Pregunta intermitente

Archi

Member
Hola tengo una Sportster del 94 y soy nuevo y no sé si están bien o mal los interruptores , los intermitentes actúan con el pulsador pulsado al soltarlo se apagan , si me podéis sacar de la duda lo agradecería un saludo
 
Quieres decir que para que sigan encendiendose durante toda la maniobra tienes que estar apretando con el dedo?.
Si es así, me temo que están mal.
 
  • Like
Reactions: fot
Al pulsarlos tienen que seguir funcionando por sí mismos durante unos segundos y sin que haya que estar pulsando continuamente.

Habrá un relé mal o algún cable cortado.
 
Habrá un relé mal
Ya estamos con los releses, ahora vendrá Jesús y escribirá la biblia de los releses.

Se le ha jodío el TSM, 350 € la broma aunque habrá que ver si las de ese año llevan de eso, no hay releses ni relesas.

Lo primero deberías pasar por donde dice mapache que no te cuesta tanto.

Lo siguiente hacer un autodiagnóstico a ver si da códigos de error, en la mía de 2006 es poniendo el contacto mientras pulsas la puesta a cero del cuentakilómetros, la tuya no se si tiene de eso o si se hace igual, para saber como se hace mira el manual de usuario, como seguro que no lo tienes, mira en la wed de HD así ya lo tienes para más cosas, es aquí:

Como el TSM es un chisme electrónico aunque parezca una tontería por si acaso quita el fusible maxi como medio minuto y lo vuelves a poner a ver si se le pasa, te repito que no creo que se le pase pero como cuesta bien poco y no hace ningún mal, hay que probarlo.

Prueba si funciona la luz de emergencia.

Busca el manual de taller de diagnóstico eléctrico de tu año o de uno lo más cercano posible al de tu moto, hay muchos en pdf rulando por la web.
 
Última edición por un moderador:
Ah yo que sé. He dicho relé por decir algo. Yo no soy electricista.

De hecho TSM, quiere decir Tribunal Superior de Madrid, ¿No?.
Lo del rollo ese que no se ponen de acuerdo nunca para meter ahí a sus lameculos favoritos...
 
Yo he visto tres sportster de esa época reparadas a lo simple cuando se jode el TSSM. Le ponemos dos reles, y obviamos el hecho de que no existen interruptores.

Como eso lo que cuesta son 10 euros y la alternativa es gastarse un dinerete... cuando eres la persona a la que se le estropea en una moto vieja suena bien el asunto. Y por como hablas entiendo que la moto no es tuya desde siempre, si no que te ha llegado luego y así. Por que si no hablarías de otra forma.

A veces hay suerte y se puede encontrar un TSSM a un precio decente de desguace (decente normalmente será 80-100 euros, nuevo si consiguieras encontrarlo para ese modelo, sería bastante más - pero los conces ya no suelen poder pedirlo). Si no... lo mejor es comprar un sustituto genérico del estilo de estos:

 
Yo he visto tres sportster de esa época reparadas a lo simple cuando se jode el TSSM. Le ponemos dos reles, y obviamos el hecho de que no existen interruptores.

Como eso lo que cuesta son 10 euros y la alternativa es gastarse un dinerete... cuando eres la persona a la que se le estropea en una moto vieja suena bien el asunto. Y por como hablas entiendo que la moto no es tuya desde siempre, si no que te ha llegado luego y así. Por que si no hablarías de otra forma.

A veces hay suerte y se puede encontrar un TSSM a un precio decente de desguace (decente normalmente será 80-100 euros, nuevo si consiguieras encontrarlo para ese modelo, sería bastante más - pero los conces ya no suelen poder pedirlo). Si no... lo mejor es comprar un sustituto genérico del estilo de estos:

Por eso decía yo que hay que mirar los códigos de error, si se ha jodido del todo el TSM es posible que de un código, aunque siendo tan viejuna lo mismo no da código. Porque si solo fallan los impertinente puedes hacer la ñapa.

De todas formas yo no lo haría, como no se lo hagas tú gratis, que bien podrías, es tu paisano, le puede salir más caro que le trasteen la instalación que lo de cambiar el TSM y cambiándolo se queda mucho mejor, entre otras cosas lo de que se quiten los intermitentes solos merece la pena mucho.

¿Si haces esa ñapa como solucionas lo de la luz de emergencia? A mí pe pidieron que la pusiera en la última ITV.
 
Por eso decía yo que hay que mirar los códigos de error, si se ha jodido del todo el TSM es posible que de un código, aunque siendo tan viejuna lo mismo no da código. Porque si solo fallan los impertinente puedes hacer la ñapa.

