Otro hilo de ruidos

pange

Well-Known Member
He estado revisando el foro y hay varios sobre ruidos en nuestras máquinas. Este es uno más :lengua_fuera:

Llevo 4 meses con la Low y desde hace un mes aproximadamente oigo un ruido más. NO consigo localizar exactamente la procedencia ni en qué momentos exactos se produce, pero os pongo los síntomas:
Es una especie de ruido metálico como si rozara una cadena o correa. No es muy escandaloso ni ocurre siempre pero ahí está.
Normalmente se oye más al decelerar pero tampoco estoy seguro. Por ejemplo, sí me he dado cuenta que, si estoy acelerando y empieza el ruido, piso el embrague y desaparece.

En fin, supongo que será la correa que no está tensa? En caso de ser eso, ¿cómo puedo saberlo y cómo se tensa? (no dispongo del manual).
 
Podría ser la correa, la cadena de la primaria... o pensando ya en cosas raras, falta de engrase en los rodamientos... pero esto último no creo.

Si fuera la cadena de la primaria, tendrías que notar también que al cambiar de aceleración a deceleración (o viceversa) notes algún pequeño tirón.

Si fuera la correa, para descartar, existen lubricantes para las nuestras, pero por el amor de dios, no hagas eso de untarla con panceta de cerdo, que con ese hilo me despeloté :yb624[1]:

PD: Me refiero a este en concreto... http://www.foroharley.com/showthread.php?t=24329
 
No sé qué escapes llevas, pero si le pones los originales te será mas fácil oirlo. Y si el casco es de los que llevas las orejas por fuera, mejor.
 
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=60691

mira si lo que se habló ahí te soluciona o aclara algo. Yo sigo con el ruido y me rompe las pelotas, ya me han dicho de entonces a ahora un par de mecánicos que no me preocupe que es tal o cual y no es grave, no se que pensar la verdad, pero el tema es ese, que me mosquea oírlo y sigue siendo una incógnita, al menos no va a más.
 
...no hagas eso de untarla con panceta de cerdo, que con ese hilo me despeloté :yb624[1]:

PD: Me refiero a este en concreto... http://www.foroharley.com/showthread.php?t=24329

Este hilo para mí es un clásico jajaja, pero la verdad es que gracias al hermano Milo y todos vosotros, dí con la solución para que Pepito Grillo se pirara a otra Harley!! jajajaja!!

Pange, compi, te entiendo perfectamente. Una vez que cualquier jodido ruido se te mete en la cabeza, cada vez lo escuchas mas alto y se convierte en una agonía!! No te obesesiones y ya verás que encuentras como hacerlo desaparecer.

Un asaludo y asahis frequitas!
 
Yo tuve uno similar al que dices, pero bastante fuerte al poner el punto muerto. Me vendieron la moto así, creo q pensando q m colgaban algo grave (digo yo, pq estaba muy barata) y se soluciono cambiando los rodamientos del cambio... Unos 300€
 
Si fuera la correa, para descartar, existen lubricantes para las nuestras, pero por el amor de dios, no hagas eso de untarla con panceta de cerdo, que con ese hilo me despeloté :yb624[1]:

PD: Me refiero a este en concreto... http://www.foroharley.com/showthread.php?t=24329

Por favor, no te metas con los consejos profesionales....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. La verdad es que ha sido de los hilos más cachondos del foro...
 
Aquí sigo con el ruidito. Parece que ahora lo hace un poco mas de continuo. Además, hoy me ha costado meter primera en un par de veces. Tendrá algo que ver? Paranoias?
 
Dios espero que no sea cosa de embrague mitico que peta y cuesta 1500e ...mejor cambiar el disco de embrague de remaches por otro que cuesta 100e y alomejor se te va el ruido(leido de por aqui y si dices que falla el embrague miedo me daria)animo y suerte
 
Fallar el embrague tampoco es, ya te digo que sólo una vez, a ver mañana...
Acabo de revisar el nivel de aceite y está justo en la raya de abajo (y eso que hace un mes lo llevé a un taller). No tiene nada que ver no? (Como veis, ni pajolera idea de mecánica)
 
Podría ser la correa, la cadena de la primaria... o pensando ya en cosas raras, falta de engrase en los rodamientos... pero esto último no creo.

Si fuera la cadena de la primaria, tendrías que notar también que al cambiar de aceleración a deceleración (o viceversa) notes algún pequeño tirón.

Si fuera la correa, para descartar, existen lubricantes para las nuestras, pero por el amor de dios, no hagas eso de untarla con panceta de cerdo, que con ese hilo me despeloté :yb624[1]:

PD: Me refiero a este en concreto... http://www.foroharley.com/showthread.php?t=24329



yo tambien me despeloté entre otras cosas porque ruido e hilo son mios y el ruido desapareció , que haya medios mas tecnicos y mas caros para quitarle el ruido a la correa no siempre significa que sean mejores.


p.d: Por cierto es tocino y no panceta (ummm, que rica) .



p.d2: markus, fuel , sois unos cabrones que os den.... con tocino.
 
Última edición:
Este hilo para mí es un clásico jajaja, pero la verdad es que gracias al hermano Milo y todos vosotros, dí con la solución para que Pepito Grillo se pirara a otra Harley!! jajajaja!!

Pange, compi, te entiendo perfectamente. Una vez que cualquier jodido ruido se te mete en la cabeza, cada vez lo escuchas mas alto y se convierte en una agonía!! No te obesesiones y ya verás que encuentras como hacerlo desaparecer.

Un asaludo y asahis frequitas!

Aquí sigo con el ruidito. Parece que ahora lo hace un poco mas de continuo. Además, hoy me ha costado meter primera en un par de veces. Tendrá algo que ver? Paranoias?



ahora fuera coñas, moja la correa con agua si mojada no oyes el ruido ya sabes donde está el problema.
 
Acabo de venir del curro bajo un aguacero y el ruido sigue, asi que parece que no es la correa.
El cambio va bien, sin problema, por lo que tampoco debe ser.
La cadena? Como saberlo?
 
¿Pero se moja la correa? :me_kagun: La mía viene más o menos protegida y la última vez que fuí bajo la lluvia no se mojó.
 
Pues puede ser la tensión de la primaria ¿no?

PD: Milo, estás en nuestros corazones.....con tocino....:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba