REJUVENECER TU MOTOR DE ARRANQUE

Así es FXSTC95, creo que no vas equivocado! El "crank" hace crugir y parece que parte el motor!
Muchas gracias, tomo nota!
Saludos



A mi me pasa desde que la saqué de la casa.

Al motor de arranque no le pasa nada, es una preignición, es decir cuando paras la moto ¿en qué punto crees que se para el motor?, se para en el momento que más le cuesta girar, en el segundo tiempo, en "compresión" y se queda el pistón cargado de gasolina justo antes de comprimirla, cuando le das al arranque por lo que sea la gasolina enciende antes de tiempo y manda el pistón para atrás, por eso el crujido es tan bonito, es el motor de arranque empujando para delante y el motor empujando para atrás así que crujen los dientes de los dos uno para cada lado.

Yo he probado a poner gasolina de 98, al principio creí que funcionaba, pero no sirve, habría que ver si lo que dice el innombrable de cambiar el encendido funciona, es la solución más lógica que he leído.

Yo de momento he aprendido a darle con miedo al arranque, un par de toques cortos antes de darle y lo voy sobrellevando. Si mueves un poco el motor empujando sacas el pistón de ese punto fatídico y tampoco lo hace.
 
Buenos días, muchas gracias @Trasto, después de tu aportación me surgen unas dudas:

1°) ¿es normal que se produzca esta "preignición" en el motor Evolution, o más bien es una chapuza de los ingenieros que lo diseñaron? ¿se produce en todas las motos? (imaginemos en arranques a pedal que sucedería!).

2°) ¿Es muy nocivo para el motor esta preignición y su correspondiente "crank"?.

3°) ¿Urge cambiar el encendido o sólo moviendo la moto con marcha puesta (estando caliente y antes de intentar darle al botón de arranque) se puede solucionar saliendo así del paso?

Tampoco entiendo que esta preignición sólo esté activa estando el motor caliente porque si dejo enfriar el motor ésta desaparece y ya arranca con total normalidad (aunque no moviera el motor y su correspondiente cambio de ciclo -compresión).

Nuevamente mil gracias a todos los que aportan y hacen de éste un foro de 10!
Saludos.
 
Última edición:
Oño.....juraría que ayer había subido las fotos. Estuve buscándolas y subiendo (a saber dónde las subí.....) y ahora entro y no lo veo.

Trasto, si te da golpes....te cargas corona, bendix y/o eje de ataque.

Pues nada intento de nuevo con las fotos.....

Detalle corona.jpgDetalle piñon.jpg
 
Oño.....juraría que ayer había subido las fotos. Estuve buscándolas y subiendo (a saber dónde las subí.....) y ahora entro y no lo veo.

Trasto, si te da golpes....te cargas corona, bendix y/o eje de ataque.

Pues nada intento de nuevo con las fotos.....

Ver el archivo adjunto 84570Ver el archivo adjunto 84571
Yo saqué el mío a ver que coño le pasaba pensando que sería algún fallo al engranar así que lo miré pieza a pieza con lupa, sobre todo los piñones de las fotos, es que suena a eso y todavía no tenían nada, lo mismo lo abro ahora y están así, pero no lo creo, casi le tengo cogido el punto y ya es muy raro que me cruja.
 
Hola de nuevo, una nueva pregunta.... Ya lo sé soy pesaíllo!!
1a) Para evitar el "crank" de la "maravillosa preignición" e intentar cambiar el ciclo de compresión (empujando la moto con la 2a marcha puesta, con la moto parada y caliente) qué distancia recorrida cambiaría de ciclo (Supongo que con 30 CMS. + ó - bastaría)?.
Pd. Parada y caliente si parece de la OA!!
 
Pues si tienes un dual fire, te lo recomiendo. El paso a single fire se nota. Y si además te arrancara bien, pues vale la pena lo que cuesta.
 
Hola de nuevo..... os cuento:
He estado probando de "salir de esa demoníaca preignición" con el motor en caliente (al intentar arrancar de nuevo después de repostar en una gasolinera por ejemplo!) y con el mencionado truco que se especificó (hacerla rodar con una marcha puesta y embrague accionado con la maneta antes de arrancar!):
Desplacé la moto unos 50 CMS., la puse en punto muerto y le dí al botón: la moto arrancó perfectamente sin el monstruoso "crank"!!
Así pués creo que ha funcionado ya que lo he realizado tres veces y todas de la misma manera: ¡PERFECTO!.
Nota. Con esos 50 CMS + ó -, creo que ya cambió del ciclo de compresión!!
Saludos y mil gracias.
 
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