Power commander en mis manos, ahora toca elegir mapa

Una pregunta, 1º se mapea con el power commander enganchao al pc, metes el mapa, le das a enviar y luego lo instalas y a correr o como va eso??? porque he visto videos de ambas formas, uno de la propia marca, 1º configurandolo en el pc, con una pila de esas cuadradas pekes, y luego con la moto encendida y tal, es mejor una forma que otra???

Yo la forma que conocía es con el PCIII ya instalado en la moto, enchufarle el portatil y descargarle el mapa, pero si, leo que se puede hacer como tu dices.

I am trying to communicate with my PCIIIusb using the supplied 9 volt adapter, but the computer does not see it. What should I check?
A low battery will keep the PCIIIusb from communicating. The PCIIIusb can quickly drain (about 20 minutes of use) a new battery, so make sure to not leave it plugged in longer than necessary. Also, make sure the cable is pushed all the way into the PCIIIusb’s port. Sometimes the connector needs a fair amount of pressure to fully seat it.


Otra cosa, también he leido de un yankee con tu mismo problema con los duals, que le contaban que vas a necesitar los conos anti-retorno. ¿Te los han montado? el tio le puso los conos y el mapa que te digo y la moto de puta madre. Pues eso, que no encontrarás mapas para duals porque son los mismos que para Bigshots long. Ahora, que si tienes que pedir los conos a V&H de paso les preguntas si el mapa correctoes el M805-212.


Lo de bajar el ralentí creo que no se puede, para eso hay que modificar el mapa madre de la ECM. A ver si alguien te dice algo. yo lo miro luego, que ya no me acuerdo...
Y para subir las rev max, creo que necesitas el Rev Xtend (Con el PCV ya no hace falta)... pero yo lo veo una chorrada, personalmente jamás la he pasado de 5mil rpm

Otra cosa, ¿de que mes es tu moto? lo puedes ver en la pegatina del chasis, en la cuna derecha. Si es de mayo en adelante llevas los nuevos inyectores de 25 grados

Alrededor del 13 de febrero 2006 Harley Davidson ha alterado la línea de producción de Big Twin con inyectores de combustible actualizados y una actualización de ECM. Esta actualización afecta a los valores de asignación de combustible de la moto y también de los mapas del Power Commander desarrollado hasta mayo de 2006.

Estos mapas son:
Hasta M805-221 para la parte # 805-511
Hasta M807-236 para la parte # 807-511
Hasta M811-005 para la parte # 811-511

Si usted tiene la actualización llevada a cabo y está usando un mapa anterior a esta fecha es posible que su moto corra un poco rica. Un ajuste fácil es usar los botones en el frontal del Power Commander. Baje el botón de rango medio 2 barras de luz y el botón de rango alto una barra de luz.

Todos los mapas desarrollados después de mayo de 2006 se han realizado la actualización.
Por favor, consulte con su distribuidor local de Harley Davidson para obtener más información sobre el boletín de M-1185.
 
Mas cositas.....

acuérdate lo primero de establecer la posición del acelerador. Aquí te pongo las instrucciones en español por si no las tienes.

http://www.powercommander.com/downloads/general_downloads/Manuals/PCIII.pdf

Evidentemente para hacer eso vas a necesitar un portatil.

Estoy mirando y con los módulos EFI Delphi no puedes ajustar el ralentí con el PCIII, solo con los Magneti Marelli ('99-'01) y porque se ajusta con tornillos en el módulo como si fuese un carburata, luego con el PCIII se le puede subir la mezcla entre las 500 y las 750 rpm
 
Última edición:
Una vez mas, tito, te has salido, en cuanto pueda pruebo todo todo todo. Pero una cosa, que pijo es eso de los conos anti-retorno???? un saludo y ya os cuento!!!!

Al ponerle el mapa, es necesario andar con ella un rato o algo, o es suficiente con cargar todo?? un saludo!
 
He añadido notas al mensaje mientras escribias :complice:


Cuando cargues el mapa ya está, probar que tal va y punto.


