Pregunta intermitente

No, aunque saliera con los intermitentes, si es anterior al 99 es opcional, mi sportster sé que los llevaba puestos y se los quitaron incluido el famoso tsm, vamos le quitaron hasta los indicadores de neutro y aceite y le cortaron los cables a los intermitentes y he visto todas las ITV y las ha pasado

Eso es por que no se han fijado, como ya han comentado lo que significaba que no eran obligatorios es que un modelo podía matricularse sin llevarlos. Pero si los llevaba al matricularse, los tiene que llevar.

En aquella época también pasaba que había motos que llevaban un solo espejo retrovisor, o no tenían velocímetro. Pero si la moto de serie montaba dos o tenía el velocímetro, entonces debían estar ahí y ser correctos para pasar la ITV.
 
A mi me pasó con la vieja Vespa, se oxidaba el contacto de interruptor así que cada dos por tres no iban, total que llego a una ITV y el técnico de turno no me los mira, y yo después de dos horas de faena le pregunto y me dice que no son obligatorios, unos años después, vuelvo a pasar otra ITV y esa vez no los arreglé, pues el técnico de ese turno no me la paso, me dijo que no son obligatorios pero si los lleva tienen que funcionar.
 
A mi me pasó con la vieja Vespa, se oxidaba el contacto de interruptor así que cada dos por tres no iban, total que llego a una ITV y el técnico de turno no me los mira, y yo después de dos horas de faena le pregunto y me dice que no son obligatorios, unos años después, vuelvo a pasar otra ITV y esa vez no los arreglé, pues el técnico de ese turno no me la paso, me dijo que no son obligatorios pero si los lleva tienen que funcionar.
Tu lo has dicho si los lleva
 
Lo que tu has comprado por 35 euros en iguana custom es un cacharro que sirve para regular la velocidad de los intermitentes EN COMBINACION con el TSSM original. Lo que badlands llama "equalizer".

O al menos eso es lo que venden en su web por ese dinero...

Espero que no supongas que eso te sirve para sustituir un TSSM averiado...
Gracias por la información, he visto que del 1991 al 1993 lleva un modelo y del 1994 al 1996 otro creo y luego vuelta a cambiar, hay que montar al cada su especifico?
 
Lo que tu has comprado por 35 euros en iguana custom es un cacharro que sirve para regular la velocidad de los intermitentes EN COMBINACION con el TSSM original. Lo que badlands llama "equalizer".

O al menos eso es lo que venden en su web por ese dinero...

Espero que no supongas que eso te sirve para sustituir un TSSM averiado...
Gracias por la información, he visto que del 1991 al 1993 lleva un modelo y del 1994 al 1996 otro creo y luego vuelta a cambiar, hay que montar al cada su especifico
 
Que estoy pensando si el tsm es un interruptor electrónico, fabricarlo yo, eso en las tiendas de electrónica no salen caros, además tengo por la empresa descuento y la instalación a mí parecer es fácil, son algunas horas pero fácil en si
 
No, aunque saliera con los intermitentes, si es anterior al 99 es opcional, mi sportster sé que los llevaba puestos y se los quitaron incluido el famoso tsm, vamos le quitaron hasta los indicadores de neutro y aceite y le cortaron los cables a los intermitentes y he visto todas las ITV y las ha pasado

te repito; era opcional la fabricación y comercialización de motocicletas sin intermitentes hasta el 99, pero tienes que pasarla a revisión tal como salió de fábrica y fue homologada, sin que le falte ninguna de sus partes.
Y ya sabes lo de las itvs es como una caja de bombones....
 
