salud y birras, y que disfrutes a tope con esa nueva montura Jesús.
Que has hecho con Vicente, donde lo tienes secuestrado?
 
@Vicente , solo voy a darte una pequeña "alternativa" a ese mensaje con el que me identifico totalmente... en ese punto de "las indian".

Creo que ya lo he comentado en otro mensaje, pero como parte del proceso de "mirar" he visto cuatro videos de esos de canales de "profesionales" en los que se compara la triumph speedmaster (o su "hermana" la bobber) con la indian scout. Y sin concluir que sea mala, en general tiende a generar menos satisfacción. Y en uno también comparada con una de las últimas sportster 1200.

Yo he probado la de un amigo y sin ser decepcionante, tampoco es "la kaña".

Pero además se da la circunstancia de que con eso de haber empezado pensando en la BMW R18 en un momento dado dije "bueno, mira, y para gastarme esa pasta en la BMW... también puedo gastármela en una indian chief, que siempre me ha parecido mi moto soñada".

Y me he ido y la he probado. Y en mi caso la palabra SI es "decepción". No es que vaya mal... pero me ha dejado frio. Con cierto aire de quedarse en un punto intermedio de ni te doy las sensaciones de una harley ni te doy el funcionamiento eficiente de una moto moderna. Una bonita foto con un precioso motor... pero poco más.

Quiero decir con esto... deberías probar las nuevas harley antes de pensar en que preferirías las indian.
Gracias por la aportación pero en custom en la mayoría de ocasiones me puede más el tema estético que prestaciones, y a comparación me gusta más la estética Indian a día de hoy. También he mirado con buenos ojos esa BMW r18. Me parece acertada su estética y a nivel tecnológico no está nada mal. Penalizan en los nuevos modelos custom los pedazo escapes que les meten que se comen la moto.
 
Que has hecho con Vicente, donde lo tienes secuestrado?
Bueno, me pasa como HD. Renovarse o quedarse enquilosado. Paso ya de discutir por temas que no tienen sentido a día de hoy. Una cosa es lo que más me gusta y con lo que he tenido experiencia toda mi vida y otra diferente es la cruda realidad. Pasamos irremediablemente a otra fase, igual de buena que la anterior seguramente. Todas las marcas tienen el derecho de prosperar, y eso no está reñido con opinar sobre el producto que sacan a la venta, pero el fanatismo no lleva a buen puerto ni ayuda en la objetividad de las aportaciones.
 
  • Wow
Reactions: fot
Atrás
Arriba