Remapeo, decoloración escape S.E. y petardos

No se, pero venden un producto para limpiarlos
Yo llevo años con unos short shot y petardea q da gusto y no se pusieron nunca amarillos...
Algo mal te han hecho.
Pero los Short llevan pantallas cromadas que no dejan ver el colector ¿o no las llevas?
Lo que se le azulea al compi son los silenciosos.

Los petardeos son por falta de sopa. Yo no tocaría nada, porque a mí siempre me ha gustado que soltase algún disparo al reducir.
 
Las HD son motos con una alta calidad pero con elevado mantenimiento. Siempre hay que estar pendiente de algo. Que si el compensador que si la distribución y sus patines, que si el embrague de las Sportster, que si la mezcla ...

Casi cualquier japonesa está fabricada con menor nivel de calidad pero le puedes hacer 100.000 kms sin más preocupación que cambiar aceite y bujías. Y lo digo por experiencia
Creo que ha llegado la hora de vender la HD.

Salud!
 
Las HD son motos con una alta calidad pero con elevado mantenimiento. Siempre hay que estar pendiente de algo. Que si el compensador que si la distribución y sus patines, que si el embrague de las Sportster, que si la mezcla ...

Casi cualquier japonesa está fabricada con menor nivel de calidad pero le puedes hacer 100.000 kms sin más preocupación que cambiar aceite y bujías. Y lo digo por experiencia
Pues será la tuya porque si algo tiene HD y sobre todo la sportster es que el mantenimiento es ínfimo...
Yo mismo tengo una con 200 mil km y aún no se ha abierto el motor...
Es posible que haya motos que hayan dado problemas pero hay muchas más que no lo dan... Así que la hipótesis no es válida...
Porqie además cuando se habla de mantenimiento no entra una avería como puede ser un embrague defectuoso..
A pocas harleys se les deben regular las válvulas
El mantenimiento de la cadena es nulo porq llevan una correa que dura toda la vida si quieres..
En 100mil km cualquier japo ha pasado por 3 kit de arrastre...
Los neumáticos originales HD generalmente se cambian por aburrimiento
Los cambios de aceite son con posiblemente el aceite más barato del mercado y con un intervalo de 8000km...el doble que mi económica 125...
No hay (o no había) cambios de refrigerante ni preocupación por manguitos ni vainas ....
En la práctica son motos que apenas con tener aceite funcionan y no piden mucho más...
 
Pero los Short llevan pantallas cromadas que no dejan ver el colector ¿o no las llevas?
Lo que se le azulea al compi son los silenciosos.

Los petardeos son por falta de sopa. Yo no tocaría nada, porque a mí siempre me ha gustado que soltase algún disparo al reducir.
Juraría que debajo de las pantallas estan sin ese color .. pero hace tiempo le puse las cintas y no me fijé mucho
 
Pues será la tuya porque si algo tiene HD y sobre todo la sportster es que el mantenimiento es ínfimo...
Yo mismo tengo una con 200 mil km y aún no se ha abierto el motor...
Es posible que haya motos que hayan dado problemas pero hay muchas más que no lo dan... Así que la hipótesis no es válida...
Porqie además cuando se habla de mantenimiento no entra una avería como puede ser un embrague defectuoso..
A pocas harleys se les deben regular las válvulas
El mantenimiento de la cadena es nulo porq llevan una correa que dura toda la vida si quieres..
En 100mil km cualquier japo ha pasado por 3 kit de arrastre...
Los neumáticos originales HD generalmente se cambian por aburrimiento
Los cambios de aceite son con posiblemente el aceite más barato del mercado y con un intervalo de 8000km...el doble que mi económica 125...
No hay (o no había) cambios de refrigerante ni preocupación por manguitos ni vainas ....
En la práctica son motos que apenas con tener aceite funcionan y no piden mucho más...
Te doy la razón en parte. La mecánica es sencilla, no hay kit de arrastre (aunque si haces muchos kms en algún momento tendrás que cambiar la correa, lo cual vale como varios kits de arrastre...), un aceite básico sirve, bueno, si, pero si te vas a uno de calidad, yo me acabo de gastar 44 euros en un motul 7100, súmale otros 17 en un 85w140 para el cambio y otros 14 en el de la primaria. Unos 80 euros con el filtro de aceite cada 8.000 kms.
Yo solo llevo un año (no llega) y 10.000 kms con la RK pero entro al foro (que igual es donde se ven los problemas que han dado a algunos con mala suerte...) y leo lo del compensador, los patines de la distribución que se deshacen, el motor de arranque, el crossover del colector que se raja,... son cosas que por lo que leo pueden ocurrir con pocos kms y algunas de ellas suponen reparaciones bastante caras.
 
