Saludos desde Valencia

El 89% de las veces es la propia batería o los bornes flojos.
Antes de ir al taller, prueba con un arrancador o con unas pinzas y la batería de un coche.
Sí arranca, es la batería.
 
El 89% de las veces es la propia batería o los bornes flojos.
Antes de ir al taller, prueba con un arrancador o con unas pinzas y la batería de un coche.
Sí arranca, es la batería.
Los bornes están bien apretados, la batería estaba cargando y la he montado esta tarde.
Lo de la batería de coche... No hay riesgo de quemar nada? Mira que soy tan novato que todavía ni tengo el A2!
 
Pues nada... He puesto gasolina, batería recién cargada y la moto hace el amago pero no arranca.

Desde que la compré sólo la había arrancado una vez (pero sin problemas).

Mañana la llevaré a un taller porque mis conocimientos y capacidades para resolver esto son nulos.

Ale, ya he hecho la lloración. Birras para todos que es jueves.
Es una carburada, lo que te ha pasado es que se te ha secado la gasolina dentro del carburador y al secarse ha dejado un poco de residuo sólido que obstruye los chiclés, antes de llevarla a talleres al menos quita la cazoleta sin desmontar ni el carburador y ya salen los dos chiclés desde abajo, los sacas y los limpias o al menos revisas que pasa luz por el agujerito.
Si es otra cosa lo siento pero eso es típico, a mí me ha pasado un par de veces, es típico de los carburadores.
 
Es que coño, eso de que "hace amago" a saber que significa, que gira el motor o que no gira o a saber.
Aunque ahora que lo pienso, eso de los chiclés le pasa mucho más a las Vespas, así que teniendo experiencia en Vespas ya lo habrás comprobado.
 
Es que coño, eso de que "hace amago" a saber que significa, que gira el motor o que no gira o a saber.
Debería haber hecho un vídeo, pero estaba demasiado ocupado cagandome en todo.

A ver si mañana tengo un rato y hago lo del carburador (previa búsqueda en el foro, porque no tengo ni puta idea de cómo se hace).

Gracias!
 
La cazoleta son cuatro tornillos, los más abajo del carburador y una vez quitados caerá un poco de gasolina y te encuentras esto:

013.JPG
Los chiclés son el que pone 185 y el que pone 45 que en la tuya pondrá 175 y 42 o algo así.
Es asegurarte de que el agujerito no está tapado.
Y cuidado con el flotador que cuelga de un alambre muy fino no lo vayas a doblar.
Es que eso es un momento, merece la pena que lo mires antes de ir al taller.
 
Los desenroscas y miras si se ve luz a través de agujerito, y si no se ve con un pelo de un cepillo de alambre lo desembozas, no hay más, si pasa la luz es que es otra cosa.

Pararla funcionando correctamente y que luego no arranque, hay muchas papeletas de que sea eso.

Me extraña que no sepas eso, con las Vespas, como la gasolina lleva aceite pasa casi siempre así que cuando la vas a dejar parada un tiempo lo que se hace es cerrar el grifo de gasolina y dejar que se pare cuando se quede el carburador seco, para que no se seque la mezcla dentro y los residuos de aceite taponen los chiclés.
 
El 89% de las veces es la propia batería o los bornes flojos.
Antes de ir al taller, prueba con un arrancador o con unas pinzas y la batería de un coche.
Sí arranca, es la batería.
He probado y tampoco arranca.

He caído en una cosa, cambié el último trozo de manguera de gasolina por uno nuevo. ¿Puede que sea más grueso que el original y eso esté dando problemas?

En cuanto me den hora la llevo al taller.

Para rematar la mañana cuando vuelvo al barrio, me han robado la Typhoon de cani. Todo estupendo, que maravilla de día.

Sábado de lloración.
 
Puede ser que si no cierra bien del todo te de problemas por eso, prueba con la manguera antigua a ver si no te da problemas. No sé qué grifo tendrá la moto, si de llave o de vacío, si es de vacío mira el tubo que va a la admisión, que a veces puede dar por culo también.
 
Si hubiera quitado la cazoleta ya sabría si hay gasolina o no en el carburador. Y es bastante más fácil y rápido que todo eso.
 
Si hubiera quitado la cazoleta ya sabría si hay gasolina o no en el carburador. Y es bastante más fácil y rápido que todo eso.
Mierda @Trasto , había puesto emoticonos y no han aparecido. Tenía caras llorando de la risa y todo eso, vamos que lo que he escrito era en tono de coña (Aunque la Typhoon de cani si que me la han robado).
 
Última edición:
Mierda @Trasto , había puesto emoticonos y no han aparecido. Tenía caras llorando de la risa y todo eso, vamos que lo que he escrito era en tono de coña (Aunque la Typhoon de cani si que me la han robado).
Bueno, vaya jodienda, ahora estarás tres o cuatro días a ver si hay suerte, si te la han quitado para usarla aparecerá por ahí tirada, pero si es para piezas ya estará medio desarmada.
 
No sé si lo harás, pero ahí va mi sugerencia: suponiendo que sea de carburador, que ahora mismo no estoy seguro y paso de releer todo, quita el filtro de aire y dale al puño a ver si echa chorrito de sopa de callos hacia el interior del carb.
 
No sé si lo harás, pero ahí va mi sugerencia: suponiendo que sea de carburador, que ahora mismo no estoy seguro y paso de releer todo, quita el filtro de aire y dale al puño a ver si echa chorrito de sopa de callos hacia el interior del carb.
Carburador y filtro cono, por eso decía yo lo de la cazoleta, está ahí a la vista, no queda claro qué es más fácil de desmontar, si la cazoleta o el fistrocono.
Screenshot 2023-07-22 at 17-56-07 Saludos desde Valencia.png
 
Hablando del carburador, me da la la impresión de que ese palo dorado vertical es el tubo de entrada de gasolina y no tiene ninguna goma enchufada.
Ver el archivo adjunto 80896
Calma en la sala!!!
Esa foto es de antes de cambiar el tubo, ahora lo lleva puesto (aunque como he dicho antes, igual no es el adecuado).

@FXSTC95 @Trespa si poniendo el tramo de tubo con la medida adecuada sigue sin arrancar, haré lo que me decís.

Respecto a la Typhoon, la compré trucadisima (esto es Valencia tetes) así que imagino que la tendrían fichada y ya estará desguazada.

Ahora estoy mirando opciones de sistemas de localización para la Harley, que ya estoy con la mosca detrás de la oreja (aparte de que la moto no dormirá en la calle).

Gracias y birra para todos!
 
He probado y tampoco arranca.

He caído en una cosa, cambié el último trozo de manguera de gasolina por uno nuevo. ¿Puede que sea más grueso que el original y eso esté dando problemas?

En cuanto me den hora la llevo al taller.

Para rematar la mañana cuando vuelvo al barrio, me han robado la Typhoon de cani. Todo estupendo, que maravilla de día.

Sábado de lloración.
Puede ser el tubo de vacío
 
Atrás
Arriba