Restos metálicos en el aceite de la primaria

bueno el aceite recógelo en una botella o algo y lo vuelves a usar, yo a parte de la junta lo haría con dinamométrica
 
Sí, supongo que lo podría guardar.

Donde compraríais la junta? en ebay la encuentro muy cara por el envío. Es para una Fat Boy del 93. Es que no me fío de volver a poner la misma.

Gracias.
 
JUUUER 39€ una junta para la primaria!! Si abro y vuelvo a montar luego la misma junta que tengo ahora, sellará bien? o con los años que llevará eso sin abrirse tendré que cambiarla sí o sí????

Gracias!!
 
Pues los tres aceites los cambié este sábado, es fácil.

En Moto2 me da miedo, no he ido nunca, tan solo busqué precios del kit de reparación de la bomba, una tienda me lo manda con envío por 15€, donde he preguntado por la junta, otra me pedía con envío 25, y ellos recogiendo en mano 65€!!!!!!!!!!!!

Si algún día tengo una emergencia mecánica, acojonado estoy :S

Una cosa, lo de futuro ingeniero... estudias en Lleida? yo trabajo en el Crea, hasta noviembre, de momento.
 
Una cosa, lo de futuro ingeniero... estudias en Lleida? yo trabajo en el Crea, hasta noviembre, de momento.

No jodas! sisi en Lleida. Y el Lunes que viene examen de Mecánica :triste2:
Bajo a estudiar estos días con la moto y todo! Un dia de estos si quieres quedamos y tomamos un cafe en el Capuccino hombre! Y ya te diré un taller dónde tocan el tema harley y muy bien por si necesitas una emergencia mecánica.
 
Perfecto! yo como todavía no le tengo cogido el truco a la moto (mi primera moto grande) pues no me atrevo mucho a venir al Paddock los jueves, pero bueno, estoy por aquí todas las mañanas de 9 a 14h. Nada más entrar en el Crea a la izquierda, puerta 0.37, pregunta por Eduard. Pero tranquilo, ya quedaremos después del exámen que tienes con mi Jefe, el Sr Nogués, jejejejejejjej.
 
JUUUER 39€ una junta para la primaria!! Si abro y vuelvo a montar luego la misma junta que tengo ahora, sellará bien? o con los años que llevará eso sin abrirse tendré que cambiarla sí o sí????

Gracias!!

30 euros en W&W, más envio,según el enlace de Tarrone. no creo que lo encuentres más barato la verdad. Y yo si que la cambiaría esa junta y te olvidas durante una buena temporada.
 
Gracias.

Eso haré, más que nada era para abrir hoy y volver a cerrar, pero es trabajar dos veces, porque cuando llegue la junta vuelve a abrir. Imagino que cuando la ponga nueva, igual que en las otras, la mojo un poco con aceite por los dos lados y pa dentro, verdad?

Pues al final la he pedido en el mismo sitio donde tengo pedido el kit para la bomba de freno, en Cheyenne Radikal Bikes, que me los recomendó un amigo que los conoce y con el kit son los que mejor precio me han hecho.

A ver si llega pronto y con IVA de agosto....

Gracias!!
 
Con qué fuerza apretáis la tapa de la primaria con la dinamométrica? intentaré que me dejen una para el finde, si ha llegado la junta.
 
Hola, hoy he cambiado el aceite del motor y de la primaria a mi EVO. No he podido cambiar el de la transmisión porque no tengo el Allen del tapón de la caja de cambios.

El aceite del motor estaba negro como el tizón, yo creo que llevaba más de los 1000km que decía el anterior propietario. A mi coche cuando le cambio el aceite a los 20000km le sale todavía con color marroncito, y este estaba como el carbón.

Bueno, a lo que vamos. He vaciado el de la primaria y mientras bajaba he oído caer algo sólido. Y cuando lo he tirado a la garrafa, ha quedado en el fondo unos trocitos metálicos muy finos y doblados, tan pequeños que pasan a través del tornillo de purga:

Captura-2012-08-25-a-las-12.43.55.jpg


Sabéis qué puede ser? debo preocuparme y quitar la tapa de la primaria para inspeccionar? No tiene pinta de ser ningún trozo de engranaje porque es blando y fino.

Gracias!!!

Estas seguro que son metálicos? lo has comprobado con un iman? son quebradizos si lo aprietas? Yo tambien soy de la opinión que son del embrague.
Cuando hacía el cabra en mis tiempos mozos con la yamaha YZ-250 de motocros al cambiar el aceite del cambio aparecian restos muy parecidos a esos y eran del ferodo del embrague.
Y cuando toco cambiarlo se veía claramente que faltaban trocitos de los discos.
 
lo de los tornillos, no tienes el manual? alma de cántaro buscaste ya!!!!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Buf el manual! con el inglés acabo mareado! lo miraré otra vez, perdon!!!! :lengua_fuera:

Pues no le he puesto el iman, pero al limpiarlos parece metal, cuesta doblar. Así no hace falta que abra?????

Gracias.
 
Pues son metálicos, el imán los atrae muy fuerte.

Yo estaba pensando ya que eran dientes de algún disco de embrague, pero acabo de enderezarlos y dejarlos planos, y el más grande tiene cierta curvatura.

Captura-2012-08-28-a-las-07.18.27.jpg


Alguna idea?

Si no he entendido mal en el manual, apretar a 12-14 N*m?

Gracias!!
 
yo creo que puede ser restos de alguna arandela de las que se doblan para que la tuerca no se afloje ,si han desmontado varias veces esa tuerca al final se desprenden restos si no se pone nueva yo desmontaria la tapa la mayor de las veces al montar de nuevo la junta vieja no pierde siempre que no se te rompa al desmontarla ,mira esta pagina podrias encontar alguna junta Motos J. Alonso espero que te sirva un saludo y cervecitas que no se pue aguantar el calorrr
 
Muchas gracias!

He mirado las fotos del manual y sí que he visto alguna arandela de estas, y me tranquiliza pensar que pueda ser esto, aunque lo raro es que si se les rompió, la dejaran dentro, debieron abrir solo alguna tapa de inspección y no la grande.

Tengo encargada una junta, si no llega pronto, igual abro y cierro poniendo la vieja.

Gracias!!
 
Hola, me han dejado una dinamométrica que mínimo aprieta a 20Nm, y en el manual pone 12-14Nm, si no he entendido mal. Qué hago? aprieto a 20? o lo joderé todo???

Gracias.
 
No lo hagas ,son 6 Nm mas de apriete,te cargarás algo,vete a un taller de confianza y pídeles que te dejen una dinamométrica. Si tienes un taller de tractores cerca (massey ferguson o Jhon Deree son yanquis y tendrán el vaso en pulgadas que necesites,si no lo tienes) es tu sitio, te prestaran la llave. Yo me planté delante de uno, les hizo gracia y me dejaron herramientas para un reparación en ruta. Respeta siempre los pares de apriete,por que si te pasas,romperás esparragos y tornillos.
 
Ok, gracias, estoy viendo que el mínimo marcado en la dinamométrica es 20Nm, pero puedo girar la rueda disminuyendo y baja, no hay división, pero a "ojo" se puede bajar a 15Nm, imagino que la llave funciona por debajo del mínimo si deja ajustar con la rueda en esas posiciones, cierto?

Gracias!
 
la verdad que una dinamometrica para 14 nm es rara y cara.... algún taller de bicis de confianza? ahí pueden tener alguna...
 
Atrás
Arriba