Te doy la razón en parte. La mecánica es sencilla, no hay kit de arrastre (aunque si haces muchos kms en algún momento tendrás que cambiar la correa, lo cual vale como varios kits de arrastre...), un aceite básico sirve, bueno, si, pero si te vas a uno de calidad, yo me acabo de gastar 44 euros en un motul 7100, súmale otros 17 en un 85w140 para el cambio y otros 14 en el de la primaria. Unos 80 euros con el filtro de aceite cada 8.000 kms.
Yo solo llevo un año (no llega) y 10.000 kms con la RK pero entro al foro (que igual es donde se ven los problemas que han dado a algunos con mala suerte...) y leo lo del compensador, los patines de la distribución que se deshacen, el motor de arranque, el crossover del colector que se raja,... son cosas que por lo que leo pueden ocurrir con pocos kms y algunas de ellas suponen reparaciones bastante caras.
Y no sólo eso, estás expuesto a la muerte.
Cualquier avería está acechando para *oderte la vida. En las demás marcas no pasa.
 
Bueno la que teneis liada aquí y yo sin enterarme jjejejeje. A ver sebas, rápido y sencillo: bájate a almeria, metemos la moto en el dyno y probamos todo lo que haya que probar y ajustamos si es necesario. Que se ponga amarillo el escape....depende de como esté el cromado, de la retención interna (si llevas algún tapon o no)....lo normal es que no se ponga amarillo ni que petardee tanto....habría que revisar la moto. Hay cosas que el remapeo no puede resolver....si la bomba de gasolina mete un poco menos de presión de la correcta, ya tenemos un problema porque el ajuste del remapeo que tu llevas es para bombas 100% perfectas...si tienes una toma de aire, una fuga por el escape, etc...cualquier cosa que no sea lo ideal puede interferir y hacer pensar lo incorrecto. Igualmente quizás es al contrario, que tu moto es más eficiente y le vendría bien un reajuste....si vienes para acá, lo vemos. Los mapas que maneja edu están diseñados en el dyno sobre motos con diferentes características, pero como digo, una variación de lectura de sensores o de juntas o de presiones de gasolina, puede provocar un mal ajuste, pero se puede resolver, no problem en absoluto. Llámame y hablamos.
Alguien ha comentado algo de que la diferencia de hacer repro en dyno es mínima respecto a no hacerla en dyno: respondo con pregunta: tanto quien reprograma sin dyno como el dueño están seguros de que lo que se carga en la moto es lo correcto y tiene el ajuste correcto ??? Yo no estaría seguro sin hacer mediciones y sin hacer pruebas de potencia con gráficas. Dudo que en los concesionarios estén también segurisimos y apuesten sus dedos a que las motos quedan perfectas sin una verificación en dyno. Que cada uno saque sus conclusiones. Después de unas pocas de miles de harleys pasadas por mis manos, tengo claro lo que si y lo que no, como hacer y como no hacer, pero oye, cada uno es dueño de su moto y hace lo que mejor estima oportuno. Yo solo me remito a los datos obtenidos en el dyno y a pruebas reales 100%
 
