Recorrido muerto maneta freno

Pues no se que lleva ahora, me la dieron con aceite ya, jejeje. Ahora está marrón oscuro con porquería densa en el fondo. He comprado dos botes de DOT 4, uno de kraft que dice ser sintético (que yo pensaba que eso era el DOT 5) y otro de marca nosequé más caro que no dice si es mineral o sintético y que dice ser muy bueno. No se cual pondré, pero creo que para una custom con DOT 4 voy sobrado.

Primero vaciaré y limpiaré circuito con alcohol metílico, como leí en no se qué tutorial. Luego el nuevo.

Ahora dependo de conseguir una llave dinamométrica para apretar bién, porque no se si eso de apretar hasta que no puedes más es bueno o malo para los frenos, jejeje.

Saludos!
 
lo de la dinamometrica esta genial pero yo tampoco me obsesionaria con ello, en todas mis motos en las que he desmontado las pinzas por alguna razon incluso el eje trasero luego lo he apretado digamos a ojo y no he tenido problemas :me_pregunto_que_ocu
 
Si no será por ganas, si me estoy aguantando, tengo unas ganas de meter la pinza de japo..... jejejeje. Pasar de un pistón a cuatro, con pistones diferenciales..... solo de pensarlo me entran escalofríos... jejeje.

Tengo otra pinza para la rueda trasera idéntica pero simétrica, y esa no se como la meteré. Alguno de vosotros tiene el soporte original de la pinza trasera de una softail? me la regaláis con fines experimentales? jejeje, es para no joder la mía, jejejee.

Gracias!!
 
Pues no se que lleva ahora, me la dieron con aceite ya, jejeje. Ahora está marrón oscuro con porquería densa en el fondo. He comprado dos botes de DOT 4, uno de kraft que dice ser sintético (que yo pensaba que eso era el DOT 5) y otro de marca nosequé más caro que no dice si es mineral o sintético y que dice ser muy bueno. No se cual pondré, pero creo que para una custom con DOT 4 voy sobrado.

Primero vaciaré y limpiaré circuito con alcohol metílico, como leí en no se qué tutorial. Luego el nuevo.

Ahora dependo de conseguir una llave dinamométrica para apretar bién, porque no se si eso de apretar hasta que no puedes más es bueno o malo para los frenos, jejeje.

Saludos!

asegurate con lo del tipo de DOT que te puedes cargar más cosas de las que piensas, sobre todo por el tema de plasticos, gomas, juntas etc.., además de que cada liquido de frenos trabajan de distinta manera y tienen distinto punto de ebullición. Todas las evo si no me equivoco estan diseñadas para el 5 con el sistema de freno de origen.
 
Ambos DOT 4 que he comprado tienen el punto de ebullición a 265º, como el DOT 5, y además el Kraft es sintético, como el 5. Mejor le pongo este? Pensaba que el 5 al ser sintético sería azul, pero el que hay ahora es marrón, como algunos DOT 4 que he visto antes.

O sea que si vacío, limpio con alcohol metílico, intento rellenar con el sistema del suero mediante DOT 4 sintético, no puede ir bien? Pues vaya, ya he perdido dos botes :extranyado:

El que me vendió las pinzas, las utilizaba en una moto japo de circuito, y usaba DOT 4, y como en no se qué tutorial ví que servía el DOT 4 pues me decanté por este. Ahora lo he visto en el manual de servicio. Juer, tengo demasiados frentes abiertos :extranyado:

Gracias!!
 
Pues supongo que la moto igual te frenará si le echas del 4, pero no lo veo nada recomendable a medio-largo plazo, sobre todo como te digo por el tema de juntas y plasticos de tu moto,que se pueden estropear. Lo malo del DOT 5 además es que sólo lo suelen vender en sitios especializados, no como el 4 que lo tienes en cualquier carrefour y hoy en dia creo que es el más común en coches y motos. Además si llevas los depositos delantero y trasero de freno originales hay te indica claramente el tipo.
 
Si si, entiendo que el problema lo tengo con las juntas, pero teniendo en cuenta que el DOT 5 es sintético y que este DOT 4 que he comprado de Kraft también lo és, en lugar de mineral como debería, puede irme bien para las juntas?

El líquido que hay ahora tiene toda la pinta de ser mineral, más que nada porque cuando limpié las pinzas de japo, que habían funcionado con DOT 4 (segurísimo), traían restos del mismo color e incluso la misma suciedad marrón densa que he visto en el depósito de la bomba.

Me parece que voy a tener que arriesgarme.

Gracias!!
 
Las pinzas, latiguillos y bombas de japos suelen funcionar con DOT4. Las nuestras con el 5. Tu mismo...........

Si pruebas ya nos dirás, pero no corras mucho por si acaso. Es delicado el tema, y como te indica Lobezno peligran varias cosas.

Yo quiero cambiarlo y no lo encuentro en el comercio..........me va a tocar tirar de conce o internet.
 
Última edición:
Las pinzas, latiguillos y pinzas de japos suelen funcionar con DOT4. Las nuestras con el 5. Tu mismo...........

Si pruebas ya nos dirás, pero no corras mucho por si acaso. Es delicado el tema, y como te indica Lobezno peligran varias cosas.

