Parece que las sportsters por fin frenan bien

Osborne.... Pues el mecanico se dedica a Pneumaticos....ME880 son los que le estan poniendo ahora mismo, pero si veo que no me convencen por mucho que me diga provare los CommanderII, otra cosa no pero tiempo tengo
 
que mania con la frenada!!! la mia frena perfecta, siempre que no la trates como una RR claro...
 
Osborne.... Pues el mecanico se dedica a Pneumaticos....ME880 son los que le estan poniendo ahora mismo, pero si veo que no me convencen por mucho que me diga provare los CommanderII, otra cosa no pero tiempo tengo

Te explico mi experiencia brevemente. Perdón por salirme del tema.

Los Metzeler te maravillarán al principio por su agarre. Te parecerá que vas sobre raíles. Si usas poco la moto, por ciudad, y vas de tranqui siempre, a lo mejor los puedes estirar hasta los 10.000. Pero si haces de todo: ciudad, rutas largas por todo tipo de carreteras, y te gusta ir ligerito, te durarán dos telediarios. Son una ruina.

Los Michelín son más caros, agarran bien (sin llegar a ser el chicle de los 880), y duran bastante más. Yo he estirado el de atrás hasta los 14.000 Km dándole caña a la moto por todo tipo de rutas (incluida la Rider). Mucho mejor que los Dunlop de serie, y no tan blandos como los ME880. Avon no los he probado.

A ese mecánico, sin duda, le interesa venderte Metzeler. El criterio no es técnico ni remotamente.
 
Bueno...ahora ya estan montados! Y soy de los del 2 grupo que comentas! Jejeje la moto esta para que haga km!!
sabiendolo, en cuanto me los pula, monto los michelin

Pd: gracias por la info nanu!!
 
Tras 1700km en una 48 de 2014, viniendo de una Heritage 2010 (también una 883r 07, bmw f650, Kymco 600...) he de decir que frena correctamente. Es más el freno delantero tiene una mordiente que me ha dejado sorprendido por la precisión con la que actúa y la seguridad que me da. Mención a parte el abs, que ya me ha "salvado" de más de una. Eso sí, el abs me parece un tanto brusco (pero efectivo).


Sent from a device that is completly unnecessary
 
Bueno, más vale tarde que nunca.

Esto es lo que han hecho:

Por ejemplo, el freno delantero incrementa el diámetro de su disco desde los 292 mm a los 300 mm mientras que la pinza delantera, con un anclaje más rígido, ve recrecidos sus pistones desde los 25 mm que llevaba hasta ahora hasta los 34 mm. Esto proporciona que la superficie es ahora un 36% mayor. Detrás, el diámetro del disco se mantiene en los 260 mm pero la pinza es ahora de doble pistón con unos diámetros de 38 mm.


Tanto los latiguillos de freno delanteros y traseros pasan a ser metálicos, lo que mejora el tacto de frenada e impide la pérdida de eficacia cuando aumente la temperatura del líquido.


Por último, la bomba de freno delantera en aluminio ofrece ahora una menor fricción para conseguir un mejor tacto. Este cambio ah provocado que el anclaje de la maneta de embrague haya sido rediseñada para que haga juego con la nueva bomba.

Supongo que eran peticiones a voces que han sido atendidas porque el ABS va a ser obligatorio, y han aprovechado para corregir el desaguisado que eran los frenos. Bien hecho.

Eso sí, la broma cuesta 550 € que es lo que suben las Sportster con ABS, y lo que pagas en la Iron si lo quieres (opcional). Ahora todas las Sportster rondan como mínimo los 10.000, y la Iron sin ABS queda en 9.000 como la más barata de todas.

Me parece muy bien que mejoren la parte ciclo, pero si el cliente final va a pagar las mejoras, al final la Sportster será una moto de 15.000 €.
 
Atrás
Arriba