pelis

En España tambien hicimos nuestros pinitos con las road movies.

¿Qué tienen en común Alfredo Landa y Peter Fonda? Nada, excepto que ambos protagonizan sendas “road movies” a lomos de motocicletas. “El puente”, de Juan Antonio Bardem, relata las aventuras de un mecánico de coches al borde de los 40 al que dejan plantado a las puertas de un puente de verano.

Tras cruzarse con dos extranjeras de buen ver, decide irse a Torremolinos a darse la juerga padre. Este planteamiento, en 1976, podría malinterpretarse y hacernos pensar en otra película más del destape. Y sí y no. Porque destape hay, pero sirve de atracción visual y manipulación del espectador para conducirlo hasta el mensaje que Bardem siempre incluye en sus filmes. Un Alfredo Landa grande, parodiándose a sí mismo a la vez que se aparta de sus películas casposas, es el motor de esta producción. Su viaje es delirante porque él es delirante.

Sólo hay que recordar su imagen en tanga de leopardo ante la comitiva de un funeral de pueblo que cruza la carretera. Y la película llega porque él sabe transmitirlo: el regreso a Madrid (escena engrandecida también por la dirección de Bardem, la fotografía del prolífico Alcaine y el montaje bizarro de Eduardo Biurrun).

El surrealismo cómico que no deja en ningún momento de acontecer en combinación con el patetismo de una España recién salida del régimen llega subversivamente al espectador y revuelve sus ideas haciéndole abrir los ojos para percatarse de que es necesaria la unión del pueblo para cambiar la sociedad española. Aunque este mensaje, por si acaso algún despistado espectador no lo capta durante la película, lo deja bien claro Bardem en su última escena. Una película agradable, en ciertos momentos lúcida y que propone una reflexión superficial pero necesariamente repetitiva en su época.


Nosotros somos asin

[video=youtube;yLRHZeTljmI]http://www.youtube.com/watch?v=yLRHZeTljmI[/video]

Joder, nunca la hubiera analizado mejor..... se nota que entiendes de cine jeje.
Yo la he visto un par de veces y creo que bardem tambien la utiliza para criticar la pólitica de la época (escena cuando se encuentra a los del teatro de pueblo "hippies"). En fin, que dicir mas que no hayas dicho tú....simplemente genial.
 
En España tambien hicimos nuestros pinitos con las road movies.

¿Qué tienen en común Alfredo Landa y Peter Fonda? Nada, excepto que ambos protagonizan sendas “road movies” a lomos de motocicletas. “El puente”, de Juan Antonio Bardem, relata las aventuras de un mecánico de coches al borde de los 40 al que dejan plantado a las puertas de un puente de verano.

Tras cruzarse con dos extranjeras de buen ver, decide irse a Torremolinos a darse la juerga padre. Este planteamiento, en 1976, podría malinterpretarse y hacernos pensar en otra película más del destape. Y sí y no. Porque destape hay, pero sirve de atracción visual y manipulación del espectador para conducirlo hasta el mensaje que Bardem siempre incluye en sus filmes. Un Alfredo Landa grande, parodiándose a sí mismo a la vez que se aparta de sus películas casposas, es el motor de esta producción. Su viaje es delirante porque él es delirante.

Sólo hay que recordar su imagen en tanga de leopardo ante la comitiva de un funeral de pueblo que cruza la carretera. Y la película llega porque él sabe transmitirlo: el regreso a Madrid (escena engrandecida también por la dirección de Bardem, la fotografía del prolífico Alcaine y el montaje bizarro de Eduardo Biurrun).

El surrealismo cómico que no deja en ningún momento de acontecer en combinación con el patetismo de una España recién salida del régimen llega subversivamente al espectador y revuelve sus ideas haciéndole abrir los ojos para percatarse de que es necesaria la unión del pueblo para cambiar la sociedad española. Aunque este mensaje, por si acaso algún despistado espectador no lo capta durante la película, lo deja bien claro Bardem en su última escena. Una película agradable, en ciertos momentos lúcida y que propone una reflexión superficial pero necesariamente repetitiva en su época.


Nosotros somos asin

[video=youtube;yLRHZeTljmI]http://www.youtube.com/watch?v=yLRHZeTljmI[/video]

increible, que manera de reflejar lo que se te pasa por la cabeza cuando vas por esas carreteras de Dios, un maestro este Bardem
 
Joder, nunca la hubiera analizado mejor..... se nota que entiendes de cine jeje.
Yo la he visto un par de veces y creo que bardem tambien la utiliza para criticar la pólitica de la época (escena cuando se encuentra a los del teatro de pueblo "hippies"). En fin, que dicir mas que no hayas dicho tú....simplemente genial.

Me dá que esto no es de su cosecha. Debe ser un copiar y pegar. Esto mismo sale en un foro ---> - RebeldeMule • Ver Tema - Juan Antonio Bardem (Director)
Que igual es él el que lo escribió, pero sinceramente lo dudo.
Birras
 
Una de mis pelis favoritas es Quadrophenia. No va especificamente sobre motos pero si son una de las caracteristicas que definen a los mod y los rocker con sus estilos de vida, de vestir, de pensar... rivalidad entre rocker y mod. Y... por supueto entre su motos. Los rocker con sus norton y sus triumph y los mod con sus lambrettas y vespas llenas de espejos. Todo esto aderezado con las banda sonora de The Who, tambien unos de mis grupos favoritos.

