Radares de ruido.

Veremos a s&s, cobra, vance and hines, akrapovic, y un largo etc de fabricantes de escapes extinguidose o reinventandose a este paso.
 
Está claro que el camión de la basura molesta. A mi también me pillaba cerca donde vivía antes. No es que me impidiera dormir, pero alguna vez me ha despertado.

El asunto no es cuanto molesta el camión en relación a la moto. El asunto es que el camión de la basura es un mal necesario, la moto no.

La cuestión es que tienen que elegir el menor mal. Cuando somos nosotros la víctima es una putada, pero incluso cuando lo tenía que soportar yo al menos era consciente de que las molestias que produce de noche son mucho menores (no considerando el caso desde el punto de vista de "los que vivimos encima de unos contenedores de basura" si no desde el punto de vista "la mayoría de los vecinos") que las que produce si circula de día. Hay que ser realista y entender que no tiene sentido afectar a cientos de personas bloqueando el tráfico y generando olores muy desagradables para evitarle el ruido a unas pocas.

De todas formas, en casos de esos muy flagrantes al menos en mi pueblo me consta de gente que ha "protestado oficialmente" y conseguido que se cambien rutas o lugares de contenedores si había otras opciones... has probado a comunicarlo
en el ayuntamiento?
Si si, efectivamente hubo una protesta (no por mi parte que de aquella era yo adolescente) y cambio la hora. Aquel camion no era normal porque yo vivia en un cuarto piso y en mi casa habia “doble” cerramiento y hacia un ruido infernal, con lo que el resto de vecinos estaban que trinaban. Sin embargo nunca ningun vecino me protesto años después por el sonido de la harley, ni en ese vecindario ni en el que me traslade después. De hecho, me constaba que en 3 de los primeros pisos había “bebes” (entre ellos el mío), y pregunte expresamente a sus respectivos papas (sin contarme a mi claro), si cuando llegaba por la noche les molestaba el ruido de la moto, y me dijeron no.
No, estoy de acuerdo contigo sin embargo en los terminos “cuantitativos” que expones de que el mal menor son unos pocos vecinos respecto al resto en cuanto al trafico, olores, etc, pues estos aunque puedan afectar a mucha mas gente, son males “soportables”, mientras que, que el puto camión te impida el descanso y te despierte casi todas las noches, aunque afecte a mucha menos gente, para mi es un problema mas importante a solucionar (mi opinión).
 
Los Ferrari y coches de esa gama hacen buen ruido y no son multados. Que yo sepa.
Habrá el Tom Tom coyote para detectar esos radares de ruidos.
 
Si si, efectivamente hubo una protesta (no por mi parte que de aquella era yo adolescente) y cambio la hora. Aquel camion no era normal porque yo vivia en un cuarto piso y en mi casa habia “doble” cerramiento y hacia un ruido infernal, con lo que el resto de vecinos estaban que trinaban. Sin embargo nunca ningun vecino me protesto años después por el sonido de la harley, ni en ese vecindario ni en el que me traslade después. De hecho, me constaba que en 3 de los primeros pisos había “bebes” (entre ellos el mío), y pregunte expresamente a sus respectivos papas (sin contarme a mi claro), si cuando llegaba por la noche les molestaba el ruido de la moto, y me dijeron no.
No, estoy de acuerdo contigo sin embargo en los terminos “cuantitativos” que expones de que el mal menor son unos pocos vecinos respecto al resto en cuanto al trafico, olores, etc, pues estos aunque puedan afectar a mucha mas gente, son males “soportables”, mientras que, que el puto camión te impida el descanso y te despierte casi todas las noches, aunque afecte a mucha menos gente, para mi es un problema mas importante a solucionar (mi opinión).

Más que desde el punto de vista de la gravedad para cada uno, lo digo desde el punto de vista de "gravedad acumulada".

Hace no mucho recuerdo cómo se notó el asunto con el problema de la recogida de basuras en madrid tras la gran nevada. A pesar de coincidir con una época de bajas temperaturas, se lió el dos de mayo tanto con los olores de las basuras como con los descoloques que supuso para el tráfico el después trabajar los camiones a todas horas para la recogida. Ese tipo de cosas son las que dejan claro el horrible problema que supondría una recogida constante de basuras de manera diurna.

En cualquier caso por lo que dices, de hecho resolvieron el asunto con un cambio horario no?
 
Troncos...

Me acabo de enterar esta mañana de este tema de los radares de ruido y he flipado.

Obviamente he venido al foro a ver que se había hablado del tema y veo que hay diversas opiniones, lógico.

A mí sinceramente, siendo egoísta, me toca la moral bastante, primero que con los vehículos contaminantes... a pagar el pato, ahora con la contaminación acústica... dos tazas.

Prohibir y sacar pasta todo lo que se pueda, prohibiciones e impuestos, eso que no falte.

