REJUVENECER TU MOTOR DE ARRANQUE

romeojml

FH SUPPORTER
Buenas señores.
Voy a dejar un tutorial para dejar el motor de arranque nuevo.
Cambiamos selenoide, contactos bobina y embrague (piñón).
El motor de arranque pertenece a una softail tc96 (<2007) pero básicamente es lo mismo para todos.
En cuanto a desmontar el motor de arranque cada modelo tiene su historia, en la softail yo he sacado el depósito de aceite y luego los dos tornillos allen que atornillan el motor de arranque (MA) al bloque.
Una vez fuera tenemos esto:
IMG_20230617_083122.jpg
ahora sacamos el tornillo del primer contacto:
1.jpg
2.jpg
Ahora a por los tornillos (espárragos) que separan el conjunto:
3.jpg
Sacamos el bobinado:
4.jpg
Seguimos desarmando la otra parte (dejo referencias si tenéis el mismo MA:

5.jpg
separamos:

6.jpg
Y abrimos tapa:

7.jpg
Ya podemos ver el selenoide y podemos sacarlo

8.jpg

9.jpg
 
dejo referencias para el que tenga el mismo MA:
16.jpg

Cuidado con la p*** bolita de los huevos porque es fácil que la perdamos y nos la líe. Debe ir en medio. Apoya el eje y el muelle del selenoide en ella.
17.jpg

El destrozo más o menos presenta esta forma:

18.jpg

Lo dicho, bolita dentro y selenoide nuevo para dentro también.

20.jpg
junta nueva:

21.jpg

Tórica nueva también (todo incluido en el kit):

22.jpg


Y vuelta a su sitio todo ello
23.jpg
 
Yo limpié los contactos cuando puse el botón directo, y todo sin quitarlo de la moto, al sacar el bulón que lleva el muelle la puta bolita salió pegada por la grasa en la punta del muelle así que la volví a meter de la misma manera, pegándola con grasa a la punta del muelle. ¿tú como lo has hecho tirándola dentro y luego metiendo el bulón?
¿No le has metido grasa a los engranajes?, ¿de qué tipo?
¿Por qué no le has puesto un botón directo ya que estabas de reconstrucción?
 
Gran tuto!!! Brutal!!!

Me uno a la pregunta de Trasto sobre el botón directo.

Y uno de mis tocs me obliga a comentarte que es solenoide, no selenoide...
 
Yo limpié los contactos cuando puse el botón directo, y todo sin quitarlo de la moto, al sacar el bulón que lleva el muelle la puta bolita salió pegada por la grasa en la punta del muelle así que la volví a meter de la misma manera, pegándola con grasa a la punta del muelle. ¿tú como lo has hecho tirándola dentro y luego metiendo el bulón?
¿No le has metido grasa a los engranajes?, ¿de qué tipo?
¿Por qué no le has puesto un botón directo ya que estabas de reconstrucción?
Lo del boton directo lo pensé pero como tampoco es muy accesible para pulsarlo manualmente en la softail pues no lo hice.
Grasa puse aquí y allá de la de toda la vida, negra y pringosa.

La putada de todo ello es que voy a tener que volver a desarmar completo pq algo he dejado mal. Arranca y se escucha como si los piñones de engranaje rascaran pq se quedan tocando con la polea dentada de la primaria. Supongo q no retrocede correctamente y se queda fuera.
Llevo un cabreo guapo con eso....
 
Por eso dije yo lo de la bolita, no me queda claro como se pone, a mí lo de pegarla con grasa me funcionó pero da miedo.
 
Atrás
Arriba