Prueba Bomba a una Harley

moriwoki

USER
harley cafécerca.JPG

Hola a todos.

Siempre se observa, se contempla o se admira el aspecto estético de las cafe racer. Actualmente, es la principal razón de su existencia, o al menos así lo percibo yo, atendiendo a tantos certámenes, premios y exposiciones de estas creaciones, artesanales en su inmensa mayoría. Siempre se valoran las formas, las líneas, el estilo, también algún elemento introducido que sigue una tendencia estética…

harley cafécost izdo.JPG

Bien, pero las Café Racer nacieron como preparaciones deportivas, y cada vez que he hablado con un motorista adepto a esta particular secta de la moto he descubierto, en mayor o menor medida, un auténtico quemado que busca prestaciones y algunas sensaciones fuertes. Sin embargo, apenas escucho hablar sobre el comportamiento dinámico de estas preparaciones, sobre su rendimiento, sus prestaciones, su paso por curva, su frenada, etcétera, tan sólo es la estética lo que parece cautivar.

Bueno, pues me he propuesto hacer un reportaje diferente sobre una preparación de este tipo. Algo bien distinto de todo lo que he visto y me han contado hasta ahora.

DSC09605.JPG

Sí, se trata de tomar una cafe racer, pero no una cualquiera, sino una que al menos en apariencia pueda ofrecer un rendimiento deportivo resaltable, y nos vamos a ir con ella a la pista. Allí haremos un examen a fondo, como el que hago a cualquier deportiva o a cualquier moto de competición, que ya son unas cuantas probadas, y vamos a ver lo que da de sí esta preparación, lo que es capaz de desarrollar bajo el severo juicio de un circuito.

He hablado con el equipo técnico y la gerencia de Capital, concesionario Harley en Madrid, como todos sabéis, y han accedido gustosos a la propuesta que les he hecho. Me van a ceder esta espectacular preparación que tienen allí expuesta, en el recibidor de su servicio técnico y que ya fue portada de la revista Biker Zone (lo digo sólo porque la he visto sobre el revistero del hall) y la verdad es que repasándola al detalle, promete bastante.

Por supuesto que en el reportaje haremos también una descripción bien detallada de esta moto, que es posible que algunos ya conozcáis, lo haremos de todas las modificaciones, algunas puro trabajo de chinos, y de los componentes que se han incluido en la preparación.

harley caféLos 4 bis.JPG harley caféTomás posando.JPG

¡Ah! Y antes de que se me olvide y os volváis un poco locos tratando de descifrar cuál es el modelo exacto que han empleado como base, deciros que no, que no se trata de una XR 1200 X. En su día fue una simple Sportster 1200.

Ya os iré contando , de momento, os dejo algunas fotos de la prueba.

harley café2 buena.JPG harley caféDetrás encarando.JPG harley caféfrente acoplado.JPG harley caférecta perfil.JPG

Muchas gracias por vuestra atención.

Pdata. Disculpad la calidad de las fotos. Son pésimas, malísimas. Están tomadas a volapié por la mano de un tío tan torpe como yo, y únicamente las dejo como testimonio para reconocer la moto.


DSC09606.JPG
 

Adjuntos

  • HD Cafe.jpg
    HD Cafe.jpg
    71,6 KB · Visitas: 191
  • HD cafe r.jpg
    HD cafe r.jpg
    251,5 KB · Visitas: 184
  • DSC09600.JPG
    DSC09600.JPG
    215,7 KB · Visitas: 140
  • DSC09602.JPG
    DSC09602.JPG
    194,7 KB · Visitas: 128
  • DSC09604.JPG
    DSC09604.JPG
    162 KB · Visitas: 112
  • moto3.JPG
    moto3.JPG
    200,4 KB · Visitas: 60
Última edición:
Gracias. La verdad es que estoy intrigado, es todo un experimento, una verdadera novedad para mí. Ya he visto que por el lado derecho la inclinación está limitada, pero por el izquierdo creo que pueden salir unas vistosas fotos con la rodilla por el suelo. Creo que sería una imagen si no inédita, muy poco vista. Esperemos que sea posible.
 