YouTube - The Who - The Real Me (Quadrophenia)
 
Bueno, ya que la mayoría de películas —salvo honrosas excepciones— mencionadas en el hilo son malas de solemnidad —que sí, que serán divertidas, que saldrán motos y churris, que nos harán mucha gracia, pero son malísimas—, voy a añadir otra casposa contribución: Yo compré una moto vampiro.
 
Ayer vi yo la de Cerdos Salvajes....es graciosa, como dice Wolowitz. Lo cierto es que cuesta encontrar alguna que merezca la pena...todavía sigo buscando.....
 
acabo de bajarme (por casualidad) una de charlie sheen "recuerdos que matan" no se yo,no se yo.


[video=youtube;DhvkVAA3MOU]http://www.youtube.com/watch?v=DhvkVAA3MOU&feature=related[/video]
 
motovampire.jpg Pero que dices si Yo compre una moto vampiro es una de las mejores de la historia y hay va otra Biker zombies.biker_zombie_box.jpg
 
iba a intentar conseguirlas pero temo que me estallen las pupilas.

[video=youtube;fbvqz-nv7Zw]http://www.youtube.com/watch?v=fbvqz-nv7Zw[/video]

gracias por el aporte juanga:lloroso::lloroso::lloroso:.:lengua_fuera:
 
espero por nuestro bien que esto no sea una pelicula.

[video=youtube;UAj0NvKt9pM]http://www.youtube.com/watch?v=UAj0NvKt9pM&feature=related[/video]
 
Pues os comentaré un par de pelis, que para mí junto con "Salvaje" y Easy Rider" son las mejores que he visto, una: "Burt Munro: Un sueño, una leyenda", se basa en la historia real de Burt Munro (Anthony Hopkins), un neozelandés que nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud. Después de pasarse toda la vida perfeccionan-do su moto Indian de 1920, Burt Munro se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, don-de batió el récord mundial de velocidad en 1967. Nadie ha superado todavía ese récord, y su leyenda sigue viva.
La otra
: "The Loveless", la crítica comenta: (violenta historia de pandilleros y motoristas ambientada en los años cincuenta. A pesar de ser en su día calificada por la crítica de efectista, sin argumento y una mala copia de "The Wild One", tuvo sus seguidores, que la aclamaron como un incomprendido film de culto.) Para mí quizás la película de motos que más me ha gustado, como dice al final: film de culto, protagonista Willem Dafoe y también... Robert Gordon.
Salud.
 
Última edición:
Burt Munro , buenisima, el tio con 68 años viaja de Nueva zelanda a Bonneville para correr la semana de la velocidad con su Indian y consigue un record con motos de menos de 1000 cc pasando los 300 k/h, volvio a su pais y regresó 9 veces más para hacer nuevamente mas records. El que consiguió en 1967 sigue hoy en día sin ser superado. Pelicula muy recomendable

Gracias por el aporte Kton, la "The Loveless" no la he visto, intentré encontrarla

Saludos
 
yo vi hace poco Dos duros sobre ruedas y me parece una americanada chorra como hacia tiempo no veia
que peli mas mala, tiene momentos que rozan en ridiculo, como una peli de los hermanos Marx
Cerdos Salvajes sin embargo me parecio muy graciosa, sin dejar de decir que es otra americanada, tiene sus buenos momentos
 
Hay van otras dos que no os podeis perder por nada del mundo, Chopper chicks in zombietown y Werewolves on wheels, me quedo sin palabras para describirlas, para pasar un rato inmejorable, altamente recomendadas.203557_1020_A.jpgwerewolves-on-wheels.jpg
 
No es una película, pero casi, y creo que no deberíamos obviar el documental: "Angel Nieto 12+1" .
Me da la sensación que la historia le hará aún más grande.
Salud.
 
Hablando de Nieto, primero decir que me suda bastante lo de los premios esos que se dan a la peña cuando hace algo "grande", prefiero la grandeza individual demostrada en el día a día, pero filo-paranoias mías aparte, a ver si alguien me explica como es posible que Don Angel Nieto no tenga el Principe de Asturias, que según la peña que sí sabe de premios es lo más del deporte patrio. Paso de comparaciones aburridas, ahí lo dejo.
 
ElPuente1974.jpg
esto si q vale y no los anarquistas esos jejeejeej,
 
yo vi hace poco Dos duros sobre ruedas y me parece una americanada chorra como hacia tiempo no veia
que peli mas mala, tiene momentos que rozan en ridiculo, como una peli de los hermanos Marx
Cerdos Salvajes sin embargo me parecio muy graciosa, sin dejar de decir que es otra americanada, tiene sus buenos momentos

esta guay cuando la gente habla de americanadas, da sensacion de ser cultivado sin olvidar que todas las pelis que se hacen fuera de americalandia son buenisimas pero resulta q no nos gustan porq los americanos no dejan q se emitan en el cine, al q por cierto hace años q no vamos porq tanto las americanadas como las cultas pelis de fuera, las pirateamos con el internet que no inventaron los americanos, je:temeroso: birras y no seamos tan cultos
 
Atrás
Arriba