Ranking de precio mantenimientos entre custom diferentes marcas

Arkhausto

Well-Known Member


No es un tema que no supiéramos, pero por si a alguien le han quedado dudas puede ser interesante.
Resultado:


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Como molan las motos de chica.
Supongo que en el ranking entre jarlins debe ser similar, de momento con la Street los precios van sobre la media.
 
Lo vi la semana pasada, le faltó algún dato como que el damper seguramente también se deba cambiar en esos siete años de trote en casi todas las motos con cadena.
Entre 20 y 50 leuros mas.
 
Pues a mí no me salen las cuentas. 350€ me costó el último mantenimiento de la gordi. Teniendo en cuenta que era el sencillo, solo cambio de aceite motor y filtro, asumo que el siguiente irá por encima de 450. Poniendo una media de 400 leuros, por ocho mantenimientos en siete años (hay que sumar el de las 1000 millas), son 3200€. Eso solo con aceites y filtros...
 
en serio...350e por el cambio de aceites....y filtro.... what the fuck
Por eso me río del vídeo. No lo he visto, ni lo pienso ver, pero no sé de dónde coño sacan los precios. Me parece una tomadura de pelo, directamente.

Y mi caso no es el único, que aquí ya se ha comentado muchas veces cómo se pasan en los confes con las revisiones... casi 120 pavos por cuatro litros de aceite, y dos horas de mano de obra a 70 leuros más iva...

En Yamaha, lo mismo, no llegaba a 150.
 
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no digo nada compi...por la foto de tu avatar ya veo que tienes harley de las nuevas y te toca pasar por el confe por lo de la garantia...pero en cuanto acabe...huye de ahi por respeto a tu bolsillo...es solo la sugerencia de un compañero forero pobre y desconfiado...como buen gallego que soy, me parece que en cada cambio de aceite a las harleys nuevas ya rellenan los barriles de 100 litros a granel que tienen en el taller, que ladrones...pero escucha una cosiña raptor....si en harley te parecen caros los precios de mantenimientos.... aqui en coruña el confesionario de yamaha o honda...es terrorifico las tarifas de precios que tienen bien visibles en la entrada....

es otra dimension....lo que cobran x hora mas iva.....me rio yo de que las japos son baratas de mantener ..y los recambios.... a precio estratosferico....y sin marcas alternativas que te hagan piezas diferentes...estas jodido.....por eso las japos van para motoostion...cuando petan
 
Pues a mí no me salen las cuentas. 350€ me costó el último mantenimiento de la gordi. Teniendo en cuenta que era el sencillo, solo cambio de aceite motor y filtro, asumo que el siguiente irá por encima de 450. Poniendo una media de 400 leuros, por ocho mantenimientos en siete años (hay que sumar el de las 1000 millas), son 3200€. Eso solo con aceites y filtros...
Está generalizando con precios no inflados por los concesionarios en todas las marcas.
 
no digo nada compi...por la foto de tu avatar ya veo que tienes harley de las nuevas y te toca pasar por el confe por lo de la garantia...pero en cuanto acabe...huye de ahi por respeto a tu bolsillo...es solo la sugerencia de un compañero forero pobre y desconfiado...como buen gallego que soy, me parece que en cada cambio de aceite a las harleys nuevas ya rellenan los barriles de 100 litros a granel que tienen en el taller, que ladrones...pero escucha una cosiña raptor....si en harley te parecen caros los precios de mantenimientos.... aqui en coruña el confesionario de yamaha o honda...es terrorifico las tarifas de precios que tienen bien visibles en la entrada....

es otra dimension....lo que cobran x hora mas iva.....me rio yo de que las japos son baratas de mantener ..y los recambios.... a precio estratosferico....y sin marcas alternativas que te hagan piezas diferentes...estas jodido.....por eso las japos van para motoostion...cuando petan
Sí, el precio de la hora mano de obra es escandaloso. Pero, al menos en mi experiencia con Yamaha, no tienen la cara de cobrarte dos horas por un cambio de aceite. Ni el litro a más de 30 leuros. Por eso allí el cambio de aceite era unos 150€, mientras que en la MoCo son 350.

No creo que aguante yendo al confe otro año y medio...
 
Por eso me río del vídeo. No lo he visto, ni lo pienso ver, pero no sé de dónde coño sacan los precios. Me parece una tomadura de pelo, directamente.

Y mi caso no es el único, que aquí ya se ha comentado muchas veces cómo se pasan en los confes con las revisiones... casi 120 pavos por cuatro litros de aceite, y dos horas de mano de obra a 70 leuros más iva...

En Yamaha, lo mismo, no llegaba a 150.
Entonces si no lo ves como puedes a criticar a Pepe tan alegremente?
Ni es para reírse ni Pepe le toma el pelo a nadie, que encima no es ni su cana de YouTube de la tienda, es el suyo propio.
 
Entonces si no lo ves como puedes a criticar a Pepe tan alegremente?
Ni es para reírse ni Pepe le toma el pelo a nadie, que encima no es ni su cana de YouTube de la tienda, es el suyo propio.
Pues porque lo que a él le sale que cuesta 1960€, a mí, con factura en la mano, me sale por encima de 3000... Si no es para reirse...
 
Hoy debo estar muy espeso, porque no entiendo qué quieres decir...
Pues es bastante sencillo.
Pepe hace unos meses comento que tener una harley era bastante económica a la hora de los mantenimientos y le saltaron al cuello, algo como lo que has echo tu.
Pero Pepe habla desde el punto de vista del usuario de Harley no premium bisnes con moto nueva en garantía, habla en general y como tal ha echo una comparativa con motos más o menos equitativas de varias marcas manteniéndolas durante siete años, de eso va el vídeo.
En el vídeo no habla de concesionarios ni de revisiones extra ni de averías, habla de mantenimientos como los que le hacemos a nuestras burras casi todos en nuestra casa.
La Harley de la comparativa es una 883.

Y por comparar a mi el mantenimiento de este año en mi nighster 1200 incluyendo ruedas nuevas, horquillas y frenos, me ha costado menos de 450 euros todo echo por mí excepto el montar y desmontar las gomas en las llantas.
 
Pues es bastante sencillo.
Pepe hace unos meses comento que tener una harley era bastante económica a la hora de los mantenimientos y le saltaron al cuello, algo como lo que has echo tu.
Pero Pepe habla desde el punto de vista del usuario de Harley no premium bisnes con moto nueva en garantía, habla en general y como tal ha echo una comparativa con motos más o menos equitativas de varias marcas manteniéndolas durante siete años, de eso va el vídeo.
En el vídeo no habla de concesionarios ni de revisiones extra ni de averías, habla de mantenimientos como los que le hacemos a nuestras burras casi todos en nuestra casa.
La Harley de la comparativa es una 883.

Y por comparar a mi el mantenimiento de este año en mi nighster 1200 incluyendo ruedas nuevas, horquillas y frenos, me ha costado menos de 450 euros todo echo por mí excepto el montar y desmontar las gomas en las llantas.
Claro, pero una cosa es hacerlo uno, en cuyo caso no llegas a las cantidades que pone, ni de coña (porque un cambio de aceites y filtro no va a llegar a 100 pavos), y otra cosa es hacerlo en taller oficial. Si haces tú mismo el mantenimiento, da igual la marca. No hay esas diferencias que pone en el vídeo. Como mucho, diferencias a nivel de transmisión (cadena vs correa vs cardán), y poco más.

Y si lo haces en taller oficial, no conozco ninguno más caro que los de la MoCo. Los muebleuves, quizás. Ni idea de los indios. Pero los nipones no se acercan a estos precios ni de lejos.
 
Claro, pero una cosa es hacerlo uno, en cuyo caso no llegas a las cantidades que pone, ni de coña (porque un cambio de aceites y filtro no va a llegar a 100 pavos), y otra cosa es hacerlo en taller oficial. Si haces tú mismo el mantenimiento, da igual la marca. No hay esas diferencias que pone en el vídeo. Como mucho, diferencias a nivel de transmisión (cadena vs correa vs cardán), y poco más.

Y si lo haces en taller oficial, no conozco ninguno más caro que los de la MoCo. Los muebleuves, quizás. Ni idea de los indios. Pero los nipones no se acercan a estos precios ni de lejos.
De eso va el vídeo, de precios normales de taller con las horas de trabajo que toquen a precio de taller normal en caso de los cambios de embrague de los que habla Pepe.
En caso de la 883 el aceite al ser mineral es más económico, la correa si la tienes que cambiar también es más económica que las demás, las pastillas de freno de las más económicas al ser un modelo tan longevo.
El vídeo va de romper la creencia de que la Harley no es tan cara de mantener como muchos piensan, no de que es un regalo en comparación a las demás.

Todas son caras de mantener cuando el conce te cobra el aceite de motor a precio de sangre de unicornio y los recambios a precio de joyas de Swarovsky, más los 322 puntos de revisión que dicen que te hacen y te joden una hora más por engrasarte el condensador de fluzo......justo de eso no va el vídeo que no has visto.
 
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