Por el derecho, ese escape creo que acabará echando chispas en alguna que otra curva.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Una pena que no sea un escape mas "R" o tipo "Scrambler" para darle cera a la moto en curvas. De frenos y suspensiones esa Sportster va bien calzada por lo que se ve en las fotos, aunque el peso del hierro puede que penalice el resultado final.... Ya nos contarás, que tal.....Que gozada poder probar motos :complice:
 
Por el derecho, ese escape creo que acabará echando chispas en alguna que otra curva.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

NO, no. No puedo rozarlo. De ningún modo. Jajajajaja.
Ya me apañaré. De todos modos, las curvas de la pista a la que vamos en las que hacen mucho más fáciles las fotos son a izquierdas. Aun así, las estriberas son fijas y no están tampoco colocadas a la altura de una deportiva, también quedan bajas. Aún así me arreglaré. Ya lo he hecho con motos que no son en absoluto para inclinar y han quedado bien:

IMG_0656.JPG IMG_0663.JPG Pista.jpg Copia de SCA_1701.jpg c 600 sport portada.JPG

Por cierto, la moto con matrícula de Lérida -ya la traje en otra ocasión- montaba ahí neumáticos Dunlop D-404. La foto del scooter es de mi compañero Sergio.

Un saludo.

Saludo (1).jpg
 
Última edición:
NO, no. No puedo rozarlo. De ningún modo. Jajajajaja.
Ya me apañaré. De todos modos, las curvas de la pista a la que vamos en las que hacen mucho más fáciles las fotos son a izquierdas. Aun así, las estriberas son fijas y no están tampoco colocadas a la altura de una deportiva, también quedan bajas. Aún así me arreglaré. Ya lo he hecho con motos que no son en absoluto para inclinar y han quedado bien:

Ver el archivo adjunto 56339 Ver el archivo adjunto 56340 Ver el archivo adjunto 56341 Ver el archivo adjunto 56342 Ver el archivo adjunto 56343

Por cierto, la moto con matrícula de Lérida -ya la traje en otra ocasión- montaba ahí neumáticos Dunlop D-404. La foto del scooter es de mi compañero Sergio.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 56344

Puff viendo eso, tu tumbas hasta con una mula :partiendose_de_risa


La sporty irá como un tiro comparada a las de serie, pero es más fea que yo chupando un limón :lengua_fuera:
 
Os he dejado más fotos y, desde luego, más presentables en el arranque del hilo para que os hagáis una mejor idea de cómo es esta preparación.

Ya tenemos fecha. ¡Ya hay día D! El próximo lunes, 17, la recojo con el remolque y el martes por la mañana, más bien temprano, ponemos rumbo al circuito.

Me he estado subiendo y sopesándola en parado. Esto me ha dado una idea de que el trabajo no va a ser sencillo, me las tendré que ingeniar para navegar con una moto tan larga y tan pesada (hablo en comparación con cualquier moto habitual de una pista). Eso sí, la postura es perfecta para mí. Me voy a sentir acoplado sobre ella en la recta como abrazada y acostado sobre ella, con un espacio tan holgado que no me lo voy a creer... Siempre tomando como referencia cualquier moto a la que te acoplas aerodinámicamente en una recta.

Os voy contando.

Muchas gracias.
 
Donde lleva la bateria ese bicho? De harley tiene mucho, de sportster tres cosillas jejeje, bonita moto. Algún día espero conformarme aunque sea con ua XR1200
 
Buen reportaje, a la espera me estoy!

Una pregunta Moriwoki. El dibujo del depósito es una serigrafía o es una pegatina??? He estado mirando en internet algunas pegatinas parecidas pero no encuentro una tan guapa como esa? Si es pegatina sabes donde se puede comprar y si tienen más modelos? Graciasss y birras!
 
Buen reportaje, a la espera me estoy!

Una pregunta Moriwoki. El dibujo del depósito es una serigrafía o es una pegatina??? He estado mirando en internet algunas pegatinas parecidas pero no encuentro una tan guapa como esa? Si es pegatina sabes donde se puede comprar y si tienen más modelos? Graciasss y birras!
¡Caramba! No me esperaba una pregunta así. Jajajajaja. Esperaba, algo relacionado a su conducción, qué me espero, cómo la veo, qué posibilidades creo que puede tener.., ya sabes: aquí aparezco como un individuo bastante pragmático. Jajajaja.
No lo sé, no tengo ni idea. Habrá que esperar el lunes, cuando la recoja. Prometo mirarlo, y si no soy capaz de verlo, preguntarlo.

