lone biker
Well-Known Member
saludos , weno llevo un tiempo empapandome de informacion sobre nuestras centralitas y los post aunque algunos aclaran mucho otros nada y al final te haces un lio de tres pares. Por lo que yo tengo entendido nuestras motos vienen con una centralita cargada con una configuracion de fabrica , si no tocas nada la moto no te dara problemas aunque de por si vienen corta de gasofa,.Ahora viene el problema y es cuando tocamos componentes de la moto , por ejemplo si solo le cambias colas , se supone que la centalita atraves de las sondas se autoregula a las nuevas condiciones, pero solo si el cambio entra dentro del margen de tolerancia de la centralita, por eso a algunos al cambiar solo colas poco restrictivas estilo vance and hines , se producen petardeos que se eliminan regulando la entrada de combustible,.Con los filtros pasa algo parecido si el filtro deja pasar casi el mismo caudal las sondas lo detectan pues la mezcla se descompensa y automaticamente lo regula dando mas entrada de fuel, pero si cambiamos el filtro por otro mas abierto, se va de margenes autoregulacion y entonces la moto te pide mas gasofa pero la centralita solo le manda lo maximo de su tolerancia lo cual no es bastante,y la moto ira corta de gasofa por lo tanto mal. Para solucionar estos problemas se utilizan varios metodos , el SEST que es un interface que SOLO sirve para cargar los mapas en la centralitay asi cambiar algunos parametros , que en el caso de las sportster vienen predeterminados en dos mapas uno para la 883 y otro para la 1200, despues estan los enriquecedores de gasolina tipo fuel pack , pigster enriquecedor, etc. Entonces mi pregunta es si solo cambio colas , no muy abiertas y cambio el filtro por otro mas abierto estilo stage 1, si le pongo un enriquecedor por ejemplo un pigster , que ademas es regulable , y le abro la gasofa hasta que la moto valla fina, mirando la respuesta y bujias, no me haria falta remapear para que la moto fuese fina, ojo si haria falta para cambiar otros parametros, por ejemplo las revoluciones , aunque tambien se podrian bajar con un pigster para bajar revoluciones, .entonces , QUE PARAMETROS MAS QUE LAS REVOLUCIONES Y LA ENTRADA DE FUEL ,se pueden cambiar con el sest, OJO QUE SEAN APRECIABLES Y SIN CARGARNOS EL CHIRINGITO, por que sino , por que gastarse tanta pasta en sest y remapeo , cuando se podria variar la configuracion inicial con menos pasta y ademas regulablemente con los pigster, birras y perdon por el ladrillazo, pero espero que nos sirva a todos los que por necesidades de la vida no tenemos para entregarle a la moco semejante pastizal