Pingüinos xxxxx

TIO ROBER

Well-Known Member
Como he comentado en mi presentación, estoy en una temporada "sin moto", ya que he vendido la mía y hasta la semana que viene no me dan la "48" que he comprado. ¿Y eso a qué viene?, a que he ido a Valladolid a la concentración de Pingüinos en la que he estado 4 veces, pero esta vez he ido en coche y solamente para pasar la tarde, tomar algo, ver motos, comprar una camiseta,... pero resulta que ya no dejan pasar a la gente que no esté inscrita. Es decir, que hay que pagar 25 Euros para entrar. Esto eran las 4 de la tarde. Conmigo estaba más gente indignada, de Valladolid (Un padre con un niño pequeño,... que sólo quieren estar un rato para comprar un gorra,... qué se yo). Nos dicen que a lo mejor si esperamos a las 7 de la tarde nos dan una acreditación para pasar, pero que nos va a costar 10 Euros, y si no, que vengamos mañana, que al ser el último día (Que como sabéis ya no hay nadie), a lo mejor nos pueden hacer la acreditación, cobrándola, por supuesto.
He estado en un montón de concentraciones, casi todas en mi provincia (León), y con estas cosas flipo. A mi me encanta que la gente de los sitios se vuelque, haya integración, interés, no sé...
Espero que que el motoclub de Turismoto, que es quien organiza Pingüinos, reflexione un poco. Aunque a mi ya me ha perdido, no volveré. Se que sólo soy un granito de arena entre veintipico mil que ibamos... Si siguen así acabarán muriendo de grandeza.
Siento la chapita, pero así me desahogué.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola:
Te doy mi humilde opinión, a lo largo de los años que llevo montando en moto, he visitado muchisimas concentraciones, grandes, pequeñas, invernales, en la playa, etc. (pinguinos unas 6 veces) y si algo me ha molestado siempre en todas es la de permitir que acceda al recinto gente que no está inscrita a la concentracion, entre otras cosas por que muchas veces son gente ajena al mundillo y en su ansia de curiosear acaban molestando, paseandose por la zona de las tiendas (de campaña, no de los pustos de venta), etc. En algunos casos te llegas a sentir un animal de zoo, viendo pasar a los visitantes. Entiendo que si vas a la concentra debes inscribirte o si no pasarte como dicen el domingo, (creo que debería ser gratis) y hechas un vistazo.
 
101% de acuerdo contigo, Osso. Y eso desde mi primera en Balaguer en 1978. Alguien tiene que decirlo.
 
Hola a tod@s. A este repecto estoy deacuerdo con mi paisano y no es que no entienda que el pago de unos euritos evite que personas ajenas a este mundillo puedan "molestar" cuando nos juntamos en las concentraciones, no obstante y hablo desde mi experiencia, que no es mucha, el hecho de facilitar el acceso a curiosos y aficionados siempre es beneficioso, no solo para nuestra afición, sino para el resto de tiendas, bares y demás puestos, que de seguro venderían como mínimo alguna consumición o recuerdo del evento. Amén en tiempos de crisis como los de ahora. Pero esta es mi humilde opinión, y ya sabeis lo que dicen de las opiniones, que son como los culos, todo el mundo tiene una.
Birras y saludos.
 
Hola:
Te doy mi humilde opinión, a lo largo de los años que llevo montando en moto, he visitado muchisimas concentraciones, grandes, pequeñas, invernales, en la playa, etc. (pinguinos unas 6 veces) y si algo me ha molestado siempre en todas es la de permitir que acceda al recinto gente que no está inscrita a la concentracion, entre otras cosas por que muchas veces son gente ajena al mundillo y en su ansia de curiosear acaban molestando, paseandose por la zona de las tiendas (de campaña, no de los pustos de venta), etc. En algunos casos te llegas a sentir un animal de zoo, viendo pasar a los visitantes. Entiendo que si vas a la concentra debes inscribirte o si no pasarte como dicen el domingo, (creo que debería ser gratis) y hechas un vistazo.


+1
La concentración es de moteros y para moteros. Si alguien ajeno a ella que no tiene moto quiere ver un circo o un zoo, que pasee por las calles de Valladolid, y si tiene moto, que se apunte y la disfrute como motero. A veces juntarte con otros que disfrutan de algo como tú disfrutas no debe suponer dar un espectáculo gratuíto en plan freak de feria para los que están aburridos y no saben qué hacer ese fin de semana. Si quieren ver motos, que se queden en las aceras el día del desfile, y las vean en las calles, que se animen, se compren una y vayan a las concentraciones. Y lo de que a los niños les hace ilusión, en mi opinión un campamento de moteros no es el sitio ideal para un niño de 8 años.

Saludos.
 
Hola:
Te doy mi humilde opinión, a lo largo de los años que llevo montando en moto, he visitado muchisimas concentraciones, grandes, pequeñas, invernales, en la playa, etc. (pinguinos unas 6 veces) y si algo me ha molestado siempre en todas es la de permitir que acceda al recinto gente que no está inscrita a la concentracion, entre otras cosas por que muchas veces son gente ajena al mundillo y en su ansia de curiosear acaban molestando, paseandose por la zona de las tiendas (de campaña, no de los pustos de venta), etc. En algunos casos te llegas a sentir un animal de zoo, viendo pasar a los visitantes. Entiendo que si vas a la concentra debes inscribirte o si no pasarte como dicen el domingo, (creo que debería ser gratis) y hechas un vistazo.
Totalmente de acuerdo contigo Osso
 
Es justo llamarles xxxxxx porque llevan años viviendo a costa de pinguinos. Es una concentración, no un medio de vida. Que se vayan a xxxxx a otra parte.
 
Última edición por un moderador:
No quiero polemizar, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. A mí tampoco me gusta qque se convierta en un circo y que todo el mundo ande entre las tiendas (de campaña), ni nada de eso. Hace unos años, cuando Pingüinos se hacía en el Pinar de Boecillo, se montaban las tiendas de campaña diseminadas, por todos lados con gente pasando, las motos delante,... Pero ahora hay una zona de acampada, donde estoy de acuerdo, que no debe pasar la gente, pero hay otra zona de puestos de venta, bares,... donde, a mi modo de ver debería ser abierto como en otras concentraciones. Si se sigue así, seguramente el Ayuntamiento correspondiente no ceda el espacio de una manera gratuita, por cierto adyacente de un espacio protegido..., si se convierte en una cosa completamente privada, habrá que alquilar los recintos, si los vecinos de la localidad no pueden disfrutar..., no sé... Además no olvidemos que si la discusión es si debe entrar gente de la calle o no, no puede ser que desde el momento que pagas ya deja de importar el motivo.
Un saludo a todos
 
Tio Rober y Zalius....

Modero el título y la afirmación injustificada.

No es correcto acusar como vosotros lo hacéis a una organización porque deje o no deje entrar gratuitamente o a precio que considerais abusivo, a personas a un recinto privado en un evento organizado por ellos.

Salvando las distancias hay montones de reuniones, eventos y espectáculos con precios astronómicos a los que muchos no podemos asistir o no queremos hacerlo porque su precio no nos compensa con el posible disfrute que hemos de obtener de él. El tachar a una organización porque queremos entrar con nuestro hijo a precio reducido, o porque creemos que es una ONG no justifica esa afirmación de robo...

Sres; ellos organizan y ellos ponen los precios. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar; y eso es más que suficiente...

Gracias, saludos,
 
Última edición:
Pues no hay organizadores de concentras que hacen el agosto con estos eventos......
Una cosa es poner precio a tu tiempo, a lo que ofreces (que la mayoría de veces está subvencinado 100%), a la gente que organiza, a los conciertos (tb muchas veces patrocinado) etc. y otra es poner un precio que se pasa tres pueblos de lo que realmente vale esa concentra.
Yo ya hace tiempo que sólo voy a las que merecen de verdad la pena y no te ven como un billetero con patas y sí como un hermano motero que se ha cascado varios centenares de km para visitarles y levantar su evento y que vaya a más cada año.
¿No os da la sensación que muchas veces hay gente que organiza estas reuniones, que no tiene nada que ver con este mundo?, ¿no os habeis dado cuenta como hay concentras que empiezan teniendo unos comienzos sencillos pero inolvidables y cada año que pasan se hacen más complejas, con precios cada vez más elevados ofreciendo lo mismo incluso perdiendo calidad de lo que ofrecen?...... habría que pensar que la cosa empieza con verdadero espíritu motero y acaba en negocio puro y duro (la gallina de los huevos de oro).:no_me_hace_mucha_gr
 