Bueno la que teneis liada aquí y yo sin enterarme jjejejeje. A ver sebas, rápido y sencillo: bájate a almeria, metemos la moto en el dyno y probamos todo lo que haya que probar y ajustamos si es necesario. Que se ponga amarillo el escape....depende de como esté el cromado, de la retención interna (si llevas algún tapon o no)....lo normal es que no se ponga amarillo ni que petardee tanto....habría que revisar la moto. Hay cosas que el remapeo no puede resolver....si la bomba de gasolina mete un poco menos de presión de la correcta, ya tenemos un problema porque el ajuste del remapeo que tu llevas es para bombas 100% perfectas...si tienes una toma de aire, una fuga por el escape, etc...cualquier cosa que no sea lo ideal puede interferir y hacer pensar lo incorrecto. Igualmente quizás es al contrario, que tu moto es más eficiente y le vendría bien un reajuste....si vienes para acá, lo vemos. Los mapas que maneja edu están diseñados en el dyno sobre motos con diferentes características, pero como digo, una variación de lectura de sensores o de juntas o de presiones de gasolina, puede provocar un mal ajuste, pero se puede resolver, no problem en absoluto. Llámame y hablamos.
Alguien ha comentado algo de que la diferencia de hacer repro en dyno es mínima respecto a no hacerla en dyno: respondo con pregunta: tanto quien reprograma sin dyno como el dueño están seguros de que lo que se carga en la moto es lo correcto y tiene el ajuste correcto ??? Yo no estaría seguro sin hacer mediciones y sin hacer pruebas de potencia con gráficas. Dudo que en los concesionarios estén también segurisimos y apuesten sus dedos a que las motos quedan perfectas sin una verificación en dyno. Que cada uno saque sus conclusiones. Después de unas pocas de miles de harleys pasadas por mis manos, tengo claro lo que si y lo que no, como hacer y como no hacer, pero oye, cada uno es dueño de su moto y hace lo que mejor estima oportuno. Yo solo me remito a los datos obtenidos en el dyno y a pruebas reales 100%
No hablé de repros en general, solo de stage 1, en que los cambios en la moto son mínimos y las variaciones deberían serlo también. Está claro que con dyno todo quedará mejor, pero no sé si la diferencia será tanta en un stage 1.
 
No hablé de repros en general, solo de stage 1, en que los cambios en la moto son mínimos y las variaciones deberían serlo también. Está claro que con dyno todo quedará mejor, pero no sé si la diferencia será tanta en un stage 1.
Como cualquier stage, depende...hay stages 1 que provocan una demanda de ajuste muy fuerte y otros que no tanta, todo depende de la marca y el modelo del componente que pongas. Por eso, la experiencia y el estudio de los componentes son fundamentales en este apartado. A veces, por lo que leemos y oímos, restamos o anulamos toda la importancia que tiene este procedimiento y lo vemos como algo secundario, cuando en realidad es casi tan o más importante que el aceite que le pones al motor. Un stage 1 que provoca mucho cambio sin ajustarlo puede hacer que el motor sufra un desgaste brutal y en algunos casos rotura (al margen de la mala sensación al conducirlo).
 
Te doy la razón en parte. La mecánica es sencilla, no hay kit de arrastre (aunque si haces muchos kms en algún momento tendrás que cambiar la correa, lo cual vale como varios kits de arrastre...), un aceite básico sirve, bueno, si, pero si te vas a uno de calidad, yo me acabo de gastar 44 euros en un motul 7100, súmale otros 17 en un 85w140 para el cambio y otros 14 en el de la primaria. Unos 80 euros con el filtro de aceite cada 8.000 kms.
Yo solo llevo un año (no llega) y 10.000 kms con la RK pero entro al foro (que igual es donde se ven los problemas que han dado a algunos con mala suerte...) y leo lo del compensador, los patines de la distribución que se deshacen, el motor de arranque, el crossover del colector que se raja,... son cosas que por lo que leo pueden ocurrir con pocos kms y algunas de ellas suponen reparaciones bastante caras.
200 mil km con la misma correa y buena parte de ellos usando aceite de coche...
Esta claro que cada uno se gasta lo que quiera o crea..
De todas maneras 80 euros cada 8000km siempre será menos que 80 euros y regular válvulas , si es que la japo lleva un aceite de 44 pavos y no un sintético pro
 
