Pues está chula la swickback

patata

Well-Known Member
Esta mañana he visto una y si bien al principio pensaba que era una vulcan con maletas rígidas (por el sonido llevaba escapes de serie) al pasar a mi lado me ha gustado un montón, no es el estilo de moto que busco pero si tuviera dinero para tener tres o cuatro motos seguramente me la pillaría para pequeñas escapadas y para vacilar por la ciudad :cachondon:
 
Gracias por vuestras opiniones porque yo soy un orgulloso propietario de Switchback.
La verdad es que estoy encantado con ella y cada dia me gusta más.
Es ágil, dinámica, tiene mucha fuerza y encima comodísima para viajar.
Que puedo decir, más que me encanta mi moto.
Un saludo a todos y mil birras
 
Hola Mamola,

En mi caso, aparte de alguna muy ocasional vuelta por la ciudad para presumir de máquina, va a ser 90% para viajar.

Sí, ya sé que me diréis que para eso mejor una touring, pero al ser mi primera Harley, tener un presupuesto limitado a ese nivel y que además me gusta lo de ponerla de cruising o touring en segundos, pues eso, que me gustaría saber si a te has hecho buenos viajes y qué al te ha respondido (comodidad asiento/postura, protección viento, motor, etc....)

Gracias
 
Buenos días a todos. Yo también me apunto a la pregunta de Road Fighter. Tengo previsto adquirir en breve una Switchback, y cualquier información sobre el modelo será muy bienvenida. Saludos.
 
Buenos días.
Lo primero saludar y presentarme, que soy nuevo por el Foro. (Vssss y birras para todos -después de la ruta, claro-)

Os cuento:
Tengo una Switchback ya más de un año.
Gran moto. Una rutera, cómoda y además manejable en ciudad; buena salida, recuperación y velocidad. Y transmite muy buenas sensaciones, seguridad y fiabilidad para echar kilómetros (o millas si preferís).
La uso bastante y a diario y acabo de pasar la revisión de los 16.000
Estaba buscando información sobre la relación de cambios en la Switchback y no encuentro nada más que lo que figura en el MANUAL (aparte algún artículo que habla de que en SEXTA funciona a 100 Km/h a 2.000 rpm, y a 120 Km/h a 2.500 -lo que se ajusta bastante a lo que daba la mía antes de la última revisión-)
Finalmente he recalado en este Foro y espero que me podais ayudar. (Gracias anticipadas)

ÉSTA ES LA CUESTIÓN:
-.I.-
Siempre me he ajustado a una conducción "relajada", con el siguiente patrón de cambio de marcha (tanto para subir como para reducir), siguiendo el MANUAL -Cuadro de la página 94-:de 2ª a 3ª a los 40 km/h;
de 3ª a 4ª a los 60;
de 4ª a 5ª a los 70
y de 5ª a 6ª a los 80 km/h
(nunca por debajo de esos parámetros porque notaba que sufría el motor)

-.II.-
Al devolverme la moto tras la revisión, sobre todo, observo que:
Las marchas se han quedado más cortas, subiendo más rápido de revoluciones y alterando mi patrón de cambio:
- Ahora puedo circular en 3ª a 30; en 4ª a 40; en 5ª a menos de 60 y en 6ª a menos de 70 Km/h sin que sufra el motor (???)
- Además, en 6ª, a 100 Km/h, las rpm suben a 2.250 (o más) y a 120 hasta 2.720 (más menos).
En RESUMEN como si hubiera perdido una marcha (ahora me faltaría una 7ª) y aparte de cualquier otra consecuencia (mayor consumo, menor vida del motor) me ha trastocado la conducción y me obliga a "reaprender" a conducirla.
Lo he comentado en el Concesionario y toda su respuesta es que han instalado el "nuevo software recomendado" (recomendado no se sabe para qué) y que no se puede restablecer.

-.III.-
Antes de poner el grito en el cielo (y escribir a Milwaukee -Pág. 192 del MANUAL-) quisiera confirmar...


