Pregunta intermitente

Lo que tu has comprado por 35 euros en iguana custom es un cacharro que sirve para regular la velocidad de los intermitentes EN COMBINACION con el TSSM original. Lo que badlands llama "equalizer".

O al menos eso es lo que venden en su web por ese dinero...

Espero que no supongas que eso te sirve para sustituir un TSSM averiado...
Cuando llegue te lo confirmare
 
34 euros me ha costado a mi nuevo para una del 92, en iguana custom, lo único que me llega en diciembre
Estoy pensando que igual no te vale, no por lo que dice Jesús que será verdad, lo que me temo es que si de verdad te han puesto un bote de intermitentes porque se había jodido el TSM lo que pasa es que te han puesto uno que no vale, aunque no está roto, es decir muchas motos llevan interruptores en vez de pulsadores como llevas tú y ese parece ser el problema, el cacharro sí que funciona pero para una moto con interruptores en vez de pulsadores.
 
Estoy pensando que igual no te vale, no por lo que dice Jesús que será verdad, lo que me temo es que si de verdad te han puesto un bote de intermitentes porque se había jodido el TSM lo que pasa es que te han puesto uno que no vale, aunque no está roto, es decir muchas motos llevan interruptores en vez de pulsadores como llevas tú y ese parece ser el problema, el cacharro sí que funciona pero para una moto con interruptores en vez de pulsadores.
Es Archi el que tiene el problema, mi viejuna no lleva intermitentes y no está obligada por la edad, aunque si he pillado el equalizador, que si no me vale por 30 euros no pierdo mucho jeje
 
Y una pregunta tonta aprovechando el tema, donde se ubica el tsm?
En la mía debajo de la batería, hay que sacarla y está en el centro, sale para arriba. Aunque en las viejunas no se, como llevan la batería a un lado no creo que esté en el mismo sitio.
 
En el triángulo no está el módulo de arranque?
Se accede por el asiento. No hace falta sacar el triángulo



Modelos 1994-1996
En los modelos 1994-1996, el módulo (Figura 183) está
montado en el lado derecho delantero del soporte eléctrico
der el asiento.
1. Retire el asiento (Capítulo Diecisiete).
2. Desconecte el cable negativo de la batería como se describe en
Este capítulo.
3. Retire los tornillos que sujetan el soporte eléctrico (Figura
184) al marco. Levante el soporte eléctrico fuera del marco.
4. Localice el conector Deutsch de 8 pines en el lado izquierdo de
el soporte eléctrico. Empuje el conector hacia arriba y desconecte
su clip del perno en T.
5. Desconecte el enchufe del módulo de señal de giro de su
conector de cal.
6. Corte las correas de cable que sujetan el módulo a la toma eléctrica.
soporte. Tenga en cuenta la posición de las correas de los cables tal como están
enruta a través del soporte eléctrico para volver a montar. Re-
mueva el módulo y deseche las correas de los cables.
7. Coloque las nuevas correas de cable a través de los agujeros en el
frente del soporte eléctrico.
 
Es Archi el que tiene el problema, mi viejuna no lleva intermitentes y no está obligada por la edad, aunque si he pillado el equalizador, que si no me vale por 30 euros no pierdo mucho jeje

Bueno, aun estás a tiempo de cancelar el pedido, supongo. Te garantizo que NO te sirve si no lo añades a un TSM ya existente.

Pero hay otros módulos que si (aunque valen más caros, claro).



Estos dos son independientes. Pensados para funcionar por si mismos sin depender de ningún dispositivo ni conector existente en la moto.
 
mi viejuna no lleva intermitentes y no está obligada por la edad

lamento decirte que si tu moto salió de fabrica con intermitentes, como supongo que así sería, EN TEORIA deberías llevarlos, sobre todo a la hora de la itv y tal....
Otra cosa es que el fabricante de una moto no tenía obligación de sacarlas al mercado y comercializarlas con intermitentes hasta el 99, por lo tanto esas motos si que están exentas, pero no es el caso hd.

En mi softail del 95, entre los semis.
en mi dyna estaba en el lado izquierdo debajo del asiento....pero hace años quité el módulo al cambiar de intermitentes y puse un equalizer esos de bad lands.
 
Bueno, aun estás a tiempo de cancelar el pedido, supongo. Te garantizo que NO te sirve si no lo añades a un TSM ya existente.

Pero hay otros módulos que si (aunque valen más caros, claro).



Estos dos son independientes. Pensados para funcionar por si mismos sin depender de ningún dispositivo ni conector existente en la moto.
Y no puedo aprovecharlos, saltando me el tsm, que por cierto no está en la moto aunque si toda la instalación, digo poniendo unos relés y aprovechar el equalizador?? De segunda creo que el tsm me sale por 100 en ebay
 
lamento decirte que si tu moto salió de fabrica con intermitentes, como supongo que así sería, EN TEORIA deberías llevarlos, sobre todo a la hora de la itv y tal....
Otra cosa es que el fabricante de una moto no tenía obligación de sacarlas al mercado y comercializarlas con intermitentes hasta el 99, por lo tanto esas motos si que están exentas, pero no es el caso hd.


en mi dyna estaba en el lado izquierdo debajo del asiento....pero hace años quité el módulo al cambiar de intermitentes y puse un equalizer esos de bad lands.
No, aunque saliera con los intermitentes, si es anterior al 99 es opcional, mi sportster sé que los llevaba puestos y se los quitaron incluido el famoso tsm, vamos le quitaron hasta los indicadores de neutro y aceite y le cortaron los cables a los intermitentes y he visto todas las ITV y las ha pasado
 
Y no puedo aprovecharlos, saltando me el tsm, que por cierto no está en la moto aunque si toda la instalación, digo poniendo unos relés y aprovechar el equalizador?? De segunda creo que el tsm me sale por 100 en ebay

La parte más importante y especial del asunto es que las harley davidson necesitan un interruptor electrónico. Por eso al compañero Archi la cosa le funciona a medias.

En otras motos el interruptor ese único con dos posiciones es el interruptor, pero en las harley lo que hay en cada piña es un pulsador simple, y es el TSM el que cada vez que pulsas conecta y desconecta.

Lo que tienes en esos módulos que te he puesto son precisamente los interruptores electrónicos que hacen falta para sustituir al TSM.

El módulo que has comprado es justamente un juego de relés electrónicos. Para lo que sirve es para no tener problemas de velocidad de parpadeo cuando uno cambia los intermitentes por otros con diferente potencia a los originales, lo cual hace que el TSM original se acelere o se ralentice, o incluso se quede fijo.

Si le añades "unos reles" a eso lo que conseguirás es tener un juego doble de reles :)

Existe una posible alternativa - hace años algunos modelos de motos 125 chinas tenían piñas similares a las de harley, pero en lugar de pulsadores tenían dentro unos interruptores tipo "pulsar on-pulsar off" (para ahorrarse el interruptor electrónico). Por ejemplo las keeway superligt. Yo se de al menos una persona que ha adaptado unos interruptores de una de esas piñas a una harley. Si los encuentras de desguace serán baratos. Pero eso si, tendrás que hacer unas pocas de soldaduras y rebajes dentro de la piña... solo apto para manitas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba