Recorrido muerto maneta freno

Acabo de leer por google que hay que añadir una grasa en las gomas del pistón, este debe ser mi error.

Seguro que tiene que ser una grasa especial :/

No acabaré nunca ...:extranyado:
 
Pero no había manera de vaciar, así que al final he aflojado un poco la tuerca del cable arriba en la bomba, y ha empezado a salir el líquido, he bombeado hasta que lo he dejado seco.

Con una jeringa he vaciado el depósito de la bomba porque este no se ha vaciado

Es evidente que la bomba de freno no funciona. Yo que tu compraba el kit, no sea que el de zodiac esa no sea el correcto.

¿De que año es tu moto?

Hasta el 95 tendrías que comprar este:
http://www.ebay.com/itm/MASTER-CYLI...Parts_Accessories&hash=item3cc958b2f4&vxp=mtr

Y a partir del 96 este otro:
http://www.ebay.com/itm/HARLEY-DAVI...Parts_Accessories&hash=item337af47477&vxp=mtr

Cuando añada el líquido, debo darle a la bomba o si succiono por abajo irá bajando? lo digo porque si aprieto la bomba, tal como está ahora no retorna. Imagino que si puedo llenar sin apretar, luego la presión del líquido en el interior del circuito hará que la bomba vuelva a su sitio.

La maneta solo retorna cuando el circuito está lleno y sangrado de aire. Succionando desde abajo tiene que entrar el líquido sin problema (si la bomba está OK) y siempre vigilando que no se vacíe el depósito o entrará aire en el circuito. Cuando empiece a salir líquido cierra un poco el sangrador para que salga despacio, y cuando veas que no salen burbujas cierra bien el sangrador y prueba si tienes buena mordida con la maneta. Si no es así, acaba de sangrarlo con el sistema tradicional, bombea con la maneta y aprietala sin soltarla a la vez que abres el sangrador. Cierra el sangrador antes de soltar la maneta y vuelve a bombear. Repite hasta que coja buena mordida y poco recorrido.
No reutilices el liquido que va saliendo para rellenar el depósito, usa siempre nuevo.
 
Gracias.

Ya he preguntado precios del kit de reparación. Ayer llené el circuito con mi bomba casera y pude apretar una vez y luego nada. La bomba atascada al final, incluso habiéndole puesto grasa que me dió el del taller de coches que hay en el pueblo. La bomba no retorna, me dijo que las gomas con los años tienden a hincharse y por eso no va bien.

Ala, la moto aparcada en casa hasta que llegue el kit, con las ganas que tienes cuando es nueva...

Gracias! ya os contaré!!
 
Sí sí, esta mañana lo he pedido, no me han confirmado si lo han mandado... pero pedido está.

muchas gracias a todos!!!!
 
¡¡¡ARREGLADO!!!

Esta mañana hablando con un amigo mío que sabe de hidráulica me ha dicho que seguramente cambiando la tórica se arreglaba, y eso he hecho. Me he acercado a la tienda-ferretería del pueblo, he comprado la tórica más parecida que tenian, la he montado, he purgado, he apretado y nada. La maneta retornava, pero solo la mitad como al principio de todo y no frenaba nada.

Ya estaba mosca, tengo el kit pedido, pero tardará en llegar, así que al cabo de un rato, de rabia-ira-impotencia he empezado a pulsar a golpecitos la maneta del freno muy rápido y repetidamente y cual ha sido mi sorpresa al notar que cada vez se ponía más dura hasta que ahora frena durante todo su recorrido, muchísimo más que al principio y ya no tengo recorrido muerto. Muerde con muchas ganas.

He revisado el nivel y sigue por encima del cristal de nivel. Así que ahora tengo freno reparado tan solo cambiando la tórica del pistón. Cuando llegue el kit lo guardaré porque por lo que cuesta, merece la pena tenerlo por si esta tórica no durara lo suficiente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! Aquí tenéis un amigo para lo que necesitéis. Un abrazo, cervezas y una de tapas!!!
 
Como última prueba abre el tapón de drenaje para asegurarte de que no hay aire en el circuito, porque eso de no frenar al dar ligeros y rápidos apretones coge dureza, suele ser porque había aire, y si no ha salido por ningún lado, sigue ahí.
 
Ya estaba mosca, tengo el kit pedido, pero tardará en llegar, así que al cabo de un rato, de rabia-ira-impotencia he empezado a pulsar a golpecitos la maneta del freno muy rápido y repetidamente y cual ha sido mi sorpresa al notar que cada vez se ponía más dura hasta que ahora frena durante todo su recorrido, muchísimo más que al principio y ya no tengo recorrido muerto. Muerde con muchas ganas.

Por precaución hazle lo que te decía mas arriba, sángralo un poco mas pero manualmente, tres o cuatro veces. Seguramente ganarás algo mas de mordida y si había alguna pequeña burbuja cerca de la pinza te ahorras problemas de perderla cuando esta se calienta.

Salu2ss
 
Si si, eso ya lo hice, pero lo que pasaba es que la bomba de la maneta no volvía a su punto inicial y no cogía más líquido, seguía teniendo recorrido muerto y al dar los golpecitos, supongo que habrá "rebotado" con la presión del circuito y ha ido retornando y cogiendo líquido y ahora ya no tiene nada de recorrido muerto.

He realizado el purgado manual dos o tres veces y no ha salido nada de aire, y os aseguro que muerde barbaridad!! Esta tarde saldré a dar una vuelta corta y probaré a ver qué tal va.

Y el kit lo tengo pedido igualmente, a la que note algo raro, lo instalo.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba