Ranking de precio mantenimientos entre custom diferentes marcas

De eso va el vídeo, de precios normales de taller con las horas de trabajo que toquen a precio de taller normal en caso de los cambios de embrague de los que habla Pepe.
En caso de la 883 el aceite al ser mineral es más económico, la correa si la tienes que cambiar también es más económica que las demás, las pastillas de freno de las más económicas al ser un modelo tan longevo.
El vídeo va de romper la creencia de que la Harley no es tan cara de mantener como muchos piensan, no de que es un regalo en comparación a las demás.

Todas son caras de mantener cuando el conce te cobra el aceite de motor a precio de sangre de unicornio y los recambios a precio de joyas de Swarovsky, más los 322 puntos de revisión que dicen que te hacen y te joden una hora más por engrasarte el condensador de fluzo......justo de eso no va el vídeo que no has visto.
No lo he visto porque me da igual lo que cuesten las demás. No voy a ser más o menos feliz porque el mantenimiento de mi moto sea más económico que el de otras. Me la suda.

Lo que sí sé es que si lo haces en el confe, es mucho, muchísimo más caro que mi moto anterior. Y eso es un hecho, no un cálculo virtual. Y que eso debería ser tenido en cuenta si se hace un vídeo sobre el coste del mantenimiento, ya que mucha gente lleva su moto al confe que le toque mientras dura la garantía. Y, ahí, la MoCo no es de las más económicas, precisamente.
 
  • Like
Reactions: fot
Lo normal es que si llevamos la moto al taller nos cobren más que si la trasteamos nosotros (hola Trasto).
Y según lo torpes que sean tardarán más o menos y de acuerdo a ello cobrarán más o menos según tengan el precio de la mano de obra.
Y a partir de ahí, que cada cual haga lo que crea conveniente con su amoto.
Los que tenemos más tiempo y unos conocimientos mínimos (y menos ingresos) le hacemos el mantenimiento a precio de material. Y los que no, pues buscarán el taller con mejor relación calidad/precio, que es lo que haría yo.
Y si es una avería que se nos va de las manos, al taller fijo y rezar porque la crucifixión no sea lenta.
 
Digamos que la comparativa se hace con los precios que tienen en la tienda. De hecho yo he estado contrastando un poco y es facil hacerlo más barato... De todos modos, lo que es más caro en Iguana tambien lo es en otras tiendas.
Naturalmente una softail nuevuna yendo al confe sera más cara de mantener, aunque vista la comparativa, seguramente más barata que una Indian... Que se queda lejos del precio de las demás.

Alguna vez @Bugui Esponja ha dicho que la espontex debe ser el amoto más barato de mantener (si te haces tú las cosas), yo me fio xD
 
Digamos que la comparativa se hace con los precios que tienen en la tienda. De hecho yo he estado contrastando un poco y es facil hacerlo más barato... De todos modos, lo que es más caro en Iguana tambien lo es en otras tiendas.
Naturalmente una softail nuevuna yendo al confe sera más cara de mantener, aunque vista la comparativa, seguramente más barata que una Indian... Que se queda lejos del precio de las demás.

Alguna vez @Bugui Esponja ha dicho que la espontex debe ser el amoto más barato de mantener (si te haces tú las cosas), yo me fio xD

Opino lo mismo, sin ir más lejos comprando algún kit de mantenimiento en los patrocinadores del foro ya te sale bastante más económico el mantenimiento básico, por eso mismo me gustó el vídeo de Pepe, no ha ido a repelar los precios para dejar en mal sitio a ninguna marca.
 
a mi el mantenimiento de este año en mi nighster 1200 incluyendo ruedas nuevas, horquillas y frenos, me ha costado menos de 450 euros

Pues yo el año pasado le puse las dos ruedas a la Road King (Michelin Commander 3) y fueron 500 euros en el sitio más barato que encontré (que no habrían tocado una Harley en su vida y creo que usaron herramientra en métrica porque había tuercas algo redondeadas) aunque en varios sitios donde pregunté (talleres especializados en HD pero NO oficiales) el presupuesto medio fue de 600 euros...
No había pagado más de 300 en la vida en ninguna otra moto que he tenido, y van unas cuantas.
 
La expontex solo necesita aceites y filtros.
No hay que regular nada caro.
El embrague y la cadena con dos llaves y un destornillador.
El filtro de aire lavable y lo otro ruedas, pastillas y gasolina.
La puedes tener 10 años y gastar menos de 3000€ con rudas incluidas
 
Pues yo el año pasado le puse las dos ruedas a la Road King (Michelin Commander 3) y fueron 500 euros en el sitio más barato que encontré (que no habrían tocado una Harley en su vida y creo que usaron herramientra en métrica porque había tuercas algo redondeadas) aunque en varios sitios donde pregunté (talleres especializados en HD pero NO oficiales) el presupuesto medio fue de 600 euros...
No había pagado más de 300 en la vida en ninguna otra moto que he tenido, y van unas cuantas.
Este año las ruedas han subido de precio una barbaridad...
 
