Recorrido muerto maneta freno

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Acabo de comprar una Fat Boy EVO y noto que tiene bastante recorrido muerto en la maneta del freno delantero, os adjunto fotos:

Captura-2012-08-14-a-las-19.42.16.jpg


Captura-2012-08-14-a-las-19.42.24.jpg


Con el poco recorrido útil que queda puedo llegar a tocar con la maneta en el puño con la moto parada. Creo que hay demasiado recorrido muerto, pero no se como se puede reducir/arreglar.

Como tengo una pinza de freno de japo que creo que cabe sin adaptador en la moto, aprovecharía que vacío el circuito para arreglar también esto.

Gracias!!!
 
Mi moto estaba igual cuando la compré, y hasta que no puse manguitos metálicos y discos flotantes no hubo manera de solucionarlo.
 
Pero parece que durante todo ese recorrido muerto no toca el pistón, cuando acaba el recorrido es cuando parece empujar la bomba. Es como si faltar "algo" enmedio.

El manguito de esta ya es metálico. Recorre el manillar y se sujeta bajo las tijas. No se si es el original, pero sí metálico.
 
Puede que tengas aire en el circuito, si así fuese tendrías que sangrar el circuito de frenado.
 
Hola, gracias por responder.

No descarto nada, pero no creo que sea culpa del liquido, sino más bien algo mecánico, porque repito, parece que la maneta no hace contacto con el pistón de la bomba hasta que acaba el recorrido muerto, es como si estubiera "suelta" durante todo ese recorrido.

Gracias.
 
si el latiguillo ya es metalico y la pinza esta en buen estado y limpia yo empezaria por poner liquido nuevo y sangrar bien y a partir de ahi ir avanzando...
 
si no es el liquido y como dices parece que falte algo entre maneta y bomba...la verdad no me he fijado como va montada, yo tuve una japo que tenia un tornillo de regulacion para tener mas o menos recorrido muerto pero en la harley :timido:...no lo se
 
Mañana miro el nivel que por hoy ya he mirado muchas cosas.

Os contaré como está, para descartar.

Gracias.
 
Pues no tengo ni idea de si es la original o no, no se cual montaban en el 93.

Gracias por el hilo, hoy miraré el nivel, y como tengo pensado cambiarle la pinza de freno, realizaré toda la operación a la vez, así no malgasto líquido dos veces. Como la tengo un poco "parada" porque le lavé el filtro de aire ayer (negro) y le quiero cambiar los tres aceites porque aunque el anterior propietario la llevaba a revisión cada año y se lo cambiaban, por lo visto, le ponian aceite "negro"...

Gracias!!
 
Hola.

El nivel de aceite está hasta arriba del todo, eso sí, de color oscuro y con depósitos de porquería en el fondo, le toca cambio fijo, así que tendré que vaciar, aprovecharé para comprobar si va bien la pinza de japo y rellenaré de nuevo, y de paso mirar qué puede pasar en la maneta.

De todas formas os cuelgo un video del juego y del ruido cuando "toca" en el pistón.

[video=youtube;oZqY-DDIfts]http://www.youtube.com/watch?v=oZqY-DDIfts&feature=youtu.be[/video]

Alguna pista?
 
da la sensacion de no retener nada...yo antes que nada, liquido nuevo y limpiar bien el deposito, a ver que tal...
 
Que quieres decir con no retener nada? a partir de ese punto, va dura y frena, no es que no frene nada de nada.
 
como te dicen los compis: empieza por lo más sencillo y barato: cambiar liquido de frenos. A mi me pasó algo parecido pero con el trasero, y ya estaba pensando en cambiar la bomba, con un buen purgado y liquido nuevo, problema resuelto.
 
si te vas a liar el liquido de freno yo te diria que compraras el kit de reparar la bomba, yo en una del 2006 ya lo he tenido que reparar
 
Buf, al paso que voy la compra de la moto me va a salir cara. Hoy he pillado el DOT4, tengo la pinza limpia para ponerla, solo necesito que me dejen una llave dinamométrica para apretar correctamente.

Lo que he pensado es desmontar la bomba y limpiarla bien como hice con las pinzas, no sea que haya porquería y por eso se atasque a medio retorno y no haga todo su trabajo.

Todo depende de conseguir la llave.

Gracias!!
 
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