Ranking de precio mantenimientos entre custom diferentes marcas

yo creo que las harley deben ser las motos mas baratas de mantener que hay (me refiero a las viejunas) no a las tecnotronicas de ahora pero lo digo con conviccion propia como propietario de una, mi mujer tiene un bmw serie 1 120d heredado de su difunto padre y cambiar el aceite del coche y el filtro le salio por 120e en su taller de toda la vida, y ese coche es mas complicado y tiene mas tripas que cualquier harly moderna y no les llevo 2h cambiarlo....
entiendo que haya gente que no tenga idea o que le tenga respeto a la mecanica pero coño es que o te sobra la pasta o espabilas o trabajas pa los mecanicos... es que con 350e yo le cambio el aceite a mi cerda muuuuchas veces.. y el filtro, de hecho el castrol 20/50 trizone mineral esta a 24e los 4 litros y vale tambien pa la primaria.. y el filtro de aceite me sale en 6e...en DOSSPA

es que ya os digo no me salen las cuentas con la mano de obra... se quedaran mirando pa las motos mientras cae el aceite....en fin los talleres viven de la gente con pasta o que no puede o no sabe y tambien fomentan el miedo a enredar a los nuevos propietarios en sus motos y les hacen creer que es ciencia espacial... a mi me quisieron liar dos mecanicos aqui de coruña con supuestas averias que iva a tener mi moto y que tenia que hacer esas cosas si o si...
uno tuvo el valor de dejarme una tarjeta de su taller en el asiento de mi moto jajajaj

todavia estan esperando hoy que valla por su taller jajaja
 
yo creo que las harley deben ser las motos mas baratas de mantener que hay (me refiero a las viejunas) no a las tecnotronicas de ahora pero lo digo con conviccion propia como propietario de una, mi mujer tiene un bmw serie 1 120d heredado de su difunto padre y cambiar el aceite del coche y el filtro le salio por 120e en su taller de toda la vida, y ese coche es mas complicado y tiene mas tripas que cualquier harly moderna y no les llevo 2h cambiarlo....
entiendo que haya gente que no tenga idea o que le tenga respeto a la mecanica pero coño es que o te sobra la pasta o espabilas o trabajas pa los mecanicos... es que con 350e yo le cambio el aceite a mi cerda muuuuchas veces.. y el filtro, de hecho el castrol 20/50 trizone mineral esta a 24e los 4 litros y vale tambien pa la primaria.. y el filtro de aceite me sale en 6e...en DOSSPA

es que ya os digo no me salen las cuentas con la mano de obra... se quedaran mirando pa las motos mientras cae el aceite....en fin los talleres viven de la gente con pasta o que no puede o no sabe y tambien fomentan el miedo a enredar a los nuevos propietarios en sus motos y les hacen creer que es ciencia espacial... a mi me quisieron liar dos mecanicos aqui de coruña con supuestas averias que iva a tener mi moto y que tenia que hacer esas cosas si o si...
uno tuvo el valor de dejarme una tarjeta de su taller en el asiento de mi moto jajajaj

todavia estan esperando hoy que valla por su taller jajaja
No es miedo de enredar, que hace 35 años ya limpiaba el carburador de mi Simca 1200. Es cuestión de que la moto está en garantía. Y ya sé que legalmente la puedo llevar a otro taller (no puedo hacer yo los cambios, eso sí). Pero esa es la teoría... luego, en la práctica, si hay algún problema, te van a poner todo tipo de dificultades para cubrirte la reparación en garantía si no has hecho el mantenimiento en el confe.
 
Última edición:
Creo que Pepe habla del precio sin mano de obra, ya que este depende mucho de dónde se haga, no es igual el confe que un independiente, ni el mismo en Alicante o en Madrid

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Tendría que ver de nuevo el vídeo pero creo que solo metió la mano de obra en los embragues por qué de unas a otras motos varian bastante las horas de trabajo.
En las demás intervenciones como es algo muy parecido en todas no lo añadió.
 
os dais cuenta de que todo eso lo puede hacer cualquier propietario sin problemas y con algo de ganas y ayuda del foro o de youtube/internet por muuucho menos, ademas hay que fiarse de que una vez metes la moto dentro....te van a hacer eso....si claro

y yo me lo creo
 
Si se revisa bien todo lo que pone y limpian el filtro del aire, y le ponen un aceite de calidad, parece un precio muy bueno. Eso sí, solo es el aceite del motor.
Otra cosa es lo que hagan y cómo lo hagan...
Los torques, las juntas tóricas nuevas, los ajustes del embrague como se deben hacer .... lo de siempre. Te tienes que fiar.
Puestos a llevar la moto a un taller prefiero pagar más y llevarla a un sitio realmente especializado en HD y no muy masificados.

