Remapeo, decoloración escape S.E. y petardos

El_Sebas

Well-Known Member
Buenas a todos.
Recientemente me remapeó Edu (emisario de J. Maracas) la Road King TC88 con filtro SE y colas SE. Un tipo muy agradable y un gran entendido en preparaciones de HD.
Después me he ido de viaje a los Alpes (dos personas, cargado hasta los topes, carreteras de montaña a más de 2000 metros de altitud pero también mucho calor para ir y volver. Vamos, prueba de fuego para la moto).

He notado lo siguiente:

En frío parece que la moto ratea un poco, llegando a dar alguna pistonada "en falso". En caliente se comporta bien. No noto demasiada alegría ni que ande mucho pero claro, en esas circunstancias de carga no es muy representativo lo que anda.

Al soltar gas y sobre todo en bajadas prolongadas llega a dar unos petardazos que parecen un auténtico petardo valenciano, y de forma más continuada petardazos más leves al soltar y sobre todo en altas rpm (bajando un puerto p.ej.)

Y lo que más me ha mosqueado es el amarilleo del escape derecho. Pensaba que esto solo ocurría con el escape original y/o sin remapear.

Vamos, que lo que quería evitar parece que no se ha evitado con el remapeo. La temperatura del motor, no sé si habrá mejorado.

A lo que iba. ¿Es normal? ¿Experiencias de gente con estas colas SE?
He comprado fibra para forrar los db killer, a ver si se palía algo ...
Las fotos son del día que empezó a aparecer, puede que haya ido algo a más.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230815_212845_Gallery.jpg
    Screenshot_20230815_212845_Gallery.jpg
    844,1 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20230815_212841_Gallery.jpg
    Screenshot_20230815_212841_Gallery.jpg
    687,8 KB · Visitas: 46
Cuando remapean, ¿no meten la moto en un banco de pruebas? Esos sistemas que prueban la moto, tipo ITV.

Cuando he llevado a bicha a la MoCo, así lo hacen ellos. Lo ajustan cuantas veces haga falta, hasta que esté perfecta.

Ahora que me doy cuenta, es quizá por eso que te piden un precio algo más alto por remapear cualquier Harley.
 
Cuando remapean, ¿no meten la moto en un banco de pruebas? Esos sistemas que prueban la moto, tipo ITV.

Cuando he llevado a bicha a la MoCo, así lo hacen ellos. Lo ajustan cuantas veces haga falta, hasta que esté perfecta.

Ahora que me doy cuenta, es quizá por eso que te piden un precio algo más alto por remapear cualquier Harley.
¿Donde llevas la moto a la MoCo?
 
Cuando remapean, ¿no meten la moto en un banco de pruebas? Esos sistemas que prueban la moto, tipo ITV.

Cuando he llevado a bicha a la MoCo, así lo hacen ellos. Lo ajustan cuantas veces haga falta, hasta que esté perfecta.

Ahora que me doy cuenta, es quizá por eso que te piden un precio algo más alto por remapear cualquier Harley.
Un banco de potencia en un Conce Harley?
En cual?
 
Cuando remapean, ¿no meten la moto en un banco de pruebas? Esos sistemas que prueban la moto, tipo ITV.

Cuando he llevado a bicha a la MoCo, así lo hacen ellos. Lo ajustan cuantas veces haga falta, hasta que esté perfecta.

Ahora que me doy cuenta, es quizá por eso que te piden un precio algo más alto por remapear cualquier Harley.
Ni de coña. En el confe te cargan el mapa que les da la MoCo por defecto para los componentes que has puesto, y a andar. A la mía se lo han hecho delante de mí, con el ordenador enchufado, y listo. No tienen banco de potencia en ningún confe que conozca (si apenas tienen espacio para dos elevadores, y te hacen las revisiones de aquella manera, como para pensar en meter un banco de potencia...).

Y lo mismo en las itv. No tienen banco de potencia. Cuando fui a pasarla después de deslimitar una moto, midieron gases y ruidos, y me dijeron que lo hacían porque algo tenían que hacer, porque no tenían forma de saber qué se había hecho en el motor de la moto. Que se creían lo que decía del papel del taller.
 
Gracias por las respuestas.
Me gustaría que alguien que llevase estos mismos escapes (o cualesquiera no originales) me dijera si es normal el amarilleo...
 
Yo llevo un Street Cannon y no amarillea... claro, que es negro y quizás no se vea... pero no hace petardeos de ningún tipo. Hay algo mal con ese remapeo.

Por cierto, si le metes fibra estás cambiando la salida de gases y el remapeo no será correcto... si es que antes lo era, que no lo parece.
 
Si es negro no se verá. Qué motor es el tuyo?
M8 107. Los petardeos ocurren cuando no se ha hecho remapeo o hay algo raro en él: la mezcla no es correcta y se producen explosiones secundarias en el escape. En mi moto anterior puse un Akra y petardeaba constantemente... En la jarlin, con filtro Extreme de SE, el Street Cannon y el mapa adecuado de la MoCo, ni un ruido raro.
 
¿Donde llevas la moto a la MoCo?
Un banco de potencia en un Conce Harley?
En cual?
Makinostra. Les pregunté por el remapeo hace tiempo.