-.IV.-
AYUDA:
(He revisado todo el manual y solo encuentro lo dicho de la Página 94, y, en internet, no encuentro más que un artículo que habla de que a 100 desarrolla unas 2.000 vueltas y a 120 2.500 (más próximo a lo que yo estaba acostumbrado)


MI PREGUNTA:
No se si os va a parecer un poco difícil, pero, ¿Podrías confirmarme velocidades y rpm en la vuestra para poder comparar?
Bastaría con indicarme las rpm que da en (velocidad constante):
- En 6ª a 100 y a 120 km/h.
- En 5ª a 80
- En 4ª a 60
- En 3ª a 40

De nuevo gracias.
 
Me temo que yo puedo aportar más bien poco, Vicon, pero menos es nada.

Mi experiencia con la Switchback se reduce a una prueba de una hora, y a otros dos paseos de veinte minutos. No obstante, en la prueba más larga tuve la oportunidad de salir a carretera abierta y experimentar con las marchas y las revoluciones del motor. Recuerdo que me sorprendió agradablemente lo baja de revoluciones que iba (piensa que yo hasta ahora sólo he tenido motos japonesas). Circulando por autovía en 6ª me resultó difícil pasar de esas 2000 revoluciones que tú comentas (recuerdo haber alcanzado los 100km/h, no más). Por tanto mi breve contacto coincide con tus apreciaciones iniciales.

La verdad es que no entiendo que pueda haber cambiado tanto el régimen por una simple revisión. En foros de aquí y americanos he leído algo sobre unas molestas vibraciones que aparecen a unas determinadas revoluciones. No tengo ni idea del tema, pero quizás han decidido cambiar el software para evitar estas vibraciones, aunque también me extraña. En cualquier caso yo no noté nada anómalo a las velocidades que alcancé, y la verdad es que me encantó las sensaciones que me transmitió la moto. De hecho... ¡la Switchback es la Harley que he escogido! ;-)

Un saludo y, por favor, sigue informando del tema y de tus impresiones sobre el modelo.
 
Lo largas o cortas que son las marchas no tiene nada que ver con lo que cuentas, eso solo se puede cambiar cambiando piñones del cambio o el piñon o polea de la correa (y la correa).
lo que te han hecho seguramente es una repro que te da más medios-altos y algo menos de bajos.. Vamos algo parecido a lo que le hacemos todos cuando cambiamos escapes y demás..
de todas maneras estos motores agradecen llevarlos entre 2000 y 3000 rpm... Llevarlos a menos de 2000 rpm habitualmente no creas que es mejor para el motor porque no lo es.

salu2
 
El cambio de mapa de inyección modifica el comportamiento de la moto, y aunque parezca que va a diferentes rpm según velocidad, lo que sucede seguramente es que el motor es mas efectivo, por eso puedes Rodar a menos rpm en determinada marcha sin que la moto se queje. Yo cuando puse el Stage I noté que las marchas se estiraban mas, y que donde antes iba retorciendo la oreja a muerte - por ejemplo en 4ª a 3000 rpm-, después iba dando golpecitos de gas y la moto tan tranquila. Pero la relación rpm/velocidad, como te han dicho, es la misma pues no se ha modificado ningún elemento mecánico.
 
Agradezco vuestras respuestas.

No se si me expliqué bien:
Lo que noto es que, tras la revisión, la moto va mucho más subida de vueltas a las mismas velocidades en cada marcha.

Cuando lo comentas en el Concesionario, pretenden dejarte con la duda y por eso pedía confirmación de alguien que tuviera una Switchback:
En realidad me bastaría con las revoluciones, a velocidad constante, en 6ª, a 100, 120 y 140 Km/h.

(En realidad los tiros van por donde decía Profesor X -por cierto me pongo a tu disposición para informarte de lo que quieras y, si tenemos oportunidad, dejartela para que la pruebes-).

En fin, gracias por vuestro tiempo y, si se puede, espero poder serviros de ayuda en el futuro.
Vssss y birras para todos
 
de verdad que cada dia entiendo menos el tema de la programacion del inyeccion.
¿NO HAY QUE COMPRAR UN PUTO INTERFACE PARA CAMBIARLA? ENTONCES ¿COMO ES QUE PUEDEN ACTUALIZARLA?
una actualizacion es una reprogramacion entonces para que necesita el interface por el que te cobran una pasta esto es una puta tomadura de pelo.
 
Hola,

Yo tambien soy orgulloso propietario de una Switchback desde Junio.

Llevo hecho algo mas de 6000 kms casi todos en sabados por la mañana en salidas almuerceras. Al contrario que alguno, yo soy mas bien de conduccion "alegre" y puedo asegurar quee sta moto se tien de maravillas en curvas, ecepto en paellas de 180 grados en las que cuesta un poco meterla por su longitud.

He hecho en un fin de semana un viaje de algo mas de 1500 kmd y puedo asegurar quee s una maravilla pues venian conmigo gente con BMW's y se cansaron mas que yo y n o soy precisamente un chaval.

Le he puesto el kit completo de potanciacion (centralita, filtros y escape screaming eagle) y la moto es otra, evidentemente ya no la puedes confundir con una japonesa tanto por el sonido como por la estetica porque el escape diseñado para esta moto por screamingeagle parece un supertrap.
La moto tambien ha ganado en respuesta y salida de curva, va muchisimo mejor y aguanta cualquier velocidad casi a cualquier marcha lo que antes, si no iba a las revoluciones exactas, me pegana tirones.
Tambien le cambie las pastillas de freno delantero por una sinterizadas "pata negra" y la verdad es que aunque estas motos no se destacan por el tema frenos, ha mejorado bastante

La mia es roja, y me encanta. El unico pero que puedo ponerle, pero es problema mio, es que cuando tumbo en curvas, toca muy facilmente las plataformas y la primera vez acojona algo pero luego ya me he acostumbrado y solo tengo cuidado por no tocar el tubo de escape ni el bloque motor porque esta moto da para eso y mas.

Ahora, muy a mi pesar, estoy pensando en venderla porque una antigua lesion de muñeca me esta dando problemas para llevar o mejor dicho, manejar, este tipo de motos. Ya veremos, tratare de aguantar pero....:me_kagun::me_kagun:

Estoy a vuestra disposicion para cualquier duda que tengais.
 
bueno a mi me acaban de dar la mia solo tiene 1400km a 100-2200rev a120-2600rev a 140-3000rev aprox supuestamente cuando haga el rodaje y empiece a soltarse se iran alargando las marchas...supongo que bajara algo mas de revoluciones pero poco mas...tambien tengo pedido el filtro escapes y centralita lo bueno que los escapes me tardaran mas en venir y estare sobre los 4000km estara mas suelta y se lo pongo..

saludos y birras frescas...

pd:tengo la suerte de seguir con mi super low y esta y solo por peso y longitud varia algo pero no es muy torpe que digamos y tiene mas cerrada de gº en la direccion y con perfil bajo entra bien en las curvas
 
bueno a mi me acaban de dar la mia solo tiene 1400km...

Acs555, viendo tu ubicación... ¿la tuya no será la Switchback negra de gestión que tenían en venta en el concesionario HD de Granada? Si es así... ¡me la quitaste! :enfado:. En serio, llamé hace nada para interesarme por ella porque la oferta era muy buena (800km y 14900€, creo recordar), pero en el mismo momento que llamé alguien (¿tú?) la estaba comprando. En cualquier caso... ¡felicidades!:complice:. Buena máquina te has llevado. En breve cierro la compra de la mía, pero la oportunidad era realmente interesante. Saludos.
 
joder que chico es el mundo y que grande es este foro...:cachondon: si soy yo cuando la reserve al dia siguiente de la presentacion me dijeron de palabra que hasta el lunes me la tenian para mi...claro no pude probarla hasta ese lunes y me gusto todo menos la pantalla que me hacia turbulencias apaartir de 80km/h al volver le deje que le hacia el pago para el martes y al poco llamastes tu...es mas te dijeron que estaba de cuerpo presente alli jejeje

enhorabuena por ti tambien y espero que te vaya bien y gracias

saludos y birras
 
Buenos días.
Lo primero saludar y presentarme, que soy nuevo por el Foro, yo poco puedo aportar pero tengo una duda se pueden adaptar las maletas de la Switchback a una street bob?
 
la swickback tiene tres soportes poque su guardabarros es envolvente y en la punta tiene el tercero supongo q los dos de arriba tendran la misma cogida y al perder la tercera te vibrara mas


salidos y birras
 
Atrás
Arriba