Y sí, soy consciente de que hay personas que viven en zonas en las que el ruido debe ser insoportable, etc. Como he dicho, estoy dando mi opinión de manera egoísta, pues la de los que mandan no suele responder a criterios altruistas tampoco, otra cosa es que "de rebote", salga una buena acción para alguien que estuviera perjudicado.

Un saludo.

Marlboromn.
 
Pos yo tengo un perrito que menos mal que está en la otra punta de la calle y se oye lejos lejos, el hijo de perra se pasa toda la noche ladrando, pero toda toda y sin parar más de tres o cuatro segundos en toda la noche y luego está uno que viene por las mañanas con la máquina de hacer polvaredas, que yo no se pa que coño sirve la máquina esa, es un motor a escape libre que sopla el suelo, esa también podía ser eléctrica, y ¿qué decir del camión de la basura o mejor aun el del vídrio que pasan sobre las 3 am? no comprendo por que cojones una moto que pasa un momento por la carretera y se va tiene que pasar ITV de ruido y el notas del soplador que se tira tres horas debajo de tu ventana dando porsaco no, y si no el hijo de dios del cura que a las 8 de la mañana pone el campanario de fiesta, ese está como a cien metros, tiene tres tonos, hace tin,ton,tan,tin,ton,tan,tin,ton,tan, y así se tira un cuarto de hora, y yo cagandome en los dioses, con lo que los domingos a misa no vamos pero madrugar madrugamos.
La contaminación sonora es una mierda, y eso que es un pueblecito, no me extraña que pongan medidas, las urbes debes ser la ostia puta, y bueno, por algún lao se empieza, algún día iremos a por el cura, el perrito y el de la máquina de levantar polvaredas.
 
Me recuerda a cuando subí a nurburgrin, me comentaban allí un lugareño que tenían problemas con el circuito por el ruido y quería cerrarlo, porque construyeron cerca y la gente se quejaba del ruido...
Pues esto es lo mismo, porque la gente se viene a vivir cerca de mi hd... sufrir por sufrir
Na fuera de coñas, ahora molesta todo... pues ami me jode más el niño llorando o el perrito ladrando, pero somos una menoria....y a jodernos
 
Pero....tin, ton, tan lleva siglos ahí, cuando se compra una casa hay que sopesarlo todo. Creo que sería mucho peor oir al muecín subido al minarete con el culo a la meca, llamando a los fieles y dando por saco a los infieles.
Yo ahora que vivo en el 'campo', me doy cuenta de lo chungo que es vivir en la ciudad.
Pero yo busqué que no hubieran granjas cerca, ni autovías, ni gente, ni mezquitas....el contenedor de la basura está a 300m y pasa de día el camión. Oigo al asno que vive cerca del contenedor, pero me gusta. Oigo cuervos, gorriones, perros y otros seres que habitamos los alrededores.
He leido de gente que protesta por el follón de la granja que lleva generaciones allí instalada. No me jodas....te compras la casa al lado y ahora a dar por *ulo porque te molestan los animales de la granja....arrea a k-gar.
 
Los de oído fino no podríais vivir en Panamá.
El ruido en esta ciudad es una locura.
Yo pasé de vivir en el monte, en un pueblo de 800 habitantes a una capital ruidosa, y la verdad es que es surrealista. Pero al final te acostumbras, aunque hay veces que es desquiciante.
Tal vez gracias a esa cantidad de ruido desagradable, nadie te mira mal cuando arrancas la Harley en el barrio, al contrario.

Es domingo 10:30 de la mañana y están dando por saco los jardineros con sopladoras, corta césped y morosierras. No muy lejos se escucha un martillo percutor de una obra. El vecino del primero lleva desde las 6 con un taladro o algo parecido. El banco de enfrente siempre está remodelando algo los fines de semana. Un camión pasa por el viaducto de al lado pedorreando como un descosido al retener en la bajada. Este es el mayor silencio que se puede tener por ser domingo a primera hora, el resto del tiempo es una locura
 
Pero....tin, ton, tan lleva siglos ahí, cuando se compra una casa hay que sopesarlo todo. Creo que sería mucho peor oir al muecín subido al minarete con el culo a la meca, llamando a los fieles y dando por saco a los infieles.
Yo ahora que vivo en el 'campo', me doy cuenta de lo chungo que es vivir en la ciudad.
Pero yo busqué que no hubieran granjas cerca, ni autovías, ni gente, ni mezquitas....el contenedor de la basura está a 300m y pasa de día el camión. Oigo al asno que vive cerca del contenedor, pero me gusta. Oigo cuervos, gorriones, perros y otros seres que habitamos los alrededores.
He leido de gente que protesta por el follón de la granja que lleva generaciones allí instalada. No me jodas....te compras la casa al lado y ahora a dar por *ulo porque te molestan los animales de la granja....arrea a k-gar.









Es broma, es un fake.
















O no...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba