Ruta Entre 3 Mares , Marisco, Birras & Mucha Diversion.

Lo de comprar en Ronnies, ¿Qué tal funciona?

Pensaba que era tienda USA y no servian a paises del tercer mundo como este....
No vende fuera de Estados Unidos , hoy les pedí la pieza , pague y después me dice que no venden fuera de EEUU. Tenía el mejor precio 15,7 dólares y 9 dólares de envío. No me han descontado el dinero de la cuenta.

En Inglaterra encontré dos unidades en Manchester y me di de alta todo bien y a la hora de pagar me dice que no tienen transportista para Barcelona y de hay no los saque. Lo tenía a 26 libras mas transporte, me fui al conce BCN me da precio 36€ y me dice hace dos semanas que no envían nada , ni contestan el correo electronico ni las llamadas , no se cuando llegará.

Al final la compré por ebay al vendedor que hace un año me vendió las cadenas distribución, patines y tensores por 72 € con transporte. Pero a esta la tiene cara por ser de 2 mano a 24 mas 12 de transporte dólares que en euros fueron 34 , en 10 días llegará y la moto me han dado fecha entrega el 24 de este mes.

Birras & Rutas....
 
Otro tema curioso ni yo ni el conce encontramos en el despiece el sensor de velocidad del cigueñal, pero si el conector para que llegue la información a la centralita. Hoy me lo e repase de arriba abajo y lo encontré integrado al estator, después con el código resulta que salen mogollón que lo venden y aliexpress entre por curiosidad y no trae el sensor, incluso en EEUU lo venden como nuevo sin el sensor el mismo de aliexpress mucho más caro. Adjunto croquis es el número 15 .

Birras & Rutas...Screenshot_20230811_143840_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reactions: fot
No vende fuera de Estados Unidos , hoy les pedí la pieza , pague y después me dice que no venden fuera de EEUU. Tenía el mejor precio 15,7 dólares y 9 dólares de envío. No me han descontado el dinero de la cuenta.

En Inglaterra encontré dos unidades en Manchester y me di de alta todo bien y a la hora de pagar me dice que no tienen transportista para Barcelona y de hay no los saque. Lo tenía a 26 libras mas transporte, me fui al conce BCN me da precio 36€ y me dice hace dos semanas que no envían nada , ni contestan el correo electronico ni las llamadas , no se cuando llegará.

Al final la compré por ebay al vendedor que hace un año me vendió las cadenas distribución, patines y tensores por 72 € con transporte. Pero a esta la tiene cara por ser de 2 mano a 24 mas 12 de transporte dólares que en euros fueron 34 , en 10 días llegará y la moto me han dado fecha entrega el 24 de este mes.

Birras & Rutas....
Podías buscar una persona puente.
Es de uso corriente.
Hay gente que se dedica a eso.
 
Esa pieza en un taller de mecanizado en condiciones te la fabrican, claro barato no es, pero no se te vuelve a romper en la vida.
 
Esa pieza en un taller de mecanizado en condiciones te la fabrican, claro barato no es, pero no se te vuelve a romper en la vida.
He pensado en esto lo más probable es que compraré una segunda pieza y la puedo reforzar soldandole en esa zona unos nervios es ridículo el grosor del material que tiene en esa parte por el esfuerzo que tiene que hacer, aunque soldar aluminio es bastante complicado pero se puede. Preparar un viaje así es mucho trabajo y dinero y que se estropee por una pieza de 30€ la verdad jode mucho.

Birras & Rutas...
 
He pensado en esto lo más probable es que compraré una segunda pieza y la puedo reforzar soldandole en esa zona unos nervios es ridículo el grosor del material que tiene en esa parte por el esfuerzo que tiene que hacer, aunque soldar aluminio es bastante complicado pero se puede. Preparar un viaje así es mucho trabajo y dinero y que se estropee por una pieza de 30€ la verdad jode mucho.

Birras & Rutas...
Las marcas lo hacen a propósito, en vez de hacer piezas que duren toda la vida de la moto, hacen todo con miras de que tengan una vida útil determinada, las grandes empresas tienen ingenieros dedicados solo a eso, se llama obsolescencia programada y lo usan en pequeños y grandes electrodomésticos, automoción, etc ..
 
Las marcas lo hacen a propósito, en vez de hacer piezas que duren toda la vida de la moto, hacen todo con miras de que tengan una vida útil determinada, las grandes empresas tienen ingeniero dedicados solo a eso, se llama obsolescencia programada y lo usan en pequeños y grandes electrodomésticos, automoción, etc ..
Lo que tengo claro es que cuando vuelva a programar una ruta larga mínimo tendré una de repuesto.

Birras & Rutas...
 
Lo que tengo claro es que cuando vuelva a programar una ruta larga mínimo tendré una de repuesto.

