Renovarse o morir...

Las tuercas originales esas que van con una grapa de plástico por arriba, van abiertas por el otro lado. Deberías poder roscarlo hasta el fondo.
Y ese que ves a ras, es del del agujero más próximo a la matrícula, que no lleva tuerca desmontable, si no un agujero roscado en un puente bajo el guardabarros.
Eso pensaba yo pero no va hasta el fondo. En mi moto, una Dyna, los dos huecos para asiento hay que usar tuerca con grapa. En el trasero lleva la tuerca con grapa de fábrica. En el delantero para asiento individual compre una aftermarket porque venía con el tapon de plastico. En ninguna de las dos puedo llevar el tornillo hasta abajo, y tengo 6 tornillos de diferentes fabricantes, dos de ellos HD, y otro el original que es un tornillo cromado para destornillador de estrella.
A ver que apaño me invento.
 
Eso pensaba yo pero no va hasta el fondo. En mi moto, una Dyna, los dos huecos para asiento hay que usar tuerca con grapa. En el trasero lleva la tuerca con grapa de fábrica. En el delantero para asiento individual compre una aftermarket porque venía con el tapon de plastico. En ninguna de las dos puedo llevar el tornillo hasta abajo, y tengo 6 tornillos de diferentes fabricantes, dos de ellos HD, y otro el original que es un tornillo cromado para destornillador de estrella.
A ver que apaño me invento.
Uff.........te doy 325€ por el amoto. Si me la traes a Fuerteventura, si no...no.
 
Eso pensaba yo pero no va hasta el fondo. En mi moto, una Dyna, los dos huecos para asiento hay que usar tuerca con grapa. En el trasero lleva la tuerca con grapa de fábrica. En el delantero para asiento individual compre una aftermarket porque venía con el tapon de plastico. En ninguna de las dos puedo llevar el tornillo hasta abajo, y tengo 6 tornillos de diferentes fabricantes, dos de ellos HD, y otro el original que es un tornillo cromado para destornillador de estrella.
A ver que apaño me invento.
Pues tanto la tuerca OEM como la del chino que tengo son abiertos por debajo. :rolleyes:
Y el que te digo que va hasta abajo es en las Sportsters con matrícula "colgante" :cool:
 
Pues tanto la tuerca OEM como la del chino que tengo son abiertos por debajo. :rolleyes:
Y el que te digo que va hasta abajo es en las Sportsters con matrícula "colgante" :cool:
No, si mis tuercas también están abiertas por debajo, pero no pasa el tornillo. Me he fijado a ver porque, y es que los hilos de la tuerca no llegan hasta abajo, por lo que por pelotas no puede seguir roscando el tornillo. Según me acaban de decir en los USA, parece ser que esas tuercas son así por dos motivos: el tornillo se fija mejor evitando que se afloje con las vibraciones (aunque se de gente que los ha perdido), y el otro motivo es evitar que puedas meter un tornillo tan largo que tope con la rueda.
 
No, si mis tuercas también están abiertas por debajo, pero no pasa el tornillo. Me he fijado a ver porque, y es que los hilos de la tuerca no llegan hasta abajo, por lo que por pelotas no puede seguir roscando el tornillo. Según me acaban de decir en los USA, parece ser que esas tuercas son así por dos motivos: el tornillo se fija mejor evitando que se afloje con las vibraciones (aunque se de gente que los ha perdido), y el otro motivo es evitar que puedas meter un tornillo tan largo que tope con la rueda.
Las historias que puede haber detrás de una simple tuerca...
 
Pues qué raro... Mucha labor de ingeniera para evitar que alguien ponga un tornillo más largo....
El otro día me hacía falta un tornillo para esa pieza, porq no sé dónde coño lo guarde ..y le puse uno del asiento, de los q cogen la pletina q tienen la misma rosca y va hasta el fondo....
 
Gracias tron.
Cuando se lleva la tuerca estandar la cosa queda así de fea, el tornillo no baja más. Al final tendré que cortar una buena parte del espárrago y poner una arandela avellanada
Ver el archivo adjunto 78348
Yo creo que dándole fuerte con un martillo quedaría a ras del guardabarros. Después de un buen plato callos pa coger fuerza, claro.
 
Hola de nuevo.

Bueno en mi caso lo de la grapa postiza creo que está hecho con toda la intención ya que precisamente lo que sobresale de la grapa encaja justo, justo con el agujero del soporte del asiento evitando así el contacto directo con el guardabarros.

