posible entrada de aire y petardeos

Colifa

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hola muchachos , hace tiempo que no actualizo el avance de la sportster ,https://foroharley.com/threads/hola-a-todos.80476/ . aqui empezo , luego no se que paso y ya no puedo logearme con ese nic , ya tengo la moto casi terminada para la homologacion y la itv falta muy poco , latiguillos de freno delantero , liquido de frenos , purgar , colocar provisoriamente los intermitentes delanteros , comprar un velocimetro homologado ( un velona de 48 mm ) colocar una piña de luces provisional para las luces y el claxon , los espejos para itv de otra de mis motos y poco mas , pero se me ha presentado un pequeño problemilla con supongo que el carburador
hacia mas de un mes que no la arrancaba , ( desde que cambie aros solo funciono unos minutos ) una vez que se llena el carburador arranca facilmente , pero no logro bajar el ralenti a un ritmo bajo , ritmicamente empieza a petardear , pero no de escape sino un piff , da unas vueltas y piff otra vez y asi sucesivamente , despues de cada piff baja casi hasta apagarse y coge ritmo nuevamente , como vosotros teneis mas experiencia que yo en harleys talvez puedan orientarme , que reviso ? las gomas que sellan tobera a cilindros ? la unica del carburador ? , hay alguna otra posible entrada de aire ? es que me suena a eso , son nuevas y metidas con grasa de silicona para que se adapten , o sera el nivel del carburador ? , es un cv , no creo que sea el calado del encendido , aunque si lo he tocado quitado puenteado etc .
no lleva filtro de aire
los escapes estan abiertos con una abertura de unos 15 mm con un racor atravesando el cortafuegos ( se tapan con un tapon roscado para la itv )
tiene un 48 de baja y un 160 de alta y la aguja con una arandela ( pero eso aun no me preocupa mucho ya vere como va , lo importante es que mantenga un buen ralenti y no falle en la prueba de humos ).
ya subire alguna foto de como esta ahora , el movil no me deja , pone que son muy grandes
 
llevas el keihin original???
yo empezaría comprobando juntas del cuerpo del cv al manifold, y del cv al soporte del filtro de aire y luego las juntas del manifold a las culatas.
comprueba también el cable del choke, también pueden ser los síntomas de la conexión del mismo no está bien y por eso se queda revolucionada y te entre aire por donde no debe....
ya contarás...
 
Para esas cosas me compré el carburador chino, los hay por unos 70 € en Ali, la verdad es que va bien tenerlo, ahora para saber si es el carburador solo pongo el chino y me ahorro quebraderos de cabeza, si no es el carburador vuelvo a poner el original que no es mucho trabajo.


El chino traía chiclés muy gordos, 50/180 y las bujías salían negras como mi porvenir, así que le puse iguales que el de casa 45/150 creo que son, y funciona bien.
 
Hoy voy a rociar con butano a ver si encuentro alguna entrada a ver si es ese el problema ,pero tiene toda la pinta de que es eso por el tipo de explosiones , el pifff ese qué suelen hacer cuando entra aire de más . En la Guzzi ( esa sí que vibra de verdad ) alguna vez me ha pasado de volver a casa con Una rodilla empujando un carburador qué se le aflojaba la tobera , cada vez que bajaba a ralentí empezaban los piff , piff
 
¿Butano? Tenía entendido que se hacía con WD40. Revisa también que el circuito del tubo del VOES esté bien, sin grietas (aunque una toma de aire ahí te bloquearía el grifo de gasolina y no bajaría).
 
Gracias , miraré el tubo del voes , está conectado a la manguera pero no al encendido , el butano es más efectivo , tengo un soplete muy pequeño qué lo abro y lo voy pasando por las juntas , alguna vez lo he echo con una bombona de estas de 1 kilo , las azules de camping con una manguera muy fina , o también con arranca motores.
Tengo que pasar a buscar el piñon. Para la conversión a cadena hoy , si me da tiempo a la vuelta quitaré el carburador para ver la junta de acoplamiento , la veo un poco extraña por debajo del múltiple
 
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pues la cosa se ha complicado , anoche descolge el carburador , acomode la junta de acoplamiento , aprete todo otra vez y al darle arranque gira pero no hay chispa , meti un probador de chispa de estos que van intercalados entre la bujia y la bobina y nada ,tambien probe sin cables y nada, la bobina da tension por los 2 cables cuando le doy a la llave , el modulo de encendido cuando el motor gira parpadea el led rojo , pero no hay chispa . espero no sea el encendido , luego medire la bobina a ver cuanto dan .
que otra prueba puedo hacer ?
 
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Del módulo de encendido salen 5 cables el violeta del voes , desconectado
El verde con negro , puenteado con el negro y a maza para anular el sensor de caída.
El rosa , a una bobina
El blanco negro a la otra bobina
Los 12 los cogen el blanco negro con un cable que los trae desde la llave (un clausor de 2 contactos) y las bobinas cogen maza desde los tornillos que la sujetan al motor en este caso ( no está en el chasis ) el clausor alimenta un interruptor qué acciona el bendix a través de un relé de 30 ah , no hay nada más , ese es el cableado de la moto
(Digo 2 bobinas pero es la original, la doble )
 
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He medido primario y secundario 2.6 ohm, y 10.9 ohm
El cable blanco y negro trae tensión , 12 v está a la bujía del cilindro delantero
El rosa no trae corriente ni maza
 
Solucionado , había una cosa que me mosqueaba , pero no le daba credibilidad
El polímetro me daba 12v justos , así que entre la furgoneta del curro y le conecte la batería , arranco a la primera .
Lo que me lleva a pensar ....porque si hay suficiente para acoplar el solenoide y girar el motor no alcanza para cargar los primarios de las a bobinas ? o porque el encendido no corta cuando corresponde ?
Ahhh me olvidaba , ya no hay petardeos , supongo que sería por la junta
 
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Tonces la batería estaba descargada.
Pues mide tensión con la moto arrancada a ver si te dan unos 14v en bornes. Quizá no se te esté cargando la batería y dentro de nada no puedas arrancar.
 
La moto no tiene batería aún , la estaba arrancando con la del coche , que por cierto arranca a la primera , jeje
Compré una de litio para poner debajo del basculante pero aún no he echo la caja .
con más razón tengo que hacer lo que dices o me puedo cargar la de litio .
 
hola de nuevo , llevo con la moto ya hace como un año terminada ( solo falta instalar un velocimetro velona ) para poder homologar el proyecto , pero a causa de toda esta mierda de las zbe no se si hacerlo o no ya que no tiene etiqueta , me gustaria poder sacarla a rodar y estaba tambien pensando en lo de histórica ,pero para eso faltarian 4años y que no miren estado como se barajaba , en mi pueblo aun no esta la zbe pero seguramente la pongan , asi que se me ocurrio tal vez ponerle la iluminacion original y el fitro de aire , manillar , velocimetro y espejos a ver si pasa una itv normal y asi poder rodar , en la itv ya me conocen de cuando voy con mis otras motos todas retocadas y no me suelen poner pegas , pero necesito comprar las piezas y algunas no tengo idea de cuales son las que corresponden al modelo y cuando compre la moto no las traia ,como había en la caja un par de intermitentes compre otros cuatro por 20 pavos que estan por llegarme , supongo que van en los espadines , pero delante no se si ponerlos en el manillar o en las barras ( soporte no tengo ) , pero eso no creo que sea mucho inconveniente , lo que no tengo idea es del piloto trasero , se que es ese cuadrado enorme que viene con la luz de matricula arriba , pero la base viene en distintas formas ( creo ) y el guardabarros que tiene puesto ( uno original recortado solo tiene un agujero en el centro de unos 20 mm ) alguien puede ayudarme con esto ? gracias
 
omo había en la caja un par de intermitentes compre otros cuatro por 20 pavos que estan por llegarme , supongo que van en los espadines , pero delante no se si ponerlos en el manillar o en las barras
En las barras, en las barras......
En cuanto a las piezas originales, entras en la web de Ronnies, buscas tu modelo/año y ahí te salen las ref. de todas las piezas,
 
ok gracias a ver si encuentro los soportes o compro algunos de 39 para ponerlos para la itv , lo de los numeros de referencia es complicado , la gente que vende piezas usadas no conoce esos numeros . si alguien tiene piezas a buen precio necesito filtro de aire completo ,velocimetro con soporte y el soporte del faro , ( no el que soporta desde arriba , el que va por debajo ) , las piezas son solo para la itv , al volver a casa se quitan inmediatamente .
 
ok gracias a ver si encuentro los soportes o compro algunos de 39 para ponerlos para la itv , lo de los numeros de referencia es complicado , la gente que vende piezas usadas no conoce esos numeros . si alguien tiene piezas a buen precio necesito filtro de aire completo ,velocimetro con soporte y el soporte del faro , ( no el que soporta desde arriba , el que va por debajo ) , las piezas son solo para la itv , al volver a casa se quitan inmediatamente .
Los números de referencia los pones en Google al lado de "Harley" y te saldrán cosicas, sobre todo de eBay.
 
este es el modelo original

Captura de pantalla (668).png
los intermitentes son los que compre ,supongo que se sujetaran por la parte inferior de la barra de los espejos , ese mismo filtro ya casi lo tengo comprado , no tengo ni el mismo deposito y un asiento individual que venia con la moto que estará en alguna parte del trastero , los colectores no tienen el compensador ni embellecedores pero supongo que eso no será inconveniente , el faro tambien lo tengo pero me falta el soporte , tambien esta pasada a cadena , a ver si cuela .
 
este es el modelo original

Ver el archivo adjunto 83190
los intermitentes son los que compre ,supongo que se sujetaran por la parte inferior de la barra de los espejos , ese mismo filtro ya casi lo tengo comprado , no tengo ni el mismo deposito y un asiento individual que venia con la moto que estará en alguna parte del trastero , los colectores no tienen el compensador ni embellecedores pero supongo que eso no será inconveniente , el faro tambien lo tengo pero me falta el soporte , tambien esta pasada a cadena , a ver si cuela .

Los intermitentes van puestos en las manetas. Metidos por debajo y sujetos con un tornillo que va en ese agujero que está ahí.

El depósito igual cuela, pero si no se fijan. Si sólo tienes asiento individual le pondría un taco de ventosas aunque sea.

Para la conversión a cadena ponle los cubrecorreas a ver si así lo tapa un poco, pero como se fijen también va para atrás.

Mucha suerte
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