Power commander en mis manos, ahora toca elegir mapa

Y ahora el que me intriga también eres tú. ¿Qué es eso de poner a conciencia el capuchón de goma? Entre eso y lo de la grasa lubricante parece que estéis hablando de condones. Jajajaja.


:partiendose_de_risa jajajajaja yo lo que dice el prospecto, que para estas cosas hay que tener mucho cuidadito, que si la líaaaas luego no valen lamentaciones :partiendose_de_risa

Me refiero a la Info importante al final :complice:
http://www.powercommander.com/downloads/802/install/511/spa802-511.pdf
 
Hola chicos, me podriais decir como poner los valores como me decis, de 0 a 2 por ejemplo en las RPM??? saludos!!!
 
Hola chicos, como puedo comprobar el mapa que lleva puesto??? es que me gustaria hacer unas comprobaciones y claro, por si acaso no le meto bien algo, jeje, saludos!
 
Pero no has puesto tu el que te dije? Que llevas puesto entonces, ¿lo que venía de fábrica?
Las instrucciones que te puse antes en español pone como se modifican valores, tabla 1 para el cilindro trasero, tabla 2 para el delantero...
Y si la cagas cargas de nuevo el mapa y a empezar otra vez...

A ver, empieza por explicar que has hecho, como... y que no has hecho también jajaja

Un saludo
 
Última edición:
Otra cosa, el manual no dice que tengas que enriquecer el cilindro 1 un 5%, solo pone un ejemplo de como se hace :temeroso:

Lo que me preguntas de para que sirve, el cilindro trasero se calienta mas que el delantero porque no le da bien el aire y el que le da ya vienen menos fresco. Se enriquece porque la mezcla rica genera menos calor que la mezcla pobre.

Pero esto hay que hacerlo cuando ves que se calienta mucho un cilindro, los mapas ya vienen preparados con la tabla del trasero mas rica que el delantero. Como te digo, solo hay que tocarlo si mides temperaturas excesivas (y no hace falta termómetro laser... las bujías te lo cuentan) .


Recapitulemos.... carga de nuevo el mapa M805-212 sin variar nada, solo ajusta la posición del acelerador (si ya lo has hecho no hace falta).

Date un rule y reteniendo al bajar pendientes mira en que revoluciones te petardéa. A partir de ahí ya veremos que hay que tocarle.
¿tienes cuenta revoluciones? Si no lo tienes toma nota de la marcha y la velocidad, y averiguamos cuantas rpm's son
 
Última edición:
Hola tito, muy buenas de nuevo, recapitulamos:

1º Abri el mapa que me dijiste, tal cual.
2º Le di a enviar mapa.
3º Le di a lo del acelerador, que los numeros al darle al reset, no se me ponian a 0, solo la barra esa de 2 colores, roja y azul desaparecia al darle al reset y cuando le aceleraba y soltaba (con el motor parado) si que esa barra se "estiraba".
4º Sin darme cuenta, le di a enviar mapa otra vez y me dio error de que no podia enviarlo ( supongo que era porque ya lo habia enviado).
5º Le di a enriquecer el cilindro 1 un 2%.

Ahora, para ver esos petardeos en bajas, como le tengo que hacer para poner el 0 en 2??

un saudo y gracias de antemano!
 
Bueno todo echo otra vez, ahora falta que me digais como narices modifico eso de aumentar de 0 a 2, en las RPM para intentar aumentar la mezcla, petardea entre 20 y 30mph, donde habria que tocarle??? saludos y gracias!!
 
Hola Monty! veo que estas intentando modificar el mapa ya cargado y no se hace asi. Tienes que modificarlo antes de cargarlo.

Abre el software y el mapa M805-212. Tienes que hacer ahí las modificaciones antes de cargarlo al PCIII. En la columna 0 ves situándote en cada casilla desde 1500 hasta 3500 y escribe un 2, es simplemente 'clicar' encima y escribir el 2 de casilla en casilla (solo en la columna 0!).
Si lo haces en modo de nivel básico la modificación se hace en ambos cilindros, y como he visto que este mapa es una tabla básica (no avanzada) será suficiente.
Ahora en el cuadro de abajo, donde pone "2005 Harley Davidson Softail etc..." escribe una linea mas y pon por ejemplo Modificada posición 0 de acelerador, para diferenciarlo del mapa original, y en el menú "archivo" le das a "guardar fichero de mapa como" y lo llamas por ejemplo M805-212-mod.
Y ahora es cuando ya puedes cargar el mapa modificado en el PCIII de la moto. Pruébala y si ves que aun petardea mucho modificas de nuevo los valores de 2 a 3 (ya sabes, cargas el mapa M805-212-mod en el software, lo modificas, lo guardas y después lo cargas en el PCIII de la moto).
Si ves que la moto pierde retención no subas mas los valores, pienso que no tiene por que perder, pero fíjate bien en como responde la moto.
Lo de enriquecer el cilindro trasero yo de momento no lo haría, cuando lleves un buen tiempo rulando con ella comprueba el color de las bujías y si estan las dos bien no lo toques.
Tampoco subas el valor de las luces con los botones, déjalo asi, pues ese mapa está ajustado para tus escapes y tiene que funcionar bien tal cual está.

