Radares de ruido.

Siempre vamos con lo mismo, mirando el mundo justo desde esa pequeña mirilla que tenemos en nuestro ombligo, y apuntando más bien hacia adentro de la barriga.

Hay que ser muy cortito de eso que ahora llaman "inteligencia emocional" para no darse cuenta del hecho obvio de que el ruido molesta y produce problemas y en nuestra civilización hay exceso de volumen a muchos niveles.

La mayor parte de la gente que vive en el centro de una ciudad de cierta importancia es consciente de que sin cristales dobles no hay quien viva. Y si bien durante el día ya es molesto de sobra el ruido del tráfico acumulado y las obras públicas, el que a las dos de la madrugada pase por delante de casa un idiota con escape a tope y te despierte pasa de lo molesto a lo gravemente estresante. Y si a alguien le extraña que haya gente que por culpa de todos esos ruidos acabe sufriendo problemas nerviosos y de tensión es que es memo.

Como siempre, aquí nos creemos que cualquier cosa que en el mundo suceda y pueda tener vagamente con nosotros, con toda probabilidad nos situa en el completo centro del sentido y efecto - lo que decía del ombligo. Pero no, en general no tiene mucho que ver el "querer que tu jarly suene" con "focalizarse en problemas concretos de contaminación ruidosa en el centro de las cuidades". Y si realmente tiene que ver y alguno de los presentes gusta de recorrer de madrugada barrios residenciales con un escape corto atronando... que se joda y me alegraré de que le pongan la multa.

Espero que multen también a los aviones y los trenes, no quiero ser yo y mi harley el salvador de miles de vidas de personas al año
 
Van a perseguir todo ruido raro y al final nos ponen para deleitarnos el antiguo oficio de afiladores por las calles con sus flautas para dar música de fondo y algún que otro grillo

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
A mi me da que esos radares sólo estaran en las grandes urbes, baratos no tienen pinta de ser y no creo que a corto o incluso medio plazo los hay-untamientos pequeños y medios estén para esa dilapidación. Con los vehiculos eléctricos e híbridos al alza muy rentables tampoco creo salgan.
Si ya le sumamos que los trastos viejos y ruidosos tampoco entran por temas de etiqueta medioambiental no creo (y espero) que no pongan muchos.
Depende del límite que pongan.

Los de velocidad, si están adecuadamente localizados, esto es: mucho tráfico, salida de curva, entrada a ciudad con bajada brusca del límite a 30 o cualquier combinación que pille al despistado, se amortizan en 15 días. Son minas de oro
 
Los aviones cuando hace el curso de aproximación al aeropuerto. Con la pandemia, casi no pasaba ninguno pero ahora ya van volviendo. Con la ampliación del aeropuerto del Prat esto va ser una fiesta del turbo reactor
 
Y al camión de la basura

El camión de la basura, los trenes y los aviones hacen un servicio público de necesario interés para la comunidad. Lo de volver a la época en la que los desperdicios se tiraban por la ventana al grito del "aaguaa vaaaa" y los viajes se hacían en carreta no lo veo yo muy interesante.

Sin embargo os niñatos haciendo carreras de drifting de madrugada y los maniáticos del metrakit y los cortes de alimentación por exceso de RPMs... diría que si son prescindibles.
 
Perdón. El camión de la basura a las 3 de la mañana.

Lo prefieres a las 9 de la mañana. Cortando el tráfico de las mamás que llevan al cole a los niños.?

O tal vez a las 11, para que el sol de la mañana ayude a esparcir sus agradables efluvios por todo el barrio? O igual mejorde 5 a 7... para aromatizar la merienda y la vuelta a casa del curro.
 
Lo prefieres a las 9 de la mañana. Cortando el tráfico de las mamás que llevan al cole a los niños.?

O tal vez a las 11, para que el sol de la mañana ayude a esparcir sus agradables efluvios por todo el barrio? O igual mejorde 5 a 7... para aromatizar la merienda y la vuelta a casa del curro.
Jesús eres el paradigma del pragmatismo elevado al cubo....
 
Jesús eres el paradigma del pragmatismo elevado al cubo....

Lo que soy es el que piensa un poco. A veces sucede que me cruzo con un camión de la basura en horario diurno y al hacerlo jamás he pensado "vaya, que alegría que estos no vayan a estar moviendo contenedores de madrugada" :D :D :D :D :D
 
Atrás
Arriba