Birras & Rutas...
Por la pieza de aluminio no te preocupes, a veces en la fundición se queda una burbuja de aire y por ahí nace una grieta que va aumentando, en los cristales de coches también pasa, y un día se rompen con una tontería como cerrar la puerta, no pienses en esa pieza, no te va a volver a pasar, no se ven casos por el foro, no es una avería recurrente, no es como el disco de remaches que hay cuarenta hilos de gente que se le ha roto.
 
La prueba de que no es una avería recurrente es que no tengan la pieza en los confes, ellos por obligación de la marca tienen que tener un mínimo de dinero en repuestos en almacén, para lo que eligen las piezas que más les piden, por ejemplo baterías, cuando no la tienen es porque no tiene mucha salida, porque no es una cosa que vendan mucho.
Las cosas que se rompen mucho en seguida las tienen en tiendas alternativas al confe, como lo banners de aquí arriba.
 
Por la pieza de aluminio no te preocupes, a veces en la fundición se queda una burbuja de aire y por ahí nace una grieta que va aumentando, en los cristales de coches también pasa, y un día se rompen con una tontería como cerrar la puerta, no pienses en esa pieza, no te va a volver a pasar, no se ven casos por el foro, no es una avería recurrente, no es como el disco de remaches que hay cuarenta hilos de gente que se le ha roto.
Bueno, piensa en los kilómetros que lleva esa pieza, que no serán pocos.
Bueno supongo que me a afectado emocionalmente, antes decíamos traumas pero ahora es politicamente incorrecto, la pieza en cuestión me ha llevado 82000 km , pero lo que no me quito de la cabeza es todo el trabajo e inversión que hubo detrás de este viaje y que una pieza de aluminio de 36€ , me haya jodido 5 días de los 6 programados, le hice a la moto el Stage l , 450€ porque el escape es de 2 mano. Reparar soporte Top case GiVi 50 € , cambiar caratula y pinkloop casco Scorpion 68€ , equipo nuevo chubasquero 35 € , le hice la revisión con 6000 km porque salía de viaje es decir 2000 km antes , todo el tema de los sensores no lo cuento. Más el mínimo de las reservas de camping que no se utilizaron unos 30 €. Mas una renovacion del material de acampada incluyendo una barbacoa otros 50 € .Y la putada de que buggy perdiera la porra. Y que una pieza de 36 € me impidio disfrutar todo eso. Aún que no sea probable prefiero en una próxima ocasión traer el repuesto y si tengo opción de reforzarlo, hacerlo. Se que podéis imaginar el cabreo-decepcion que todo esto significa, una vez puede ocurrir dos seria un pecado, y más una pieza que solo son dos tornillo Allen, aflojar la brida del estriado y quitar el Allen que acciona la palanca, no hay ni que quitar ninguna protección ni nada directo. El mecánico que va a recibir la moto , Lucas a qui en BCN Motosphynx en la calle Pasteur , también me dijo de haber usado una pinza de presión, estaba en un pueblo de 50 habitantes en la frontera entre la Rioja y Soria y no tenía una. Si os fijáis en las fotos os daréis cuenta que con el diseño del motor no podría cambiar las marchas el engrane esta metido dentro de el motor, por eso necesita esta pieza, hay un escalón y está pieza sirve para vencerlo, otras motos la brida estriada que embona con el eje del cambio de marchas es parte de la palanca misma y en esas si funciona ese truco de Mac Guiver .

Birras , Experiencias Ruteras & Rutotas...
 

Adjuntos

  • IMG-20230809-WA0013~2.jpeg
    IMG-20230809-WA0013~2.jpeg
    346,8 KB · Visitas: 12
Me equivoque de foto, en esta se aprecia donde está escondido el estriado del eje del cambio de marchas y además esta el sensor de la pata de cabrá delante.

Birras& Rutas..
 

Adjuntos

  • IMG-20230809-WA0014~2.jpeg
    IMG-20230809-WA0014~2.jpeg
    216,4 KB · Visitas: 12
No creo que se vuelva a romper esa pieza.Quizas la que llevabas estuviera defectuosa o se habia apretado demasiado, no se.
La averias ocurren muchas veces cuando menos te lo esperas.No se puede preveer todo.
En la quedada de Gandia a uno se le gripo un rodamiento de la rueda delantera y se pudo arreglar en el conce.En Lugo la bateria e instalacion electrica de la sporster de Lewis y tambien se pudo solucionar in extemis.Pero en San Sebastian Jesus de Grado tuvo que volver en taxi por un pichazo al no haber camaras para su moto.
 
Al fin volvemos a rodar la semana pasada el Jueves llegó la HD a Motosphynx in BCN sin batería y eso que le puse un corta corriente y lo cerré. Este miércoles llego la pieza from to USA. Tuvieron que sacar la batería porque por el conector no cargaba, le pusieron un recuperador de baterías y le pudieron dar carga . Y la fui a buscar y nos dimos un garbeo hasta Montserrat.



Birras & Rutas..
 

Adjuntos

  • IMG-20230825-WA0014~2.jpeg
    IMG-20230825-WA0014~2.jpeg
    973,5 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba