Parece que las sportsters por fin frenan bien

isetax

Well-Known Member
Pues eso que parece que por fin las sportsters frenan como cualquier otra moto moderna...
aquí os dejo un párrafo de una prueba que lo acredita.

Las HARLEY-DAVIDSON del 2014 FRENAN. Y sí, lo pongo en mayúsculas porque frenan, y muy bien. Tan bien como cualquier otra moto, comprobado.




El freno delantero tiene mordiente y lo que es más importante, tacto. En esta moto que carga peso en la rueda delantera no es tan crítico pero por ejemplo en las DYNA, largas como ellas solas, es difícil saber qué está haciendo exactamente la rueda delantera. Aquí lo sabes, y lo que hace es detener la moto, acompañada por un también efectivo freno trasero. Se acabó el calcular a ojo donde pararías en ese semáforo que pasa en ámbar, si antes o después. Bien por ellos, de verdad.

y aquí el Link de dicha prueba Harley-Davidson Sportster Iron 883, prueba (conducción en ciudad, carretera y autopista)


igual se puede poner la pinza bomba o lo que sea en las antiguas..
 
Hombre, tienen un disco de mas milimetros lo que se traduce en menos esfuerzo de frenada...la pinza parece que la han revisado y no se si habrán cambiado la bomba y metido mas caudal....supongo que se puede equipar a cualquier sportster con esta pinza y disco nuevos, lo que pasa es que teniendo en cuenta que necesitas ambos elementos, es mas sensato poner una pinza de 4 pistones de twin cam con lo que aseguras igualmente la frenada y gastas menos dinero....si quieres ese disco y esa pinza, estoy seguro de que el desembolso será mucho mayor que solo una pinza de 4 pistones que a la postre funcionará mas o menos igual.No obstante, ya era hora, cojones !!
 
No tiremos cohetes tan pronto, lo acabo de ver en la página oficial de Harley, la pinza delantera sigue siendo de dos pistones, lo que estos los han subido a 34 mm de diámetro, frenara un poco más si, pero con una pinza de cuatro pistones por lógica frenara mucho más. Lo bueno de las nuevas es que traen latiguillos metálicos de serie, nuevo cuenta con indicador de marcha y rpm, y poco más la verdad..
 
la verdad es que igual no es muchísimo el cambio, pero ya es algo!hace cuántos años que no mejoraba este aspecto...aunque sea poco, bienvenido es!
 
Ya en su dia un Iluminado en HD decició, montar pinzas de 4 pistones, pero en 2004 creo que lo despidieron por Hereje, la mia es una afortunada! 883R doble disco y 4 pistones
 
isetax, cualquiera que te oiga va a pensar que hasta el 2014 las hd llevaban incorporadas un ancla en el manillar para tirarla y frenar arrastrándola....No me gusta lo escrito en el articulo de la prueba, tantos tópicos me saturan.....
 
eso depende de como entiendas este nuestro maravilloso mundillo gnomin:complice:. Para mí tópicos son exageraciones de cosas dificilmente demostrables, como en este caso,sobre los frenos de una moto que lleva tropecientos años fabricándose y por lo visto lleva tropecientos años funcionando mal o de forma insuficiente por lo que leo por aquí.
 
Yo no he leido el artículo y hablo de mi experiencia. Una Sportster frena aceptablemente si vas a velocidades escrupulosamente legales. Y aún en ese caso se queda un poco corta en emergencias, pero si no superas el límite puedes pararla.

Ahora bien, en conducción normal, de la de motorista real, se queda no corta, lo siguiente.
 
Cuando me decidí a comprar la moto me gustaba la Nightster asi que fuí al conce y la probé.
Nada más salir di la vuelta para indicar que estaba averiado el sistema de frenos... "no, que vá así frenan las sportster" dijo el comercial. Ya habiá oido a mis colegas "tío las Harleys no frenan donde vas con eso" así que tampoco iba con el listón muy alto que digamos y me lo tomé con calma.
La prueba demostró de manera fehaciente que no frena, así que probé la 883 R con su doble disco de freno y fué la que compré.
Luego he llevado alguna que otra de varios años y el resultado ha sido igual de decepcionante.
Quizás sea un tópico, pero por mi experiencia no frenan nada bien.
Tambien es cierto que muchos usuarios de estas motos les exigen poco y puede que no echen de menos más rendimiento, ante eso nada puedo decir. Pero equiparadas con el universo motorista la comparacion es de chiste.
 
gnomin, hiciste muy bien, es la única Sportster que frena!! la mía siendo del 2003, aparte del doble disco, tengo suerte de ser un afortunado, ya que lleva 4 pistones por disco y que decir que se agradece muuuuucho, despues en 05 creo que fue, volvieron a montar pinzas de 2 pistones.....
 
a ver, dejando de lado los topicos y tipicos, si la moto se pone a 180 (que lo hace) de serie tiene que ser capaz de pararse a una distancia aceptable y NO lo hace por mas que machaques la maneta....ademas si te vas a la sierra y decides bajar un poco mas alegre de la cuenta te darás cuenta a los pocos kms que no te quedan frenos pues el fadding (fatiga) es elevadísimo...y os hago una comparación: hasta el año pasado mi mujer montaba en una suzuki intruder 250 de poca monta con una pinza de freno simple delante y un tambor detras....bueno pues no conseguí fatigar esa pinza en varias pruebas que le hice bajando un puerto de montaña y siempre conseguía bloquear cuando quería....una moto con una pinza de poca monta....ahi queda claro la calidad de la pinza y lo acorde de su rendimiento con el peso de la moto...lo mismo digo de las suspensiones...perfectas para esa moto siendo las de serie.

Sinceramente, es lamentable que habiendo sportsters que salian con pinzas de 4 pistones de serie hace tiempo dejasen paso a las lamentables de 2 pistones que siguen en vigor....¿cuanto habrán pagado por poner esas pinzas que las tienen que montar si o si? Coño si ya usas las de 4 pistones en el resto de gama, ¿por que no equiparlas en las sportster?

Vale, cuando dije que me iba a comprar una harley todos me dijeron lo mismo: "tio, ni anda ni frena"....lo de andar me daba un poco igual pero lo de frenar, joder, que hasta un scutrer frena mejor de serie....no se trata de que no andes arrastrado o a tope siempre...se trata de que lo basico, que es frenar, sea una cosa facil y sencilla, no una lucha mental de intentar anticiparte o ir con la mano en la maneta o hacer pesas para frenar decentemente....que no, que no tiene justificacion.
 
Bueno turno de mi experiencia personal.

Tengo una 883R del año 2008, la uso a diario para ir del trabajo a casa (Barcelona), y alguna que otra salida de fin de semana, supongo que le estaré haciendo unos 900kms al mes.
Basicamente voy por las Rondas, via laietana y gran via, estando el asfalto en buen estado NO FRENA NA DE NA, y si llueve menos aun (Tengo unos michelin commander con menos de 1000kms)
Las 2 o 3 veces que tuve que frenar de emergencia me salve porque no tenia nadie del carril de enfrente o porque pude abrirme para alguno de los lados, sino terminaba clavado contra algun coche.
Hace aprox 20 años que tengo moto (KTM 450, BMW 650, Husqvarna 410, Yamaha WR450F, Suzuki Kx80/125/250 ), y Nunca pero NUNCA tuve una moto que frenara tan mal, inclusive las de enduro con ruedas de circuito frenan mejor en el asfalto que mi Harley.. En parte esto es comprensible porque una Sportster 883r esta por los 280Kgs mientras que mi ultima moto WR450F estaba por los 120kgs.. Mas del doble de peso con casi la misma superficie de cubierta supongo que resultara en el doble o mas de distancia de frenado (no se si es directamente proporcional) ....

Saludillos.
 
una cosa es que la goma resbale cuando frenas y otra es que acciones el freno y la moto no se detenga (sin bloquear rueda)...la primera cuestion depende de los neumaticos y la segunda de los frenos...aun asi, las gomas de serie son una mierda y los frenos muy precarios...
 
Johny ¿que latiguillos llevas? porque lo que mas se fatiga en estas motos son la mierda de latiguillos de goma que llevan, en cuanto se calienta el líquido se convierten en chicle, y como intentes frenar a muerte con ellos así los inutilizas para siempre.
La mia -aunque no es sportster- cuando la compre era una moto suicida, le puse latiguillos metálicos y discos flotantes y frena brutal con pinzas/bomba de serie.
 
Ferfas, la mia es la misma pero del 2003, me repito de nuevo los que tenemos motos de ese año montamos pinza de 4 pistones, sobre latiguillos...los mios...metalicos cosa que ayuda...pneumatico...hoy me montan los Metzelder ya que el "especialista" me dijo que me olvidara de los CommanderII que era los que pretendia montar yo.... Hasta ahora yo montaba los Avon banda blanca pero me los como...relativamente rapido
 
No entiendo a un mecánico que te diga que te olvides de los Commander II. Los mejores que he probado con diferencia. Los más caros también.

Los Metzeler ME880 agarran mucho, pero el trasero me duró 7.000 Km. Al final, sale más caro que Michelin.
 
Pues yo.estoy andando con una Iron 2011 y me sorprendió lo bien que frena... Quiza porque las que yo he tenido eran anteriores al 2005... Ahora,lA que peor que he tenido en este aspecto... La VN900... Eso sí que no frena...
 
crowley sufrí fading con el latiguillo metálico y la pinza original en una bajada de un puerto de montaña. Con la pinza vrod, nunca mas
 
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