Prueba Bomba a una Harley

La horquilla delantera no es la de una 1200 normal, si acaso porque ahora no recuerdo de la XR, pero creo que no.
La bateria si es la original pues como no la lleve en el colin....jejeje
El aceite se ve por donde bajan los manguitos.
Birras y bonito juguete
 
Genial post Mori.
Hiciste algún procedimiento especial para calentar la moto? La tuviste unos minutos arrancadas antes de salir? Saliste inmediatamente pero sin tirar? Crees que necesita más tiempo que por ejemplo una deportiva de calle?

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Esa Sporty sólo lleva de una 1200 el depósito y el motor. Todo lo demás es de una XR: chasis, horquilla, tijas, llantas, discos y pinzas de freno delanteras y traseras, amortiguadores traseros, polea de transmisión, radiadores, etc.

Lo único que no es de XR son los colectores, el escape (posiblemente un Termignoni), el basculante (de alguna japo), y el colín artesanal.

Hasta el faro, los intermitentes, las piñas, las manetas y el velocímetro tienen pinta de ser de una XR.

Para mi que reventaron el motor de una XR, y le pusieron el de una 1200 a lo que quedaba de moto... :partiendose_de_risa


Y no, no he leído el Biker Zone.


De todas maneras, por mucha preparación de motor que la hayan hecho en Capital al 1200, no creo que tire más que los motores que usaban para las XR1200 de competición de las BBQ Series.


Saludos desde Valencia y Vsss. :complice:
 
Última edición:
Genial post Mori.
Hiciste algún procedimiento especial para calentar la moto? La tuviste unos minutos arrancadas antes de salir? Saliste inmediatamente pero sin tirar? Crees que necesita más tiempo que por ejemplo una deportiva de calle?

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Hola.

-La tuve arrancada un par de minutos, tal vez alguno más, porque así me lo recomendaron para garantizar el engrase inicial de las culatas.

-Salí muy despacio, mucho. Sentía una responsabilidad bastante pesada -te puedes imaginar-. Fui durante dos vueltas tanteando mucho, pero más que otra cosa creyéndome lo que la moto me estaba transmitiendo.

-¿Tiempo en el arranque al ralentí antes de salir a una pista para rodar a fuego? Um... Pues, entre unas cosas y otras, no, por el estilo. El tiempo que necesita para arrancar en frío antes de salir a hacer una ruta dominical pues es prácticamente el que empleas en equiparte en invierno.

Es muy importante tener en cuenta que esta prueba no se trata de salir a hacer una ruta de curvas. No, no tiene que ver. Así, como ves en esas fotos, no se puede ir por la carretera..., o no se debe, si es que alguien lo hiciera. Hay que tener en cuenta que la he llevado a un recinto de competición, al escenario en el que evolucionan las motos de carreras o, como mucho, una deportiva doble erre, y aun así, con neumáticos de calle, casi te diría que está en buena parte fuera de lugar.
Fui al circuito, palabra, pensando que iba a subirme sobre un pulpo suelto por un garaje. Palabra. Y me encontré algo bien distinto.
 
Esa Sporty sólo lleva de una 1200 el depósito y el motor. Todo lo demás es de una XR: chasis, horquilla, tijas, llantas, discos y pinzas de freno delanteras y traseras, amortiguadores traseros, polea de transmisión, radiadores, etc.

Lo único que no es de XR son los colectores, el escape (posiblemente un Termignoni), el basculante (de alguna japo), y el colín artesanal.

Hasta el faro, los intermitentes, las piñas, las manetas y el velocímetro tienen pinta de ser de una XR.

Para mi que reventaron el motor de una XR, y le pusieron el de una 1200 a lo que quedaba de moto... :partiendose_de_risa


Y no, no he leído el Biker Zone.


De todas maneras, por mucha preparación de motor que la hayan hecho en Capital al 1200, no creo que tire más que los motores que usaban para las XR1200 de competición de las BBQ Series.


Saludos desde Valencia y Vsss. :complice:

Amigo Nitro, compañero. ¡Cuánto tiempo y qué alegría leer algunas palabras tuyas!

Pues aún no he tenido tiempo de repasar todos los componentes. Es más, lo que haré para completar el reportaje es trasladar directamente las palabras de quien hizo la moto, sin aportar otra cosa por mi parte, que no sea algún comentario sobre el comportamiento o la efectividad en pista.

De todo lo que dices, no tengo ni la más mínima duda de que será así. Ya sabes que, hablando de Harley, tu palabra es de Dios para mí.

En cuanto a lo que desarrolla el motor, sí te puedo aportar algo.
Empuja muy pero que muy bien, y cuando veas el vídeo en el que mi compañero me graba desde atrás con una supermotard de 450 (moto casi ideal para este trazado), equipada con neumáticos de pista, claro, creo que podrás hacerte una idea. Por otro lado, no, no creo que sea tan rápido como ésos de competición que comentas, desde luego que no. Pero, en cualquier caso, no hay que olvidar que esta moto está matriculada y homologada para la calle, no es una moto de competición, en absoluto. Es una cafe racer.

El motor estira de una manera muy muy uniforme, que se siente como una delicia. Quiero decir una delicia con el mono y las botas puestas, que hay una diferencia. Y sientes cómo la electrónica lo para en seco al llegar sobre las 7 mil y pico. El motor seguiría en una progresión que parece infinita, no es como otros motores que los sientes bajar un pelo el rendimiento justo antes de que corte la inyección, no. Según me explican, han puesto el corte en ese punto por una simple cuestión física, y es que la velocidad del pistón es ya de 23 y pico, algo inevitable con una carrera larga.

Un abrazo.
 
El chasis tiene su complejidad porque también es el depósito de aceite. El resto lo fueron sacando de una 1200 que tenían. Siempre que voy por allí me quedo un rato mirándola (cosa fácil porque la tienen en la sala de espera del taller).

Un bichaco...

Birras y gracias por el reportaje.
 
Ahora que hablas del neumático. No había caido. Estarás acostumbrado a entrar a los circuitos con un agarre muy superior al que te ofrecerían estos neumáticos. Suponiendo que cronometraras las vueltas: ¿Crees que si hubieras tenido neumáticos adecuados hubieras podido hacer mucho mejor tiempo?

Respecto a las rpm. Dices que llegaste a pasar de las 7.000!!!! Sorprendente.

No sé si ese circuito tiene una gran recta, pero por curiosidad: Que velocidad máxima pudiste sacar? Y cual crees que puede llegar a alcanzar?

Gracias por todo. Te sigo en canalmotor.

d.
 
El chasis tiene su complejidad porque también es el depósito de aceite. El resto lo fueron sacando de una 1200 que tenían. Siempre que voy por allí me quedo un rato mirándola (cosa fácil porque la tienen en la sala de espera del taller).

Un bichaco...

Birras y gracias por el reportaje.

Gracias, espero que te guste cuando lo publique.
 
Ahora que hablas del neumático. No había caido. Estarás acostumbrado a entrar a los circuitos con un agarre muy superior al que te ofrecerían estos neumáticos. Suponiendo que cronometraras las vueltas: ¿Crees que si hubieras tenido neumáticos adecuados hubieras podido hacer mucho mejor tiempo?

Respecto a las rpm. Dices que llegaste a pasar de las 7.000!!!! Sorprendente.

No sé si ese circuito tiene una gran recta, pero por curiosidad: Que velocidad máxima pudiste sacar? Y cual crees que puede llegar a alcanzar?

Gracias por todo. Te sigo en canalmotor.

d.

Ahora me has recordado algo que me rondaba antes, al responderte en las otras preguntas, que no recordaba. Anduve cosa de dos vueltas rodado las gomas porque las vi con pelos en la banda de rodadura de ambas. Además, debía de calentarlas haciendo varias frenadas y golpes de gas, porque, lógicamente, no llevé calentadores.

-El agarre de estos Dunlop Qualifier es excepcional, de sobra para la potencia y la forma de entregarla de esta moto. No sé si he explicado que, yendo tumbado hasta abajo y con el cuerpo completamente fuera, podía abrir gas a fondo si que la rueda deslizara lo más mínimo. Esto quiere decir dos cosas: Una la entrega dulce del motor y otra el excelente agarre de los neumáticos. Habría una tercera y es que, claro, no hablamos del motor de una deportiva de última generación, que ronda los 200 CV.

-¿Tiempos? No, imposible. El escape por el lado derecho lo coartaba todo. Ya lo veréis en el vídeo cómo había que parar la moto (comparando con el ritmo que se traía). De no ser por el escape, sí que los hubiera tomado, porque estoy seguro de que no habrían estado nada mal.

-Sobre las rpm, sí, en cada aceleración. Se trataba de una prueba de pista. De todos modos, sobre esto, no se valora exactamente cómo afecta al motor. Hay que tener en cuenta de que se tratan de puntas de apenas una décima de segundo. Sin duda resulta más castigado el motor manteniéndolo medio minuto a 5.000 que una décima a 7 mil y..., creo que eran 300.

-La recta es corta comparado con la mayoría de los conocidos, pero es largo en proporción al resto del trazado. Llegaba al final en tercera a tope, calculo que sobre los 140, tal vez algo más. Hubo un par de veces -ya os lo contaré- que llegué convencido de que iría a parar al césped, sin embargo...

Gracias por escuchar nuestro programa.
 
Sobre las rpm maximas, con el SERT se puede poner el corte de inyección de las HD sobre las 7500 rpm, pero hacerlo sin reforzar nada en un motor de serie (aún llevando el Stage 1 de Screamin Eagle).....:me_pregunto_que_ocu para mi que llevas todas las papeletas de llevarte algo por delante
 
Amigo Nitro, compañero. ¡Cuánto tiempo y qué alegría leer algunas palabras tuyas!

...

De todo lo que dices, no tengo ni la más mínima duda de que será así. Ya sabes que, hablando de Harley, tu palabra es de Dios para mí.


Gracias, Tomás, pero tampoco te pases... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Saludos y Vsss. :complice:
 
Sobre las rpm maximas, con el SERT se puede poner el corte de inyección de las HD sobre las 7500 rpm, pero hacerlo sin reforzar nada en un motor de serie (aún llevando el Stage 1 de Screamin Eagle).....:me_pregunto_que_ocu para mi que llevas todas las papeletas de llevarte algo por delante

Ya digo que es una décima, y no en todos los cambios. Además, ese circuito es tan revirado que se cambia muy pocas veces. Ponle que se estirase la marcha dos veces por vuelta, y vueltas buenas serían unas 20, como mucho, así es que 40 décimas, espaciadas de una en una. La mayoría del tiempo, el motor fluctuaba entre dos y cuatro mil.

Desde luego, si subes a siete mil y lo mantienes durante unos segundos, cosa sin ningún sentido en un circuito, y menos en ése, entonces seguro que pones en riesgo la mecánica, de eso no hay duda.
 
muy bueno tomas...pero en el articulo no das una conclusion final resumida...hazlo aqui, es decir: que te ha parecido la moto, si es lo que esperabas, si te ha sorprendido en algunos aspectos, si te deja un "sin sabor" en algun aspecto, vamos, una valoracion personal final...
 
Atrás
Arriba