Ojito nueva campaña DGT

Creo que algunos estáis un poco equivocados con este tipo de campañas. No se trata de perseguir al motero custom que lleva un manillar no homologado o unos escapes sin db killer, es mucho más que eso.
Tonymadrid estoy completamente de acuerdo contigo pero como he dicho una campaña no es sólo para perseguir lo que nosotros sabemos que llevamos mal.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


pues yo creo que tal vez el que estés equivocado o no quieras ver las cosas como son eres tú. Hay que recaudar como sea y además hay que venderlo de cara a la opinión pública como si el funcionario y/o político de turno se preocupara de verdad por un sector en concreto, en este caso los motoristas.
 
A mi padre lo quiso multar uno por que decía que las viseras de los faros son cortantes, y que las estriberas no se recogen hacia atrás, si no hacia arriba... este sabe más de homologaciones que el que diseña las motos... y en teoría era seguridad para el peatón... a disculpe usted, 400kg de carrito heladero no hacen daño... Si fuera una campaña para seguridad del motorista, pararían a los que nos adelantan sin respeta la separación de seguridad, o se pegan detrás como imbéciles...
por cierto, hagamos porra... hilo de defender lo indefensible durante 200post? yo digo que sí...
 
pues yo creo que tal vez el que estés equivocado o no quieras ver las cosas como son eres tú. Hay que recaudar como sea y además hay que venderlo de cara a la opinión pública como si el funcionario y/o político de turno se preocupara de verdad por un sector en concreto, en este caso los motoristas.

Aparte de que una campaña sirva para recaudar más o menos su objetivo es intensificar, en este caso el colectivo de las dos ruedas. No se trata sólo de mirar con lupa a customs transformadas, si no de vigilar carreteras donde más motoristas transitan y se hace el cabra, ciclomotores sin itv, gente sin carnet, etc... Esto ya de por sí es cotidiano, da igual que haya campaña o no, a cualquiera de nosotros nos puede tocar un tocapelotas un día cualquiera. Una campaña recauda más, sí, estamos de acuerdo, pero no olvidemos que todas las leyes de este país están hechas para eso, recaudar. Ahora bien, yo personalmente creo que algunas leyes están bien y otras no. No veo lógico que por poner unos escapes por ejemplo se tenga que sancionar, por el amos de dios, eso no mata a nadie! Y lo que si veo bien es que poniendo otro ejemplo, se le castigue bien a una persona que bebe, o que adelante a los ciclistas a toda ostia rozandoles. Hay que ser coherentes y castigar a aquellos que ponen la vida de los demás en riesgo, a mi me la trae al fresco ver un tío sin casco por ejemplo, es su vida y el sabrá lo que hace.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hay que ser coherentes y castigar a aquellos que ponen la vida de los demás en riesgo

Eso si, siempre que no pongan las relaciones comerciales España-China en riesgo (((me repito como el pepino :partiendose_de_risa)))



DAÑO COLATERAL

drogadiccion.jpg
 
Sabemos q la mayoria de nosotros vamos mas ilegal q la misma palabra pero, eso de q te digan q es peligroso y luego lo puedas homologar? como q no viene al caso, multame por llevar cosas ilegales y no alegues q son peligrosas... Payaso!!!:partiendose_de_risa
 
A mi padre lo quiso multar uno por que decía que las viseras de los faros son cortantes, y que las estriberas no se recogen hacia atrás, si no hacia arriba... este sabe más de homologaciones que el que diseña las motos... y en teoría era seguridad para el peatón... a disculpe usted, 400kg de carrito heladero no hacen daño... Si fuera una campaña para seguridad del motorista, pararían a los que nos adelantan sin respeta la separación de seguridad, o se pegan detrás como imbéciles...
por cierto, hagamos porra... hilo de defender lo indefensible durante 200post? yo digo que sí...

Hay una cosa que no entiendo, te multan por llevar unas viseras cortantes ¿por que no multan o prohiben la venta a las tiendas que venden dichos productos?
 