Por otro lado, he ido al MadSur que es un conce mini de Harley en el CC XMadrid de Alcorcón. Tienen banco de potencia visible (el taller se ve a través de los cristales). Si este conce canijo lo tiene, me creo que el Makinostra lo tenga. De lo contrario, sería raro.

Ni de coña. En el confe te cargan el mapa que les da la MoCo por defecto para los componentes que has puesto, y a andar. A la mía se lo han hecho delante de mí, con el ordenador enchufado, y listo. No tienen banco de potencia en ningún confe que conozca (si apenas tienen espacio para dos elevadores, y te hacen las revisiones de aquella manera, como para pensar en meter un banco de potencia...).

No sé a que concesionario vas, pero en el Makinostra si (y en MadSur también). Todo lo comprobaré cuando me toque hacerle el Stage 1.

Y lo mismo en las itv. No tienen banco de potencia. Cuando fui a pasarla después de deslimitar una moto, midieron gases y ruidos, y me dijeron que lo hacían porque algo tenían que hacer, porque no tenían forma de saber qué se había hecho en el motor de la moto. Que se creían lo que decía del papel del taller.

La ITV a la que voy yo que está en Majadahonda (Madrid), tienen una pedazo de nave modernísima. Las ITV son concesiones públicas a empresas privadas. Pues esa ITV tiene un banco de potencia. Mismamente cuando llevé la mía, había un tío al lado haciéndole pruebas de potencia y prestaciones a un BMW M4 tuneado.

Quizá las ITVs más viejas no las tengan, quizá no se dejen el dinero en eso.

Yo te juro que lo he visto.
 
M8 107. Los petardeos ocurren cuando no se ha hecho remapeo o hay algo raro en él: la mezcla no es correcta y se producen explosiones secundarias en el escape. En mi moto anterior puse un Akra y petardeaba constantemente... En la jarlin, con filtro Extreme de SE, el Street Cannon y el mapa adecuado de la MoCo, ni un ruido raro.
Siendo otro motor podría esperarse un comportamiento algo distinto en las mismas circunstancias, pero la pregunta es ¿los street cannon son catalizados?
 
Por otro lado, he ido al MadSur que es un conce mini de Harley en el CC XMadrid de Alcorcón. Tienen banco de potencia visible (el taller se ve a través de los cristales). Si este conce canijo lo tiene, me creo que el Makinostra lo tenga. De lo contrario, sería raro.



No sé a que concesionario vas, pero en el Makinostra si (y en MadSur también). Todo lo comprobaré cuando me toque hacerle el Stage 1.



La ITV a la que voy yo que está en Majadahonda (Madrid), tienen una pedazo de nave modernísima. Las ITV son concesiones públicas a empresas privadas. Pues esa ITV tiene un banco de potencia. Mismamente cuando llevé la mía, había un tío al lado haciéndole pruebas de potencia y prestaciones a un BMW M4 tuneado.
El conce de XMadrid es de Makinostra, por lo tanto o lo tienen los dos, o lo usan los dos. Para ser chiquito está muy bien surtido de todo.

Miedito me da eso de que en las ITVs tengan banco, con tanta H-D con esteroides (o callos picantes).
 
El conce de XMadrid es de Makinostra, por lo tanto o lo tienen los dos, o lo usan los dos. Para ser chiquito está muy bien surtido de todo.

Miedito me da eso de que en las ITVs tengan banco, con tanta H-D con esteroides (o callos picantes).
A mí no porque la mía está como era, pero , si en el banco de la itv salen 100CV y la ficha dice que son 52, ¿qué puedo hacer? ¿matar 50CV? ¿y si somos animalistas?
 
Makinostra. Les pregunté por el remapeo hace tiempo.

Por otro lado, he ido al MadSur que es un conce mini de Harley en el CC XMadrid de Alcorcón. Tienen banco de potencia visible (el taller se ve a través de los cristales). Si este conce canijo lo tiene, me creo que el Makinostra lo tenga. De lo contrario, sería raro.



No sé a que concesionario vas, pero en el Makinostra si (y en MadSur también). Todo lo comprobaré cuando me toque hacerle el Stage 1.



La ITV a la que voy yo que está en Majadahonda (Madrid), tienen una pedazo de nave modernísima. Las ITV son concesiones públicas a empresas privadas. Pues esa ITV tiene un banco de potencia. Mismamente cuando llevé la mía, había un tío al lado haciéndole pruebas de potencia y prestaciones a un BMW M4 tuneado.

Quizá las ITVs más viejas no las tengan, quizá no se dejen el dinero en eso.

Yo te juro que lo he visto.
Yo voy a MadSur, que es donde compré la moto y me hicieron el Stage 1. He estado en el taller, dentro, mientras lo hacían, y la moto estaba en el suelo conectada a un ordenador. No sé dónde has visto el banco de potencia... Un banco de potencia suele estar en una habitación cerrada, con mucha ventilación, tanto para sacar gases como para dar refrigeración al motor, y no tienen nada de eso. Lo que tienen son dos elevadores, pero nada de banco. De Makinostra no te puedo decir, porque no he estado en el taller, pero me extraña muchísimo que lo tengan.

En cuanto a la ITV, he ido a las dos de Majadahonda, aunque hace años, y no recuerdo el banco de potencia. Últimamente voy a una en Las Rozas, en el polígono Európolis, que es más moderna que las dos de Majadahonda, y no lo tienen (ahí es donde pasé la de la moto que contaba antes).
 
Atrás
Arriba