Pues yo el año pasado le puse las dos ruedas a la Road King (Michelin Commander 3) y fueron 500 euros en el sitio más barato que encontré (que no habrían tocado una Harley en su vida y creo que usaron herramientra en métrica porque había tuercas algo redondeadas) aunque en varios sitios donde pregunté (talleres especializados en HD pero NO oficiales) el presupuesto medio fue de 600 euros...
No había pagado más de 300 en la vida en ninguna otra moto que he tenido, y van unas cuantas.
Por eso me gusta solo llevar las llantas y además sin discos y sin plato de arrastre.
Ya me las monto yo en casa tranquilo limpio ejes, pasadores de las pinzas, engraso todo bien con mi grasa de cobre premium bisness y doy el tensado y apriete que toca.
Que cuesta más tiempo porsupuesto, pero yo feliz como una perdiz.

Y para el margen que da el montaje de ruedas ni me planteo pillar una montadora y una equilibradora, si no ya las tendría en la lista de la compra.
 
En los conces no hacen cambios de aceite
Hacen revisiones periódicas y en esas revisiones se miran bastantes puntos de la moto según la que le toque, de ahí los precios y horas.
Bien dicho esto, esa es la teoría ..
La realidad es que generalmente las cosas caras y gordas tampoco las hacen .. me explico .. prácticamente a nadie le han cambiado nunca en la revisión periódica, los sellos de la pinza de freno, ni mucho menos engrasado el pasador ..
Tampoco a nadie que no lo pida le han ajustado los cojinetes de la dirección, ni cambiado 3l líquido de las botellas.
Cada revisión de Harley tiene unos tiempos estipulados, la mayoría de cosas son cosas que se pueden verificar simplemente mirando ..pero se ve que miran despacito.
No hay más ...
Ahora bien, la sportster debe ser la moto más barata de mantener del mercado
No requiere hacerle válvulas, taques hidráulicos...
El embrague es barato ponerlo mejorado y relativamente fácil y sencillo sustituirlo.
Solo lleva dos aceites y en total 4 litros ... Una garrafa de castrol trizone 20w50 no llega a 30 pavos ..
Con una botellita de dot 5 si lo lleva puedes renovar el líquido de frenos unas cuantas veces y vale 12 euros si mal no recuerdo..
Las pastillas no son más caras que en otras motos similares...
Y las ruedas lo mismo ..
El aceite de horquilla dura miles de km muchos más de los q generalmente el usuario promedio hace...
Y en cuanto a rodamientos y similares son muy baratos y si no se rompen son casi eternos... Los de mi rueda trasera son los d erigen de 2004....
Los accesorios no, pero los repuestos de Harley de mecánica no son caros, al menos no más caros que los de otras marcas .
Es increíble que unos tornillos puedan costar más que un grifo de gasolina pero así es ..
El sensor de freno trasero vale dos duros..
El tensor de la primaria valía unos 30 pavos y raro que se le jodan dos al mismo ...
Y no hablemos si compras el repuesto en catálogos... Aún pueden salir de mejor precio.
Yo antes compraba un aceite a granel que me costaba 5 euros el litro y hacia los cambios cada 4mil km... Y tengo una caja llena de rodamientos, bombas, sellos y demás cosillas esperando que se rompan para cambiarlas ..y no me he gastado ese dinero aún ...
 
Pues yo el año pasado le puse las dos ruedas a la Road King (Michelin Commander 3) y fueron 500 euros en el sitio más barato que encontré (que no habrían tocado una Harley en su vida y creo que usaron herramientra en métrica porque había tuercas algo redondeadas) aunque en varios sitios donde pregunté (talleres especializados en HD pero NO oficiales) el presupuesto medio fue de 600 euros...
No había pagado más de 300 en la vida en ninguna otra moto que he tenido, y van unas cuantas.
Las ruedas desde hace un tiempo están demasiado caras
 