Por la misma razon por la que no prohiben el consumo de tabaco, sabiendo que es altamente perjudicial para la salud.
 
Por la misma razon por la que no prohiben el consumo de tabaco, sabiendo que es altamente perjudicial para la salud.

El estado marca las leyes y eso es un negociazo fino fino.

O como si compras un machete, vas de camino a tu casa y te para a la policia y te dicen que es delito llevar encima un arma blanca con una hoja de mas de xx cm.
 
Pues yo llevo la visera en el faro y paso la ITV sin problema...otra cosa es el cangueli que me da hacer el ruido que hace ahora mi moto...un dia de estos me empapelan...y mas ahora que estan con la lupa en la mano y la libretita en la otra...
 
Hace un par de días, hablando con un amigo le pregunté sobre el tema de la productividad que reciben los agentes que se encargan del tráfico.

Me dijo que a cada agente le supone un incremento mensual de 200€ sobre su salario base y que proporcionalmente el dinero que ingresa el gobierno generado por cada una de las sanciones impuestas por cada uno de los agentes hace que la cifra de 200€ mensuales como "incentivo" se vea disparada a una gran fuente de ingresos, una vez extrapolada a nivel nacional.

Por que entrecomillo la palabra incentivo, porque evidentemente si uno de esos agentes no alcanza el número de denuncias X que le hará conseguir esos 200€ mensuales, el gobierno dejará de embolsar una gran cantidad importante y el susodicho agente se verá sometido a una reprimenda por parte de sus superiores que les hacen llegar a un límite de denuncias por servicio (X, no hay un número exacto, sino que se establece en función de diferentes circunstancias).

Con esto simplemente quiero expresar de que a pesar de los posibles beneficios que puedan tener este tipo de campañas de concienciación por parte de la DGT y otras instituciones, que seguro que algunas cosas buenas podemos sacar de ellas aunque sean mínimas, ese afán recaudatorio y beneficiario nos hace inevitable comentar las incongruencias y engaños a los que cada día nos sentimos sometidos, culpando a uno de los entes visibles llamado Estado.
 
Tenia que haber un verdillo en cada curva de montaña. Otro en todos los carriles de la derecha de las autovias/autopistas y alambres espinos camuflados en las ciudades con detector de velocidad y quien pase de 40kmh alambre espino en los cojones. Estoy hasta los huevos de tanta hipocresia y chorradas. Viva la guardia civil ! Eh dicho
 
Alguno de vosotros ha recibido una carta de la señora directora de trafico en el que, ademas de decir lo buenos que son, le avisa de que su vehiculo tiene mas de 10 años? Mi mujer la recibio.
Mientras la lees tienes tres opciones:
a. Descojonarte
b. Enfadarte
c. Plantearte que es como si oyes llover.

La ITV se la han dado desfavorable, entre otras cosas, por un latiguillo de freno metalico.
Es decir, mejoras el vehiculo y en vez de agradecerte que por tu cuenta mejores la seguridad, van y te castigan a pagar.
Que se vayan a tomar por el culo!!

Como decia en otro comentario Crowley, criminalizar.
Yo he recibido una carta de la jefatura provincial avisandome de que iban a dar de baja definitiva una de mis motos por no haber pasado la ITV.
Segun como estaba ya la habia pasado tres veces. Esta vez esos escapes ya no valian. Cambiandolos me rompio un esparrago de la culata. Como no tenia pasta para arreglarla, la deje parada hasta que llegara el dinero.
Me parece cojonudo que se persiga al infractor. Pero no lo hagas, hijo de puta, cuando no se ha cometido infraccion alguna. Si me pillas circulando con la moto sin ITV, multa no, multaza. Pero no me castigues si no lo he hecho.
El escrito de alegaciones se lo han pasado por el forro. No se quien cojones lo habra leido, pero de comprension lectora va de culo.

Pues eso. Que les den por el culo. Y que se metan en el todas esas campañas de mierda.
 
La ITV se la han dado desfavorable, entre otras cosas, por un latiguillo de freno metalico.

