Ruta a Benavente, 2º parte. Fin de semana cariñoso.

DOC.

Well-Known Member
Ante la eminente llegada de nuestro grupo de entusiastas moteros a Benavente y en compañía de nuestro druida Astérix emprendo la marcha de nuevo hasta tierras castellanas, esta vez al margen derecho de la autovía A-6, esto es dirección Valladolid. Recuerdo que en una primera crónica la ruta fue sobre el margen izquierdo, dirección Ávila / Toro.
Pues bien la ruta es tan aburrida en algunos momentos como la primera. Largisiiiiiimas rectas sobre yelmos campos de cereales, eso sí carreteras tranquilas con muy poco tráfico, y con la sola compañía de bandadas de grullas, espantadas cigüeñas, y algún conejo desprevenido intentando calentarse con los primeros rayos de sol sobre el asfalto de esta fría meseta castellana, y los focos de mi fiel compañero de viaje metros atrás.
La ruta en concreto comienza en Adanero, después de haber dejado atrás el puerto del León, sobre la antigua carretera nacional. Hasta Olmedo nada que contar que merezca la pena, y más adelante más de lo mismo, quizás solo admirar la belleza en los altozanos de pequeños castillos, e impresionantes iglesias románicas de tamaño descomunal para la insignificancia de los pueblos sobre los que asienta, y así llegamos a Tordesillas, no sin un punto de inquietud pues por descuido llevo el chivato de reserva desde no menos de 60 Km. echamos gasolina y surge un problema. Mi moto no arranca, ni amago. Parece como si la batería estuviera descargada, pero me sorprende pues es relativamente nueva, apartamos empujando mi hasta ahora noble compañera de viajes del surtidor, y después de dos vueltas alrededor de la moto junto a Astérix, pues la suma de los conocimientos de mecánica de ambos no da para mucho más, pruebo a arrancarla de nuevo, y albricias, arranca a la primera. Ni idea.
Salimos pitando y entre viñedos navegando por aburridas carreteras llegamos a Villalpando, donde dicen las coplíllas populares que moró un cura que tenia los cojones tan grandes que los llevaba una carreta tirada por cuatro bueyes e iban sudando, y ya un tironcillo más, en esta ocasión por la A-6 y llegamos a Benavente, donde nos espera José Luis, contacto y cicerone que nos acompañaría posteriormente a disfrutar de las viandas de la tierra, no sin antes dejarnos a las puertas del hostal la trucha, donde entre miradas picaras y sonrisas socarronas tomamos posesión (si una o dos habitaciones lo dejo a la malicia del lector) A partir de aquí, risas, chuletones, y vinos a todo trapo hasta horas después, y ya muy anochecido, nos vamos a la cama (o serán camas?)
Resumiendo y para no llevarnos a engaño, se trata de una ruta gastronómico festiva, donde el cómo llegar es menos importante que el cómo disfrutar del fin de semana, y esto último seguro y visto la buena organización de Astérix y José Luis está garantizado (los detalles que los revelen ellos)

Y para concretar la denominada ruta larga del sábado, margen izquierdo Ávila / toro
Quedamos a las 8,45 horas en la gasolinera Repsol del km 19 de la carretera de la Coruña que coincide con la ITV de las rozas, con rigurosa salida a las 9 h, subimos el puerto del León, y en el espinar nos desviamos por carretera local hasta Ávila, ahora por la antigua carretera nacional llegamos hasta peñaranda de bracamonte, no sin antes repostar y breve parada fisiológica en San Pedro del arroyo, y ya por carreterillas locales, con firme en buen estado aunque en algunas zonas algo rizado llegamos a Alaejos y posteriormente a Toro, no sin antes cruzar el Duero sobre un puente de hierro realmente impresionante (ojo fotógrafos). Si vamos con tiempo entramos en el núcleo urbano (este pueblo merece para el solo visita turística) y si no circunvalamos hacia Benavente con parada intermedia si hay necesidad, con intención de llegar puntualmente a las 14 h., donde nos estarán esperando las fuerzas vivas del pueblo. Y lo que suceda a continuación es ya otra historia.

La ruta exige rigurosa puntualidad, paradas breves y conducción alegre, si queremos llegar en hora.
Y eso es todo amigos
 
Pinta bien.
DOC, podrías empezar una guía repsol de carreteras secundarias :cachondon::cachondon:
 
Gracias DOC, que ganas de que llegue y nos respete el tiempo, yo os esperare en el alto del Leon que esta cerca de casa, pero ya concretare
 
Puies vaya aquí, despuiés de la crónica de nuestro maestro en rutas, el itinerario del viernes:
Los que aprovechemos el viernes saldremos del mismo sitio a la misma hora (Bernabeu, a las 11) después de haber quedado a las 10:30 y haremos la primera parte de la ruta como los compañeros sabaderos:
Madrid a El Espinar pasando por el Puerto del León, y de allí hasta Ávila.
Desde Ávila, por la N-501 hasta Peñaranda de Bracamonte, donde cogeremos la CL-610 que nos lleva hasta Medina del Campo. Desde allí, continuamos por la CL-610 hasta Serrada, pasando por La Seca (pueblo de excelente rosado donde los haya...). En Serrada tomamos la VA-405 hasta Tordesillas donde, a través de la VA-515 nos desplazaremos hasta Medina de Rioseco. En Medina tomaremos la CL-612 hasta Villalpando, y la A6 hasta Benavente.
Los repostajes tanto de motos como estomacales los haremos cuando nos pete (para eso somos pocos y bien avenidos).
Propongo una parada en Torrelobatón (Al poco de salir de Tordesillas por la VA-515 y sacarnos unas fotos en el Castillo, ya que contamos con todo el día para hacer la ruta.
A mitad de camino llamaremos a nuestros contactos en Benavente para que reserven sitio para la cena, o que nos esperen preparados para el picoteo, si preferimos este tipo de pitanza.
Y depende de la hora a la que nos retiremos después del copicheo nocturno, decidiremos si hacemos una ruta matutina, hasta que lleguen los sabaderos (que no Sabandeños).
 
Última edición:
excelente narración de nuevo Doc, deberías escribir más a menudo para enriquecimiento de éste, nuestro foro.

pd. podríamos ir por otra ruta más divertida hasta Avila que conozco, pero claro quizás demoraríamos algo los tiempos de llegada previstos:me_pregunto_que_ocu
 
Pipe, esa ruta es la del viernes que he puesto yo más arriba. La del sábado va por Avila y Toro...
 
Tampoco. Pipe. Si no me equivoco, a Ávila vais desde el Espinar, por una carreterilla secundaria, y no desde Villacastin.
Y desde Toro, continuáis por Pozoantiguo, Castronuevo, Villarrin de Campos y Santovenia, para llegar a Benavente por la N-630 hasta la A-6.
 
Puies vaya aquí, despuiés de la crónica de nuestro maestro en rutas, el itinerario del viernes:
Los que aprovechemos el viernes saldremos del mismo sitio a la misma hora (Bernabeu, a las 11) después de haber quedado a las 10:30 y haremos la primera parte de la ruta como los compañeros sabaderos:
Madrid a El Espinar pasando por el Puerto del León, y de allí hasta Ávila.
Desde Ávila, por la N-501 hasta Peñaranda de Bracamonte, donde cogeremos la CL-610 que nos lleva hasta Medina del Campo. Desde allí, continuamos por la CL-610 hasta Serrada, pasando por La Seca (pueblo de excelente rosado donde los haya...). En Serrada tomamos la VA-405 hasta Tordesillas donde, a través de la VA-515 nos desplazaremos hasta Medina de Rioseco. En Medina tomaremos la CL-612 hasta Villalpando, y la A6 hasta Benavente.
Los repostajes tanto de motos como estomacales los haremos cuando nos pete (para eso somos pocos y bien avenidos).
Propongo una parada en Torrelobatón (Al poco de salir de Tordesillas por la VA-515 y sacarnos unas fotos en el Castillo, ya que contamos con todo el día para hacer la ruta.
A mitad de camino llamaremos a nuestros contactos en Benavente para que reserven sitio para la cena, o que nos esperen preparados para el picoteo, si preferimos este tipo de pitanza.
Y depende de la hora a la que nos retiremos después del copicheo nocturno, decidiremos si hacemos una ruta matutina, hasta que lleguen los sabaderos (que no Sabandeños).
Meparece q los s reportajes los va a marcar el mechero q tengo por depósito:cachondon::cachondon:

Q ganas d q llegue, gracias de nuevo por toda los preparativos Asterix
 
Asterix, ya q estáis poniendo la ruta larga de puta madre. podíais poner la ruta del google maps así nos la podemos 'empollar' un poco por si en algún momento nos descolgamos.... siempre es más fácil aprendersela si la vemos así q si nos enumeráis los pueblos... :complice::complice::complice:
 
Tampoco. Pipe. Si no me equivoco, a Ávila vais desde el Espinar, por una carreterilla secundaria, y no desde Villacastin.
Y desde Toro, continuáis por Pozoantiguo, Castronuevo, Villarrin de Campos y Santovenia, para llegar a Benavente por la N-630 hasta la A-6.
pues nada la ruta del sabado me falta informacion haber si el señor doc dice todos los pueblos y se hace el mapa por el google estoy de acuerdo con orjatar a mi me gustaria saberlo con el mapa para aprendérmelo por si llego tarde a la salida y os tuviera que coger en ruta chaoóó
 
Pipe, disculpa pues no se trasladar las rutas a google map, prometo aprender.
la ruta enumerando los pueblos (no todos) que atravesamos sería:
el espinar, urraca miguel, bermuy salinero, ávila, san pedro del arroyo, peñaranda de bracamonte, aldeaseca de la frontera, cantalapiedra, torrecilla de la orden, alaejos, villafranca de duero, toro, malva, castronuevo de arcos, la tabla, villaveza del agua, paradores de castrogonzalo, benavente.
ewfectivamente Jimbo hay rutas mas chulas para llegar a ávila, e incluso a benavente, pero tenemos que jugar con las variantes espacio / tiempo, vamos como einstein (e=mc2) y teniendo en cuenta que m es muy elevado en nuestras gordas, no llegamos a las 14 h. ni de coña en cuanto a alguno le de por estornudar.
Las posibles rutas, que insisto no son nada del otro mundo, me han llevado dos fines de semana, y 1.400 km, evitando autopistas, buscando curvas, asfalto en condiciones, y al mismo tiempo lo más directas posibles. No obstante si alguien aporta alguna variante que la mejore por mí encantado.
 
Atrás
Arriba