REJUVENECER TU MOTOR DE ARRANQUE

Yo las piezas viejas no las tiro. Las guardo para emergencia. Cambié el cable de embrague por edad, el nuevo duró un año, partió por la anilla. El viejo lo tenía en el taller y lo volví a montar el mismo día.
Sí lo hubiera tirado, una semana sin callos.
 
Bueno, sábado sabadete, si no hay moto tampoco... sorbete.
Bueno desarmo el odioso depósito de aceite:
IMG_20230708_090425.jpg
y al lío. Motor de arranque fuera y ale, ya se cuál es the problem:

IMG_20230708_094905.jpg
Así queda el piñón de salido (le va la marcha)...
Así debería quedar (línea verde y no línea roja):
IMG_20230708_094905 (1).jpg

El por qué? Pues después de desarmar, la conclusión a la que llego es, o bien el conjunto embrague-bendix es demasiado largo o bien el eje-vástago del SOLENOIDE es demasiado largo:


Además, la bolita se ha encastrado en el interior del eje y no sale, supongo porq se ha obligado al ser el conjunto bendix-solenoide más largo de lo que debería. Tampoco es un problema porque sigue cumpliendo su función, entiendo.

En definitiva, el motor funciona bien pero en parado el piñón no queda tan adentro como debería:


Opiniones...? Corto el solenoide el mismo cacho que sobresale......????
 
A ver: si lo que has cambiado es exactamente igual a lo que había, ha de funcionar igual y si no lo hace es porque algo no ha quedado como debe.
Cortar es lo último. No lo veo.
 
Pues tendrás que ir a por el bulón ese que empuja el botón, el que lleva la arandela ce cobre, seguro que te saldrá más barato y fácil de encontrar que lo que has cambiado.
Verás que donde has comprado lo otro también tienen y seguro que el único que tienen es el más corto, el que va con lo que has comprado.
 
Pues tendrás que ir a por el bulón ese que empuja el botón, el que lleva la arandela ce cobre, seguro que te saldrá más barato y fácil de encontrar que lo que has cambiado.
Verás que donde has comprado lo otro también tienen y seguro que el único que tienen es el más corto, el que va con lo que has comprado.
Creo q el fallo es el bendix. El montado es más largo. Es la explicación más lógica.
 
Creo q el fallo es el bendix. El montado es más largo. Es la explicación más lógica.
Es lo que te estoy diciendo, si pones la pieza que lo empuja más corta solucionado, seguro que la pieza que va con el nuevo es más corta.

Lo de cortarlo no lo veo, ahí lo que empuja es el muelle y si cortas el muelle igual no hace bien su trabajo. Pero bueno "from lost to the river".
 
Es lo que te estoy diciendo, si pones la pieza que lo empuja más corta solucionado, seguro que la pieza que va con el nuevo es más corta.

Lo de cortarlo no lo veo, ahí lo que empuja es el muelle y si cortas el muelle igual no hace bien su trabajo. Pero bueno "from lost to the river".
Yo creo q si corto el eje del solenoide es lo mismo y compenso el supuesto largo de más del bendix.
solenoide.jpg
Lo que empuja el retroceso es el muelle, cierto pero el solenoide no le permite volver lo suficiente. El muelle hace su trabajo hasta donde puede.
Por eso sin la tapa que fija el solenoide a su sitio:
Sin título.jpg

todo queda bien y en su sitio.
 
Última edición:
Si como comentas que al aflojar la tapa todo va a su sitio.......puede ser que te falte una junta estre el cuerpo y la tapa? Creo recordar que lleva una junta goma con un grosor que pueda ser ese trozo que queda largo
el eje.....por descartar..
 
Atrás
Arriba