En los conces no hacen cambios de aceite
Hacen revisiones periódicas y en esas revisiones se miran bastantes puntos de la moto según la que le toque, de ahí los precios y horas.
Bien dicho esto, esa es la teoría ..
La realidad es que generalmente las cosas caras y gordas tampoco las hacen .. me explico .. prácticamente a nadie le han cambiado nunca en la revisión periódica, los sellos de la pinza de freno, ni mucho menos engrasado el pasador ..
Tampoco a nadie que no lo pida le han ajustado los cojinetes de la dirección, ni cambiado 3l líquido de las botellas.
Cada revisión de Harley tiene unos tiempos estipulados, la mayoría de cosas son cosas que se pueden verificar simplemente mirando ..pero se ve que miran despacito.
No hay más ...
Ahora bien, la sportster debe ser la moto más barata de mantener del mercado
No requiere hacerle válvulas, taques hidráulicos...
El embrague es barato ponerlo mejorado y relativamente fácil y sencillo sustituirlo.
Solo lleva dos aceites y en total 4 litros ... Una garrafa de castrol trizone 20w50 no llega a 30 pavos ..
Con una botellita de dot 5 si lo lleva puedes renovar el líquido de frenos unas cuantas veces y vale 12 euros si mal no recuerdo..
Las pastillas no son más caras que en otras motos similares...
Y las ruedas lo mismo ..
El aceite de horquilla dura miles de km muchos más de los q generalmente el usuario promedio hace...
Y en cuanto a rodamientos y similares son muy baratos y si no se rompen son casi eternos... Los de mi rueda trasera son los d erigen de 2004....
Los accesorios no, pero los repuestos de Harley de mecánica no son caros, al menos no más caros que los de otras marcas .
Es increíble que unos tornillos puedan costar más que un grifo de gasolina pero así es ..
El sensor de freno trasero vale dos duros..
El tensor de la primaria valía unos 30 pavos y raro que se le jodan dos al mismo ...
Y no hablemos si compras el repuesto en catálogos... Aún pueden salir de mejor precio.
Yo antes compraba un aceite a granel que me costaba 5 euros el litro y hacia los cambios cada 4mil km... Y tengo una caja llena de rodamientos, bombas, sellos y demás cosillas esperando que se rompan para cambiarlas ..y no me he gastado ese dinero aún ...
El problema es ese: lo que deberían hacer para que se pudiera considerar una revisión, y lo que realmente hacen. Ni siquiera en la factura te ponen que hayan revisado nada, ni te dan una hoja con los puntos revisados, ni nada. Solo una factura con el cambio de aceite y filtro, y dos horas de mano de obra. Punto.

En Yamaha me daban una hoja con todos los puntos de la revisión marcados. Probablemente solo habían marcado la hoja y puesto en la factura que la mano de obra era por la revisión, pero al menos disimulaban un poco. Estos, ni eso.
 
El último mantenimiento se lo di a un taller porque no me iba a dar tiempo a hacerlo yo mismo antes de salir de viaje.

Mano de obra
- Retirar y entregar la moto en mi oficina
- Revisión General y apriete de tornillos.
- Cambio de aceite
- Cambio de filtro aceite
- Limpieza pinza trasera y sustitución de pastillas.
- Limpieza de la moto

Piezas
- Aceite Amsoil (20 pavos bote)
- Filtro original HD

Precio: 150 dolares (139 euros)

Como no me quedaba aceite ni filtro, el tipo tuvo que comprarlo en la HD para poder entregar a tiempo, pero para la próxima puede pedir al comercial de Amsoil que me venda una caja a precio de taller. Fue tan honesto que además me envió foto de la factura de la HD por el aceite y filtro. El solo cobra la mano de obra.
 
Añado precios ya que he estado mirando las facturas
Amsoil sintético V-Twin 20W-50 = 20 dólares (60 dólares 3 botes)
Filtro de aceite original HD = 25 dólares
Total factura 90.95 dólares.

Así que la mano de obra fue 59 pavos (56 euros)
 
Creo que Pepe habla del precio sin mano de obra, ya que este depende mucho de dónde se haga, no es igual el confe que un independiente, ni el mismo en Alicante o en Madrid

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Creo que Pepe habla del precio sin mano de obra, ya que este depende mucho de dónde se haga, no es igual el confe que un independiente, ni el mismo en Alicante o en Madrid

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Así es, Pepe solo ha calculado el costo de materiales, y estos no son los de la marca si hay otros más baratos y de calidad.
 
Pues a mí no me salen las cuentas. 350€ me costó el último mantenimiento de la gordi. Teniendo en cuenta que era el sencillo, solo cambio de aceite motor y filtro, asumo que el siguiente irá por encima de 450. Poniendo una media de 400 leuros, por ocho mantenimientos en siete años (hay que sumar el de las 1000 millas), son 3200€. Eso solo con aceites y filtros...
3200 pavos en aceites y filtros? Son para toda la vida esos ya no?
 
Esa cantidad es teórica haciendo el mantenimiento de siete años en el confe. Of course, ni de coña.
Ah, siete años de aceites y filtros...pues 457 pavos al año en aceites y filtros también me parece caro, pero habrá que tener en cuenta los km que se hagan al año. A mi por ejemplo antes cambiaré aceites por caducidad que por kilometraje.
 
Atrás
Arriba