Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

Ostiasss !!!!!! y yo perdio ..... me he leido todo los post y me he emborrachao .... vamos a ver : para mi sporty del 2001 , que pinza me hace falta ???? v- rod pre o post ?,brembo ? que brembo ?o pinza de colgar la ropa ????:cachondon:
 
tu llevarás una pinza de 4 pistones...¿no? Si es asi y lo que quieres es mejorar, debes pillar una de V-rod/tourind de las modernas que en teoría, aunque sea de 4 pistones también, frenará mejor.
 
  • Like
Reactions: LUX
Hola.

Soy nuevo en el foro y nuevo en Harley. Acabo de comprarme una Sportster 883 de segunda mano del 2004 y este foro me ha parecido espectacular, ya que lo que más me ha sorprendido de la Sportster es lo poco que frena (mi anterior moto fue una Monster que vendí hace unos años).

Johny ¿entiendo que en mi caso debería hacerme, por ejemplo, con unas pinzas de 4 pistones de dyna USA post 2008? ¿Solo USA? Mis ruedas son de palos.

Gracias de nuevo a todos, porque vuestras aportaciones me han parecido buenísimas.
 
si las encuentras en españa o europa, pues tiempo que te ahorras de transporte, pero normalmente en USA las encontrarás mas baratitas
 
yo la he encontrado en USA por 90$ con envio, ahora espero la aduana...a ver si hay suerte.., donde más he visto es en ebay.com y ebay.de
 
Pero si las pinzas están pensadas para un disco de diámetro diferente, y aunque se puedan acoplar con el disco de origen, no es un poco chapucero el tema? :uohhh:

Dicho esto, poner simplemente una pinza de 4 pistones se tiene que notar bastante la diferencia aún sin cambiar bomba ni poner latiguillos metálicos.

En mi caso lo hice adaptando una pinza de FZR (de 4 pistones creo que era) a una Yamanha XT 600 (eso si, con el disco de la FZR para que encajara bien y una plancha de metal que hice para poder acoplar la pinza a la tija pq se parecían con la original como un huevo a una castaña) y el cambio fue brutal, aunque estéticamente con esa plancha por ahí me quedó como el culo pero bueno, jeje

Saludos,
 
Gracias de nuevo...

En cuanto a lo que comenta Vespinoso, aunque sea algo chapucero, si funciona, voy a probarlo, porque es que la frenada actual es muuuuy floja.

Saludos
 
Yo también he comprado una en eBay usa por95 e así que a esperar que llegue pronto y que mejore la frenada
 
Recomendado 100%, yo puse una hace un mes y se nota mucha mejora. Pinza de cuatro pistones, latiguillos metálicos, disco y bomba original.
 
A que te refieres con Chapucero vespinoso? No hay que hacer ninguna plancha de acople ni nada por el estilo....quitas la pinza original, pones la nueva y a rodar....si te refieres a que con la pinza Vrod te queda algo de disco sin "morder", tan sencillo como no darle importancia porque frena bastante bien igualmente o ponerle un disco de 11.8 pulgadas....no veo la chapuza por ningun lao. Es mas chapuza la porquería de frenos que trae la sporty de serie que cualquier cosa que le puedas hacer.
 
A que te refieres con Chapucero vespinoso? No hay que hacer ninguna plancha de acople ni nada por el estilo....quitas la pinza original, pones la nueva y a rodar....si te refieres a que con la pinza Vrod te queda algo de disco sin "morder", tan sencillo como no darle importancia porque frena bastante bien igualmente o ponerle un disco de 11.8 pulgadas....no veo la chapuza por ningun lao. Es mas chapuza la porquería de frenos que trae la sporty de serie que cualquier cosa que le puedas hacer.

Si me refiero a poner una pinza pensada para un disco de diámetro diferente (en este caso un disco más pequeño imagino) aunque la puedas acoplar tal cual. A mi en principio no se me hubiera ocurrido ponerla pero si dices que va bien pues nada, y si ahora frena más que de serie pues mejor aún. :complice:

Saludos,
 
ya te digo que va mejor de sobra...y aunque lo pongas asi, no es ñapa ya que no hay que acoplar nada, solo que no llega a "morder" todo el disco....cosa que se soluciona con un disco 11.8....
 
Yo si aparece alguna pinza, lo haré también xD pero entre que no tengo tiempo y que el inglés no es lo mío ...

Saludos !!
 
muy buen post lo eh seguido desde el principio, y ya me eh animado a ello. ya eh pedido la pinza supongo que la semana que viene ya la tengo por aqui. las impresiones cuando la monte.
la pregunta del millon viene ahora, con la pinza nueva le habeis cambiado el liquido de freno. que le habeis puesto el dot-4 o el dot-5?? o solo purgar y rellenar??
la que eh cojido es la de softail 08'<
gracias v'sssss y birras
 
Buenas , azul-extreme el liquido te lo marca la bomba... a una bomba dot 5 no se le recomienda echarle el dot 4, este ultimo es mas agresivo y puede que se coma las gomas... Si la bomba es dot 4, le puede echar el dot 5.

Echale un vistazo a ver que bomba llevas que lo mismo te queda pequeña para mover 4 pistones si es de 1/2"...


saludotes
 
A veces en la bomba no pone que lleva. SI miras en el catalogo de harley verás que líquido lleva tu moto en concreto.
 
la unica bomba, creo, que lleva dot 5, es la cuadrada pre 2007, la que lleva el visor en la parte de arriba. El resto de bombas usa DOT 4...aun asi, en la tapa de arriba lo debe poner....

Es que ya que estas cambiando la pinza, cambia el liquido...vas a tener que purgar igualmente asi que...
 
No estoy tan seguro jhony, mi sportster 06 lleva 5.1, que os recuerdo que el "punto uno" tiene mucha importancia, son líquidos de base diferentes.
 
Atrás
Arriba