Bueno la que teneis liada aquí y yo sin enterarme jjejejeje. A ver sebas, rápido y sencillo: bájate a almeria, metemos la moto en el dyno y probamos todo lo que haya que probar y ajustamos si es necesario. Que se ponga amarillo el escape....depende de como esté el cromado, de la retención interna (si llevas algún tapon o no)....lo normal es que no se ponga amarillo ni que petardee tanto....habría que revisar la moto. Hay cosas que el remapeo no puede resolver....si la bomba de gasolina mete un poco menos de presión de la correcta, ya tenemos un problema porque el ajuste del remapeo que tu llevas es para bombas 100% perfectas...si tienes una toma de aire, una fuga por el escape, etc...cualquier cosa que no sea lo ideal puede interferir y hacer pensar lo incorrecto. Igualmente quizás es al contrario, que tu moto es más eficiente y le vendría bien un reajuste....si vienes para acá, lo vemos. Los mapas que maneja edu están diseñados en el dyno sobre motos con diferentes características, pero como digo, una variación de lectura de sensores o de juntas o de presiones de gasolina, puede provocar un mal ajuste, pero se puede resolver, no problem en absoluto. Llámame y hablamos.
Alguien ha comentado algo de que la diferencia de hacer repro en dyno es mínima respecto a no hacerla en dyno: respondo con pregunta: tanto quien reprograma sin dyno como el dueño están seguros de que lo que se carga en la moto es lo correcto y tiene el ajuste correcto ??? Yo no estaría seguro sin hacer mediciones y sin hacer pruebas de potencia con gráficas. Dudo que en los concesionarios estén también segurisimos y apuesten sus dedos a que las motos quedan perfectas sin una verificación en dyno. Que cada uno saque sus conclusiones. Después de unas pocas de miles de harleys pasadas por mis manos, tengo claro lo que si y lo que no, como hacer y como no hacer, pero oye, cada uno es dueño de su moto y hace lo que mejor estima oportuno. Yo solo me remito a los datos obtenidos en el dyno y a pruebas reales 100%
Hola Rafa.
Lo primero que voy a hacer cuando pueda (que ahora ando fuera) es revisar a conciencia si hay alguna fuga en la línea de escape, que es lo más fácil y que podría estar ocasionando estos síntomas... y si no, vamos viendo qué hacer.
La opción de bajar a Almería se me va de las manos por tiempo y dinero.
 
¿Cómo ha sido?
Lo ideal es meter la moto en el dyno, pero cuando es imposible, como en mi caso por la distancia, Maracas tiene miles de programaciones hechas en dyno para muchos modelos y configuraciones, siendo difícil que justo tu modelo y configuración no lo tenga.
No es lo mismo que hacerlo en un dyno, pero es lo que más se le acerca.

El me hizo el mapa, y yo lo cargue en la moto con el SE Super Tuner Pro
 
Pues todo depende de lo que esa infomación te quite el sueño o no.
En mi caso, si metiera la bicha en un banco de esos y después me dicen tiene 3 CV's o 300Cv's, yo respondería lo mismo: jué peazo moto.
Y dormiría como siempre. ¿A dónde voy con eso? Si en mis recorridos bulevarianos alguien en 29 años me hubiera preguntado una sola vez que cuántos caballos tenía pues habría servido para algo más que para saberlo yo. Pero es una dato que personalmente no me aporta naíta......paso.


Uiiisss...

Delirios el "despreciadatos"....

Entre Vicente y tú, las empresas de costrución de marcadores y velocímetros tienen un futuro prometedorcísimo. Voy a invertir y todo en acciones de la "Veglia Borletti".
 
Uiiisss...

Delirios el "despreciadatos"....