Ya me contarás, un saludo!
 
Hola tito, gracias! entonces modifico la columna de numeros, en modo basico, entre esas RPM de 0 a 2, o el numero que haya, hasta 2?? Vale tio, mañana pruebo y te comento, jeje, ahora estoy fuera, pero eso es lo que queria saber, como se modificaba, haciendo click y escribiendo. Lo que hare será cargar el mapa default, y luego volver a cargar el que le toca,pero primero hare las modificaciones pertinentes y pondre el enriquecimiento del cilindro a 0, muchisimas gracias tito, hablamos!!!
 
Lo que hare será cargar el mapa default, y luego volver a cargar el que le toca,pero primero hare las modificaciones pertinentes y pondre el enriquecimiento del cilindro a 0, muchisimas gracias tito, hablamos!!!

Ein? :temeroso:

¿que es el mapa default?... ¿enriquecer el cilindro a 0? joer, no entiendo nada jajajaja

Hazlo en el mapa que tienes que cargar y lo guardas con otro nombre como te he dicho, siempre tendrás el original... e incluso si lo pierdes lo tienes en la página web de Dynojet.
Yo lo he hecho esta mañana en menos de medio minuto... y estaba por enviartelo, pero mejor que lo hagas tu por si tienes que subir mas los porcentajes ya sabes como es.

Salu2ss
 
Con el mapa defaul me refiero al mapa de serie, al que viene por defecto!! jeje, mañana pruebo y te comento tito!! un abrazo!
 
Pero por defecto no viene mapa cargado en el software, está toda la tabla a 0.
Supongo que te refieres a probar como se escriben los datos, no a cargar ese 'no-mapa' en la moto.

Ojo de no cambiar nada en la tabla de encendido, solo la de gasolina.

Salu2ss
 
Si si tranquilo, solo en la de gasolina, ya tengo ganas de llegar mañana para probarlo!!! os pondre un video con el sonido para que disfruteis!!! jejeje, saludos!!
 
ya tengo ganas de llegar mañana para probarlo!!!

Jo, yo quiero un PCIII....
sorry.gif
 
Crowley,

Con razón no sabía de qué me hablabas con lo del capuchón de goma...En las TC88 Delphi no hay capuchón de goma!!!!

Afortunados los que tenéis Magnetti-Marelli. Vosotros le podéis poner un condón a la ECM. Y luego os quejáis de que la moto se calienta... Golfos, que sois unos golfos. :lengua_fuera:

Como sigáis así me váis a hacer mirar qué cambios le hice a mi mapa M805-212. Lo que sí recuerdo es que para arreglar el gran medida el petardeo tuve que aumentar bastante el enriquecimiento de mezcla hasta las 2500 vueltas aprox. para el puño en posición 0 (primera columna). Bastante es sobre un 15%. Total, el valor que se pone es el incremento en % que deseas respecto a lo que la ECM ordena a la inyección. Con el puño al 0 y reteniendo, la ECM hace que llegue muy poca gasolina a los inyectores, así que aumentar un 15% es muy poquita cosa. Otra cosa sería aumentar un 15% en la posición de 80% de puño de gas, que ahí estarías enviando un montón de gasolina más.
 
Bastante es sobre un 15%. Total, el valor que se pone es el incremento en % que deseas respecto a lo que la ECM ordena a la inyección. Con el puño al 0 y reteniendo, la ECM hace que llegue muy poca gasolina a los inyectores, así que aumentar un 15% es muy poquita cosa. Otra cosa sería aumentar un 15% en la posición de 80% de puño de gas, que ahí estarías enviando un montón de gasolina más.

Si, un 100% sería el doble de lo que mete, que si era un chorritín pasa a ser un chorrín :partiendose_de_risa
De todas maneras dijiste que la tuya ya trae los inyectores de 25º, y quizá debiste enriquecer la mezcla en bajos como dice Dynojet pues este mapa es anterior, para los inyectores de 8º. Con ese reajuste es suficiente para que el mapa vaya OK. A partir de ahí si petardease igual con subirle un 7% le estás enchufando en vena mas dosis que con 15% sin el reajuste.

Por cierto, el tema tamaño de las "chutas" es algo que Monty aun no a aclarado...
 
Hola compañeros, que tal, mas impaciente que estoy yo por meterle el asunto, jeje, pero esta tarde lo haré compañeros!! gracias a ambos por las contestaciones!!!
 
http://www.rbracing-rsr.com/downloads/hdinjectorswap.pdf

Monty, independientemente de que te afecte o no este boletín (que tu moto tenga o no problemas de arranque en frio etc), tendrías que mirar que referencia de inyectores llevas. Se puede ver desde el lado izquierdo de la moto sobre el cilindro trasero, girando el inyector hasta que veas la ref.
Tienes que saberlo por el tema de enriquecer o no el bajo régimen como indica Dynojet

Salu2ss

INJ.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba