REJUVENECER TU MOTOR DE ARRANQUE

A mi me a quedado una pregunta en el tintero . Porque decidiste rejuvejenecerlo y cuantos kilómetros tenía antes de rejuvenecerlo. Es decir te dio problemas y decidiste repararlo o por la cantidad de km hechos decidiste preventivamente rejuvenecer.

Birras & Rutas...
Romeo se aburrió de admirar el hermoso color de las flores y lo bien que olían al salir el sol por el horizonte y se dijo ¿en qué podría entretenerme? Y el pobre motor de arranque, que pasaba por allí.......qué te voy a contar que ya no sepas a partir de ahí...
 
A mi me a quedado una pregunta en el tintero . Porque decidiste rejuvejenecerlo y cuantos kilómetros tenía antes de rejuvenecerlo. Es decir te dio problemas y decidiste repararlo o por la cantidad de km hechos decidiste preventivamente rejuvenecer.

Birras & Rutas...
En caliente fallaba. Charraskeaban los piñones y era vergonzoso.

Así q puestos a abrir... To palante.

Los carbones estaban bien, por eso no los cambié. Por eso y pq los tornillos de estrella que aguantan la base metálica están imposibles de sacar
 
En caliente fallaba. Charraskeaban los piñones y era vergonzoso.

Así q puestos a abrir... To palante.

Los carbones estaban bien, por eso no los cambié. Por eso y pq los tornillos de estrella que aguantan la base metálica están imposibles de sacar
Estuviste Ruteando toda la Semana o Que?

Birras & Rutas...
 
dejo referencias para el que tenga el mismo MA:
Ver el archivo adjunto 80715

Cuidado con la p*** bolita de los huevos porque es fácil que la perdamos y nos la líe. Debe ir en medio. Apoya el eje y el muelle del selenoide en ella.
Ver el archivo adjunto 80716

El destrozo más o menos presenta esta forma:

Ver el archivo adjunto 80717

Lo dicho, bolita dentro y selenoide nuevo para dentro también.

Ver el archivo adjunto 80718
junta nueva:

Ver el archivo adjunto 80719

Tórica nueva también (todo incluido en el kit):

Ver el archivo adjunto 80721


Y vuelta a su sitio todo ello
Ver el archivo adjunto 80720
Muy bueno el tutorial ;);)
 
Hola a todos, en primer lugar felicitar por el excelente tutorial, en segundo lugar quería comentar que mi moto también al intentar arrancarla en caliente hace un ruído demoníaco,.... ¿cuál es la principal causa de este problema y su solución?
Muchas gracias, un saludo y espero tengáis el Lolinoide en su sitio!!
 
Tengo contabilizados 23 ruidos demoníacos. No se cual será......
¿Golpe fuerte y parada del motor de arranque?¿Patinazo con silbido?
 
Hola a todos, en primer lugar felicitar por el excelente tutorial, en segundo lugar quería comentar que mi moto también al intentar arrancarla en caliente hace un ruído demoníaco,.... ¿cuál es la principal causa de este problema y su solución?
Muchas gracias, un saludo y espero tengáis el Lolinoide en su sitio!!
Que moto tienes?
 
Hola de nuevo, el ruído "demoníaco" hace estremecer toda la moto, incluso a un servidor!!.
Es un "crank" que parece que vayan a rebentar los engranajes, da la sensación que no estan bien engranados!... por lo que opino es tema del solenoide y eléctrico (eso creo!), lo curioso es que sólo sucede en caliente, por ejemplo: al arrancar en una gasolinera después de haber repostado, por lo que si espero unos 5 mimutos ya no sucede!!
En frío va perfecta y nunca le ha pasado!
La moto es una FXR del 91.

Muchas gracias.... ahhh el "crank" estremecedor no es ningún silbido, ni patina ni pierde aceite como en la OA!.
 
Última edición:
Tonces es el "golpe fuerte con parada del motor de arranque".
Yo lo estuve pasando durante años con cambios de bendix cada 4 años mas o menos. Y esos golpes, efectivamente , los produce el engranaje de ataque del motor de arranque sobre la corona del embrague. Es como si no casara en los huecos del engranaje.
A mí me lo hacía más en frío que en caliente. Y me helaba la sangre literalmente. Fortísimo.
En mi caso, el culpable era el encendido original. Y encontré el problema porque me dió por pasarme a single fire. Pero en tu caso no lo sé.

Voy a buscar una foto y la subo. Aunque ya la puse por aquí.
Pera.
 
Atrás
Arriba