Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

lee bien...he puesto sportsters pre 2007 jejeje...y como digo, no la bomba ultima de las sportsters, sino la cuadrada que compartían todos los modelos de 2006 hacia atras
 
1312122232_234303809_1-Fotos-de--vendo-bomba-de-freno-harley.jpg


En teoría todas las bombas iguales a esta, usan DOT 5
 
La pinza de la XR1200 es otra historia....va firmada por nissin y acopla perfectamente al disco original de 11.5 pulgadas...esa pinza es la que mejor frena de toda la gama harley pero es casi imposible localizarla de segunda o a un precio razonable nueva...si la hubiera encontrado, la habría pillao, por simplicidad y porque es la mejor, simplemente. No digo que las otras dos sean malas, es que esta es mejor, asi de simple jijji
pues yo me he pillado un par de pinzas nissin de 6 pistones de una gsrx 1000 y acoplan igual que las originales en mi horquilla (1200R del 2004) y ahora ando liado con el disco....
 
pues ando liado por... que... también estoy cambiando la horquilla y tengo que llevar al tornero los separadores de disco entonces ya que llevo al tornero los separadores... puedo decirle que le acople los discos que yo quiera... ese es el lio de los disco que no se cuales son mejores y tiene que morder toda la pastilla..... y bueno ya adapte una pinza tokiko (de 6 pistones tambien) en mi sportster anterior pero rozaba y sonaba, no lograba ajustarla en condiciones, aun así frenaba muy bien!! pero me he vuelto muy quisquilloso y esta vez quiero que queden perfectas.
PD luego busco el año:complice:
 
mi cuñao puso una pinza con bomba nissin de una cbr en su sportster del 97, con disco flotante pero no recuerdo si llevaba kit de acople....si la cuestion es que no tenemos medios pa probar, porque estoy mas que seguro de que hay pinzas japo que podemos ponerlas sin problema...coñe, nuestras botellas son showa y las pinzas las hace brembo o nissin segun el año....tiene que haber en las japo algo que encaje de tiron y buscando en desguaces, puede salir tirao de precio una 4 o 6 pistones japo...la cuestion es hacerlo todo para que sea plug&play (o bolt & ride segun prefirais)....
 
teneis razon y yo sin mirar la tapita del deposito de frenos, efectivamente pone only dot5 asi que no tengo mas que decir. que perdonar por las molestias por no leer ni mirar.
en cuando la tenga montada os lo dire.
gracias por todo v'ss
 
Por cierto, y al hilo del tema, ayer vi una R 1200 de las ultimas, y los dos discos delanteros eran flotantes (el diametro no lo se), y las pinzas creo que de 4 pistones. Ya lo podian haber puesto hace unos años :extranyado:

V´s
 
estas seguro rafiki???estoy mirando ahora mismo en la WEb de harley davidson la 883R y lleva doble pinza normal y corriente de dos pistones cada una y doble disco simple....a ver si te has confundido con la XR1200
 
estas seguro rafiki???estoy mirando ahora mismo en la WEb de harley davidson la 883R y lleva doble pinza normal y corriente de dos pistones cada una y doble disco simple....a ver si te has confundido con la XR1200

totalmente seguro, no por nada, sino porque acabo de mirar la web para comprobarlo, y como tu dices, en la fotografia del modelo lleva los mismos discos que las nuestras (bueno, la tuya no :complice:), pero al mirar las caracteristicas sale esto

Ver el archivo adjunto 49917

Asi eran los discos de la que vi.

V´s

PD: borre el mensaje anterior porque era duplicado
 
Última edición por un moderador:
Lo reconozco, soy bastante torpe xD.

Iba a preguntarlo por MP pero seguro que hay también algún otro torpe xD.

TODAS las pinzas de Dyna, Softail y demás del 2008 en adelante son de 4 pistones ? o varía según el modelo ?

Saludos y gracias !!
 
Bueno, pues ya he montado la pinza de dyna. Me acordado de ti Johny porque me ha pasado exactamente como tu contaste con la diferencia de que las pastillas con las que viene la pinza se ven claramente que no estan bien. Ahora me toca comprar unas buenas pastillas y hacer unos kilometros para que todo se "acople" y confiar en ganar frenada respecto a la de serie. Que pastillas me aconsejais y?. Un saludo
 
es cuestion de tiempo que las pastillas vayan "a su sitio".....el fin de semana pasado, mi cuñao hizo una limpieza exaustiva al equipo de frenos y cambió la bomba delantera por otra de otro modelo y tenía la "flotabilidad" de la que hablamos....se le quitó bajando la carretera de ronda, apenas usó un poco el freno y calentó el sistema entero expulsando lo poco que le quedase de aire y las pastillas acoplasen a su sitio
 
La pinza que he puesto es de una fxd super glyde 2008, eso ponia en el anuncio... la duda que tengo es para las pastillas, todas las pinzas de 4 pistones comparten pastillas o son diferentes dependiendo de si es de fat bob, fat boy, super glide...?
 
NO, no comparten pastillas....la pinza brembo de V-rod/touring modernas tienen unas pastillas en concreto (es la pinza que trae una rejilla con agujeros tipo nido en medio de la pinza). Las pinzas de 4 pistones pre 2008 tienen 2 pasadores para cada pastilla. Las pinzas post 2008 tienen un solo pasador en el centro...así que depende de la pinza hay varios tipos de pastilla.
 
xn1f.jpg

Es esta pinza Johny y supongo que la compartiran mas modelos, por eso te preguntaba
 
Atrás
Arriba