Yo quiero cambiarlo y no lo encuentro en el comercio..........me va a tocar tirar de conce o internet.

en algunas gasolineras de CEPSA y no tengo ni repajolera idea de por qué, ni que relación tiene, he comprado del 5 de la marca 3cv, por si te sirve de algo.
 
el que quieres cambiar fx?
El líquido de frenos. No encuentro del 5 en ninguna gasolinera ni "garrefú" ni en "el Campo".

Me entretendré mas en las de Cepsa, que dice Lobezno que lo ha visto. Pero seguro que en al menos 2 que miré no lo tienen.

Asias.........
 
Última edición:
Ayer me leí uno de los botes, el que no es Kraft y pone que lleva aditivos anticorrosión y que es neutro para gomas y juntas. Por probar... estoy por probar este.

No se, es que en el Punt de Trobada donde los compré había DOT 5 y no lo cogí..... que rabia!!!

Gracias.
 
Como bien te dicen, ponle DOT 5 si no quieres tener problemas posteriores, es el suyo...

Si después de purgar la maneta te queda igual que antes, échale un vistazo a lo que hacen en este vídeo:

[video=youtube;EaslIKLdEE8]http://www.youtube.com/watch?v=EaslIKLdEE8&feature=youtube_gdata_player[/video]

Saludos!
 
Pues después de ver el video, quizás sí que me pasa lo mismo, que están los pistones de la pinza sucios, no retornan de manera que hacen vacío y la bomba no puede volver al principio de todo. Cuando limpié las pinzas de japo había mucha porquería y precisamente impedía que los pistones entraran del todo.

Gracias!! Mañana pruebo a ver qué tal encaja la pinza de japo y cuando lo vea todo claro y tenga claro lo del líquido me meto en el asunto.
 
Hola otra vez.

Acabo de realizar la operación del video. He desmontado la pinza, que en mi caso es de un solo pistón, y primero he mirado como encajaba la de japo, y aunque los orificios están a la misma distancia, no se puede montar sin adaptador, ambos agujeros caen casi en el mismo plano, y la pinza hay que desplazarla unos grados.

Captura-2012-08-20-a-las-20.03.42.jpg


Así que he intentado realizar la limpieza del video, he manchado tanto como he podido, he añadido limpiador, y he vuelto a montar. La primera vez que aprieto va muy duro, pero la segunda me he quedado peor que antes, ahora estoy como el del vídeo, no frena nada. Para mí que la bomba está muy sucia, mirad la foto:

Captura-2012-08-20-a-las-20.04.04.jpg


Y la pinza por el lado de dentro de la llanta toca siempre:

Captura-2012-08-20-a-las-20.04.18.jpg


Y por fuera nunca toca:

Captura-2012-08-20-a-las-20.04.29.jpg


Es posible que necesite una limpieza de todos los componentes y cambio de líquido, verdad? Qué opináis? Me parece que esta será mi tarea de mañana.

Gracias!!
 
Gracias, me miro el video.

Este es el DOT 4 que tengo, puramente sintético, mirad qué dice, que se puede utilizar en cualquier circuito salvo en los que se requiera líquido de origen mineral, y el DOT 5 si no me equivoco es sintético, cierto?

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=dot%204%20kraft%20sintetico&source=web&cd=3&ved=0CE0QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.krafft.es%2Ffichas%2FFT%2Fes%2F10513.pdf&ei=8WQyUNjeNpOFhQfCr4HYCw&usg=AFQjCNEd7To1SwGwlJhubw60ZO4MfvaQbw&cad=rja

Gracias.

sinteticos son todos, la clave es la composición.
 
Hola.

Os cuento la aventura de hoy.

Primero he descubierto que la maneta y la bomba son zodiac, no son las originales. No se si sirve de algo.

Esta mañana me he dispuesto a vaciar el circuito e intentar limpiar todo lo que pudiera. He ido al chino y con lo que he encontrado me he fabricado el vaciador-purgador de líquido de frenos. Muy efectivo:

Captura-2012-08-21-a-las-12.17.07.jpg


Una mancha de pié para hinchar colchonetas, un trozo de tubo de goma y un bote de nescafé, sellado con silicona térmica.

Pero no había manera de vaciar, así que al final he aflojado un poco la tuerca del cable arriba en la bomba, y ha empezado a salir el líquido, he bombeado hasta que lo he dejado seco.

Con una jeringa he vaciado el depósito de la bomba porque este no se ha vaciado, y estaba muy sucio, incluso una especie de goma blanca que parece haber salido del plástico para ver el nivel. He desmontado la bomba y ahora desconectada del circuito funcionaba todo su recorrido. He llenado el depósito con alcohol metílico y he bombeado para limpiar y no cogía nada de líquido. Así que he desmontado la bomba, he limpiado todo, los dos agujeros, incluso el pequeño con una aguja, y he vuelto a montar. Aprieto y va dura, pero no retorna, tengo que empujar yo por la salida con un destornillador.

¿Esto ocurre porque al estar seca de líquido de frenos, no está lubricado y no puede volver a su sitio? He montado tal cual estaba y como dice en el manual de servicio.

Cuando añada el líquido, debo darle a la bomba o si succiono por abajo irá bajando? lo digo porque si aprieto la bomba, tal como está ahora no retorna. Imagino que si puedo llenar sin apretar, luego la presión del líquido en el interior del circuito hará que la bomba vuelva a su sitio.

He hecho algo mal? voy bien o mal?

Gracias!!!

p.d. a ver si hoy lo puedo dejar bien que mañana la necesito.... :S
 
Última edición:
Atrás
Arriba