Las ITV han dejado de tener sentido, o por lo menos el sentido original que tenían... descaradamente se dedican a expoliar para mantener a la pandilla de tecnócratas de la burocracia y la política de segunda fila...
 
Las ITV han dejado de tener sentido, o por lo menos el sentido original que tenían... descaradamente se dedican a expoliar para mantener a la pandilla de tecnócratas de la burocracia y la política de segunda fila...

No lo podemos remediar Free, somos latinos, nos encanta la burocracia. Ni te imaginas la cantidad de controles y cortapisas sin sentido que tengo que ver en mi trabajo diariamente. Tenemos un sistema burocrático que es un monstruo, solo existe para mantener a toda una estructura completamente inútil y a su vez este sistema se "defiende" creando más burocracia que le permita seguir subsistiendo. Es de locos, sobre todo cuando ves que los países anglosajones (tienen otra cultura y en esto se nota) son mucho más eficientes sin toda esa burocracia.

Aquí partimos de un Estado paternalista que nos considera una especie de imbéciles mentales capaces de "hacernos daño" si no nos guían (y sancionan) a cada paso. Jamás seremos un país competitivo si no nos quitamos de encima toda esa "filosofía" del papel, la instancia, la autorización y el "vuelva usted mañana".
 
La moto la modificas tu, le pones cosas sin homologar tu, decides superar los niveles de ruido tu, pero si te paran y te multan, la culpa es de la GC o del Estado opresor o del Cha-Cha-Cha... Claro que si...
 
Claro, los radares en una recta también se ponen para comprobar la homologación de los vehículos
 
La moto la modificas tu, le pones cosas sin homologar tu, decides superar los niveles de ruido tu, pero si te paran y te multan, la culpa es de la GC o del Estado opresor o del Cha-Cha-Cha... Claro que si...

Voy a hablar de mi, el resto que diga lo que quiera.
Si un taller te pone un latiguillo metalico par que tu moto frene mejor y aumente la seguridad. Si le pones unos escapes porque con los que viene el ruido es insoportable y lo pones dentro del parametro correcto, no en el limite, porque mi moto no viene limitada como otras mas modernas. Unos escapes que son para esa moto. No para otra, para esa. Pasa tres veces la ITV y ahora dicen que ya no vale. Mi pregunta es: el Cha-cha-cha esta capacitado para determinar que no es valida? Y quien dice el cha-cha-cha dice el Estado (que solo va por su interes y no por el del ciudadano). Ese Estado que solo esta para sangrarnos.
Y lo de las homologaciones voy a dejarlo porque es un tema ya muy manido en este foro y causa hastio.
Que no me hablen de seguridad. Que no me digan que es por mi bien, cuando solo unos putos euros hacen que una pieza pase de no valida a valida.

Y ya ves que no hablo de la G.C. que solo esta para hacer cumplir las leyes que otros imponen.
 
Voy a hablar de mi, el resto que diga lo que quiera.
Si un taller te pone un latiguillo metalico par que tu moto frene mejor y aumente la seguridad. Si le pones unos escapes porque con los que viene el ruido es insoportable y lo pones dentro del parametro correcto, no en el limite, porque mi moto no viene limitada como otras mas modernas. Unos escapes que son para esa moto. No para otra, para esa. Pasa tres veces la ITV y ahora dicen que ya no vale. Mi pregunta es: el Cha-cha-cha esta capacitado para determinar que no es valida? Y quien dice el cha-cha-cha dice el Estado (que solo va por su interes y no por el del ciudadano). Ese Estado que solo esta para sangrarnos.
Y lo de las homologaciones voy a dejarlo porque es un tema ya muy manido en este foro y causa hastio.
Que no me hablen de seguridad. Que no me digan que es por mi bien, cuando solo unos putos euros hacen que una pieza pase de no valida a valida.

Y ya ves que no hablo de la G.C. que solo esta para hacer cumplir las leyes que otros imponen.

Si una cosa no es legal ponerla, pues que no permitan venderla, así de sencillo.
 
Atrás
Arriba