BDBD4EA1-EDFC-4065-996E-77800CDC5013_1_201_a.jpeg

EC7AA2ED-6E1E-405A-89F8-281E6DD31B35_1_201_a.jpeg

En cambio en el agujero trasero no lleva grappa, va con tuerca por detrás y el tornillo queda a ras.


08119244-AD99-474B-A9AC-2F1BC82CAEB7_1_201_a.jpeg

El problema viene cuando pongo el asiento para la parienta, entonces tengo que poner entre medias una arandela de goma para evitar rayaduras...

Venga saludos desde Mallorca....

TropSport
 
Hola chicos, hace mucho que no echo un vistazo al post, así que aprovechare para enseñaros mi última novedad.

Bueno, tengo que deciros que yo no soy mucho de poner alforjas a mi moto, nunca me han caído demasiado en gracia, generalmente no me gustan como quedan especialmente a mi Forty, pero harto de ir siempre pendiente de la puta gasolina en las salidas con los colegas, y descartando por completo el cambiar de deposito, pues estuve manejando la idea de poner un extra que me diera un poco más de vidila, y después de mirar y mirar, pues me decido por esto de Union River, y la verdad es que reconozco que le queda genial.


IMG_6462.jpegIMG_6481.jpeg

Venga saludos y abrazos desde el Mediterraneo.

TropSport
 
Última edición:
La moto está muy chula y aunque no te gusten las alforjas con esa y el extra para gasofa le queda genial.
Tal como he dicho antes, a mi personalmente no me gusta como quedan según que tipo de alforjas, sobre todo si son muy grandes, se que son muy útiles pero encuentro que abultan mucho para mi gusto, pero vi estas del tipo basculante de Union River, y la verdad es que me parecieron bastante discretas, y sobre todo que se quedan muy bien acopladas, que es lo que yo buscaba.

De estas las hay de muchas formas y precios diferentes por la red, pero a mi gusto, estas son las que más me llamaron la atención, y ahora que ya la tengo en casa lo confirmo, y vale lo que cuesta, esta super bien echa y se la ve de una excelente calidad, ademas como son fabricantes, en la medida de lo posible te la pueden personalizar un poco, como en mi caso, que me hicieron la costura con hilo naranja, y me buscaron una botella en negro con tapón de seguridad.


IMG_6462.jpeg

Si la miráis con atención se notan los detalles de calidad.

Venga saludos....

TropSporT
 
Tal como he dicho antes, a mi personalmente no me gusta como quedan según que tipo de alforjas, sobre todo si son muy grandes, se que son muy útiles pero encuentro que abultan mucho para mi gusto, pero vi estas del tipo basculante de Union River, y la verdad es que me parecieron bastante discretas, y sobre todo que se quedan muy bien acopladas, que es lo que yo buscaba.

De estas las hay de muchas formas y precios diferentes por la red, pero a mi gusto, estas son las que más me llamaron la atención, y ahora que ya la tengo en casa lo confirmo, y vale lo que cuesta, esta super bien echa y se la ve de una excelente calidad, ademas como son fabricantes, en la medida de lo posible te la pueden personalizar un poco, como en mi caso, que me hicieron la costura con hilo naranja, y me buscaron una botella en negro con tapón de seguridad.


Ver el archivo adjunto 83236

Si la miráis con atención se notan los detalles de calidad.

Venga saludos....

TropSporT
Muy chulo. Tengo la misma moto y una alforja parecida pero sin marca, es de hebillas y de un cuero tan grueso que cuesta abrirla.
 
Efectivamente, tal como he dicho antes ésta está super bien echa, y con un cuero super grueso, me encanta.

Que por cierto, alguien sabe si es legal llevar la botella de gasolina ???

La botella es especifica para combustible y no apta para consumo humano de agua etc, y lleva tapón se seguridad, pero es legal llevarla ahí puesta???


IMG_6509.jpegIMG_6510.jpeg


Venga saludos....

TropSporT
 
Es legal. Yo círculo con una garrafa roja de 10l habitualmente y jamás me han dicho nada los patrullas.
Se puede transportar sin problema hasta garrafas de 60l sin superar las 4 garrafas pero específico para combustible si pones más ya entra otra norma.
En la gasolina lleno sin bajarla garrafa de la motocicleta a la vista del gasolinero sin problema.
 
Atrás
Arriba