Precio Harley en pesetas.

A mí se me quedó grabada aquella fórmula: 1000 pts son 6€
Y cada dos por tres hago un cálculo cuando veo los precios. Y lo relaciono con los precios que me acuerdo, como por ej. el jamón serrano del normalito a 300pts y ahora el mas barato no baja de 14€--> 804pts

El carnet de moto me lo saqué con 16 años para poder llevar la Bultaco de 74. que era lo que podía llevar. En el 73....manda webs....
Si pasas a pesetas te escandalizas.

Pero aún sirve.
Si pasas por Japón, el yen está más o menos como las pesetas redondeando un poco pa arriba.
Era como estar en pesetas otra vez. No había que calcular.
 
Que memoria! Como se nota que te lo currabas, ese dinero ganado no se olvida.
Yo también tuve ese coche. Brutal. ¡De 0 a 100 a lo que le pisaras!
Volava ¡¡¡¡¡ Y los problemas que me dio el cabrón ¡¡¡¡¡ se estropeo y en romagosa de la calle Aragon en Barcelona, me acuerdo el jefe taller, mirándome fijamente a los ojos con el presupuesto en la mano de 600000 pts para cambiar motor entero. Me apaño un mecánico de mi barrio un "arreglo" puntual con nural 21 y me lo saque de encima. Putas culatas de aluminio....
 
Sois unos glorias pasas

Y la ropa de los domingos que tenia que durar años.
Y salir del país solo para los ricos y montar en avión...
Y solo un canal y medio en la tv.
Y solo tenían un BMW o Audi y pequeño los mas ricos, ahora entre esos y los Cayenne son la mitad del parque móvil.
Las casas no tenían aire acondicionado, y mucho menos los coches.
En las tiendas había tres o cuatro clases de fruta, ahora hay frutas de cualquier país del mundo y de cualquier temporada todo el año.

Nos hemos amariconado del todo.

En el año 90, haciendo la mili, me compré mi primera chupa de cuero de cremalleras en el Hipercor de Alcorcón. 30.000 pelas.
Se empezaban a poner de moda y te miraba todo el mundo con envidia .

Ademas, esta que me compré, las traian directamente de England y era la misma que llevaban en aquel entonces los componentes del grupo Depeche Mode. Que era mi grupo favorito en aquella época.

Menudo sablazo le metí a mi querida y sufrida madre...

Pero no veas lo que bacilé con la chupa aquella.
Todavía la tengo.
Ya no me entra de lo gordo que me he puesto....
En el 88 me compré yo un Perfecto por ese mismo precio y también sigue vivo. Yo también he engordado pero todavía lo uso. Una buena compra.
 
Joder ¡¡¡¡ como mola el post ¡¡¡

Año 90, mis primeras Martens, en una tienda en el Carrer avinyo de Barcelona, 8500pts, cuando llegue a casa mi padre casi le da algo con los zapatos de fofito como decía el.... jajajajaj¡¡¡, Mis primeras camperas Sendra, compradas en corbeta boots, al final de las Ramblas, 14000 pts, mi primer sueldo, 25000 pts por repartir propagando por las tardes de un concesionario con 14 años...., cursando 1 de FP, Año 92, mi primer trabajo en verano a tiempo completo, 80000 pts al mes, luego trabajé en una fabrica de los 16 a los 17, 190000 pts al mes y haciendo horas los fines de semana, me llevaba hasta las 300000 pts algunos meses ¡¡¡¡, mi primer coche, Suzuki Swift GTi 1.3 16Valvulas de segunda mano, 480.000 pts, año 96, Año 98, mi primera Vespa Primavera, 60000 pts de segunda mano. Todo sin pedir un puto préstamo.

Mi primer piso, 14 millones de pesetas nuevo a estrenar, año 98. Entrada de 6 millones d pesetas entre mi mujer y yo, entonces novios, ahorrados entre los dos.

Eso si, me acuerdo perfectamente de los precios de Harley.....¡¡¡¡ eran un escándalo ¡¡¡¡ me compre un Citroen Saxo nuevo que me costo 1 millones y. medio de pesetas...., la Harley costaba la mas Barat dos millones....

Los putos Alemanes nos llevaron al huerto con el puto Euro¡¡¡¡¡¡

Pues no han subido tanto.
Acabo de comprar unas Martens por 180Eur en la web oficial.
 
Pregunta seria

¿Por qué os gustan tanto las Martens?

¿Por qué esas y no estas?
a23c20a4021c84eeba251eaac385e4d5.jpg
 
Mis primeras Marteen las compré estando aún en el instituto y las tire hace unos meses porque ya no uso tanto las botas y tenía dos pares más apenas sin uso pero vamos que se podían haber seguido usando ... Si hablarán podrían contar una vida esas jodidas..
Cuando algo es de tan buena calidad no importa gastarse un buen dinero ..
Cierto que esas eran inglesas he tenido otras y no han dado el mismo resultado ... Pero hechas en otros pais...

El tema este del dinero es siempre lo mismo historias de abuelos cebolletas..
Lo que hay que analizar es el nivel de vida que se tenía antes y ahora..
De nada servía que las cosas fueran baratas si con el sueldo que tenías tampoco llegabas a final de mes...y a final de mes parece que en españa siempre se ha llegado mal...
Yo dudo mucho que una persona en los 80 y 90 con un sueldo de obrero normal a pesar de que todo era tan sumamente asequible pudiera invertir en más de una propiedad, estrenar coche cada 5 años, vivir cada fin de semana como si fuera el último y tener la última tecnología en su casa, sin descontar las vacaciones al extranjero y las dos escapadas al año al hotelito rural o tener una Harley para irse de puente ...
Supongo que hoy en día la mayoría tampoco se lo puede permitir en todo el conjunto pero si que muchos tienen más cosas y viven mejor a pesar de que el tabaco cueste 10 veces más o la gasolina este por las nubes...
Y para estas cosas solo hay que ser curioso... Mirar videos de hace unos añitos y ver cómovestia la gente los coches que habían por la calle y como se quejaban de lo mismo...
A este paso alguno dirá que cuando mejor estaba todo fue con los romanos...
 
Atrás
Arriba