Restos metálicos en el aceite de la primaria

Indibil

Well-Known Member
Hola, hoy he cambiado el aceite del motor y de la primaria a mi EVO. No he podido cambiar el de la transmisión porque no tengo el Allen del tapón de la caja de cambios.

El aceite del motor estaba negro como el tizón, yo creo que llevaba más de los 1000km que decía el anterior propietario. A mi coche cuando le cambio el aceite a los 20000km le sale todavía con color marroncito, y este estaba como el carbón.

Bueno, a lo que vamos. He vaciado el de la primaria y mientras bajaba he oído caer algo sólido. Y cuando lo he tirado a la garrafa, ha quedado en el fondo unos trocitos metálicos muy finos y doblados, tan pequeños que pasan a través del tornillo de purga:

Captura-2012-08-25-a-las-12.43.55.jpg


Sabéis qué puede ser? debo preocuparme y quitar la tapa de la primaria para inspeccionar? No tiene pinta de ser ningún trozo de engranaje porque es blando y fino.

Gracias!!!
 
aparentemente no ves nada raro?? la verdad es que es pero que muy mosqueante. Habrás echado un vistazo a ver si está todo bien no?
 
Un vistazo al embrague? he quitado la tapa pequeña, la de los 4 tornillos. Tendré que abrir la del embrague a ver qué se ve.
El embrague "al tacto" parece que está muy bien, agarra enseguida.

Pero al ser el metal tan tan fino, no parece ser de nada que soporte grandes tensiones, es que es menos de un milímetro de grosor.
 
es que puede ser el muelle ese del embrague de los famosos remaches que en las sportster petan y se cargan todo el embrague, deberías buscar en los foros yankis algo
 
a mi en la road king cada vez que cambio el aceite tambien aparecen viruta en el iman, eso es normal
 
Hola!!

He abierto y aparentemente no veo nada raro, os cuelgo fotos:

Captura-2012-08-25-a-las-20.34.09.jpg


Captura-2012-08-25-a-las-20.33.43.jpg


Captura-2012-08-25-a-las-20.33.49.jpg


Captura-2012-08-25-a-las-20.33.58.jpg


De momento, si no observo-noto nada, no la abriré, pero iré pidiendo la junta por si me toca. Gracias.

p.d. Y por cierto, ahora ya tengo los tres aceites cambiados, ya me he "fabricado" el Allen adecuado con un Allen del 10 comprado en el chino y limado hasta el tamaño :lengua_fuera:
 
Sabes que te ha faltado en la primera foto? colocar entre los trozos 1 céntimo por ejemplo para hacernos una idea o en la parte de arriba una regla y así saber lo que mide aproximadamente. Es que así podría ser la pieza de arriba una tapa par cuando pones un asiento de muelles, la de abajo un espejo de Arlen Ness y la de la izquierda que se yo, se me ha secado la neurona de la imaginación...........:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Jajajjaja, en eso tienes razón, pero como mencionaba que ha salido por el tornillo de vaciado, he pensado que ya se entendería que son pequeños. La foto me ha salido con el cu.. pero para que os hagáis una idea:

Captura-2012-08-25-a-las-22.36.08.jpg


Gracias!
 
oye un evo por cadena? no iban por engranaje? de todas forma compañero a lo que yo me refiero esta entre ese circulo primero con tornillos y el disco grande con dientes que ves al fondo
DEFECTO EN EMBRAGUE EN HARLEY SPORTSTER 883R 2005 - Foro motos
Espero que no les importe a los compañeros de portalmotos que comparta esto aquí
Y ahora que me cuerdo creo recordar que en un brico de crowley hablaba de un problema en el alternador precisamente por eso porque se rompían unos dientes o algo así? creo recordar no estoy seguro a ver si entra el y dice algo
 
tanto en las evo como en las twin cam la transmisión primaria (piñón salida motor-embrague) es por cadena.
 
Gracias a todos por la respuesta.

Ese metal no puede ser ningún diente, es demasiado fino y endeble, si eso fuera un diente, habrían saltado todos. El tornillo también estaba lleno de porquería, y lo limpié. Como mucho podrían ser muescas de los discos del embrague, eso quizás sí.

Miré también por el agujero grande el piñón del motor de arranque y se ve bien, no se ve nada roto.

Y podría ser, pero del 2005 con as sportster a 1993 con esta... hay unos años por en medio. No se si es lo mismo.
 
Pues eso, el embrague no es normal que se desintegre. Saca la tapa completa (primaria) y verifica.

raf
 
ya hombre se que hay diferencia de un evo a una sportster, pero realmente harley no cambia tanto las piezas, lo justo para que no te sirvan de otros años....
 
sigo todos tus hilos con interes,cada vez que abres uno pienso...joder que le pasara ahora pobre :timido:, yo creo que buen rollo no dan esos trocitos,eso si mejor que queden en el aceite y salgan, de todas maneras como ya has hecho comprovaria todo lo posible y estaria atento a sonidos extraños, un abrazo y que no sea nada :complice:
 
Gracias, gracias.

La verdad es que sí, todo el día estoy abriendo posts con cosillas, pero es que me gustan estos trastos y me lo miro y remiro todo. Además me gusta la mecánica y las harley desde muy joven las he "estudiado" con devoción.

Abro un paréntesis como resumen, el tema sudar parece que está muy parado, muy leve y con aceite nuevo no va a más. El aceite viejo estaba muy muy negro. El tema arranque y relé, pues como ahora la uso casi a diario para dar una vueltecita, pues lo hace menos, quizás sea cosa de la batería que ya esté acercándose a su fin, no se.

Referente al tema de este post, pues no se, un día al arrancar hizo un ruido raro, solo un día, y pensé que, al estar caliente y no darle gas, arrancó, no lo aprecié, continuó el motor de arranque dándole y el ruido era de que lo arrastraba el motor (menuda película jejje) pero quizás alguno de estos trozos estaba por allí arriba, no lo ha vuelto a hacer más.

Compraré la junta y abriré, la lástima es que le acabo de meter el aceite, pero bueno, mejor un litro de aceite que un embrague...

Gracias a todos!! muuuchas cervezas frescas para todos!
 
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