Entre Vicente y tú, las empresas de costrución de marcadores y velocímetros tienen un futuro prometedorcísimo. Voy a invertir y todo en acciones de la "Veglia Borletti".
Pues sí, como los peluqueros.....si tuviesen que vivir de las veces que voy a esos antros.......
La última vez creo que fue hace 3 años.

Dicho lo cual, me parece bien que un ajuste óptimo se haga en un banco de potencia. Pero tal como soy yo, me conformo con que la moto vaya bien, sin exigencias.
 
Recientemente he desmontado los escapes a ver qué me encontraba, y el "db killer" largo que lleva (que por cierto para sacarlo tuve que darle bien fuerte con una barra y un martillo) tenía la famosa "solapa" que deriva los gases hacia fuera del escape cortada con dremel (entonces todos los gases pasaban por el centro pero quedaba un agujero). Y prácticamente no tenía nada de fibra por fuera. Le he enrollado fibra de vidrio aq los db killers y los he vuelto a meter. Se nota bastante la atenuación del sonido, y espero que proteja de la sobretemperatura a esa dichosa zona que se coloreaba. Con Aladdin no he sido capaz de quitar nada del color amarillo.

Y probando la moto sin carga y sin pasajero (y en condiciones de pendiente, temperatura y altitud más estándar) parece que va bien, suelta, lo que sí se sigue oyendo son los petardeos en altas al soltar gas pero sobre todo al ir a punta de gas en altas rpm, por ejemplo en una curva en la que llevas una marcha corta. No sé si será normal o esperable estos petardeos, hay quien dice que sí, hay quien dice que no...
 
Recientemente he desmontado los escapes a ver qué me encontraba, y el "db killer" largo que lleva (que por cierto para sacarlo tuve que darle bien fuerte con una barra y un martillo) tenía la famosa "solapa" que deriva los gases hacia fuera del escape cortada con dremel (entonces todos los gases pasaban por el centro pero quedaba un agujero). Y prácticamente no tenía nada de fibra por fuera. Le he enrollado fibra de vidrio aq los db killers y los he vuelto a meter. Se nota bastante la atenuación del sonido, y espero que proteja de la sobretemperatura a esa dichosa zona que se coloreaba. Con Aladdin no he sido capaz de quitar nada del color amarillo.

Y probando la moto sin carga y sin pasajero (y en condiciones de pendiente, temperatura y altitud más estándar) parece que va bien, suelta, lo que sí se sigue oyendo son los petardeos en altas al soltar gas pero sobre todo al ir a punta de gas en altas rpm, por ejemplo en una curva en la que llevas una marcha corta. No sé si será normal o esperable estos petardeos, hay quien dice que sí, hay quien dice que no...
Prueba con limpiador de frenos. Es lo que me recomendaron los de Akrapovic para limpiar un escape una vez (prueba primero en un sitio que no se vea, por si acaso...).

En cuanto a los petardeos, si la mezcla es correcta no debería hacerlo...
 
. Con Aladdin no he sido capaz de quitar nada del color amarillo.
Prueba con limpiador de frenos. Es lo que me recomendaron los de Akrapovic para limpiar un escape una vez (prueba primero en un sitio que no se vea, por si acaso...).

Si el cromo está amarillo, no hay vuelta atrás. El amarillo no es superficial, sinó que todo el cromo de la zona afectada por el flujo de gases ha reaccionado al "caloret faller" interno, afeandolo para el resto de los días.

Descanse en paz.

Salud!
 
Si el cromo está amarillo, no hay vuelta atrás. El amarillo no es superficial, sinó que todo el cromo de la zona afectada por el flujo de gases ha reaccionado al "caloret faller" interno, afeandolo para el resto de los días.

Descanse en paz.

Salud!
Eso pensaba yo, pero como hay quien dice que salía con productos como el "blue works" o algo así, o lana de triple cero... pues digo voy a darle al Aladdin, y aunque salió el Genio, pedí únicamente un deseo, el de recobrar el bello cromo, mas no fue a priori concedido....
 
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