Por ejemplo el que conozco de Alcobendas, Hardtail Cycles, solo hace HD, y lo más que tiene en el taller pueden ser 4 o 5 motos. Te cobra lo que estima oportuno cobrarte pero trabaja bien, sin prisa y sabiendo lo que hace.

Ojo, que no conozco el taller de la publicidad. No dudo que sean profesionales.
 
Yo me hago los mantenimientos porque es muy facil y al hacerlo tu sabes que lo haces con más cariño que los talleres y da satisfaccion y te ahorras un dineral tremendo.
 
No es miedo de enredar, que hace 35 años ya limpiaba el carburador de mi Simca 1200. Es cuestión de que la moto está en garantía. Y ya sé que legalmente la puedo llevar a otro taller (no puedo hacer yo los cambios, eso sí). Pero esa es la teoría... luego, en la práctica, si hay algún problema, te van a poner todo tipo de dificultades para cubrirte la reparación en garantía si no has hecho el mantenimiento en el confe.
Eso que llamas la práctica es la teoría conspiranoica, la que no llega ni a teoría. ¿Dime cuándo y donde has visto eso?, no se vale que te lo dijo tu cuñáo en su cumpleaños.

Además es gastarte dos o tres mil euros por un miedo infundado a que se te rompa una cosa de mil euros y encima dando por sentado sin ningún fundamento que son unos ladrones que se saltan la ley, pero es que yo si pienso que son unos ladrones que se saltan la ley ya es suficiente razón para no ir al confe.
 
Última edición:
Aquí hay un error de base, mantenimiento no es cambiar aceite, es todo todo, que encuentres piezas de todo tipo a precio razonable y que las cosas duren, por ejemplo una Yamaha SR 125 te va a salir todo eso que habláis a la mitad o menos, pero son mucho más caras de mantener que una spontex, si a la yamahita le vas a hacer en toda su vida 50 000 km te saldrá baratísima, pero hacerle 200 000 te va a salir mucho más caro porque le vas a tener que cambiar el motor entero dos o tres veces, y cadenas y platos ni te cuento las que cambias en los kilómetros que dura una correa
 
Ya está prácticamente todo dicho en el hilo, yo añado una cosa, entre más añeja sea la moto, más barata sale de mantener.
Lo bueno de las Harley que no tienen otras marcas es que tienes una industria paralela que te suministra cualquier pieza, da lo mismo los años que tenga la tartana, que algo encuentras.
Con otras marcas si tiene más de diez años reza para no necesitar un recambio que tenga poca venta.
 
Lo bueno de las Harley que no tienen otras marcas es que tienes una industria paralela que te suministra cualquier pieza, da lo mismo los años que tenga la tartana, que algo encuentras.
Con otras marcas si tiene más de diez años reza para no necesitar un recambio que tenga poca venta.
Correcto, es una de las grandes suertes que tenemos, Harley + Antigüedad + Mantenimiento por uno mismo en casa = La moto más jodidamente fácil y barata de preservar por los siglos de los siglos, ya estés en USA, en Europa o en Siberia.
 
Aquí hay un error de base, mantenimiento no es cambiar aceite, es todo todo, que encuentres piezas de todo tipo a precio razonable y que las cosas duren, por ejemplo una Yamaha SR 125 te va a salir todo eso que habláis a la mitad o menos, pero son mucho más caras de mantener que una spontex, si a la yamahita le vas a hacer en toda su vida 50 000 km te saldrá baratísima, pero hacerle 200 000 te va a salir mucho más caro porque le vas a tener que cambiar el motor entero dos o tres veces, y cadenas y platos ni te cuento las que cambias en los kilómetros que dura una correa
Doy fe... Tengo una sr 125 y con 20 mil km reales la cadena está para tirar ...
 
Atrás
Arriba