Los conos antiretorno son necesarios cuando los escapes son muy abiertos y hay poca presión en ellos (back presure). Evitan que los gases quieran retornar al cilindro.

¿Ya tienes instalados los escapes?

Se instalan entre la cabeza del escape y la culata, y mientras sean de la medida del tubo te sirven de cualquier marca. Deberías instalarlos si notas que pierde fuerza en bajos y medios respecto a los escapes de stock.

0000_Samson_Torque_Cones_II.jpg
 
Última edición:
Hola compañero, que tal, pues no se si los tengo instalados, pero el caso es que ha ganado fuerza respecto a los de stock. Para bajar las RPM, creo que tendré que acudir al taller para que me lo hagan con el pc de diagnosis.

Sobre lo del acelerador, me pensaba que era mas facil, me podrias explicar, porque no me entero mucho con el manual, perdona tito, pero estoy gilipollas!!!!!
 
Tienes que conectar el portatil al Power Commander instalado en la moto. Abres en el menú herramientas la opción
"Establecer Posición del acelerador". Le das al botón "reset" para que se quede todo a cero, luego aceleras a tope y sueltas el acelerador, y ya puedes darle al botón OK, pues se habrán grabado los datos en las casillas "Closed" y "Open". Esto puedes hacerlo con la moto sin arrancar (solo el contacto) pues los datos los recibe del sensor de posición del acelerador.

Salu2ss
 
Vale, compañero, ya me he enterado mas. Es algo rutinario para "acostumbrar" el pc a las revoluciones o al motor?? un saludo y gracias por todo!!!
 
No, es para que el Pow.Com. identifique el punto correcto donde está el 0% y el 100% del acelerador. Por defecto se supone que viene OK, pero es conveniente que se lo marquemos para evitar pequeñas variaciones.

¿Cuando le darás caña al asunto?
 
Pues mañana espero hacerlo por la tarde, despues de comer, espero que se me de bien sino, me dara un patatús!!!!!!!!! jejeje. Un saludo tio!!

Creo que no me dejo nada, si me sale alguna duda lo diré, jejeje.

Por cierto, es necesario echar la grasa dielectrica esa'??

saludos y gracias de antemano!
 
Nas y perdon que me meta por aqui enmedio, yo tengo la misma configuración, pero llevo puesto el fuelpack, vi hace tiempo esos conos, pero los denominaban conos de potencia, y me dio un poco la risa, pero veo que realmente tienen una función por lo que dices.
Yo no he notado nada raro en el funcionamiento de la moto ni me han recomendado ponerlos, pero, aunque parezca, una pregunta tontuna, para que sirven realmente?, y me arriesgo a preguntar, deberia ponerselos?
Gracias, expertismos del foro
 
Monty, creo que con lo de las mariposas te estás liando. Las Softail del 2006 no llevan mariposas (ni tampoco sensores en los escapes), así que no sé a qué te refieres cuando dices que el mecánico te abrió un poco las mariposas. Eso lo llevan a partir del 2007. Si tuvieras mariposas o sensores deberías instalar los correspondientes anuladores para ambos para poder usar el Power Commander III USB.

Con el PC III NO vas a poder bajar las revoluciones. Para eso necesitarías haber comprado una ThunderMax autotune o el nuevo Power Commander V. Pero para usar cualquiera de estos dos estás obligado a instalar sensores en los escapes.

Mi Deluxe es igual que la tuya, del año 2006. Llevo centralita original sin reprogramar (stock ECM), filtro Arlen Ness Big Sucker (que es lo mismo que el Screamin' Eagle Stage I), también los V&H Softail True Duals (aunque la terminación no es en cola de pez, pero eso no influye) y el Dynojet Power Commander III USB. Para escoger el mapa hice lo mismo que ha hecho el tito Crowley, que es buscar un mapa para ECM stock + Filtro Stage I + escapes lo más similares posible en diámetro y longitud a los True Duals. Y el resultado fue....el mismo mapa que te ha recomendado Crowley. Va bien pero petardea un poco en retención, así que hay que aumentarle un poco el % de incremento de mezcla en la posición de gas 0 y hasta las 2500 RPM (más o menos, haz pruebas).