Yo no Archi lo siento, igual si buscas alguno por internet y se ven bien te puede valer
 
te repito; era opcional la fabricación y comercialización de motocicletas sin intermitentes hasta el 99, pero tienes que pasarla a revisión tal como salió de fábrica y fue homologada, sin que le falte ninguna de sus partes.
Y ya sabes lo de las itvs es como una caja de bombones....
No aparecen en ficha, pero bueno, me informaré cuando pase por alguna ITV que no sea de donde yo vivo por si las moscas jajaja aunque también es verdad que por seguridad es algo que llevaba pensado hacer, pero no me preocupaba mucho la verdad
 
te repito; era opcional la fabricación y comercialización de motocicletas sin intermitentes hasta el 99, pero tienes que pasarla a revisión tal como salió de fábrica y fue homologada, sin que le falte ninguna de sus partes.
Y ya sabes lo de las itvs es como una caja de bombones....
Eso es correcto.
A mi Vespa del 86 le gusta quemar las bombillas de los intermitentes. En una ocasión quemó uno de camino a la Itv y aunque le dieron visto bueno, anotaron en la hoja que debía sustituir la bombilla.
Le dije al tipo que porque anotaba eso si por el año de la moto no eran obligatorios y dijo lo que está comentando Lobezno: salió de fábrica con ellos, y deben funcionar correctamente. Pensando en la SR 250 que le había quitado los delanteros, le pregunté si podía circular así, y me dijo que en ese caso directamente emitiría informe negativo por no llevarlos. Sin embargo en otra Itv no me habían puesto problemas.
 
Eso es correcto.
A mi Vespa del 86 le gusta quemar las bombillas de los intermitentes. En una ocasión quemó uno de camino a la Itv y aunque le dieron visto bueno, anotaron en la hoja que debía sustituir la bombilla.
Le dije al tipo que porque anotaba eso si por el año de la moto no eran obligatorios y dijo lo que está comentando Lobezno: salió de fábrica con ellos, y deben funcionar correctamente. Pensando en la SR 250 que le había quitado los delanteros, le pregunté si podía circular así, y me dijo que en ese caso directamente emitiría informe negativo por no llevarlos. Sin embargo en otra Itv no me habían puesto problemas.
Tomo nota de todo, pero aún así me informaré, aunque la ITV no saben realmente cómo salió de fábrica esa moto, lo digo por lo vijecita que es ya, aunque igual me equivoco
 
Que estoy pensando si el tsm es un interruptor electrónico, fabricarlo yo, eso en las tiendas de electrónica no salen caros, además tengo por la empresa descuento y la instalación a mí parecer es fácil, son algunas horas pero fácil en si

A ver, "en principio" con algunos componentes de electrónica podrías hacer algo así y costarte 20 euros. Incluso podría tener sentido hacerse cosas muy "chulas" en plan autoapagado, intermitentes alternativos y tal con un arduino controlando un par de reles.

Pero otra cosa es luego eso montarlo en una caja adecuada y que vaya a aguantar el estar montado en la moto, a la interperie, con un sistema de conexión adecuado y resistente a la humedad...

Y fíjate que yo me dedico a la electrónica y por tener tengo en casa ahora mismo todos los componentes que me harían falta salvo la caja. Según estoy escribiendo casi me estoy imaginando el montaje y la programación par el arduino :D

Pero... como experimento por curiosidad vale, pero no se si yo me plantearía el montarlo para un uso real y constante.
 
Gracias por la información, he visto que del 1991 al 1993 lleva un modelo y del 1994 al 1996 otro creo y luego vuelta a cambiar, hay que montar al cada su especifico?

Hay diferentes modelos de "equalizer" para diferentes conectores y módulos de serie.

Pero no le des más vueltas, esos módulos solo sirven de algo para ser enchufados a un TSM que tu no tienes. Tu necesitas un controlador completo y eso lo suyo es que lo compres de un modelo genérico, que vendrá con los cables vivos.
 
A ver, "en principio" con algunos componentes de electrónica podrías hacer algo así y costarte 20 euros. Incluso podría tener sentido hacerse cosas muy "chulas" en plan autoapagado, intermitentes alternativos y tal con un arduino controlando un par de reles.

