Precio Harley en pesetas.

Pues yo recuerdo cuando me compré mis primeras y únicas Marteens, sería por ahí por el 92 o 93 o así. Entonces tenía unos 16 años y trabajaba en la obra. En esos tiempos llegaba el viernes a casa y le daba el sobre a mi madre y ella me daba lo que ella creía que yo necesitaba, y arreando. Un viernes le dije que me quería comprar las Marteens, metió mano en el sobre y me dio lo justo para poder comprarmelas. Si mal no recuerdo costaban entonces 10 mil pesetas. Yo ganaba 15 mil a la semana entonces.
Claro pero en los 90 ganando 60 mil pelas al mes si ibas al conce de Harley a comprar la más barata con suerte te invitaban a salir sin llamar a la poli...
Hoy en día un chaval con el SMI y 3000 euros ahorrados para la entrada, si tiene nómina le financian una moto nueva y a los cuatro años si cumple el contrato la entrega y sigue otros cuatro estrenando modelo nuevo ...
Y de eso la gente se olvida.. te podías ir de fiesta con 3000 pelas como un señor...
Pero un piso de 5 millones era un sueño para muchas familias con un sueldo "humilde" el Seat te lo comprabas rezando para que durase 20 años y las vacaciones eran al pueblo...
Le sumas que no te gastabas nada en Netflix, internet , iPhone y todas las pendejadas que tenemos hoy y claro que el dinero daba...
Si vas al Mercadona a comprar lentejas y arroz con cuatro duros comes un mes....pero es q ahora muchos se gastan en un fin de semana en "vivir la vida" lo que se comía una familia de 5 antes en un mes...
 
Mis abuelos por mucho que cundiera la peseta nunca se fueron de vacaciones ni estrenaron coche y mucho menos se pudieron permitir comprar un vehículo de ocio como hice yo con veintitantos y trabajando mientras sacaba la carrera...
Y no hablo de hace un siglo...que menos uno sigue todos vivos...
 
Joder ¡¡¡¡ como mola el post ¡¡¡

Año 90, mis primeras Martens, en una tienda en el Carrer avinyo de Barcelona, 8500pts, cuando llegue a casa mi padre casi le da algo con los zapatos de fofito como decía el.... jajajajaj¡¡¡, Mis primeras camperas Sendra, compradas en corbeta boots, al final de las Ramblas, 14000 pts, mi primer sueldo, 25000 pts por repartir propagando por las tardes de un concesionario con 14 años...., cursando 1 de FP, Año 92, mi primer trabajo en verano a tiempo completo, 80000 pts al mes, luego trabajé en una fabrica de los 16 a los 17, 190000 pts al mes y haciendo horas los fines de semana, me llevaba hasta las 300000 pts algunos meses ¡¡¡¡, mi primer coche, Suzuki Swift GTi 1.3 16Valvulas de segunda mano, 480.000 pts, año 96, Año 98, mi primera Vespa Primavera, 60000 pts de segunda mano. Todo sin pedir un puto préstamo.

Mi primer piso, 14 millones de pesetas nuevo a estrenar, año 98. Entrada de 6 millones d pesetas entre mi mujer y yo, entonces novios, ahorrados entre los dos.

Eso si, me acuerdo perfectamente de los precios de Harley.....¡¡¡¡ eran un escándalo ¡¡¡¡ me compre un Citroen Saxo nuevo que me costo 1 millones y. medio de pesetas...., la Harley costaba la mas Barat dos millones....

Los putos Alemanes nos llevaron al huerto con el puto Euro¡¡¡¡¡¡
 
Cierto. Lo que costaba trescientas pelas, directamente pasó a costar tres euros.

El redondeo. Ya tu sabes.

Que nos decian que si un centimo arriba /abajo o no se que cojones. Y salian los Garcia explicandolo. Que mil pelas eran seis euros.

Pero que lo que te costaba seiscientas pelas pasó a costar seis euros.


Ese fué el redondeo de verdad.

Y no los putos centimos de cobre esos que no los queria ni dios.
 
Atrás
Arriba