MUY IMPORTANTE: El tito Crowley tiene mucha razón en lo de establecer la posición del acelerador. Es obligatorio si no quieres encontrarte con cosas raras. No seas bruto (como algunos que yo conozco), que esa operación la tienes que hacer con el contacto de la moto puesto pero con el motor PARADO. Si no, te aseguro que les darás un buen susto a tus vecinos.

Yo no llevo los conos y la moto me va de cine. Creo que serían necesarios si el diámetro de la salida de escape fuera más grande.

Mi moto ya lleva instalados los inyectores de 25º y la revisión de la ECM.

Por cierto, llevo los baffles de V&H instalados. Sólo matan 3 dB pero algo es algo...

Suerte.
 
Última edición:
Fatboy, para el tema del petardeo, ¿has modificado el mapa en bajos o has aumentado mezcla con el botón de bajos del PCIII?

Lo que no se es que quiere decir monty con lo de la grasa... el capuchón de goma si hay que ponerlo a conciencia pero na sabía nada de grasa dieléctrica.
 
Bueno, en breve me dispongo a abrir la cerda, os comento en un rato por si las moscas tengo que entrar con alguna cosilla, jeje, gracias por toda la info!!!!
 
Bueno, estoy en proceso de montaje, me queda pokito para terminar de instalarla y poner los asientos!!! muahahaha, ahora en breve os cuento. Saludos.
 
Bueno chicos, mapa enviado, enriquecido el cilindro 1 en un 5% como en el manual, a ver que tal, lo de las RPM hasta las 2500, como lo tendria que hacer?? un saludo!
 
Una cosa, como le quitasteis los petardeos al retener en bajas y tal?? antes me petardeaba bastante, ahora bastante menos en bajas. Lo que si he notado es mas tirada, un sonido mas bronco, no a "metal", pero quiero quitarle ese petardeo que en 3ª a unas 30 mph con el puño soltado, me petardea, pruebo a enriquecer otro poco mas ???
 
Una cosa, todas las Harleys petardéan, lo que pasa es que con las colas de stock no se oyen, pero están ahí.

No mires velocidad, mira las rpm's. Si a 3.300 te petardea con el acelerador completamente cerrado, tendrás que subirle justo esos cuadros (3000 y 3500 posición 0) a 2 por ejemplo, pero nunca mas de 5. Ve poco a poco y fijándote donde da mas la lata y si se corrije.
 
Fatboy, para el tema del petardeo, ¿has modificado el mapa en bajos o has aumentado mezcla con el botón de bajos del PCIII?

Lo que no se es que quiere decir monty con lo de la grasa... el capuchón de goma si hay que ponerlo a conciencia pero na sabía nada de grasa dieléctrica.

Para el tema del petardeo le modifiqué el mapa en bajos, en la columna de puño de gas a 0, aumentando el % hasta aproximadamente las 2000-2500 RPM. No lo recuerdo exactamente hasta qué revoluciones ni qué aumento en % le hice porque ya hace más de un año de eso, pero por ahí van los tiros. No conseguí quitar el petardeo totalmente, pero lo arreglé bastante. Como bien dices, el petardeo siempre está ahí y si quieres que los escapes suenen tienes que aceptar algo de petardeo. A mí hasta me gusta, fíjate. Lo que sí he notado es que en invierno me petardea más que en verano (cosas de la densidad del aire, supongo).

Los botones del PC III no los he tocado nunca, prefiero hacer ajustes más finos.

Yo también estoy intrigado con lo de la grasa, pero más aún con lo de la palometa. ¿Estaremos ante un nuevo caso de "mecánico toma el pelo a cliente"?
Y ahora el que me intriga también eres tú. ¿Qué es eso de poner a conciencia el capuchón de goma? Entre eso y lo de la grasa lubricante parece que estéis hablando de condones. Jajajaja.
 
Atrás
Arriba