Pero otra cosa es luego eso montarlo en una caja adecuada y que vaya a aguantar el estar montado en la moto, a la interperie, con un sistema de conexión adecuado y resistente a la humedad...

Y fíjate que yo me dedico a la electrónica y por tener tengo en casa ahora mismo todos los componentes que me harían falta salvo la caja. Según estoy escribiendo casi me estoy imaginando el montaje y la programación par el arduino :D

Pero... como experimento por curiosidad vale, pero no se si yo me plantearía el montarlo para un uso real y constante.
Si pero la caja en si se puede sellar como las centralitas, con el mismo líquido creo, otra cosa es tamaño y que entre en el sitio, pero pienso que sí se puede y que se pueda meter debajo del asiento, es un proyecto interesante y no muy costoso, no había pensado en tantas utilidades como tú, es más tengo el líquido para sellar cajas eléctricas aquí mismo
 
Bueno volviendo al tema original, Archi creo que en moto desguace Valencia, tienen despiece de varias sportster, pero estoy mirando y no encuentro la pieza en cuestion
 
La ñapa es extremadamente sencilla. Solo hay que cortar los cables que van al TSSM original, doblar el de alimentación, y el resto de los conductores que tienen que salir de los relés están ya hechos. Cualquier mecánico medio mañoso tardará más tiempo en ubicar el mapa de cableado que en reempalmar.

En la ITV me parece curioso que pidan una prueba de intermitentes alternativos a una moto que no tenga especialmente indicado un interruptor para ello. Supongo que te tocó un "probador aventajado" que se había estudiado el manual o conocía la moto.

Pero si es el caso... habrá que volver a la solución cara.

Cuidado, que si yo conozco tres es en parte por que a dos de ellas les he hecho la reparación inversa (en un caso con un TSSM obtenido después de chiripa, en el otro con un módulo de los de badlands), pero en ninguno de los dos casos fué por la ITV si no por cansarse de ir con el dedito pulsado. Y al menos uno de ellos pasó la ITV de esa forma, simplemente teniendo el dedo puesto en el interruptor (el de la ITV normalmente no te dice que le des y se fija en si quitas el dedo.. solo mira que funcionen)
Creo compañero que estás equivocado
El TSM es una cosa y el TSSM, el segundo controla el módulo de seguridad de la moto y no es sencillo manipularlo porque luego la moto no arranca...el TSM solo controla los intermitentes y supongo que será relativamente sencillo mandarlo a tomar por culo pero el de seguridad por lo que me explicaron en su día, lo leído por aquí y la información que hay en la red... No parece viable .. que igual lo es... Pero me da que el sistema de seguridad de Harley es de lo poco bueno que han hecho y no sea tan fácil quitarlo cómo cortar cables.
Si lo es, un diagrama y tutorial alegraria la vida de muchos que están hasta el culo del mando...
 
Tomo nota de todo, pero aún así me informaré, aunque la ITV no saben realmente cómo salió de fábrica esa moto, lo digo por lo vijecita que es ya, aunque igual me equivoco
Esa es la única clave de todo este asunto... Hasta no sé qué año las motos (supongo q coches también) no hay ficha reducida, por lo tanto existe una ambigüedad enorme y en las ITV hacen un poco lo q venga en gana...
Hace unos años me rechazaron por el faro led y otra vez por los retrovisores... Las dos veces consultaron (largo rato) un ordenador y me dijeron amablemente que la moto llevaba luz de posición de origen y unos retrovisores rectangulares...
Si en una del 94 pasa sin intermitentes es porque el tío sabe que no tiene donde contrastar la información y le da lo mismo, aunque realmente todos sabemos que una Harley los traía ... Todos cuando curramos muchas veces solo queremos q el día acabe tranquilo y no ponerse a discutir... Pero efectivamente la ITV es una lotería y un día se acaba lo que otro iba genial
 
Atrás
Arriba