Buenos días.
Lo primero saludar y presentarme, que soy nuevo por el Foro. (Vssss y birras para todos -después de la ruta, claro-)
Os cuento:
Tengo una Switchback ya más de un año.
Gran moto. Una rutera, cómoda y además manejable en ciudad; buena salida, recuperación y velocidad. Y transmite muy buenas sensaciones, seguridad y fiabilidad para echar kilómetros (o millas si preferís).
La uso bastante y a diario y acabo de pasar la revisión de los 16.000
Estaba buscando información sobre la relación de cambios en la Switchback y no encuentro nada más que lo que figura en el MANUAL (aparte algún artículo que habla de que en SEXTA funciona a 100 Km/h a 2.000 rpm, y a 120 Km/h a 2.500 -lo que se ajusta bastante a lo que daba la mía antes de la última revisión-)
Finalmente he recalado en este Foro y espero que me podais ayudar. (Gracias anticipadas)
ÉSTA ES LA CUESTIÓN:
-.I.-
Siempre me he ajustado a una conducción "relajada", con el siguiente patrón de cambio de marcha (tanto para subir como para reducir), siguiendo el MANUAL -Cuadro de la página 94-:de 2ª a 3ª a los 40 km/h;
de 3ª a 4ª a los 60;
de 4ª a 5ª a los 70
y de 5ª a 6ª a los 80 km/h
(nunca por debajo de esos parámetros porque notaba que sufría el motor)
-.II.-
Al devolverme la moto tras la revisión, sobre todo, observo que:
Las marchas se han quedado más cortas, subiendo más rápido de revoluciones y alterando mi patrón de cambio:
- Ahora puedo circular en 3ª a 30; en 4ª a 40; en 5ª a menos de 60 y en 6ª a menos de 70 Km/h sin que sufra el motor (???)
- Además, en 6ª, a 100 Km/h, las rpm suben a 2.250 (o más) y a 120 hasta 2.720 (más menos).
En RESUMEN como si hubiera perdido una marcha (ahora me faltaría una 7ª) y aparte de cualquier otra consecuencia (mayor consumo, menor vida del motor) me ha trastocado la conducción y me obliga a "reaprender" a conducirla.
Lo he comentado en el Concesionario y toda su respuesta es que han instalado el "nuevo software recomendado" (recomendado no se sabe para qué) y que no se puede restablecer.
-.III.-
Antes de poner el grito en el cielo (y escribir a Milwaukee -Pág. 192 del MANUAL-) quisiera confirmar...
-.IV.-
AYUDA:
(He revisado todo el manual y solo encuentro lo dicho de la Página 94, y, en internet, no encuentro más que un artículo que habla de que a 100 desarrolla unas 2.000 vueltas y a 120 2.500 (más próximo a lo que yo estaba acostumbrado)
MI PREGUNTA:
No se si os va a parecer un poco difícil, pero, ¿Podrías confirmarme velocidades y rpm en la vuestra para poder comparar?
Bastaría con indicarme las rpm que da en (velocidad constante):
- En 6ª a 100 y a 120 km/h.
- En 5ª a 80
- En 4ª a 60
- En 3ª a 40
De nuevo gracias.