Dejé de inscribirme en Pinguinos cuando se hizo "grande" y se fué de tordesillas, conozco personalmente a algún miembro de Turismoto, el club que organiza el cotarro, y son gente que vive (y bien, creedme) toooodo el año de los 10 días que andan "pringados" con el evento. Encima cuentan con entre 300 y 400 voluntarios que son los que de verdad se lo curran a cambio de una inscripción "gratuita" para la concentra... para mí hace años que perdió la esencia de las grandes concentraciones convirtiéndose en un circo para la mayoría de la peña que acude, inscritos o no.

Ahora que me den caña a saco, lo siento, es mi opinión y la de muchos colegas moteros, me quedo con Motauros, es como estar en el garito de toda la vida pero con 2000 colegas alrededor, encima el pueblo se vuelca en el evento y se huele a grasa y carbonilla por toda la zona, que más se puede pedir???
 
Kurcz.. precisamente sobre eso he escrito en el hilo de organización.
La kdada de Zaragoza es una reunión de amigos/conocidos cuyo punto de encuentro es el foro. No está abierto a todo el que se quiera apuntar y pasar un fin de semana motero y a precio económico. No es una concentración de motos, ni una reunión de chapter, MC y/o cualquier sigla que se quiera indicar. NO.
Es una reunión para gente del foro. A la que se vé todos los días postear, sea de tu ciudad o no, y a la que se quiere poner cara.
Sinceramente y como miembro del comité de festejos, no tengo duda de la claridad, transparencia e intención de esta reunión. Y si la tuviera, me iría.

No quiero ser borde con nadie y respeto todas las opiniones, pero en lo que a mi respecta, no voy a escuchar ni mucho menos permitir que se pongan en duda las cosas que todos los miembros del comité estamos haciendo, ni de los de Barcelona, ni Valencia, ni Extremadura, ni los compañeros de Zaragoza -que se han encontrado con un follón encima de impresión y les ha faltado tiempo para volcarse de corazón en él - ni por supuesto a los de Madrid, entre los que me incluyo.
Si alguien tiene la menor duda acerca de la gestión que se está haciendo, ESTA OBLIGADO A PREGUNTARLO, y el comité OBLIGADO A DAR LAS EXPLICACIONES Y PORQUÉS OPORTUNOS. Hay total libertad para preguntar, sugerir y por supuesto para discrepar. Pero siempre partiendo de un respeto y una honestidad indiscutibles.
Y esto va a quedar claro DESDE YA.

Personalmente estoy a disposición de cualquier forero para darle respuesta a todas las dudas que tenga. Muchos tenéis mi email y todos acceso a los mensajes privados, por tanto el que tenga reticencias que no quiera expresar públicamente tiene ya el medio para manifestarlas de forma privada.
Para las sugerencias abiertas ya hay un hilo donde como podreís ver la gente expone sus ideas con total libertad y desde donde además, se anima a hacerlo.

Gracias a todos.
 
Yo creo que la peña cree todavía en los reyes magos. Organizar lo que sea y más si estamos hablando de eventos de miles de personas es un marrón considerable, por lo que me parece justo que el que dedica su tiempo a ello, saque un beneficio. Organizar pinguinos no debe ser algo que hagas en un par de tardes con los colegas mientras os tomais unas birras en el bareto de la esquina y que como salga mal al que van a pedir responsabilidades es a ti, por muchos voluntarios que haya.

Pero puestos a pedir...yo quiero ir a ver a Fernando Alonso gratis, me jode pagar 300 aurelios por un asiento en tribuna, pero no en la recta. Tambien quiero ir gratis a ver como Pedrosa le moja la oreja a Lorenzo. Poder ver la final de la liga de Champiñones con entrada de juliao. Hacerme un hombre en el bar ese de la carretera lleno de luces rojas por un modico precio, que todos los años doy para el Domun......

Si te compensa pagar X e ir a pinguinos, pues ya sabes, si no te compensa, pues te quedas en casa, otros se lo gastan en ir a la Opera y a nadie le parece raro.

Unas birras pa la peña que ya pago yo, no sea el diablo.....
 
Última edición:
Atrás
Arriba