De todas formas yo no lo haría, como no se lo hagas tú gratis, que bien podrías, es tu paisano, le puede salir más caro que le trasteen la instalación que lo de cambiar el TSM y cambiándolo se queda mucho mejor, entre otras cosas lo de que se quiten los intermitentes solos merece la pena mucho.

¿Si haces esa ñapa como solucionas lo de la luz de emergencia? A mí pe pidieron que la pusiera en la última ITV.

La ñapa es extremadamente sencilla. Solo hay que cortar los cables que van al TSSM original, doblar el de alimentación, y el resto de los conductores que tienen que salir de los relés están ya hechos. Cualquier mecánico medio mañoso tardará más tiempo en ubicar el mapa de cableado que en reempalmar.

En la ITV me parece curioso que pidan una prueba de intermitentes alternativos a una moto que no tenga especialmente indicado un interruptor para ello. Supongo que te tocó un "probador aventajado" que se había estudiado el manual o conocía la moto.

Pero si es el caso... habrá que volver a la solución cara.

Cuidado, que si yo conozco tres es en parte por que a dos de ellas les he hecho la reparación inversa (en un caso con un TSSM obtenido después de chiripa, en el otro con un módulo de los de badlands), pero en ninguno de los dos casos fué por la ITV si no por cansarse de ir con el dedito pulsado. Y al menos uno de ellos pasó la ITV de esa forma, simplemente teniendo el dedo puesto en el interruptor (el de la ITV normalmente no te dice que le des y se fija en si quitas el dedo.. solo mira que funcionen)
 
Por eso decía yo que hay que mirar los códigos de error, si se ha jodido del todo el TSM es posible que de un código, aunque siendo tan viejuna lo mismo no da código. Porque si solo fallan los impertinente puedes hacer la ñapa.
Las de ese año, y la mía que es del siguiente, los códigos de error salen por correo ordinario. Luego ya según tarde el cartero.....
Me llegó hace poco un código de error de cuando vivía en la península allá por el 98. Decía no se qué de una sonda de hidrógeno....maemía....
 
Si tenéis razón tiene echo una ñapa con dos Rele mirándolo me di cuenta , me la colado haber si busco un módulo de eso haber
 
Si tenéis razón tiene echo una ñapa con dos Rele mirándolo me di cuenta , me la colado haber si busco un módulo de eso haber
No son reles, la peña les llama así porque van en una cajita cuadrada igual, pero son otra cosa, y lo mismo lo que has visto tú es otra cosa que tampoco es el intermitente, esa moto puede que lleve (no me sale el nombre) unos automáticos térmicos que hacen de fusibles.
 
Si tenéis razón tiene echo una ñapa con dos Rele mirándolo me di cuenta , me la colado haber si busco un módulo de eso haber

Tienes al menos ese que te ponía antes, y los de la marca badlands. Los de badlands venden uno que está pensado para sustituir directamente al original y enchufarse en el mismo conector, pero si tienes hecha esa ñapa imagino que el conector original estará desaparecido - si es el caso mejor tirar de uno para uso genérico.
 
Ya estamos con los releses, ahora vendrá Jesús y escribirá la biblia de los releses.

Se le ha jodío el TSM, 350 € la broma aunque habrá que ver si las de ese año llevan de eso, no hay releses ni relesas.

Lo primero deberías pasar por donde dice mapache que no te cuesta tanto.

Lo siguiente hacer un autodiagnóstico a ver si da códigos de error, en la mía de 2006 es poniendo el contacto mientras pulsas la puesta a cero del cuentakilómetros, la tuya no se si tiene de eso o si se hace igual, para saber como se hace mira el manual de usuario, como seguro que no lo tienes, mira en la wed de HD así ya lo tienes para más cosas, es aquí:

Como el TSM es un chisme electrónico aunque parezca una tontería por si acaso quita el fusible maxi como medio minuto y lo vuelves a poner a ver si se le pasa, te repito que no creo que se le pase pero como cuesta bien poco y no hace ningún mal, hay que probarlo.

Prueba si funciona la luz de emergencia.

Busca el manual de taller de diagnóstico eléctrico de tu año o de uno lo más cercano posible al de tu moto, hay muchos en pdf rulando por la web.
34 euros me ha costado a mi nuevo para una del 92, en iguana custom, lo único que me llega en diciembre
 
34 euros me ha costado a mi nuevo para una del 92, en iguana custom, lo único que me llega en diciembre

Lo que tu has comprado por 35 euros en iguana custom es un cacharro que sirve para regular la velocidad de los intermitentes EN COMBINACION con el TSSM original. Lo que badlands llama "equalizer".

O al menos eso es lo que venden en su web por ese dinero...

Espero que no supongas que eso te sirve para sustituir un TSSM averiado...
 
Atrás
Arriba