Un saludo.
 
¡Caramba! No me esperaba una pregunta así. Jajajajaja. Esperaba, algo relacionado a su conducción, qué me espero, cómo la veo, qué posibilidades creo que puede tener.., ya sabes: aquí aparezco como un individuo bastante pragmático. Jajajaja.
No lo sé, no tengo ni idea. Habrá que esperar el lunes, cuando la recoja. Prometo mirarlo, y si no soy capaz de verlo, preguntarlo.

Un saludo.

Si consigues averiguármelo muchísimas gracias y si pasas por Valencia tienes birras bien fresquitas! :cachondon:

Por cierto ha esto me refiero, no esta tan bonita como la de la moto pero esa es la idea.
http://www.ebay.com/itm/HARLEY-SPOR...dd9db30&pid=100011&rk=2&rkt=3&sd=191468362121
 
La moto es espectacular, pero solo tiene de Harley el motor y el depósito, ¿no?

El chasis no es Harley, si no estoy equivocado (el basculante seguro que no), y el resto del ciclo tampoco. ¿Es así?

No es que importe demasiado. Lo interesante será probar ese motor Evo preparado, a ver lo que es capaz de hacer.
 
La moto es espectacular, pero solo tiene de Harley el motor y el depósito, ¿no?

El chasis no es Harley, si no estoy equivocado (el basculante seguro que no), y el resto del ciclo tampoco. ¿Es así?

No es que importe demasiado. Lo interesante será probar ese motor Evo preparado, a ver lo que es capaz de hacer.

Hola, compañero.

Bueno. Pues esto lo iremos haciendo por entregas. Aún no me he mirado la larguísima lista de especificaciones y todo lo que sé es de comentarios que he recogido a volapié y de los que ya no recuerdo casi ninguno.
El chasis sí, casi pondría la mano el fuego para decir que es el de serie. Lo que pasa es que quizás eches de menos algún elemento voluminoso de la moto, como puede ser el depósito de aceite. Ahí queda un misterio pendiente de resolver. El basculante desde luego no, no es de serie ni es Harley. Me explicaron por encima de dónde salió, pero ahora mismo no sé decirte. El tren delantero, en cambio, sí es Harley, salvo algún elemento muy pequeño.

Ya te iré contando.
Un abrazo.
 
harley cafélejos.JPG

Bueno. Y hoy ha sido el gran día: El día D. La hora de la verdad. Esta mañana, bastante antes de la hora del bocadillo, nos hemos plantado en el circuito, hemos descargado las motos y desplegado equipos y demás.

harley cafécost izdo.JPG

No llevaba nada más que la intención de hacer algunas tentativas para conseguir la foto con la rodilla deslizando por el asfalto y poco más. Poco más en cuanto a la parte ilustrativa. Luego haría una simple tanda analizando el comportamiento de esta creación para trasladarlo después al texto que compondrá el reportaje.

harley caféLos 4 bis.JPG harley caféTomás posando.JPG harley cafétres cuartos fk 1.JPG

Bien. Pues nada de eso ha ocurrido. Desde la primera curva, esta Harley me ha ido sorprendiendo hasta casi no creerme lo que estaba viendo, lo que me estaba transmitiendo y lo que estaba sintiendo con su comportamiento. Os doy mi palabra –aunque creo que a estas alturas no hace falta-. Me ha dejado de una pieza tras las primeras 5 o 6 vueltas, me ha ido conquistando con las siguiente, y finalmente he terminado recogiéndola antes de que ocurriera el desastre (conozco muy bien ese límite del entusiasmo, jajajajaja). Me ha encantado… Bueno, creo que se puede apreciar a través de las fotos. ¡Qué moto más divertida! Ésta es la primera imagen, como en una Moto3. Jajajajaja

harley café2 buena.JPG

Y éstas..., pues casi también. Jajajajaja. Aquí os las dejo:

harley caféfrente acoplado.JPG harley caféDetrás encarando.JPG harley caférecta perfil.JPG harley cafédetrás.JPG harley caféRecta fk!.JPG

¡Ah! Y habrá vídeo... On board, fuera de board, en parado explicando...
 

Adjuntos

  • harley cafémedio.JPG
    harley cafémedio.JPG
    233,3 KB · Visitas: 35
Última edición:
Atrás
Arriba