Radares de ruido.

El tema al final se reduce a un asunto de recaudación.
¿Saben Vds que la DGT no pasa la auditoria de sus cuentas y no se sabe donde "anda" el dinero recaudado en multas de estos últimos años?¿y qué es repetitivo esto año tras año?
Lo que les falta a las arcas para seguir la fiesta nos lo van a cobrar y bien con las multas.
Si realmente hubiera una alternativa que no supusiera ingresos a la administración por las multas se verían bien clarito el interés cual es.
 
Podrían poner uno de esos en el parque de debajo de mi casa donde se juntan los niñatos a escuchar reguetón con sus altavoces y gritar hasta las 3 de la mañana.
Ah,pero ese ruido no molesta.... O será que al final es todo por sacar pasta?
 
Se ve que el cenicero ya no es opcional.
El fumar se va a acabar. Aprovechamos la coyuntura virulenta, aplicamos un par de leyes para ir apartando a los apestados de los fumadores y aunque se vaya el virus, que no se irá, perseguimos a los fumadores hasta erradicarlos como al bicho.
Y no soy fumador. Lo dejé por los años 80. Pero qué problema habrá con dejarlos viciarse en una terraza donde el humo se va. Qué risa con la peli 'Como el humo se va'.
 
Siempre vamos con lo mismo, mirando el mundo justo desde esa pequeña mirilla que tenemos en nuestro ombligo, y apuntando más bien hacia adentro de la barriga.

Hay que ser muy cortito de eso que ahora llaman "inteligencia emocional" para no darse cuenta del hecho obvio de que el ruido molesta y produce problemas y en nuestra civilización hay exceso de volumen a muchos niveles.

La mayor parte de la gente que vive en el centro de una ciudad de cierta importancia es consciente de que sin cristales dobles no hay quien viva. Y si bien durante el día ya es molesto de sobra el ruido del tráfico acumulado y las obras públicas, el que a las dos de la madrugada pase por delante de casa un idiota con escape a tope y te despierte pasa de lo molesto a lo gravemente estresante. Y si a alguien le extraña que haya gente que por culpa de todos esos ruidos acabe sufriendo problemas nerviosos y de tensión es que es memo.

Como siempre, aquí nos creemos que cualquier cosa que en el mundo suceda y pueda tener vagamente con nosotros, con toda probabilidad nos situa en el completo centro del sentido y efecto - lo que decía del ombligo. Pero no, en general no tiene mucho que ver el "querer que tu jarly suene" con "focalizarse en problemas concretos de contaminación ruidosa en el centro de las cuidades". Y si realmente tiene que ver y alguno de los presentes gusta de recorrer de madrugada barrios residenciales con un escape corto atronando... que se joda y me alegraré de que le pongan la multa.
Jesús, no pretendo llevarte la contraría,pero yo vivo en una ciudad que podemos llamar grande o grandecilla(Valencia) y a mí que pase una moto con tubarro,un coche con la música alta,o ruidos puntuales,no me jode el sueño.
Lo que me jode el sueño son las personas que hacen botellones,en parques y plazas los que van borrachos dando voces y deciden que bajo tu ventana es un sitio estupendo para hacer el idiota y las "zonas de marcha" en general y para eso el radar es una idiotez.
Muy cerca de mi casa,al otro lado de un parquecito de apenas 60mts pasa el tranvía y te digo por propia experiencia que ni siquiera lo oigo,te acabas acostumbrando a "ruido ambiental"
Pero son los ruidos de personas,los te joden el descanso,los que te he comentado.Una moto con tubarro no me quita el sueño,lo anterior si.
 
Última edición:
Hay que recaudar de alguna manera, los radares de velocidad ya van quedándose neutralizados y obsoletos.
 
Jesús, no pretendo llevarte la contraría,pero yo vivo en una ciudad que podemos llamar grande o grandecilla(Valencia) y a mí que pase una moto con tubarro,un coche con la música alta,o ruidos puntuales,no me jode el sueño.
Lo que me jode el sueño son las personas que hacen botellones,en parques y plazas los que van borrachos dando voces y deciden que bajo tu ventana es un sitio estupendo para hacer el idiota y las "zonas de marcha" en general y para eso el radar es una idiotez.
Muy cerca de mi casa,al otro lado de un parquecito de apenas 60mts pasa el tranvía y te digo por propia experiencia que ni siquiera lo oigo,te acabas acostumbrando a "ruido ambiental"
Pero son los ruidos de personas,los te joden el descanso,los que te he comentado.Una moto con tubarro no me quita el sueño,lo anterior si.

Bueno, los botellones sin es exactamente iguales de ilegal y multables.

Me creo que a ti no te quite el sueño el ruido de tráfico. Todo depende de dónde vivas, cómo esté orientada y construida tu casa, lo sensible que seas, etc. El problema es si concluyes que como a ti no te molesta... debe ser que nunca nadie hace demasiado ruido ni molesta a nadie.

Yo he vivido en un bajo de una zona residencial periurbana, y se lo que era el tener que aguantar a niñatos yendo y viniendo con los scooters con los putos escapes abiertos a las cuatro de la mañana.

Y ahora, una de las pocas cosas que tengo que agradecer a la "nueva normalidad" es que algún capullo que solía pasar por mi calle sábado si, sábado no, imaginándose que alguien aplaudía el poner una R a 9000 RPMs subiendo mi calle (que ya tenía un cartel de 30 antes de las nuevas normas), ya no tiene donde ir a esa hora y no pasa. Digo yo que imaginaba que alguien aplaude, por que si no no entiendo la necesidad de semejante gilipollez.

En invierno no hay mucho problema, pero en verano mi hija duerme en el piso de arriba con la ventana abierta para evitar el calor. Y en al menos media docena de ocasiones se ha levantado con cara de muerta el domingo por que el subnormal ese la ha despertado de madrugada y entre el desvelado y el rato que los perros del vecindario se quedan ladrando le ha costado un buen rato recuperar el sueño. Una de las dos únicas noches a la semana que puede permitirse el lujo de dormir con calma por que desde hace varios años se tiene que levantar a las 6 de la madrugada para ir al instituto.

¿¿De verdad me vas a decir que piensas que mola mazo que ese imbécil le joda el sueño a mi hija (y estoy seguro de que se lo joderá exactamente igual a unas cuantas personas mientras llega a donde quiera que sea que va) y no hay por qué hacer nada al respecto por que existen botellones (o camiones de la basura), y si las autoridades ponen detectores para eso es que quieren recaudar?? Venga ya.

Yo como decía el otro día tengo mi moto con unos escapes bien abiertos. Pero me muevo poco con ella de noche por áreas residenciales. Y si lo tengo que hacer, llevo la moto a minimo gas para asegurarme de que no mete ruido. Y tengo un compañero que se está pensando el ponerle a la suya unos escapes "decentes" precisamente por que es consciente de su moto se guarda bajo los dormitorios de dos familias y no tiene forma de sacarla del garaje sin arrancarla. Pero hay mucha gente que no piensa como nosotros.

Tal y como yo lo veo lo bueno no sería que pongan radares de esos. Lo bueno sería que me dieran a mi una bola de cristal que me advirtiera donde y a qué hora uno de esos inconscientes iba a pasar compartiendo lo bien que suena su burra de noche con el vecindario, para esperarlo en una esquina y darle en la cara con un bate de baseball según pasa. Seguro que al tercero que fuera al hospital se le quitarían a todos las ganas de dar acelerones a las dos de la mañana. Pero mientras... agradecería lo de los radares de ruido.
 
Bueno, los botellones sin es exactamente iguales de ilegal y multables.

Me creo que a ti no te quite el sueño el ruido de tráfico. Todo depende de dónde vivas, cómo esté orientada y construida tu casa, lo sensible que seas, etc. El problema es si concluyes que como a ti no te molesta... debe ser que nunca nadie hace demasiado ruido ni molesta a nadie.

Yo he vivido en un bajo de una zona residencial periurbana, y se lo que era el tener que aguantar a niñatos yendo y viniendo con los scooters con los putos escapes abiertos a las cuatro de la mañana.

Y ahora, una de las pocas cosas que tengo que agradecer a la "nueva normalidad" es que algún capullo que solía pasar por mi calle sábado si, sábado no, imaginándose que alguien aplaudía el poner una R a 9000 RPMs subiendo mi calle (que ya tenía un cartel de 30 antes de las nuevas normas), ya no tiene donde ir a esa hora y no pasa. Digo yo que imaginaba que alguien aplaude, por que si no no entiendo la necesidad de semejante gilipollez.

En invierno no hay mucho problema, pero en verano mi hija duerme en el piso de arriba con la ventana abierta para evitar el calor. Y en al menos media docena de ocasiones se ha levantado con cara de muerta el domingo por que el subnormal ese la ha despertado de madrugada y entre el desvelado y el rato que los perros del vecindario se quedan ladrando le ha costado un buen rato recuperar el sueño. Una de las dos únicas noches a la semana que puede permitirse el lujo de dormir con calma por que desde hace varios años se tiene que levantar a las 6 de la madrugada para ir al instituto.

¿¿De verdad me vas a decir que piensas que mola mazo que ese imbécil le joda el sueño a mi hija (y estoy seguro de que se lo joderá exactamente igual a unas cuantas personas mientras llega a donde quiera que sea que va) y no hay por qué hacer nada al respecto por que existen botellones (o camiones de la basura), y si las autoridades ponen detectores para eso es que quieren recaudar?? Venga ya.

Yo como decía el otro día tengo mi moto con unos escapes bien abiertos. Pero me muevo poco con ella de noche por áreas residenciales. Y si lo tengo que hacer, llevo la moto a minimo gas para asegurarme de que no mete ruido. Y tengo un compañero que se está pensando el ponerle a la suya unos escapes "decentes" precisamente por que es consciente de su moto se guarda bajo los dormitorios de dos familias y no tiene forma de sacarla del garaje sin arrancarla. Pero hay mucha gente que no piensa como nosotros.

Tal y como yo lo veo lo bueno no sería que pongan radares de esos. Lo bueno sería que me dieran a mi una bola de cristal que me advirtiera donde y a qué hora uno de esos inconscientes iba a pasar compartiendo lo bien que suena su burra de noche con el vecindario, para esperarlo en una esquina y darle en la cara con un bate de baseball según pasa. Seguro que al tercero que fuera al hospital se le quitarían a todos las ganas de dar acelerones a las dos de la mañana. Pero mientras... agradecería lo de los radares de ruido.
Como tú bien dices no es lo mismo que pase un niñato con el escape abierto a que pasen cuarenta,la diferencia es que si están pasando cuarenta, el problema no es tanto la moto en sí,si no más bien que tienes un piara relativamente cerca.
Daría igual que pasarán andando,a grito pelado,haciendo el mongol.
Sigo pensando que es una solución estúpida,que refuercen los números de la policía por las noches y den a los chavales sitios en condiciones para reunirse sin molestar.
Pero eso,amigo es caro,mucho más caro que un radar.
 
Lo prefieres a las 9 de la mañana. Cortando el tráfico de las mamás que llevan al cole a los niños.?

O tal vez a las 11, para que el sol de la mañana ayude a esparcir sus agradables efluvios por todo el barrio? O igual mejorde 5 a 7... para aromatizar la merienda y la vuelta a casa del curro.
Pues a mi me ha despertado el puto camión de la basura durante años, que pasaba por debajo de mi casa todas las noches alrededor de las 2 de la madrugada. Sin duda “yo” lo prefiero a cualquier hora que no sea entre las 21:00 y las 08:00 h (aproximadamente). Una moto por lo menos tarda “un” segundo en pasar, mientras que el puto camión esta minutos tocando los cojones.
 
Pues a mi me ha despertado el puto camión de la basura durante años, que pasaba por debajo de mi casa todas las noches alrededor de las 2 de la madrugada. Sin duda “yo” lo prefiero a cualquier hora que no sea entre las 21:00 y las 08:00 h (aproximadamente). Una moto por lo menos tarda “un” segundo en pasar, mientras que el puto camión esta minutos tocando los cojones.

Está claro que el camión de la basura molesta. A mi también me pillaba cerca donde vivía antes. No es que me impidiera dormir, pero alguna vez me ha despertado.

El asunto no es cuanto molesta el camión en relación a la moto. El asunto es que el camión de la basura es un mal necesario, la moto no.

La cuestión es que tienen que elegir el menor mal. Cuando somos nosotros la víctima es una putada, pero incluso cuando lo tenía que soportar yo al menos era consciente de que las molestias que produce de noche son mucho menores (no considerando el caso desde el punto de vista de "los que vivimos encima de unos contenedores de basura" si no desde el punto de vista "la mayoría de los vecinos") que las que produce si circula de día. Hay que ser realista y entender que no tiene sentido afectar a cientos de personas bloqueando el tráfico y generando olores muy desagradables para evitarle el ruido a unas pocas.

De todas formas, en casos de esos muy flagrantes al menos en mi pueblo me consta de gente que ha "protestado oficialmente" y conseguido que se cambien rutas o lugares de contenedores si había otras opciones... has probado a comunicarlo
en el ayuntamiento?
 
La cuestión es que en este y en todos los hilos solo veo maestros de buscar a alguien que hace algo mal para así justificar hacerlo el también, como si el hecho de que alguien haya matado a dos personas te diera a ti derecho a matar a una y aun así presumir de buena persona.

Me gustaría vivir en el mundo del revés, que la gente fuera maestra en buscar a alguien que hace las cosas bien para justificar hacerlo bien también, pero eso es una puta locura, si el niñato hace ruido yo tengo que hacer más ruido, el niñato me justifica, pero si el vecino va en una eléctrica que ni se la oye pasar, ese es un hijoputa que detesto y al que voy a intentar parecerme lo menos posible, es normal, nadie quiere que le tomen por loco, nadie quiere hacer putas locuras.
 
La cuestión es que en este y en todos los hilos solo veo maestros de buscar a alguien que hace algo mal para así justificar hacerlo el también, como si el hecho de que alguien haya matado a dos personas te diera a ti derecho a matar a una y aun así presumir de buena persona.

Me gustaría vivir en el mundo del revés, que la gente fuera maestra en buscar a alguien que hace las cosas bien para justificar hacerlo bien también, pero eso es una puta locura, si el niñato hace ruido yo tengo que hacer más ruido, el niñato me justifica, pero si el vecino va en una eléctrica que ni se la oye pasar, ese es un hijoputa que detesto y al que voy a intentar parecerme lo menos posible, es normal, nadie quiere que le tomen por loco, nadie quiere hacer putas locuras.
Joder Trasto...ni se me hubiese ocurrido ese punto de vista...yo sinceramente no lo veo así
 
Atrás
Arriba